Por Max RODRÍGUEZ
La Paz, B.C.S.- Ayer por la mañana, por tercera ocasión se recibió una amenaza de bomba en las instalaciones y el edificio del Poder Judicial de la Federación, por lo que se procedió de acuerdo al protocolo y se ordenó el desalojo del inmueble, tanto personal que labora como los visitantes y participantes de algún juicio. Ante esta situación el Ejército Mexicano se hizo cargo de la situación para la revisión correspondiente.
El director de protección civil municipal, Eduardo Bautista Palacios, informó que fue aproximadamente a las 11:50 horas cuando en las oficinas del secretario de la presidencia del Tribunal Colegiado se recibió una llamada telefónica para amenazar con volar el edificio con la bomba que se había colocado.
Se indicó que por la mañana a primera hora llegó la paquetería y correspondencia de una manera normal, por lo cual fue lo primero que se revisó para evitar un problema mayor, ya que uno de los paquetes se mantiene con una envoltura extraña.
De inmediato llegaron elementos de la policía municipal, estatal y la ministerial, así como la policía federal y la gendarmería para resguardar la populosa colonia de “El Conchalito”.
Las anteriores amenazas de bomba fueron llamadas falsas, sin embargo no se puede hacer caso omiso a este tipo de incidentes ya que se tiene que atender para tomar las debidas precauciones, dijo el funcionario.
Se ha llegado a considerar que este tipo de llamadas son más para entorpecer las labores del Poder Judicial, para demorar algún juicio y así lograr más tiempo para favorecer a alguna de las partes.
Por lo pronto la zona fue acordonada bajo la vigilancia de las autoridades, que hicieron una revisión exhaustiva para descartar cualquier situación que ponga en peligro la vida de las personas. A final de cuentas, no se encontró nada.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
PUES MÁS VALE HACERLES CASO A ESTE TIPO DE AMENAZAS, PORQUE UN DÍA SALE CIERTO YA SABRÁS. MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR
jaja cuando se cierto ya ni bana ir