¡Sierra la Laguna abajo de los cero grados!


SIERRA DE LA LAGUNA DICIEMBRE 2014El frío intenso ya se ha dejado sentir en las regiones altas de las serranías en Baja California Sur, tal y como lo ha pronosticado el servicio meteorológico METMEX, que el día de hoy señaló que muy temprano se registraron temperaturas de -3 centígrados en la Sierra de la Laguna.

De hecho, tal y como lo muestra la fotografía lograda el domingo anterior y que les mostramos en esta nota, ya en el segundo valle había escarcha en la orilla de los arroyos.

Según el reporte de MetMex, la masa de aire polar además provocará lluvias desde el 31 de diciembre al 5 de enero, y se alertó a agricultores y ganaderos por posibles heladas con temperaturas de cero grados o menores con varias horas de duración.

Las poblaciones más afectadas serán Mulegé y Comondú, pues presentarán temperaturas mínimas de 2 grados a -6 grados principalmente en zonas alejadas de la costa, extensos valles, cerca de arroyos y en zonas elevadas.

En tanto, para los municipios de Los Cabos, La Paz y Loreto, las temperaturas mínimas extremas serán de 3 grados a 2 grados en zonas retiradas de la costa y de las ciudades.

Las recomendaciones hechas por MetMex son abrigarse y no exponerse a las bajas temperaturas, sobre todo de grupos vulnerables como son niños y ancianos, además de proteger a mascotas y plantas sensibles a las bajas temperaturas.

Por otro lado, se señaló que quienes suban a la Sierra La Laguna, desde este lunes al 5 de enero, deben esperar temperaturas mínimas extremas en el primer y segundo valle de 0 a -10 grados centígrados, así como viento.

“No se descarta el potencial de granizo y aguanieve en zonas por arriba de los 1200 metros sobre el nivel del mar en el municipio de Mulegé entre el 31 de diciembre y el 2 de enero”, se explicó.

Colectivo Pericú con información de METMEX y BCS NOTICIAS


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “¡Sierra la Laguna abajo de los cero grados!

Deja un comentario