¡Pretendían quitarle 50 mil pesos en EFE!


EXTORSION TELEFONICA 001La Paz, B.C.S.- Oficiales de todas las corporaciones de seguridad integrados al operativo NAVIDAD SEGURA, evitaron que se consumara otra extorsión telefónica en esta ciudad, donde vía telefónica desde la ciudad de Guadalajara, le solicitaban a una persona dinero en efectivo a cambio de liberar a un supuesto familiar secuestrado.

Lo anterior generó una movilización policiaca afuera de la sucursal de Banorte ubicada en 5 de Febrero entre 5 Febrero y Héroes de Indepenencia hoy a las dos de la tarde, luego de que un cajero notara nerviosismo en el cuentahabiente.

La persona, de la tercera edad, pretendía retirar dinero de su cuenta personal.

Sin embargo su errático actuar levantó la sospecha por lo que se dio aviso a las autoridades que evitaron que se consumara una extorsión telefónica que le estaban queriendo aplicar vía celular, en donde le estaban solicitando 50 mil pesos en efectivo.

Gracias a la oportuna intervención, se evitó que esta persona cayera en el juego de los extorsionadores.

NOTA: Se exhorta a la ciudadanía hagan caso omiso de estas llamadas telefónicas y se comuniquen de inmediato al 089 o a la Procuraduría General de Justicia del Estado Policía Ministerial, poniendo a su disposición los números telefónicos 612 12 21399 (117 gratuito de la compañía telcel), 612 12 26610 y 612 12 57541.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

8 comentarios en “¡Pretendían quitarle 50 mil pesos en EFE!

  1. Avatar de VAMOS MÉXICO VAMOS MÉXICO

    Informados están…
    Sera el sereno pero ya es otoño
    en Primavera el sol es Clarisimo
    Retornan los Usos y Costumbres del PRI…. Recuerden a Diaz Ordaz está bien VIVITO en los Pinos

  2. Avatar de Carlos Márquez Carlos Márquez

    Falta que detrás de estas extorsiones, estén involucrados personas encargadas de aplicar las leyes o como se dice, gente pesada, del mismo gobierno estatal o trabajadores de estas empresas encargadas de las comunicaciones, es solo una suposición, no se vayan a ofender, porque luego no falta el individuo, que no se da cuenta de la realidad en que vive y de inmediato desenfunda su arma, listo para defender a sus amigos. De que sirven en este caso, los avances de la ciencia y las tecnologías si no pueden detectar al momento, la ubicación de donde proceden esas llamadas. Esta muy raro todo esto. Si se refiriera a una sola extorsión en un año, o que con una sola llamada realizaran este tipo de actividad ilícita, pues todavía estaría más complicado, pero al parecer van en este mes; (diciembre) como 15 casos, en los que no se hace únicamente una sola llamada para realizar la extorsión, sino varias; o es que acaso nuestras autoridades no cuentan con las tecnologías adecuadas para detectarlas, si es así, pues que atrasados estamos.

Deja un comentario