Los hermanos AGÚNDEZ MONTAÑO


2 - 1 narciso agundez y antonio agundez corruptosHace un par de semanas el nuevo presidente del PRD en la entidad, Jesús Druk González, prácticamente cortó de tajo las aspiraciones de los hermanos Agúndez Montaño que se han autopropuesto como candidatos a la gubernatura en el caso de Antonio (proyecto TAM BCS) y a la alcaldía de Los Cabos vía Narciso (Proyecto camiNAMos).

Lo anterior debido a que el asunto de Iguala, Guerrero, golpea al Partido de la Revolución Democrática, que habrá de ser más cuidadoso en la selección de sus candidatos, sobre todo en relación sus atencedentes, situación que a los cabecillas de la asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS los deja fuera de la jugada en automático.

Sobre el tema, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, ITAI, ha reconfirmado su fallo del 28 de mayo de 2014, que permite que reporteros del Semanario de Tijuana ZETA, continúen con la revisión de la documentación contable del ayuntamiento de Los Cabos, donde se han encontrado serias irregularidades como el famoso caso de la extorsión telefónica por la que se dispuso de 640 mil pesos del erario público a espaldas del cabildo y de la ciudadanía.

Y es que esta revisión fue suspendida por órdenes del alcalde Antonio Agúndez Montaño en el mes de agosto, justo cuando ya se habían descubierto millonarios pagos irregulares a una empresa denominada «Comercializadora California» propiedad de familiares de los AGÚNDEZ MONTAÑO, que lo mismo vende hojas de papel, plumas, que cemento, varilla y estructuras metálicas.

Todo esto con la complacencia de un cabildo sumiso que ha permitido al presidente municipal hacer uso de los recursos públicos en forma desordenada a tal grado que todavía no ha sido aclarado un boquete financiero del orden de los 220 millones de pesos.

Y se debe destacar que los regidores son los principales despilfarradores del erario público, ya que facturan sabritas y cafés de las tiendas Oxxo, viáticos en viaje, teléfonos celulares, además del pago de oficinas, personal y gasolina.

FIGURAS EMERGENTES EN LA IZQUIERDA DE BCS
Sin embargo, luego de que Leonel Cota Montaño ha tomado el liderazgo de las izquierdas en Baja California Sur, personajes considerados como cartuchos quemados por sus malos antecedentes como lo son los hermanos Agúndez Montaño, Alfredo Porras, Luis Armando Díaz y Yuan Yee Cunningham, son revelados por una nueva generación de políticos que sí ha dado resultados como es el caso del joven abogado Bethoven Castrejón en Cabo San Lucas, Rigoberto Arce Martínez hombre pulcro en las finanzas con experiencia en la administración pública y el mismo Guillermo Santillán Meza, que rescató de la bancarrota el ayuntamiento de Mulegé; Martín Lagarda, actual alcalde suplente en Los Cabos; el empresario de las carnitas Edilberto Graciano, actual oficial mayor en Los Cabos; Armando Cota Núñez, experto en finanzas y el mismo Saúl González, ex chofer de Leonel Cota Montaño.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

37 comentarios en “Los hermanos AGÚNDEZ MONTAÑO

  1. Avatar de kabo fierro kabo fierro

    seria bueno regresar a a los postulados de Loreto 70
    que los gobernantes sean NATIVOS Y CON ARRAIGO
    los «chuntaros» como LAD o «tagualilas» como el MACOVI, se han encargado de dar una cara totalmente distinta a lo que debe ser la administracion publica
    DEBEREMOS RETOMAR LOS POSTULADOS DE LORETO y exigir ademas LA HONESTIDAD como punto principal a los pretensos.

    ya esta bien de «tagualilas»ar u

  2. Avatar de margarita de brozo margarita de brozo

    Por favor que politicos van hacer estas personas aprovechadas de la ocasion
    Betobhen tardo muchisimo para terminar la escuela y h
    Ahora me resulto politico por favor Rigoberto Arce ya se le olvido que fue tesorero en la administracion de Luis Armando y como dejo el municipio Edilberto este no sabe ni leer ni escribir ni a la escuela fue no se que puestos quieran en la politica pero son cartuchos quemados creo que ni su propia familia votarian por ellos y que partido podria postularlos seguro el perdere o el de Leonel Cota ese partido es el segundo perdere

  3. Avatar de Maniful Maniful

    Señores que llenan con textos larguísimos: aburren con tanta letra! Leo los primeros tres renglones y nomás de ver la cantidad de letras que siguen… Paso a otro texto más corto y preciso. No se truenen el cerebro, no tiene caso!!

  4. POBRESSS LOS AGUNDEZZZ Y MASSSSSSS EL TONYYYYY YA LO VENDIOOOO GERARDO A SU TOCAYOOOOOOOO EL GERARDO DEL SEMANARIO Z BURROOOO TONYYYYYYYY Y AL EDILBERTOOOOOOO CON UNA COMPRA QUE SE AVENTO DE UNA CAMIONETAAAAAAAAAA VAZ AL BOTE EEEEE NORECIBAS AL DEL Z EDIBERTOOOOOO

  5. Avatar de Panzas Panzas

    Es impresionante el cinismo, falta de moral, falta de dignidad y descaro de estas personas y los más ofensivo es que piensan que somos tan pendejos para seguir su juego. No se realmente como tienen cara de mostrarse al pueblo después de que todo mundo conoce la clase de alimaña que son. Estos entes no deben ni si quiera ser aceptados en ningún partido político, ni como militantes mucho menos como candidatos y si se quejan con los derechos humanos por discriminación, entonces que nos los echen al pueblo pa´ chingarlos, como chingaron a tanta gente.

  6. Avatar de ROJO ROJO

    AUTO DESTAPE DE ESTHELA PONCE
    Su discurso la dibuja
    Antidemocracia
    Los vicios de la administración pública
    (Transcripción de parte del audio filtrado a los medios)
    “Los que están hoy aquí, tienen de Esthela Ponce el compromiso que a cada uno de ustedes habremos de sumar a la administración estatal a la administración municipal y a los cargos de elección popular, porque son los primeros que han dado la cara por un proyecto de certidumbre para baja california sur el PRI será gobernado por una mujer por su amiga Esthela Ponce que habrá de sumar a todos los géneros y a todos y a todas las corrientes políticas para que trabajemos con equilibrio y logremos sacar adelante este maravilloso estado en el que nacimos”
    OFRECE A SUS SEGUIDORES TRABAJO EN EL GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS
    No porque sean los mejores o más aptos, no, solo porque la apoyan, por eso estamos como estamos, con administraciones que no pueden con la nómina, situación que le ocurre a ella misma en el municipio, seguido deja de pagar salarios y tiene enormes problemas para cubrir sus obligaciones con promovedores
    HASTA REPARTE CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR
    Qué compromiso podrían tener los candidatos de Esthela con los ciudadanos si a ella “se la deben”
    ¿Los ciudadanos? Que se jodan
    “SUMARÁ” TODAS LAS CORRIENTES POLÍTICAS
    En otras palabras, recibirá a los desertores, traidores de otros partidos o grupos y claro no será gratis los “premiara” con puestos y empleos que pagaremos los ciudadanos
    Se vale tener ambiciones políticas, pero no prometiendo dar algo que no le pertenece.
    ¿Qué otros compromisos tendrá Esthela?
    ¿Con quién?
    ¿Cinismo o descaro?
    CON POLÍTICOS ASÍ BCS, NUNCA AVANZARA

  7. EL PRESIDENTE QUIERE CANDIDATOS LOCALES

    Una de las razones por las cuales el proceso político debe entrar en una fase de mayor tranquilidad es porque los partidos necesitan comenzar a definir sus candidaturas para las nueve gubernaturas y las principales posiciones de los más de dos mil puestos públicos que estarán en disputa el 7 de junio próximo.
    Dicen en el PRI, de regreso en Los Pinos y con la ortodoxia también de regreso, que será el presidente Peña quien tendrá el voto de calidad a la hora de definir las principales candidaturas, comenzando por los gobernadores. Para Peña Nieto la renovación de gubernaturas de este año y el siguiente es clave porque en los hechos son muy pocos los mandatarios locales que hoy pueden decir que tienen su sello, mucho menos que vienen de su equipo.
    Pero ello no implicará, pese a lo que se ha dicho en contrario, que esos candidatos vayan a surgir de su gabinete. En parte, porque el equipo presidencial, incluso si se analiza el gabinete ampliado, no tiene una representación de todos los estados relativamente equilibrada: en realidad, el grueso del poder político está concentrado en funcionarios de unas pocas entidades. Pero también porque todo indica que se quiere privilegiar la política local y alejar todo lo posible la lógica de unos comicios plebiscitarios.
    El PRI va a apostar entonces por candidatos locales, en casi todos los casos posibles, y quienes pensaban que habría cambios profundos en el gabinete en las próximas semanas posiblemente se sientan desilusionados. Un ejemplo de ello sería Nuevo León, donde pareciera que la candidatura del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, ya no será transitable y ese lugar lo disputarán las senadoras CristinaDíaz e Ivonne Álvarez, dos mujeres, dos perfiles completamente diferentes. También crecen las posibilidades de otra mujer en Sonora, con la también senadora Claudia Pavlovich, mientras que las candidaturas para estados tan conflictivos como Michoacán y Guerrero tendrán, sin duda, no sólo un acento local sino también la exigencia de tener una carrera libre de sospechas.
    Pero también hay estados que para el PRI deberían servir como una suerte de laboratorio y hasta de regeneración de acuerdos. Uno de ellos es Baja California Sur. Hace años que el PRI no puede recuperar el gobierno de esa entidad, que han tenido perredistas y panistas, aunque en realidad un mismo grupo político es el que ha estado en esos y otros partidos, grupo que cambia de logotipo pero no de propietarios. En la elección de 2011 (el periodo se acortó a cuatro años y cinco meses para que los comicios locales coincidieran con los federales), el actual gobernadorMarcos Covarrubias ganó por un margen de siete puntos al priista Ricardo Barroso.
    Ahora, después de los daños causados por Odile y de la dispareja actuación del gobierno local en la reconstrucción, el PRI puede tener posibilidades de recuperar el estado. No tiene, evidentemente, figuras nacionales o en el gabinete para optar por esa candidatura, por lo que la decisión se concentrará en dos personajes: el propio Ricardo Barrosoque perdió la elección anterior y ahora es senador, y el también senador y líder nacional de la CROC, IsaíasGonzález Cuevas.
    Una pregunta es válida: ¿cuántos años hace que el PRI no designa un candidato a gobernador proveniente de alguna de sus centrales sindicales?; ¿cuánto le ha costado al PRI, en la relación con sus sindicatos, las reformas emprendidas?; ¿cuántos personajes del mundo sindical pueden aspirar a una gubernatura contando con legitimidad política propia en su estado? Ese es el espacio que se le abre a Isaías González Cuevas en el proceso interno, que también puede refrendar con un trabajo en la base desde su campaña para senador, pero, sobre todo, después del huracán Odile.
    ¿Por qué sería una apuesta interesante para el PRI? Primero, y muy importante, porque podría refrendar su alianza con su alicaído sector obrero. Segundo, porque con un candidato como González Cuevas, con el peso de la CROC, propietaria de muchos contratos colectivos de trabajo, sobre todo en el sector turismo y de servicios, tendría, en un estado como Baja California Sur garantizados espacios políticos y económicos muy importantes. Y tercero, y no es menor, porque los proyectos productivos que está impulsando en torno al fomento de la productividad, la acuacultura y la agroindustria en un estado volcado de lleno al turismo pero donde se deben importar hasta las servilletas de papel, resultan atractivos para la gente.
    De la misma forma que apostará por candidatos locales, el PRI (y los otros partidos) deberán apostar también, más que por las despensas o el rostro televisivo, por proyectos productivos de fondo y acuerdos sociales sólidos. Y eso se debe aplicar sobre todo, en los estados, como BCS, con un potencial transformador que les abre espacios más allá de la pobreza lacerante que viven otras entidades del país.

      1. Avatar de ROJO ROJO

        La incertidumbre que priva al interior del PRI por saber quién será la abanderada o el abanderado a la candidatura por la próxima gubernatura del estado, alcanzó este fin de semana niveles nunca antes vistos de zozobra y desesperación. Isaías González Cuevas al encabezar el viernes pasado un evento croquista –al más rancio estilo del viejo PRI, con acarreados, tortas y refrescos– aprovechó el podium para advertir en su arenga desde su nicho de poder ¡vaya advertencia!, que BCS “no merece más improvisación”, en franca y directa alusión al aspirante puntero del PRI. Al día siguiente, el sábado muy temprano, y a la sombra del más burdo maduguete, Juan de La Peña, Fidel Trasviña, Alfredo Reyes Cervantes, César Ortega, Ángel César Amador Soto y Ricardo Fiol Manríquez, entre otros, se dieron a la tarea de encabezar una costosa caravana tras un largo y cansado peregrinar por el estado anunciando la “buena nueva”; que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, será la candidata del PRI a la gubernatura y que el senador Ricardo Barroso Agramont, no tiene de otra “más que arrancar” pal partido Verde.
        Ambos sucesos –el discurso del poderoso e influyente senador y líder obrero, Isaías González Cuevas en el que arremetió contra los “improvisados” y la “caravana” de Esthela Ponce Beltrán dándoles las primicias a los sudcalifornianos de que será la candidata del PRI a la gubernatura– denotan, en medio de que no hay nada para nadie, que ni Isaías ni Esthela han recibido señales de que podrían ser los ungidos, y ante el paso inexorable del tiempo y la actitud tranquila y serena de Ricardo Barroso, sospechan, intuyen y especulan que la decisión ya fue tomada y que el agraciado no es ninguno de los dos, sino el joven senador.
        Y si les late que Ricardo Barroso podría ser el ungido, razones no les faltan. ¿Por qué? porque nadie mejor que los dos saben que las decisiones al interior del PRI no se dan bajo presión y que previo a que se dé a conocer la decisión (destape), el ungido recibe señales de su partido, de sus impulsores y padrinos políticos e incluso desde Los Pinos para que mantenga la calma y no alebreste a sus seguidores con arengas innecesarias o falsas expectativas. Ricardo Barroso ha mantenido la calma no sin antes ha soportado varias andanadas de golpetes proveniente de la vieja y rancia clase política priísta. Y lo más importante, es la percepción que reina entre los priístas de a pie, de los que votan, que ven y cifran sus esperanzas en el senador Barroso como el aspirante de su partido que podría recuperar la gubernatura del estado; como el aspirante mejor posicionado en el escenario político local que podría dar la pelea fuera del PRI; como el aspirante que trae suficientes canicas para echarse un tirito con el abanderado del PRI y el del PRD, en igualdad de condiciones, y que la verdadera lucha por la gubernatura no está en manos de los que opinan, sino entre los que votan, y el que traiga más canicas tiene mayores posibilidades de quedarse con la próxima gubernatura.
        En ese sentido, Barroso no ha estado urgido de hacer “alianzas” para meterle zancadillas a sus propios compañeros de partido, ni ha aprovechado sus arengas para denotar a sus competidores por la candidatura a la gubernatura –que no sus enemigos– ni tampoco ha recurrido a la ociosa tarea de sembrar dudas creando estados de zozobra e incertidumbre entre sus correligionarios, crispando a la militancia priísta con madruguetes al cuarto para las doce, estrategias que nunca han estado en su mente ni en las de sus asesores, como lamentablemente se han exhibido en otros frentes priístas. ¿Échense ese trompo a la uña?

Deja un comentario