- Ya se ha mejorado la calificación crediticia de Mexico, anuncia el senador Ricardo Barroso Agramont
En el marco de la instalación de la Comisión Política Permanente donde se revisaron las alianzas, el senador Ricardo Barroso Agramont señaló que bajo la conducción inteligente y firme de César Camacho Quiroz, el Partido Revolucionario Institucional enfrenta los retos para alcanzar consensos que consoliden las reformas trasformadoras que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto a través de un Pacto en el que los partidos políticos alcanzaron acuerdos poniendo por encima el interés de México, y en cuanto al proceso electoral de 2015 aseguró que el tricolor se prepara para enfrentarlo con éxito en todo el país, incluyendo Baja California Sur.
Al subrayar que cada una de las reformas estructurales es determinante para el futuro del país, y aunque están concluidas en el plano constitucional, todavía faltan las legislaciones secundarias, el senador Barroso precisó que ese gran acuerdo que superó los dogmas y puntos de vista diferentes produjo que se reformaran 60 de los 136 artículos de la Constitución General de la República, que surgieran más de 20 leyes nuevas y se modificaran 48. Si bien el Pacto está virtualmente concluido, la actitud negociadora continúa por el interés del país, advirtió.
El senador por Baja California Sur dijo que el presidente Peña Nieto ha reconocido el grave problema que representa la violencia del crimen organizado, por eso, independientemente del gran impulso a las reformas estructurales que han mejorado la calificación crediticia del país, está en marcha la implementación de un nuevo Sistema de Justicia Penal para hacer más eficaz la lucha contra el crimen, incluyendo las diez medidas anunciadas recientemente, siempre con respeto a los derechos humanos.
Respecto del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, destacó su liderazgo y sabiduría para demostrar a la sociedad que el PRI es un partido en el gobierno (y no del gobierno) con alta responsabilidad que respeta los puntos de vista diferentes en la construcción de acuerdos y cambios legislativos que habrán de beneficiar a México. Bajo su liderazgo -concluyó- el PRI se prepara para enfrentar con éxito la elección de 2015, impulsando a jóvenes, mujeres y hombres que no solamente ganen en las urnas, sino que verdaderamente le sirvan a México y a Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
http://i61.tinypic.com/9rlw8j.jpg%5B/IMG%5D
i61.tinypic.com/9rlw8j.jpg[/IMG]
A NUEVE MESES DE EMPRENDER LA HUIDA EL QUE COBRA COMO GOBERNADOR FRAGUA SU ÚLTIMO GRAN GOLPE Y QUIERE DEJARNOS ENDEUDADOS POR DOS MIL MILLONES A TODO EL PUEBLO DE BAJA CALIFORNIA SUR, NO DEJEMOS QUE LOS DIPUTADOS APRUEBEN ESE ROBO AL ESTADO YA QUE ELLOS TAMBIÉN YA SE VAN Y SEGURO QUERRÁN TAJADA.
JUSTICIA PARA EL PUEBLO!!!
.•.
Si este «cenador» (porque se ve que ¡¡ah como Cena¡¡ la marrana parada) de verdad estuviera adelante en las encuestas, no se verían muchos mas comentarios en contra que a favor, aqui la unica que lo defiende es rodrigo amaya, alias doña cleta, alias rojo, que cree que porque se cambia de nombre vamos a leer las pendejadas que pone y que nomas aburre, mejor que se ponga a buscar otra chamba porque cuando pierda su cadidato se va a quedar nomas viendo como pendejo
mi apoyo .i.. , cero PRI para BCS
Que poca madre de fulanetes!!! Beneficios para México?? O pa unos cuantos mexicanos??
Se a mejorado la calificacion y credibilidad??? Sobre todo eso, las redes socioles asi lo marcan, todos estamos felices y creemos en nuestros gobernantes.
Hijos de su rechin..ar de muelas, lacras!!!
Y EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL PORQUE NO SANCIONA A TOD@S LOS POLÍTICOS QUE OCUPAN ACTUALMENTE PUESTOS PÚBLICOS Y YA ANDAN EN CAMPAÑA ????
Ya estuvo CHOYEROs nada de PRI. Bola de ratas ya son ricos y quieren seguir en el poder jodiendo al pueblo. ..ahorita no hay nadie quiere crea en los políticos. …pero por culpa del Peña está BCS jodido. ..y esos que votaron para que todo subiera ahora quieren gobernar aquí, ,.que a toda madre,..y tonta la gente que le echa porras algún aprovecho sacará es Amaya…que mente tan tonta
Pendejo el que vote por el PRI .
el dolar 14.80
Y tambien el viejito y la pituda…………. juntos
si que chinguen a su madre!!! barroso y peña nieto!!!
es mejor que chingues a tu madre, tu barroso junto con tu peña nieto
LA VERDAD, ME HACEN REIR ESTOS PRIISTAS, SE TIRAN CON TODO ENTRE ELLOS, ESTAN DESESPERADOS.
DIGAN LO QUE DIGAN, LA GENTE ESTÁ CON EL NUEVO RUMBO!
JA JA … SI ESE ES UNA PINCHE MARRANA PARADA, BANDIDO, TRAIDOR, MARIONETA DEL COPETUDO, EL Y TODOS SUS PINCHES LACRAS QUE TIENE DE ASISTENTES…. QUENES TE PIDEN COPIAS DE CREDENCIALES, CEDULAS FISCALES Y COMPROBANTES DE DOMICILIOS Y TE DICEN TE VAN A AYUDAR Y SE CHINGAN LA LANA Y NO TE QUIEREN REGRESAR NI LAS COPIAS DE TUS DOCUMENTOS.. VERDAD RODRIGO??????
Y EL BUENO ES…
Y EL PRIMER LUGAR EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES ES PARA…
y vamos a ganar!
NADIE LEE ESO MI QUERIDO RODRI… NADIE NI TU CHAYOTERO
Sin duda alguna la visita del Dirigente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dejó en claro una cosa: que el partido está más unido que nunca y que van a recuperar Baja California Sur, agregando además, que el tricolor ganará la elección del 2015, porque tienen con qué y tienen con quién.
Camacho Quiroz vino a nuestra entidad a tomarle la protesta a los integrantes de la Comisión de Fortalecimiento Partidario, que preside la diputada constituyente, María Luisa Salcedo Morales, ante un escenario abarrotado por cientos de militantes y aspirantes de ese instituto político.
Todos los ahí reunidos esperaban alguna señal del Dirigente Nacional del PRI, quien en alguna parte de su discurso comentó que el país cuenta con un Presidente “joven” que le ha dado un nuevo rumbo a México y que Baja California Sur es un estado “Joven” que requiere de una nueva transformación.
El Partido Revolucionario Institucional cuenta con tres candidatos a la gubernatura: la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, el Senador y Líder Nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, además del “Joven” Senador Ricardo Barroso Agramont.
Al término del evento los comentarios no se dejaron esperar, “oíste lo que dijo el dirigente”, comentaban algunos, “esa señal es para ya sabes quién” comentaban otros.
Y efectivamente, el PRI cuenta con un “Joven” aspirante muy bien posicionado en todo el estado, un “Joven” que continúa liderando ampliamente las preferencias ciudadanas, muy por encima de otros aspirantes.
Suponemos que César Camacho Quiroz, no está ajeno a todo esto, por algo mandó estas señales, sabe perfectamente el Líder Nacional del tricolor que el “Joven” Barroso Agramont le garantiza un triunfo contundente al PRI.
El 5 de diciembre el PRI tendrá candidato a la gubernatura y no habrá sorpresas, habrá sorprendidos, ya que todo indica que el “Joven” Senador Ricardo Barroso Agramont, se adjudicará la candidatura a la gubernatura de Baja California Sur, así lo indican las encuestas y esa fueron las señales…….. Aunque a muchas y muchos no les guste.
https://colectivopericu.files.wordpress.com/2014/11/2-1-camacho-quiroz-con-barroso.jpg?w=336&h=356
QUE TAL MI RODRIGO, ANDA DESESPERADO POR TRATAR DE ELEVAR A BARROSO? DE IGUAL FORMA NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS PARA SER CANDIDATO A LA GUBERNATURA. ASI QUE SORRY SUERTE PARA LA PROXIMA SALUDOS
Habrá que esperar en que para la alianza suma-menos entre Isaías González Cuevas y Esthela Ponce Beltrán. Los referentes que existen –abundantes y aleccionadores– dan cuenta de que las alianzas entre priístas sólo han servido para enriquecer la picaresca. Los resultados habría que esperarlos sentados.
Para muestra, un par de botones. Después de la derrota del PRI en el 99’, siendo Miguel Vega Pérez Presidente del PRI, los priístas no sabían qué hacer ni cómo reaccionar ante tan inédito escenario. Miguel Vega, que en sus años mozos simpatizó y estuvo alineado en el “mercadismo”, urdió en abrirles espacios y darles calor e invitó al ex Gobernador Guillermo Mercado Romero a integrarse a las tareas del partido como Presidente de la Fundación Colosio. Mercado Romero necesitaba reactivarse políticamente después de las terribles campañas de odio y de linchamiento político-mediático, persecuciones y defenestraciones que les enderezó el leonelato. Miguel Vega sabía que el ex Gobernador necesitaba oxigenarse, y que mejor plataforma que la fundación Colosio para reiniciar desde ahí su reivindicación política.
Mercado, como todo un político pragmático y de palabra, creyó en su antiguo pupilo. En el PRI no había nada, y tras la voluntariosa invitación a sumarse a las tareas del partido tuvo que cargar con escritorio, sillas, teléfono, cesto para la basura y papelería desde su casa hasta el partido. Los días pasaban y nada de nada, Miguel Vega seguía sin dar color con el nombramiento del nuevo inquilino en el partido. Pasaron los días y las semanas y el nombramiento no llegaba. Mercado se desesperó y se fue a su casa, sospechando que Miguel Vega no le cumpliría –tal como ocurrió–. Años después, una vez que Miguel Vega salió por la puerta trasera del PRI, Mercado asumió la Presidencia de la Fundación Colosio, donde llevo a cabo un discreto pero efectivo trabajo en favor de la Fundación y del partido.
Desconozco sí Mercado percibió, sospecho, intuyó o se enteró de que Miguel Vega traía acuerdos con el entonces gobernador, Leonel Cota Montaño, acuerdos de impunidad. Su hermano, Rafael Vega Pérez, que fue quien manejo la “partida secreta” de Mercado durante su gobierno, estaba muy vulnerable ante las locas e irascibles persecuciones y reacciones del leonelato. Para esto, Miguel Vega llegó al acuerdo con el entonces Gobernador Leonel Cota, de no hacer ruido en el partido a cambio de la impunidad de su hermano. En ese escenario, Miguel Vega solo jugó con el score.
Así era Miguel Vega Pérez y así son las alianzas entre priístas. Más tardan en armarlas que en desbaratarlas. Cierto, Miguel Vega tenía esa peculiar característica de destejer por la noche lo que tejía durante el día, característica común que hacen únicos a los priístas, inconfundibles, sin par, en el difícil y complejo arte de la simulación.
Otro botón de muestra es la “alianza” que Miguel Vega hizo con Esthela Ponce para catapultar a Rosy Montaño a la dirigencia de la Organización de Mujeres Priístas. Miguel Vega, ya que traía su candidata (Lety Serratos) para la dirigencia de la OMPRI, aún así “negocio” con Esthela Ponce, en el seno de una típica y desbaratada alianza entre priístas, para que Rosy Montaño asumiera la nueva dirigente de la OMPRI. Como era de sospechar y fiel a su costumbre, Miguel Vega siguió impulsando a su candidata por debajo del agua, y con todo el destartalado aparato priísta siguió operando a favor de Lety Serratos, mientras apapachaba en público a la recomendada de Esthela Ponce, confiado en que traía su propia carta debajo de la manga y el “cochupo” armado con el que inhabilitaría a la candidata de Esthela Ponce, en pleno registro de candidatos. Sin embargo, nunca pensó –ni reparó– que en el registro se descubriría su “cochupo” y que a la vista de todos se le caería la carta que escondía. La maestra María Luisa Salcedo de Beltrán, que presidía la Comisión Electoral y sancionaría los registros, a la hora de inscribirse Lety Serratos no cubrió con los requisitos y no hubo vuelta atrás. La maestra María Luisa Salcedo, celosa del fiel cumplimiento de la ley, y con la ley en la mano y voz firme, le dijo, no pasa y no pasó, siendo que era la candidata de Miguel Vega la que quedaba fuera de la jugada, y así fue como Rosy Montaño, en una típica alianza entre priístas, asumió la presidencia de la OMPRI en BCS.
Existen infinidad de casos que ilustran cómo funcionan las alianzas entre priístas y en todas, sin excepción, se registran los mismos resultados, por eso el escepticismo en la alianza suma menos EPB-IGC que nació manca, con dos de los tres pilares que debían sostenerla.
En el caso particular de esta alianza que tanto ha alegrado a los panistas, hasta el grado de ver la elección del próximo año como de mero trámite, los resultados prácticamente están a la vista de todo; desunión en el PRI –contrario a lo que pregonan– divisiones internas, enconos, agandalles y pleitos en medio de la nada y los que es peor, por nada, porque tampoco existe la más mínima seguridad de que uno de los dos, Isaías o Esthela, se alcen victoriosos el próximo año. Luego entonces cabe preguntarles a los dirigentes del partido, a los protagonistas de la escaramuza y a la propia militancia ¿A que diablos le tiran con esa alianza? que lejos de sumar resta.
Hablan de unidad cuando se alían dos de los tres aspirantes a la candidatura, y lo peor es que hablan en nombre de “todos los priístas en el estado”. Yo no se dónde aprendieron hacer ese tipo de sumas mochas que ni el más experimentado maestro de matemáticas se atrevería hacer. Pero en fin, solo ellos creen que en la “suma de los totales” dos suman más que tres. ¿Échense ese trompo a la uña?
Más tardó en tejerse la alianza de suma-menos Esthela Ponce Beltrán-Isaías González Cuevas, a que los panistas se ofrecieran a divulgar tan ingeniosa vacilada. No es de extrañarse ni llamarse sorprendidos que los más interesados en la alianza excluyente EPB-IGC sean, por feliz coincidencia, los panistas. ¿Por qué?, por la sencilla razón que tanto EPB como IGC, solos o por separado, son figuras fáciles de derrotar. Dicho en otras palabras, el PAN quiere comer tiernito en el 2015.
Lo que habría que dilucidar es ¿dónde se armó la alianza excluyente del PRI, si en el PRI o en el PAN?. Toda vez que los oscuros intereses que la alentaron coinciden en el mismo propósito; hacer a un lado al aspirante puntero del PRI creándole una imagen negativa a fin de dejarles la cancha sola a Isaías González Cuevas y a Esthela Ponce Beltrán, que electoralmente son “pan comido” para el aspirante puntero del PAN.
De ahí que los objetivos que se esconden en el oscuro fondo de la alianza de suma-menos estén bastante claros; sembrar y alimentar la percepción en la opinión pública, al tiempo de enviar mensajes al centro donde se toman las decisiones (Los Pinos y el CEN del PRI), de que en el PRI de BCS solo Esthela Ponce e Isaías González pueden unirse, hacer alianzas y convocar a la unidad el día y la hora que quieran; que Ricardo Barroso no tienen voluntad ni disposición política para “sumar” ni convocar a la unidad, que es informal, irresponsable, inmaduro y que no es un político de fiar; como tampoco es un hombre que honre acuerdos ni compromisos.
Nada de sorprenderse –ni extrañarse– que periodistas afectos al PAN y no los priístas sean, por una feliz coincidencia, los principales divulgadores de la oscura alianza que, al igual que el huracán “Norbert”, ha sido más el escándalo que otra cosa. La cuestión es que con la “imagen negativa” que tratan de crearle al puntero del PRI tendiéndole celadas muy vistas, corren el serio riesgo de ser ellos los “trampeados”. (En próximas entregas les hablaré de las “alianzas” que armaba Miguel Vega en el PRI y de sus fenomenales “resultados”).
Ahora bien, sí el verdadero objetivo es ejercer presión para que la decisión favorezca a uno de los dos, ya sea Esthela o Isaías, están en su “sagrado derecho al pataleo”, pero de eso a mandar mensajes de “unidad” a los priístas con la espada desenvainada, es otra cosa. La unidad se logra cuando están todos y todos son convocados con un propósito común, así existan desencuentros y diferencias. Está claro que dos de tres no hacen el todo ni la unidad.¿Qué es lo que está pasando y puede pasar con la faramalla de la alianza EPB-IGC?.
Es una buena pregunta que deben contestar en el PRI y los protagonistas de la escandalosa parodia, porque en esa perspectiva no se palpa ningún efecto positivo que en la práctica abone a la tan manoseada “unidad” priísta, al contrario están empedrando el camino de su próxima derrota. Sí es tal la desesperación por perder es cosa de que sigan así, firmes en sus propósitos para que se sigan divulgando y sean hartamente conocidas sus pírricas hazañas por la unidad de que dos son más que tres. ¡Vaya Unidad!. ¿Así como pues?.
JAJAJJAA BARROSO EL NINI NUNCA PODRA HACER NADA….. LAS ENCUESTAS FALSAS NO CUENTAN PEQUEÑO RODRIGO AMAYA
La incertidumbre que priva al interior del PRI por saber quién será la abanderada o el abanderado a la candidatura por la próxima gubernatura del estado, alcanzó este fin de semana niveles nunca antes vistos de zozobra y desesperación. Isaías González Cuevas al encabezar el viernes pasado un evento croquista –al más rancio estilo del viejo PRI, con acarreados, tortas y refrescos– aprovechó el podium para advertir en su arenga desde su nicho de poder ¡vaya advertencia!, que BCS “no merece más improvisación”, en franca y directa alusión al aspirante puntero del PRI. Al día siguiente, el sábado muy temprano, y a la sombra del más burdo maduguete, Juan de La Peña, Fidel Trasviña, Alfredo Reyes Cervantes, César Ortega, Ángel César Amador Soto y Ricardo Fiol Manríquez, entre otros, se dieron a la tarea de encabezar una costosa caravana tras un largo y cansado peregrinar por el estado anunciando la “buena nueva”; que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, será la candidata del PRI a la gubernatura y que el senador Ricardo Barroso Agramont, no tiene de otra “más que arrancar” pal partido Verde.
Ambos sucesos –el discurso del poderoso e influyente senador y líder obrero, Isaías González Cuevas en el que arremetió contra los “improvisados” y la “caravana” de Esthela Ponce Beltrán dándoles las primicias a los sudcalifornianos de que será la candidata del PRI a la gubernatura– denotan, en medio de que no hay nada para nadie, que ni Isaías ni Esthela han recibido señales de que podrían ser los ungidos, y ante el paso inexorable del tiempo y la actitud tranquila y serena de Ricardo Barroso, sospechan, intuyen y especulan que la decisión ya fue tomada y que el agraciado no es ninguno de los dos, sino el joven senador.
Y si les late que Ricardo Barroso podría ser el ungido, razones no les faltan. ¿Por qué? porque nadie mejor que los dos saben que las decisiones al interior del PRI no se dan bajo presión y que previo a que se dé a conocer la decisión (destape), el ungido recibe señales de su partido, de sus impulsores y padrinos políticos e incluso desde Los Pinos para que mantenga la calma y no alebreste a sus seguidores con arengas innecesarias o falsas expectativas. Ricardo Barroso ha mantenido la calma no sin antes ha soportado varias andanadas de golpetes proveniente de la vieja y rancia clase política priísta. Y lo más importante, es la percepción que reina entre los priístas de a pie, de los que votan, que ven y cifran sus esperanzas en el senador Barroso como el aspirante de su partido que podría recuperar la gubernatura del estado; como el aspirante mejor posicionado en el escenario político local que podría dar la pelea fuera del PRI; como el aspirante que trae suficientes canicas para echarse un tirito con el abanderado del PRI y el del PRD, en igualdad de condiciones, y que la verdadera lucha por la gubernatura no está en manos de los que opinan, sino entre los que votan, y el que traiga más canicas tiene mayores posibilidades de quedarse con la próxima gubernatura.
En ese sentido, Barroso no ha estado urgido de hacer “alianzas” para meterle zancadillas a sus propios compañeros de partido, ni ha aprovechado sus arengas para denotar a sus competidores por la candidatura a la gubernatura –que no sus enemigos– ni tampoco ha recurrido a la ociosa tarea de sembrar dudas creando estados de zozobra e incertidumbre entre sus correligionarios, crispando a la militancia priísta con madruguetes al cuarto para las doce, estrategias que nunca han estado en su mente ni en las de sus asesores, como lamentablemente se han exhibido en otros frentes priístas
Por lo que se ve –sobre todo, por lo que se dejo entrever en el evento conquista de fin de semana– la presunta alianza entre Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas, esconde lecturas no muy claras o fáciles de interpretar en relación a la película (carrera por la sucesión) que estamos viendo. ¿Porqué la supuesta alianza hasta ahora y no antes?. ¿O presienten que la decisión no los favorecerá?.
En política –sostienen las clásicos– las alianzas suelen ser referentes de malos augurios como suelen ser en la vida mundana. Recuerdo que don Luís Bulnes siempre me decía; “mira víctor, cuando veas que dos cabrones se juntan, es que andan de apestados”. Y si en el PRI se juntaron dos de los tres aspirantes a la candidatura por la gubernatura, lo más probable es que ninguno de los dos vaya a ser.
En 1974, en víspera de que conocerse la decisión, Rafael Castillo Castro –el perdedor– hizo alianzas con los curros como preámbulo de su derrota. En 1980, Armando Trasviña Taylor tejió alianzas con el viejo Team cervantista (Hugo Cervantes del Río) y Alberto Alvarado Arámburo fue el favorecido. Hoy, dos alianzas auguran exactamente lo mismo que en el pasado; Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño, envueltos en las frágiles enaguas de la segura derrota del PRD en 2015 y Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas como probables aliados vencidos en la “puja” final en el PRI.
Las “alianzas se dan cuando hay desventajas y debilidades de por medio, porque los fuertes nunca se alían; se imponen, arrebatan”. En ese sentido, la presunta alianza, sí es que existe, entre la Presidenta Municipal de La Paz y el Dirigente Nacional de la CROC, trasluce más que fortalezas, desventajas. Sí uno de los dos presiente que será el favorecido, haría alianzas pero hasta después de ser ungido y no antes como se estila en las reglas no escritas del PRI de todos los tiempos; el PRI de ayer, de hoy y del mañana.
De modo que las alianzas hay que verlas con reservas, sobre todo en política donde las más humildes y desinteresadas coincidencias suelen resultar traicioneras. En el caso de la supuesta alianza Esthela-Isaías, el único punto que los incite a unirse es que ninguno de los dos vaya a ser; se unirían para efectos de negociar y llegar a acuerdos con el que sea ungido, que puede ser unas de las lecturas posibles que no se alcanzan a distinguir.
Así que es muy riesgoso adelantar juicios basados en simples apariencias. Esthela Ponce se reúne a diario con distintos actores que tienen o no peso político como lo hace Isaías González Cuevas. De existir alianzas entre los dos no tendría nada de malo, lo malo son las señales difusas que enviarían a sus seguidores y al común de los mortales de que solo haciendo el “montón” es como pueden ser favorecidos o, que porque la decisión ya está dada.
Demostrado está que las alianzas políticas sirven para sostenerse no para llegar. Los que llegan, llegan solos, con la menor carga de compromisos posibles, así sean en el PRI, PAN, PRD o en cualquier partido político. La famosa frase lopezportillista de “romper para estabilizar” sigue siendo, en el sistema político mexicano, un ejercicio recurrente, contrario a las alianzas o trabajar en equipo al que nunca se han acostumbrado los priístas para hacer política, política de la buena; que da satisfacciones y resultados.
Así que anticipadamente no hay que echar a vuelo las campanas, sobre todo cuando “hay un gran escándalo en el cielo, más sin embargo, la situación es excelente”.
Como en aquella célebre serie de radio, “El monje loco”, y a la voz ¡al ataque!, los mojigatos del PAN salieron a cuestionar la propuesta hecha la semana pasada por el Senador Ricardo Barroso de construir un tren eléctrico de La Paz a Los Cabos. No les gustó la idea, y a falta de argumentos para debatir descalificaron la propuesta. “No es más que una fantasía”, dijo Herminio Corral.
Curiosamente no fue la propuesta de Ricardo Barroso lo que los irritó, sino los números que trae el pretenso priísta en las encuestas. Contrario de lo que dice un viejo refranero popular; “no te fijes en los rieles; el tren es el que apachurra”, los panistas reaccionaron furibundos contra el tren eléctrico del Senador.
La reacción sin par de Herminio Corral y lo que se consignó en espacios periodísticos de algunos escribidores por encargo contra la propuesta de construir un tren eléctrico, mostró que el PAN en BCS sigue siendo un partido de hombres egoístas y sin visión. ¡Ni pensar en el tren de Barroso, cuando estamos (BCS) a un paso de tocar el cielo, como el estado de mayor “crecimiento económico” en el país!
Y es que para Herminio Corral, basta con pavimentar algunos tramos de calles, entregar despensas y colchonetas, recorrer el estado con tijeras en manos –como en los tiempos de Narciso Agúndez–, para cortar listones de obras inauguradas, los sudcalifornianos somos felices y estamos inmensamente agradecidos del gobierno que tenemos. Gracias a esta corriente de pensamiento y de gobierno, somos lo que somos.
Hace apenas quince años, para varios hombres del gobierno –como Herminio Corral– sencillamente era impensable que los sudcalifornianos accediéramos a los teléfonos celulares, un poco más atrás, a los descontinuados fax. Raúl Carrillo Silva, recién había traído las engargoladoras al Estado que no sólo fueron una gran novedad, sino un adelanto ¡increíble! –decían en el gobierno–, pensamiento heredado por los panistas que no aceptan que alguien, no sólo piense diferente, sino que proponga proyectos de gran visión.
Hoy, los gobiernos –de todos niveles y colores– hacen cómo que gobiernan perdidos en nimiedades; qué equidad de género, qué talla y peso, qué 70 y más, qué prevención del delito, qué huertos familiares, qué agenda en lo local, etc., mientras la pesca ribereña languidece por la falta de iniciativas, visión, propuestas y apoyos que impulsen la creación de una verdadera flota pesquera en el Estado; lo mismo ocurre con el resto del sector primario, llámese agricultura y ganadería y que decir de la minería.
Por falta de visión La Paz –y varias poblaciones en el Estado– se colapsan cada vez que llueve. El egoísmo y las tribulaciones partidistas no nos han dejado pensar en grande, dejar de una buena vez la mediocridad y dar un paso hacía adelante. Ya es hora de que los sudcalifornianos demos el estirón, de que comencemos a construir las bases de un Estado donde los sueños, las aspiraciones y las fantasías –dicen los mediocres– puedan concretizarse en realidades.
Justo, de fantasías (como las calificó Herminio Corral) y locos como el Senador Barroso (como lo tildaron en algunos espacios de opinión) está urgido el Estado, no de hombres chiquitos y de ideas cortas es la forma cómo podremos aspirar a llegar a ser un gran estado. La historia –que siempre ha sido un mal referente para los hombres sin luz– ha demostrado infinidad de veces, que han sido las ideas –no solo los locos– los que han movido al mundo. ¿Échense ese trompo a la uña?
SI ATACAN A RICARDO ES PORQUE LO QUIEREN TUMBAR DEL PRIMER LUGAR, SINO, ¿PARA QUÉ
LA SEÑAL ES CLARA, UN GOBERNADOR JÓVEN PARA BCS
QUE ME LE NIEGAN LA GORRA AL COMPA MENDOZA

La neta, si doliera decir tanta pendejada junta y a diario, este pendejete PRIISTA andaria en un lamento interminable. Lastima de tantos sudcalifornianos que aun creen en tantas mentiras y barbaridades que informa este senor
NO TE DESESPERES VALDIVIA, YA SABEMOS QUE EL CANDIDATO ES BARROSO, DEJA QUE SE DESPEREN LOS DEMÁS.
¡BAJA CALIFORNIA SUR YA ELIGIÓ QUE RUMBO QUIERE PARA BAJA CALIFORNIA SUR!
¿Por qué crees que le tiran tanto al Senador Ricardo Barroso?
Lee esto y entérate.
Regla básica en la política es tirarle y hablar mas del que va arriba, como acto de cobardía, al más puro estilo de la vieja guardia y es que es bien sabido por ajenos y propios que Ricardo Barroso se posiciona en todas las encuestas como el próximo gobernador del estado.
Gobierno del Estado de Baja California Sur realiza encuestas trimestrales, en estas encuestas, el Senador Ricardo Barroso ha aparecido en 1er lugar en 10 de las 11 encuestas realizadas desde finales de 2011. Esta información es filtrada desde Palacio de Gobierno.
En estas encuestas no solo se muestra que el Senador Ricardo Barroso va de puntero, si no también se puede observar que su posicionamiento va en ascenso, así mismo que el Senador Carlos Mendoza, no ha podido subir ni siquiera un punto porcentual.
El Senador Ricardo Barroso, representa la capacidad que tiene la juventud Sudcaliforniana, la oportunidad que siempre se ha negado al joven por su inexperiencia, con los ideales firmes ya que urge un cambio en Baja California Sur, el tema económico es la principal preocupación de los sudcalifornianos, es por esta razón que el Senador Ricardo Barroso sigue trabajando por el benéfico de todos.
Claro que si mi Senador, sobre todo esas reformas que nos subieron el IVA al 16%, las de la gasolina (que ya cuesta mas aquí que en gringolandia), la del aumento de gas, la del aumento de luz, la del aumento del dólar, y todas aquellas que nos tienen tan jodidos. GRACIAS PEÑA NIETO, GRACIAS BARROSO, te llevo siempre en mi mente, sobre todo cuando voy al super pendejo.
Mientras le tiren a Ricardo Barroso, nos siguen indicando que está muy arriba. ¡GRACIAS!
JAJAJA CALMATE CALMAO
LA SEÑAL ES CLARA. CAMACHO QUIRÓZ SABE QUIEN PUEDE GANAR LA ELECCIÓN DEL 2015
y la casa blanca peña nieto?
EL PRI YA TIENE CANDIDATO: CAMACHO QUIRÓZ
Para que te vas tan lejos….las casas y propiedades de Carlos Mendoza aquí en BCS

Claro como siempre traes la coca hasta arriba no sabes lo que dice este senador gordo y feo!!
YA QUIEREN EL DESTAPE ¿O CUÁNDO?
Los detractores dicen que hay que tirarle al que va en primer lugar. Por eso atacan tanto a Ricardo Barroso, primer lugar en todas las encuestas.
LA SEÑAL ES CLARA, Y RICARDO BARROSO VA ARRIBA EN TODAS LAS ENCUESTAS. #RBA2015
PORQUERIA DE POLITICOS. VIVIDORES
Claro que si mi Senador, sobre todo esas reformas que nos subieron el IVA al 16%, las de la gasolina (que ya cuesta mas aquí que en gringolandia), la del aumento de gas, la del aumento de luz, la del aumento del dólar, y todas aquellas que nos tienen tan jodidos. GRACIAS PEÑA NIETO, GRACIAS BARROSO, te llevo siempre en mi mente, sobre todo cuando voy al super pendejo.
RICARDO BARROSO, ARRIBA EN TODAS LAS ENCUESTAS
¡SOMOS MILES QUE ESTAMOS CON EL PROYECTO DE UN NUEVO RUMBO PARA BAJA CALIFORNIA SUR!
VALDIVIA YA LO QUIERE DESTAPAR
La incertidumbre que priva al interior del PRI por saber quién será la abanderada o el abanderado a la candidatura por la próxima gubernatura del estado, alcanzó este fin de semana niveles nunca antes vistos de zozobra y desesperación. Isaías González Cuevas al encabezar el viernes pasado un evento croquista –al más rancio estilo del viejo PRI, con acarreados, tortas y refrescos– aprovechó el podium para advertir en su arenga desde su nicho de poder ¡vaya advertencia!, que BCS “no merece más improvisación”, en franca y directa alusión al aspirante puntero del PRI. Al día siguiente, el sábado muy temprano, y a la sombra del más burdo maduguete, Juan de La Peña, Fidel Trasviña, Alfredo Reyes Cervantes, César Ortega, Ángel César Amador Soto y Ricardo Fiol Manríquez, entre otros, se dieron a la tarea de encabezar una costosa caravana tras un largo y cansado peregrinar por el estado anunciando la “buena nueva”; que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, será la candidata del PRI a la gubernatura y que el senador Ricardo Barroso Agramont, no tiene de otra “más que arrancar” pal partido Verde.
Ambos sucesos –el discurso del poderoso e influyente senador y líder obrero, Isaías González Cuevas en el que arremetió contra los “improvisados” y la “caravana” de Esthela Ponce Beltrán dándoles las primicias a los sudcalifornianos de que será la candidata del PRI a la gubernatura– denotan, en medio de que no hay nada para nadie, que ni Isaías ni Esthela han recibido señales de que podrían ser los ungidos, y ante el paso inexorable del tiempo y la actitud tranquila y serena de Ricardo Barroso, sospechan, intuyen y especulan que la decisión ya fue tomada y que el agraciado no es ninguno de los dos, sino el joven senador.
Y si les late que Ricardo Barroso podría ser el ungido, razones no les faltan. ¿Por qué? porque nadie mejor que los dos saben que las decisiones al interior del PRI no se dan bajo presión y que previo a que se dé a conocer la decisión (destape), el ungido recibe señales de su partido, de sus impulsores y padrinos políticos e incluso desde Los Pinos para que mantenga la calma y no alebreste a sus seguidores con arengas innecesarias o falsas expectativas. Ricardo Barroso ha mantenido la calma no sin antes ha soportado varias andanadas de golpetes proveniente de la vieja y rancia clase política priísta. Y lo más importante, es la percepción que reina entre los priístas de a pie, de los que votan, que ven y cifran sus esperanzas en el senador Barroso como el aspirante de su partido que podría recuperar la gubernatura del estado; como el aspirante mejor posicionado en el escenario político local que podría dar la pelea fuera del PRI; como el aspirante que trae suficientes canicas para echarse un tirito con el abanderado del PRI y el del PRD, en igualdad de condiciones, y que la verdadera lucha por la gubernatura no está en manos de los que opinan, sino entre los que votan, y el que traiga más canicas tiene mayores posibilidades de quedarse con la próxima gubernatura.
En ese sentido, Barroso no ha estado urgido de hacer “alianzas” para meterle zancadillas a sus propios compañeros de partido, ni ha aprovechado sus arengas para denotar a sus competidores por la candidatura a la gubernatura –que no sus enemigos– ni tampoco ha recurrido a la ociosa tarea de sembrar dudas creando estados de zozobra e incertidumbre entre sus correligionarios, crispando a la militancia priísta con madruguetes al cuarto para las doce, estrategias que nunca han estado en su mente ni en las de sus asesores, como lamentablemente se han exhibido en otros frentes del PRI
Cheeecate miiiiidete mueeeeeevete
PA QUE CHINGEN ASU PUTA MADRE PRIISTAS RATEROS,ASESINOS,SECUESTRADORES,COCAINOMANOS,Y TRAIDORES DE LA PATRIA…..