- Resurge la organización política en Baja California Sur
Por: Armando León Lezama
En diálogo con Rommel Fiol Manríquez, Delegado estatal en el Estado de Baja California Sur, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, al solicitarle que diera su versión de lo que es y será ésta agrupación política con su llegada, mencionó, “Entramos a una época en la que se da el resurgimiento de lo que es en todo el país una opción electoral durante los procesos constitucionales”.
Expresó Fiol Manríquez que su postura de la realidad que vive y vivirá en los próximos meses el PVEM, “es alentadora”, Aseguró, “entiendo que independientemente del pasado, como en todos los partidos políticos se dan altas y bajas en el trayecto de su movilidad; pero hoy en día, la dirigencia nacional de nuestro partido está atenta al trabajo que desempeñaremos para su crecimiento y fortalecimiento en el Estado de Baja California Sur”.
Dijo el Delegado comisionado para llevar a buenos resultados al PVEM durante el proceso estatal electoral constitucional que ya vive la entidad sudcaliforniana, “vamos a crecer en adeptos y construiremos en coincidencia con la ciudadanía de nuestra entidad, triunfos electorales”. Definió que a su entender los intereses de los sudcalifornianos tienen mucha coincidencia con el principio rector de nuestro partido, que es proteger, cuidar y mejorar el medio ambiente.
Y para dar más certeza a su compromiso y responsabilidad social, sentenció Rommel Fiol Manríquez, al ponderar las alianzas en materia electoral, “el Partido Verde Ecologista de México en el Estado de Baja California Sur, está al servicio de los sudcalifornianos, no al servicio del PRI”.
Por tanto, aclaró que durante la toma de protesta como Delegado del PVEM en esta entidad, asistieron amigos, empresarios, sociedad civil, familiares, Jóvenes, militantes distinguidos, “no estuvo sólo el PRI”, por aquello de la asistencia de algunos militantes del tricolor, entre los que destacó Ricardo Barroso Agramont, senador de la República Mexicana.
Incluso precisó que el acto protocolario sirvió para el reencuentro de militantes y funcionarios públicos del PVEM, entre los que estuvo presente Manuel Salgado Amador, expresidente del partido del Tucán. Cabe citar que el PVEM tiene regidurías en los cinco Cabildos de la entidad sudcaliforniana.
Recordó a la opinión pública que el PVEM tiene gobernador en el Estado de Chiapas y presidente de la República Mexicana al considerar que en la elección federal para el triunfo electoral de Enrique Peña Nieto, fueron a la búsqueda del voto ciudadano juntos con el Partido Revolucionario Institucional – PRI –.
Ya del tema de la alianza entre PRI y PVEM en el Estado 30 de nuestro país, “únicamente iríamos solos sí se da un rompimiento entre partidos políticos”. De hecho, el 8 de diciembre, de 2014, faltando minutos para las doce de la noche, “como no muy animados”, llegaron las dirigencias estatales del PRI, el PANAL y el Verde Ecologista para presentar su registro de candidatura común a gobernador, algunas diputaciones y Cabildos. “La aparición forzada” de la alianza fue por fuerza de término de plazos, no por jurarse amor eterno.
De manera que para el carismático, jovial y participativo Rommel Fiol Manríquez, el trabajo efectivo que se brindará a los habitantes del Estado de Baja California Sur, le da una oportunidad a demostrar porque son opción electoral, a eso están obligados, dijo el delegado quien llamó a la ciudadanía a no tener miedo a salir a manifestarse por los candidatos de su elección.
Sea entonces con Rommel Fiol Manríquez, un reverdecer de los ecologistas de esta parte del país mexicano.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
se pasan de verdad estos politicos!
pinche pajara peggy
pURO RATA EN EL PVEM PERO AHI VAN TODOS…
Y EL JUNIOR MAYO EL NINIBARROSO JAOJAIJAOA
Pinche bola de ratas!!!!
seremos tan PENDEJOS los sudcalifornianos,aguantando a este nido de ‘ !RATAS¡ RAMORAS DEL PRI O DEL PAN ya de jodido del PRD
Ja …y entonces? No sirve panada
PVEM PARTIDO DE FRANQUICIAS VENDIDOS AL MEJOR POSTOR. LOS DUEÑOS SON EL RUCO VERDE Y FAMILIA.
Anda tan desesperada la alcaldesa paceña, que se le olvidó invitar a su principal aliado, el Senador Isaías González Cuevas, ya que no estuvo presente en el arranque de precampaña o definitivamente, el líder croquista tiene conocimiento que Ponce Beltrán no será la candidata y optó por desligarse de una buena vez de su proyecto político.
Obviamente esta intentona de agandalle de la alcaldesa Ponce Beltrán, violenta la unidad del partido, porque no es la única aspirante en el Revolucionario Institucional, además lanza un reto al dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, advirtiéndole que ella tiene que ser la elegida.
Lo más afligido y asombroso de todo esto, es que en el evento se encontraba avalando el autodestape, el dirigente estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien se supone debe mantener unidos a los priistas, pero más aún la presencia de Anita Beltrán Peralta, quien es la Presidenta de la Comisión de Procesos Internos del PRI.
Y mientras Esthela Ponce Beltrán se autodestapaba, el joven Senador Ricardo Barroso Agramont, se encontraba junto al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en los festejos del 193 aniversario de la Armada de México.
Si como no!!! Como si ser mayaya del hello kitty barroso no fuera suficiente para que se la cromen al pri!! Pppptrrr sonido de pedo hahahaha
Más tardó en tejerse la alianza de suma-menos Esthela Ponce Beltrán-Isaías González Cuevas, a que los panistas se ofrecieran a divulgar tan ingeniosa vacilada. No es de extrañarse ni llamarse sorprendidos que los más interesados en la alianza excluyente EPB-IGC sean, por feliz coincidencia, los panistas. ¿Por qué?, por la sencilla razón que tanto EPB como IGC, solos o por separado, son figuras fáciles de derrotar. Dicho en otras palabras, el PAN quiere comer tiernito en el 2015.
Lo que habría que dilucidar es ¿dónde se armó la alianza excluyente del PRI, si en el PRI o en el PAN?. Toda vez que los oscuros intereses que la alentaron coinciden en el mismo propósito; hacer a un lado al aspirante puntero del PRI creándole una imagen negativa a fin de dejarles la cancha sola a Isaías González Cuevas y a Esthela Ponce Beltrán, que electoralmente son “pan comido” para el aspirante puntero del PAN.
De ahí que los objetivos que se esconden en el oscuro fondo de la alianza de suma-menos estén bastante claros; sembrar y alimentar la percepción en la opinión pública, al tiempo de enviar mensajes al centro donde se toman las decisiones (Los Pinos y el CEN del PRI), de que en el PRI de BCS solo Esthela Ponce e Isaías González pueden unirse, hacer alianzas y convocar a la unidad el día y la hora que quieran; que Ricardo Barroso no tienen voluntad ni disposición política para “sumar” ni convocar a la unidad, que es informal, irresponsable, inmaduro y que no es un político de fiar; como tampoco es un hombre que honre acuerdos ni compromisos.
Nada de sorprenderse –ni extrañarse– que periodistas afectos al PAN y no los priístas sean, por una feliz coincidencia, los principales divulgadores de la oscura alianza que, al igual que el huracán “Norbert”, ha sido más el escándalo que otra cosa. La cuestión es que con la “imagen negativa” que tratan de crearle al puntero del PRI tendiéndole celadas muy vistas, corren el serio riesgo de ser ellos los “trampeados”. (En próximas entregas les hablaré de las “alianzas” que armaba Miguel Vega en el PRI y de sus fenomenales “resultados”).
Ahora bien, sí el verdadero objetivo es ejercer presión para que la decisión favorezca a uno de los dos, ya sea Esthela o Isaías, están en su “sagrado derecho al pataleo”, pero de eso a mandar mensajes de “unidad” a los priístas con la espada desenvainada, es otra cosa. La unidad se logra cuando están todos y todos son convocados con un propósito común, así existan desencuentros y diferencias. Está claro que dos de tres no hacen el todo ni la unidad.
¿Qué es lo que está pasando y puede pasar con la faramalla de la alianza EPB-IGC?. Es una buena pregunta que deben contestar en el PRI y los protagonistas de la escandalosa parodia, porque en esa perspectiva no se palpa ningún efecto positivo que en la práctica abone a la tan manoseada “unidad” priísta, al contrario están empedrando el camino de su próxima derrota. Sí es tal la desesperación por perder es cosa de que sigan así, firmes en sus propósitos para que se sigan divulgando y sean hartamente conocidas sus pírricas hazañas por la unidad de que dos son más que tres. ¡Vaya Unidad!. ¿Así como pues?.