Cabo San Lucas, B.C.S.- Diversos encuentros con habitantes del municipio de Los Cabos durante el fin de semana, el senador Ricardo Barroso Agramont escuchó reclamos por desatención de los gobiernos municipal y estatal en las colonias populares donde también existe preocupación y temor en las familias por la ola de violencia que envuelve a Baja California Sur, sin que hasta la fecha se vislumbre una solución a este grave problema que ha trastocado la paz social.
Luego de reunirse con mujeres priistas integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Los Cabos, quienes le mostraron su cariño y agradecimiento por la solidaridad, trabajo y apoyo que ha mostrado con la sociedad cabeña, el senador Barroso encabezó una jornada de limpieza y rehabilitación de espacios públicos en la colonia El Caribe de Cabo San Lucas, donde escuchó la reiterada queja por la falta de atención y servicios, persistiendo la inseguridad y la falta de oportunidades y de espacios para un sano desarrollo de los niños y los jóvenes.
El senador por Baja California Sur sostuvo después una reunión con los secretarios generales de los gremios taxistas de Cabo San Lucas y San José del Cabo, a quienes comprometió su palabra de gestionar ante autoridades competentes la mejor solución para la problemática que le fue presentada, y posteriormente sostuvo un encuentro con la Red Jóvenes por México de Los Cabos, que encabeza Rafael García Ceseña.
El senador Barroso visitó también la colonia Vista Hermosa de San José del Cabo donde llevó el programa Cine de la Gente, saludó a las familias a quienes dijo que los espacios de convivencia para los jóvenes son fundamentales para la promoción de actividades deportivas y culturales que sirven mucho para encausar su desarrollo físico y mental y sobre todo para la prevención del delito y las adicciones.
Acompañaron al legislador por Baja California Sur, el senador suplente Angel Salvador Ceseña; el coordinador ejecutivo de la CNOP estatal, Héctor Edmundo Salgado; los diputados Alberto Treviño y Carlos Castro Ceseña; la secretaria general del CDM del PRI en Los Cabos, Elizabeth Patiño; el presidente delegacional del PRI en Cabo San Lucas, José Manuel Guereña; y el dirigente de la CNOP en Los Cabos, Jorge Adrián Alvarado.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
OTRO PENDEJO DE MENDOZA DE TODOS NOSE HACE UNO
Mira MIhijito,el que estas perfectamente maaal,eres tu,por que cuando vamos a cualquier restaurant,no tenemos por que levantar lo que utilizamos,claro que los que operan esas franquicias transnacionales,quieren que los mexicanos hagachones,les hagamos el trabajo,con el fin de reducir la mano de obra,en otras palabras el pendejo,que se come un sandwich,se toma un cafe,lo paga ,de por si carisimo y se pone a recoger el servicio,como crees que se llama,claro que me imagino,que tambien te sujetas al redondeo engordandole los bolsillos a los grandes corporativos y si soy un ruco,pero no soy borrego y mi candidato es Mendoza.
Que pueden esperar de una persona que no limpia su propio cochinero… me toco verlo en el Starbucks de San Jose el sábado por la mañana, llegó con un buen de lame eggs y tuvo una reunión con un persona X (no la conozco)… todo el mundo cuando terminaba su cafe y su comida, se levantaba como todos los que estábamos ahí y llevamos la basura a los botes y dejamos la mesa limpia tal cual la encontramos… Barroso después de su reunión de tomar cafe y comer un buen de baguettes junto a varias personas, se levantó y dejó un basurero en la mesa, no fue para como la demás gente llevar su basura a donde pertenece… simplemente se levantó y a de haber pensado que la levante la gentuza… gente sin educación y sin principios es la que nos gobierna.
porque el pendejo de barroso no se viene a la paz a resolver problemas de matanza , que nos tiene tan preocupados atorele alos chingazos aca culoncito en la paz en vez de andar comiendo mierda por alla donde no le corresponde
Comilonga….no de pobres……..porque no invita a personas…a las más humildes…..ahí no veo a ninguno……así seria tu Gobierno Nini….los marginales no cabrían en el……esto nos queda claro….pura gente de afuera de seguro….
Para la DEA, la droga “encontrada” e incautada en un almacén en San Diego, Ca. hace dos semanas, no fue producto de un golpe de suerte, corazonada o instinto, sino trabajo de inteligencia de varias agencias estadounidenses, entre ellas, del poderoso Departamento de Aduanas, cuya “mercancía” (6 toneladas de marihuana) la relacionan como un nuevo trasiego del tráfico de enervantes hacia Estados Unidos, operada por el extinto –según autoridades mexicanas– cartel de los Arellano Félix.

No tendría mayor trascendencia en Baja California Sur de no ser por un pequeño, inesperado y quisquilloso detalle: Las 6 toneladas de marihuana, según la DEA, pertenecen a Avelino Montoya, dueño de las marisquerías “Los Laureles” que operan en esta ciudad y concuño del Senador Carlos Mendoza Davis. Hasta hoy, ni la DEA ni el Departamento de Aduanas de Estados Unidos han revelado mayores datos de la incautación, salvo los que se consignan al inicio de esta entrega. Posiblemente en las próximas semanas o días se conozca más sobre el soterrado escándalo que le pegará y cimbrará fuerte al aspirante del PAN a la gubernatura del Estado de Baja California Sur.
Se sabe que en los “cuartos de guerra” del PRI y del PRD, se valora la pertinencia si se preparan o no un par de obuses tierra-aire en pleno proceso electoral dirigidos contra el Senador Mendoza Davis, concuño de Avelino Montoya, dueño de la droga incautada o le otorgan el beneficio de la duda. Desafortunadamente la relación familiar entre uno y otro conducirá las malidecencias y a los malpensados hasta donde los opositores y sus adversarios políticos quieran. Hasta hoy el Senador Mendoza Davis se ha mantenido al margen de escándalos que frenen sus aspiraciones políticas, máxime de escándalos comprometedores que aún librándolos saldrá salpicado.
Desde marzo pasado, durante la visita presidencial de Enrique Peña Nieto al Estado, comenzaron a producirse señales muy claras en el PRI en relación a la sucesión del 2015. Desde ese día, fieles a su estilo, Presidente y partido (PRI), comenzaron a mandar señales (acuerpamiento) a favor de quien muy seguramente será su abanderado a la gubernatura del estado en el 2015. En ese día, un joven Senador voló en el avión y después en el helicóptero presidencial, junto con el Presidente y el Gobernador, al evento oficial de inauguración de la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo.
Desde entonces –y posiblemente desde antes– se han producido señales muy claras como la que se dieron ayer con la presentación formal ante los medios de comunicación del nuevo Delegado del CEN del PRI en BCS, Arturo Zamora Jiménez, Senador de la República y amigo del también Senador Ricardo Barroso Agramont, el incógnito pasajero que voló en marzo pasado en el avión y en el helicóptero presidencial.
De los tres aspirantes en el PRI a la candidatura por la gubernatura, Ricardo Barroso es quien trae mejor posicionamiento político. Con todo y lo que ha pasado, sigue liderando ampliamente las preferencias ciudadanas, muy por encima de otros aspirantes sean del PAN, sean del PRD. No obstante su corta edad, ha sabido entender a cabalidad su tiempo y como tal porfía en lo que viene. Hoy por hoy, es el único cuadro priísta que está en condiciones de competir en buena lid y ganar la próxima elección sin necesidad de recurrir a trucos y malabares.
Sin embargo, los tremendos “ruidos” que traen algunos aspirantes que se siguen yendo por la lateral del partido, amenazan con enturbiar el proceso únicamente para encarecer negociaciones a futuro. La formación de estructuras distritales “paralelas” y operadores políticos que deambulan a lo largo y ancho del estado, han balcanizado tremendamente al partido sembrando infinidad de “PRI’s” dentro del propio PRI. Resulta evidente el desorden y manifiesta la ausencia de autoridad.
Ha llegado a tal la desesperación que se ha detectado cómo algunos aspirantes, en vistas domiciliarias, pasan videos de sus mocedades, cuando eran bebes y cómo van escalando responsabilidades políticas y administrativas a través de tiernas imágenes de ascensos exitosos. La cuestión es, que el “video” es un gancho, una forma vil de engatusar a la gente para que firmen “cartas de apoyo” a favor de los protagonistas de esas imágenes de éxito. Los videos en sí no tienen nada de malo, lo reprobable es que los utilicen para preparar celadas partidistas y como medios de presión y chantaje político.
En la Presidencia la República y en el CEN del PRI, tienen una película muy clara de lo que pasa en el estado; de los mejores posicionados en el escenario y en el ánimo local y desde luego, de la excelente calificación de aceptación que le otorgan los sudcalifornianos al Gobernador Covarrubias y claro, de los “ruidos” que traen algunos aspirantes que andan por la lateral del partido, información que seguramente guiará la actuación de Arturo Zamora, como Delegado del CEN del PRI en BCS.
Sin embargo, las señales a favor del joven Senador seguirán produciéndose tal como ha ocurrido en las últimas semanas, donde Barroso y nadie más sigue apareciendo como el gran favorito para el 2015, señales que en el ámbito local han sido distorsionadas por otros aspirantes priístas a la candidatura por la gubernatura con abusivos agandalles de operación política, al margen y por la lateral del propio partido.