Ataques al senador Barroso
Por Adolfo Lucero
Al interior del Partido Revolucionario Institucional se percibe un ambiente de desesperación y preocupación, debido a que las cosas siguen igual, sin señal alguna de quién será la candidata o el candidato a la gubernatura de Baja California Sur.
Las pugnas internas, los desacuerdos y los golpes bajos están a la orden del día en el PRI, sobre todo de aquellos aspirantes desesperados que quieren lograr una candidatura a costa de todo, como es el caso de Susana Aguilar Acevedo, quien torpemente “abuchea” al Senador Ricardo barroso Agramont, exhibiendo su bajo nivel de hacer política.
El Presidente Estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien por cierto ya no contesta las llamadas telefónicas, anda más preocupado por lograr una candidatura a una Diputación Federal, que tomar acciones inmediatas ante esta ola de controversias y pleitos que traen algunos ambiciosos y desesperados aspirantes al interior del tricolor.
El Delegado del CEN del PRI en nuestra entidad, Arturo Zamora Jiménez, brilla por su ausencia, le importa poco todo esto, nunca está en el estado, le interesa un comino que Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas, traigan un amasiato, dividiendo aún más a la militancia priista.
Es obvio que la hermandad que traen Ponce Beltrán y González Cuevas, es con el único fin de despedazar a Ricardo Barroso Agramont, por la simple y sencilla razón del alto nivel de aceptación que trae el joven Senador.
“Todos contra Ricardo Barroso”, se escuchó en una reunión clandestina que tuvieron estos dos personajes, lo vamos a bajar del macho a como dé lugar y no vamos a permitir que sea el candidato, dijeron los ahí presentes.
Y mientras el PRI se divide gradualmente, el Senador Carlos Mendoza Davis, único aspirante del PAN a la gubernatura, saca provecho de todo esto, continúa sumando adeptos a su proyecto e incluso priistas decepcionados que no están de acuerdo como se vienen dando las cosas una vez más en el Revolucionario Institucional.
El próximo miércoles estará en nuestra entidad el Dirigente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, ojalá llegue con buenas noticias, pero sobre todo, calme los ánimos de los tres aspirantes a la gubernatura, antes que sea demasiado tarde.
EN RESUMEN
El malogrado e inútil del “Nacho Inzunza”, esposo de Fernanda Villarreal González, quien es dirigente estatal de mujeres de la CROC, arremete contra el diputado Omar Zavala Agúndez, a través de sus amigos columnistas, haciendo todo tipo de señalamientos y descalificaciones en contra del legislador local. Característico en “Nacho y Fernanda”, embisten contra Zavala Agúndez, uno de los aspirantes y mejor posicionado a la presidencia municipal de La Paz. Les encanta el arguende y el mitote, son especialistas en generar división, además de traidores y convenencieros. “Nacho Inzunza” es el responsable de las finanzas de la delegación del ISSSTE, no sería extraño que esté utilizando recursos de la institución para estos fines. Sería importante que el Dr. Francisco Martínez Mora, quien es delegado del ISSSTE, mantenga bien vigilado a este funcionario, ya que lo podría meter en un grabe aprieto por la irresponsabilidad de “Nacho Inzunza”…… El diputado federal Alfredo Zamora García, señaló ante el pleno de la Cámara de Diputados, el trabajo realizado por el ejecutivo estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor para superar la contingencia que provocó el huracán “Odile”. Zamora García, subrayó el esfuerzo del ejecutivo estatal, quien ha encabezado un trabajo coordinado en los cinco municipios de nuestra entidad y el gobierno federal, lo que ha permitido superar la contingencia…… La asociación de jóvenes “Coordinación Juvenil Sudcaliforniana”, firmó un convenio de adhesión con el sector juvenil de la Agrupación Política Nacional “Ricardo Flores Magón”, en un evento donde estuvo presente el Senador Isaías González Cuevas, quien al hacer uso de la palabra expreso que la juventud sudcaliforniana tiene que ser un segmento social productivo y creativo, y para lograrlo se tiene que ampliar las inversiones del sector público y privado, destinadas al desarrollo integral de los jóvenes que oscilen entre los 14 y 29 años, y que tengan por objetivo abatir la deserción universitaria, promover el empleo y respaldar la creatividad empresarial de los jóvenes sudcalifornianos…… Para cualquier comentario o duda mi correo es elkm35@hotmail.com
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Todo mundo anda que se muere por los candidato pero va a ver una buena sorpresa ja ja ja falta un mes ……………….
el feo no te lo crello mano quien escribe como tu no puede ser feo pero si asi fuera yo siempre digo que verbo mata carita. y el tal juan no hace malos quesos lastima que es muy enojon
me dicen naborita mis amigos y se hacer trou trou y punto de cruz si es que un dia se sienten aguitadones
y tengo una docena de chilpayates bueno no tanto ya todos tienen pelos en los sobacos y por todos lados ji ji todos comentaristas destacados del colectivo a algunos hasta les pagan bueno eso dicen ellos pero eso si a peleoneros y necios nadie les gana yo les digo que habian de trabajar pero no hacen caso borrachotes y mariguanos son mis hijitos y mientras yo viva seguire luchando para que no les falle su compu porque entonces si se me mueren y ni dios lo quiera bueno gurbay fellito y no te desaparescas dale saludes al joni
Barroso es la galatzia tachas y perico ….
Como se nota cuando una nota esta financiada… Sr Adolfo mínimo disimulela tantito para no perder credibilidad, el joven senador tiene mucho que demostrar antes de ser gobernador de un estado, se imagina que pasaría cuando alguien sin ninguna experiencia en administración le dan un cargo tan importante..? Gobernarían realmente los perros colmilludos que rodean al muchacho sin experiencia y harían con las finanzas lo que les venga en gana. Creo que vale la pena reflexionar sobre quien queremos que nos gobierne en base a trayectoria y no nada más por como salga en la foto
El chingazo del pikore ligado al narco ,fue seco y a la cabeza , ni modo era parte de su red financiera.
que sea esthela la candidataaa por el amor a dios o la momia uno de los 2, el barroso no por que es muy joven para gobernar, tu eres la buena esthela tu si la ganas jajajajajjajaja pobre pri el unico que la puede ganar y lo quieren hacer pedasos
…ya que lo podría meter en un grabe aprieto…, ¿De verdad, «grabe»?… que cosas con estos «profesionales» de la escritura. Lo correcto es grave, la otra palabra no existe. Va la definición y como se escribe correctamente según la RAE:
grave.
(Del lat. gravis).
1. adj. Dicho de una cosa: Que pesa. U. t. c. s. m. La caída de los graves
2. adj. Grande, de mucha entidad o importancia. Negocio, enfermedad grave
3. adj. Enfermo de cuidado.
4. adj. Circunspecto, serio, que causa respeto y veneración.
5. adj. Dicho del estilo: Que se distingue por su circunspección, decoro y nobleza.
6. adj. Arduo, difícil.
7. adj. Molesto, enfadoso.
8. adj. Acús. Dicho de un sonido: Cuya frecuencia de vibraciones es pequeña, por oposición al sonido agudo.
9. adj. Fon. Dicho de una palabra: llana. U. t. c. s.
el feo; aclaración al calce: a mi me vale gorro la disputa entre rojos, azules, amarillos y anexas, pero sr. feo, ud. dice que la palabra grabe no existe y pues yo solo le digo y le muestro que si existe:
presente imperfecto pretérito futuro condicional
yo
tú
él, ella, Ud.
nosotros
vosotros
ellos, ellas, Uds.
vos
grabo
grabas
graba
grabamos
grabáis
graban
grabás
grababa
grababas
grababa
grabábamos
grababais
grababan
grababas
grabé
grabaste
grabó
grabamos
grabasteis
grabaron
grabaste
grabaré
grabarás
grabará
grabaremos
grabaréis
grabarán
grabarás
grabaría
grabarías
grabaría
grabaríamos
grabaríais
grabarían
grabarías.
dicho sea con todo respeto, pero no sea que alguién vaya a pensar que de verdad esa palabra no existe.
Sr. juan derecho, déjeme reiterar que la palabra «grabe» no existe, lo correcto sería grabé si la idea es utilizar el verbo grabar como primera persona del pasado perfecto, sin embargo, en el contexto que lo pretende utilizar el autor del texto la palabra correcta sería: grave.
La Real Academia Española no reconoce la palabra «grabe», por lo que con todo respeto, el problema sería que alguien pudiera pensar que esa palabra sí existe.
Sr. juan derecho gracias a su precisión en la que no concordé, surgió a su vez la necesidad de profundizar en la palabra «grabe». Por lo que con humildad le digo que en general tiene Usted razón de que Sí existe dicha palabra, pero solo para el Subjuntivo presente que se utiliza para expresar probabilidad y normalmente se acompaña de adverbios como: quizá, tal vez, posiblemente y probablemente.
Por lo que un ejemplo de uso de esta palabra sería: quizá grabe, tal vez grabe, posiblemente grabe o probablemente grabe.
Debido a ello, debemos concluir que el autor de la nota utilizó indebidamente la palabra «grabe» ya que lo correcto es grave, sin embargo dicha palabra sí existe para el subjuntivo presente por lo que me retracto de mi afirmación de que la misma no existe, sosteniendo que no aplica para el presente imperfecto pretérito futuro condicional como Usted lo señaló.
Proceso @revistaproceso
Colosio y Ruiz Massieu a 20 años /un análisis de @evillanuevamx http://ow.ly/Dq2TN
Todo mundo conciente sabe que esta nota esta comprada por BARROSO, Dice que le tiran por que ven que va adelante y es para desprestigiarlo, mas bien compra estas notas para prestigiarse esta obsesionado con la gubernatura, sabemos que ESTHELA PONCE esta arriba con mejores relaciones en el partido, donde ella si gano su postulación , donde ha hecho un gran trabajo apesar de la mala administración que si tienes una visión critica te das cuenta que es un apretón al cuello de parte del mandatario estatal PAN para restarle logros y sumarle puntos a su candidato, BARROSO ya perdió una vez , Nisiquiera termino la carrera de derecho, seria un títere mas del PRI al estilo del presidente donde ponen a un mocoso para manejarle todo, se necesita alguien con cerebro , experiencia y que no le dejen unas finanzas manoseadas como se la dejaron a la presidenta municipal, mi partido y yo ya hemos tomado una desición y es esthela por lo pronto Isaias estaría para presidente sin embargo eso esta por comprobar, Barroso amenazó con irse del partido en caso que no se le de, seria absurdo por eso le ponemos y dejamos que solo se ponga la soga al cuello.
chinguen a su madre todos los priistas por ratas ,arrastrados lambeguevos,estan como buitres para los HUESOS ,pero el pueblo no olvida cabrones traidores,
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajäjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajh no seas mamila pinche mamador de pitos chupacabras
El picore tiene ahora el estatus de candidato non grato, equiparable con personajes como Julio César Godoy Toscano, Fausto Vallejo y Jesús Reyna de Michoacán y José Luis Abarca de Iguala, Guerrero, por sus evidentes vínculos con la delincuencia organizada.
Y el Burroso también tiene status de persona non grata para el pueblo sudcaliforniano por sus vínculos con el PEDERASTA Y NARCO de Gamboa Patrón, por sus complicidades con el RATA MAFIOSO de su padrino el Moreira quien financió su campaña para senador con un chingo de despensas con dinero que se ROBÓ de su estado Coahuila, por sus nexos con el CAPO Beltrones sospechoso de encubrir al asesino material de Colosio, este delincuente tiene expedientes en EU como narco, por su complicidad con el delincuente represor de Atenco y asesino de estudiantes del títere de la mafia narcopolítica-empresarial el Copetón Peña Nieto, todas las pruebas de que este delincuente del Burroso es cómplice de todos esos mafiosos están en su perfil de feis ya que a este zángano vividor le encanta tomarse fotos con los capos para presumir ante sus huestes de que es muy chingón y será el elegido por la mafia para gobernar el estado de BCS…pero como dijo un gran filósofo alemán «se la va apelar con las dos manos»…
Y la acusación de tráfico de armas en la familia del «cenador» Burroselfie los hace «Muy Gratos»???
«y lo que se consignó en espacios periodísticos de algunos escribidores por encargo»
«escribidores» ¿Es en serio?
pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
RAPIDO
CHAYOTASO
AL ADOLFO LUCERO
DE PARTE DEL
CARTUCHO QUEMADO
QUE NEGOCIO CON
MARCOS COVARRUBIAS
LA ENTREGA DE LA BCS
AL GOBIERNO NEFASTO
DEL AHORA PARTIDO «ACCIÓN NAZI-ONAL»
Por lo que se ve –sobre todo, por lo que se dejo entrever en el evento conquista de fin de semana– la presunta alianza entre Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas, esconde lecturas no muy claras o fáciles de interpretar en relación a la película (carrera por la sucesión) que estamos viendo. ¿Porqué la supuesta alianza hasta ahora y no antes?. ¿O presienten que la decisión no los favorecerá?.
En política –sostienen las clásicos– las alianzas suelen ser referentes de malos augurios como suelen ser en la vida mundana. Recuerdo que don Luís Bulnes siempre me decía; “mira víctor, cuando veas que dos cabrones se juntan, es que andan de apestados”. Y si en el PRI se juntaron dos de los tres aspirantes a la candidatura por la gubernatura, lo más probable es que ninguno de los dos vaya a ser.
En 1974, en víspera de que conocerse la decisión, Rafael Castillo Castro –el perdedor– hizo alianzas con los curros como preámbulo de su derrota. En 1980, Armando Trasviña Taylor tejió alianzas con el viejo Team cervantista (Hugo Cervantes del Río) y Alberto Alvarado Arámburo fue el favorecido. Hoy, dos alianzas auguran exactamente lo mismo que en el pasado; Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño, envueltos en las frágiles enaguas de la segura derrota del PRD en 2015 y Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas como probables aliados vencidos en la “puja” final en el PRI.
Las “alianzas se dan cuando hay desventajas y debilidades de por medio, porque los fuertes nunca se alían; se imponen, arrebatan”. En ese sentido, la presunta alianza, sí es que existe, entre la Presidenta Municipal de La Paz y el Dirigente Nacional de la CROC, trasluce más que fortalezas, desventajas. Sí uno de los dos presiente que será el favorecido, haría alianzas pero hasta después de ser ungido y no antes como se estila en las reglas no escritas del PRI de todos los tiempos; el PRI de ayer, de hoy y del mañana.
De modo que las alianzas hay que verlas con reservas, sobre todo en política donde las más humildes y desinteresadas coincidencias suelen resultar traicioneras. En el caso de la supuesta alianza Esthela-Isaías, el único punto que los incite a unirse es que ninguno de los dos vaya a ser; se unirían para efectos de negociar y llegar a acuerdos con el que sea ungido, que puede ser unas de las lecturas posibles que no se alcanzan a distinguir.
Así que es muy riesgoso adelantar juicios basados en simples apariencias. Esthela Ponce se reúne a diario con distintos actores que tienen o no peso político como lo hace Isaías González Cuevas. De existir alianzas entre los dos no tendría nada de malo, lo malo son las señales difusas que enviarían a sus seguidores y al común de los mortales de que solo haciendo el “montón” es como pueden ser favorecidos o, que porque la decisión ya está dada.
Demostrado está que las alianzas políticas sirven para sostenerse no para llegar. Los que llegan, llegan solos, con la menor carga de compromisos posibles, así sean en el PRI, PAN, PRD o en cualquier partido político. La famosa frase lopezportillista de “romper para estabilizar” sigue siendo, en el sistema político mexicano, un ejercicio recurrente, contrario a las alianzas o trabajar en equipo al que nunca se han acostumbrado los priístas para hacer política, política de la buena; que da satisfacciones y resultados.
Así que anticipadamente no hay que echar a vuelo las campanas, sobre todo cuando “hay un gran escándalo en el cielo, más sin embargo, la situación es excelente”.
Como en aquella célebre serie de radio, “El monje loco”, y a la voz ¡al ataque!, los mojigatos del PAN salieron a cuestionar la propuesta hecha la semana pasada por el Senador Ricardo Barroso de construir un tren eléctrico de La Paz a Los Cabos. No les gustó la idea, y a falta de argumentos para debatir descalificaron la propuesta. “No es más que una fantasía”, dijo Herminio Corral.
Curiosamente no fue la propuesta de Ricardo Barroso lo que los irritó, sino los números que trae el pretenso priísta en las encuestas. Contrario de lo que dice un viejo refranero popular; “no te fijes en los rieles; el tren es el que apachurra”, los panistas reaccionaron furibundos contra el tren eléctrico del Senador.
La reacción sin par de Herminio Corral y lo que se consignó en espacios periodísticos de algunos escribidores por encargo contra la propuesta de construir un tren eléctrico, mostró que el PAN en BCS sigue siendo un partido de hombres egoístas y sin visión. ¡Ni pensar en el tren de Barroso, cuando estamos (BCS) a un paso de tocar el cielo, como el estado de mayor “crecimiento económico” en el país!
Y es que para Herminio Corral, basta con pavimentar algunos tramos de calles, entregar despensas y colchonetas, recorrer el estado con tijeras en manos –como en los tiempos de Narciso Agúndez–, para cortar listones de obras inauguradas, los sudcalifornianos somos felices y estamos inmensamente agradecidos del gobierno que tenemos. Gracias a esta corriente de pensamiento y de gobierno, somos lo que somos.
Hace apenas quince años, para varios hombres del gobierno –como Herminio Corral– sencillamente era impensable que los sudcalifornianos accediéramos a los teléfonos celulares, un poco más atrás, a los descontinuados fax. Raúl Carrillo Silva, recién había traído las engargoladoras al Estado que no sólo fueron una gran novedad, sino un adelanto ¡increíble! –decían en el gobierno–, pensamiento heredado por los panistas que no aceptan que alguien, no sólo piense diferente, sino que proponga proyectos de gran visión.
Hoy, los gobiernos –de todos niveles y colores– hacen cómo que gobiernan perdidos en nimiedades; qué equidad de género, qué talla y peso, qué 70 y más, qué prevención del delito, qué huertos familiares, qué agenda en lo local, etc., mientras la pesca ribereña languidece por la falta de iniciativas, visión, propuestas y apoyos que impulsen la creación de una verdadera flota pesquera en el Estado; lo mismo ocurre con el resto del sector primario, llámese agricultura y ganadería y que decir de la minería.
Por falta de visión La Paz –y varias poblaciones en el Estado– se colapsan cada vez que llueve. El egoísmo y las tribulaciones partidistas no nos han dejado pensar en grande, dejar de una buena vez la mediocridad y dar un paso hacía adelante. Ya es hora de que los sudcalifornianos demos el estirón, de que comencemos a construir las bases de un Estado donde los sueños, las aspiraciones y las fantasías –dicen los mediocres– puedan concretizarse en realidades.
Justo, de fantasías (como las calificó Herminio Corral) y locos como el Senador Barroso (como lo tildaron en algunos espacios de opinión) está urgido el Estado, no de hombres chiquitos y de ideas cortas es la forma cómo podremos aspirar a llegar a ser un gran estado. La historia –que siempre ha sido un mal referente para los hombres sin luz– ha demostrado infinidad de veces, que han sido las ideas –no solo los locos– los que han movido al mundo. ¿Échense ese trompo a la uña?
Habrá que esperar en que para la alianza suma-menos entre Isaías González Cuevas y Esthela Ponce Beltrán. Los referentes que existen –abundantes y aleccionadores– dan cuenta de que las alianzas entre priístas sólo han servido para enriquecer la picaresca. Los resultados habría que esperarlos sentados.
Para muestra, un par de botones. Después de la derrota del PRI en el 99’, siendo Miguel Vega Pérez Presidente del PRI, los priístas no sabían qué hacer ni cómo reaccionar ante tan inédito escenario. Miguel Vega, que en sus años mozos simpatizó y estuvo alineado en el “mercadismo”, urdió en abrirles espacios y darles calor e invitó al ex Gobernador Guillermo Mercado Romero a integrarse a las tareas del partido como Presidente de la Fundación Colosio. Mercado Romero necesitaba reactivarse políticamente después de las terribles campañas de odio y de linchamiento político-mediático, persecuciones y defenestraciones que les enderezó el leonelato. Miguel Vega sabía que el ex Gobernador necesitaba oxigenarse, y que mejor plataforma que la fundación Colosio para reiniciar desde ahí su reivindicación política.
Mercado, como todo un político pragmático y de palabra, creyó en su antiguo pupilo. En el PRI no había nada, y tras la voluntariosa invitación a sumarse a las tareas del partido tuvo que cargar con escritorio, sillas, teléfono, cesto para la basura y papelería desde su casa hasta el partido. Los días pasaban y nada de nada, Miguel Vega seguía sin dar color con el nombramiento del nuevo inquilino en el partido. Pasaron los días y las semanas y el nombramiento no llegaba. Mercado se desesperó y se fue a su casa, sospechando que Miguel Vega no le cumpliría –tal como ocurrió–. Años después, una vez que Miguel Vega salió por la puerta trasera del PRI, Mercado asumió la Presidencia de la Fundación Colosio, donde llevo a cabo un discreto pero efectivo trabajo en favor de la Fundación y del partido.
Desconozco sí Mercado percibió, sospecho, intuyó o se enteró de que Miguel Vega traía acuerdos con el entonces gobernador, Leonel Cota Montaño, acuerdos de impunidad. Su hermano, Rafael Vega Pérez, que fue quien manejo la “partida secreta” de Mercado durante su gobierno, estaba muy vulnerable ante las locas e irascibles persecuciones y reacciones del leonelato. Para esto, Miguel Vega llegó al acuerdo con el entonces Gobernador Leonel Cota, de no hacer ruido en el partido a cambio de la impunidad de su hermano. En ese escenario, Miguel Vega solo jugó con el score.
Así era Miguel Vega Pérez y así son las alianzas entre priístas. Más tardan en armarlas que en desbaratarlas. Cierto, Miguel Vega tenía esa peculiar característica de destejer por la noche lo que tejía durante el día, característica común que hacen únicos a los priístas, inconfundibles, sin par, en el difícil y complejo arte de la simulación.
Otro botón de muestra es la “alianza” que Miguel Vega hizo con Esthela Ponce para catapultar a Rosy Montaño a la dirigencia de la Organización de Mujeres Priístas. Miguel Vega, ya que traía su candidata (Lety Serratos) para la dirigencia de la OMPRI, aún así “negocio” con Esthela Ponce, en el seno de una típica y desbaratada alianza entre priístas, para que Rosy Montaño asumiera la nueva dirigente de la OMPRI. Como era de sospechar y fiel a su costumbre, Miguel Vega siguió impulsando a su candidata por debajo del agua, y con todo el destartalado aparato priísta siguió operando a favor de Lety Serratos, mientras apapachaba en público a la recomendada de Esthela Ponce, confiado en que traía su propia carta debajo de la manga y el “cochupo” armado con el que inhabilitaría a la candidata de Esthela Ponce, en pleno registro de candidatos. Sin embargo, nunca pensó –ni reparó– que en el registro se descubriría su “cochupo” y que a la vista de todos se le caería la carta que escondía. La maestra María Luisa Salcedo de Beltrán, que presidía la Comisión Electoral y sancionaría los registros, a la hora de inscribirse Lety Serratos no cubrió con los requisitos y no hubo vuelta atrás. La maestra María Luisa Salcedo, celosa del fiel cumplimiento de la ley, y con la ley en la mano y voz firme, le dijo, no pasa y no pasó, siendo que era la candidata de Miguel Vega la que quedaba fuera de la jugada, y así fue como Rosy Montaño, en una típica alianza entre priístas, asumió la presidencia de la OMPRI en BCS.
Existen infinidad de casos que ilustran como funcionan las alianzas entre priístas y en todas, sin excepción, se registran los mismos resultados, por eso el escepticismo en la alianza suma menos EPB-IGC que nació manca, con dos de los tres pilares que debían sostenerla.
En el caso particular de esta alianza que tanto ha alegrado a los panistas, hasta el grado de ver la elección del próximo año como de mero trámite, los resultados prácticamente están a la vista de todo; desunión en el PRI –contrario a lo que pregonan– divisiones internas, enconos, agandalles y pleitos en medio de la nada y los que es peor, por nada, porque tampoco existe la más mínima seguridad de que uno de los dos, Isaías o Esthela, se alcen victoriosos el próximo año. Luego entonces cabe preguntarles a los dirigentes del partido, a los protagonistas de la escaramuza y a la propia militancia ¿A que diablos le tiran con esa alianza? que lejos de sumar resta.
Hablan de unidad cuando se alían dos de los tres aspirantes a la candidatura, y lo peor es que hablan en nombre de “todos los priístas en el estado”. Yo no se dónde aprendieron hacer ese tipo de sumas mochas que ni el más experimentado maestro de matemáticas se atrevería hacer. Pero en fin, solo ellos creen que en la “suma de los totales” dos suman más que tres. ¿Échense ese trompo a la uña?
¿Por qué crees que en este y otros medios comprados, le tiran tanto al Senador Ricardo Barroso? Lee esto y entérate.
Gobierno del Estado de Baja California Sur realiza encuestas trimestrales, en estas encuestas, el Senador Ricardo Barroso ha aparecido en 1er lugar en 10 de las 11 encuestas realizadas desde finales de 2011. Esta información es filtrada desde Palacio de Gobierno.
En estas encuestas no solo se muestra que el Senador Ricardo Barroso va de puntero, si no también se puede observar que su posicionamiento va en ascenso, así mismo que el Senador Carlos Mendoza, no ha podido subir ni siquiera un punto porcentual.
El Senador Ricardo Barroso, representa la capacidad que tiene la juventud Sudcaliforniana, la oportunidad que siempre se ha negado al joven por su inexperiencia, con los ideales firmes ya que urge un cambio en Baja California Sur, el tema económico es la principal preocupación de los sudcalifornianos, es por esta razón que el Senador Ricardo Barroso sigue trabajando por el benéfico de todos.
Desde marzo pasado, durante la visita presidencial de Enrique Peña Nieto al Estado, comenzaron a producirse señales muy claras en el PRI en relación a la sucesión del 2015. Desde ese día, fieles a su estilo, Presidente y partido (PRI), comenzaron a mandar señales (acuerpamiento) a favor de quien muy seguramente será su abanderado a la gubernatura del estado en el 2015. En ese día, un joven Senador voló en el avión y después en el helicóptero presidencial, junto con el Presidente y el Gobernador, al evento oficial de inauguración de la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo.
Desde entonces –y posiblemente desde antes– se han producido señales muy claras como la que se dieron ayer con la presentación formal ante los medios de comunicación del nuevo Delegado del CEN del PRI en BCS, Arturo Zamora Jiménez, Senador de la República y amigo del también Senador Ricardo Barroso Agramont, el incógnito pasajero que voló en marzo pasado en el avión y en el helicóptero presidencial.
De los tres aspirantes en el PRI a la candidatura por la gubernatura, Ricardo Barroso es quien trae mejor posicionamiento político. Con todo y lo que ha pasado, sigue liderando ampliamente las preferencias ciudadanas, muy por encima de otros aspirantes sean del PAN, sean del PRD. No obstante su corta edad, ha sabido entender a cabalidad su tiempo y como tal porfía en lo que viene. Hoy por hoy, es el único cuadro priísta que está en condiciones de competir en buena lid y ganar la próxima elección sin necesidad de recurrir a trucos y malabares.
Sin embargo, los tremendos “ruidos” que traen algunos aspirantes que se siguen yendo por la lateral del partido, amenazan con enturbiar el proceso únicamente para encarecer negociaciones a futuro. La formación de estructuras distritales “paralelas” y operadores políticos que deambulan a lo largo y ancho del estado, han balcanizado tremendamente al partido sembrando infinidad de “PRI’s” dentro del propio PRI. Resulta evidente el desorden y manifiesta la ausencia de autoridad.
Ha llegado a tal la desesperación que se ha detectado cómo algunos aspirantes, en vistas domiciliarias, pasan videos de sus mocedades, cuando eran bebes y cómo van escalando responsabilidades políticas y administrativas a través de tiernas imágenes de ascensos exitosos. La cuestión es, que el “video” es un gancho, una forma vil de engatusar a la gente para que firmen “cartas de apoyo” a favor de los protagonistas de esas imágenes de éxito. Los videos en sí no tienen nada de malo, lo reprobable es que los utilicen para preparar celadas partidistas y como medios de presión y chantaje político.
En la Presidencia la República y en el CEN del PRI, tienen una película muy clara de lo que pasa en el estado; de los mejores posicionados en el escenario y en el ánimo local y desde luego, de la excelente calificación de aceptación que le otorgan los sudcalifornianos al Gobernador Covarrubias y claro, de los “ruidos” que traen algunos aspirantes que andan por la lateral del partido, información que seguramente guiará la actuación de Arturo Zamora, como Delegado del CEN del PRI en BCS.
Sin embargo, las señales a favor del joven Senador seguirán produciéndose tal como ha ocurrido en las últimas semanas, donde Barroso y nadie más sigue apareciendo como el gran favorito para el 2015, señales que en el ámbito local han sido distorsionadas por otros aspirantes priístas a la candidatura por la gubernatura con abusivos agandalles de operación política, al margen y por la lateral del propio partido.
Proceso @revistaproceso …hace 6 minutos
Colosio y Ruiz Massieu a 20 años /un análisis de @evillanuevamx http://ow.ly/Dq2TN