- Analiza consecuencias negativas en el futuro
Por Guillermo Marín Franco
La Paz, B.C.S.- La sociedad Sudcaliforniano está haciendo uso del último recurso para frenar graves males que amenazan y padece el Estado, tal es el caso de la imparable ola de violencia en la capital del Estado, que atemorizan y alarman a la sociedad como nunca, recurriendo a la movilización pacífica como protesta.
Y ligado esta la inminente instalación de la minería toxica y a cielo abierto en “Los Cardones”, en el área natural protegida de la Sierra de La Laguna.
«Es la primera vez que todos en este congreso debemos salir a la calle y cada legislador en su trinchera promover la manifestación pacífica, multitudinaria, estatal, nacional y hasta universal. No basta con un pacto que se pretende concretar en el Congreso del Estado, no basta con una iniciativa de ley que se confronte con la federal para frenar este desastre..¡¡¡no basta!!!…no hay tiempo…solo nos queda la movilización y protesta pacífica de legisladores, gobernador, diputados y senadores como cualquier ciudadano de este estado…estamos ante un inminente desastre ecológico. El peor…más grave que el huracán “Odile”…O todos los huracanes pasados y futuros”.
Así se Pronunció el diputado Arturo Torres Ledesma el día de ayer, luego de que el jueves pasado, hizo un enérgico pronunciamiento en el Pleno del Congreso, para que se evite a toda costa que se instale “el monstruo de la minería toxica” y a cielo abierto en “Los Cardones”, en el área natural protegida de la Sierra de La Laguna.
Agregando: “No debemos dejar solos a un puñado de familias habitantes de Todos Santos y de las comunidades aledañas que se oponen a la instalación de minería tóxica. Que protestan al contaminarse con arsénico los pozos de agua de la zona de Todos Santos solo en esta primera etapa de exploración para la instalación de esta fatal mina”.
Subrayó el diputado Torres Ledesma que es un hecho para los representantes legislativos “que debemos ir mas allá de nuestras conciencias, despojarnos de todo tipo de pretensiones partidistas electorales y de grupo para hacer un solo frente, una sola conciencia ( … )es la primera vez que los legisladores tenemos el desafío de pugnar por la verdadera identidad y vocación de sudcalifornia, la subsistencia de su riqueza natural”.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y le gusta la mota ademas,si no que se acuerde cuando era judicial
Este es joto
Jajajaja, y este qué no quiere ser alcalde de Mulegé…municipio por cierto minero??? Qué les va a decir a las empresas mineras que hoy soportan la economía de esas latitudes? Se va a pelea con ellas??
Mejor diputado sería que aclararan el asunto de la violencia, de eso si estamos HARTOS TODOS los sudcalifornianos…de eso qué nos tiene qué decir?
No se puede comparar la forma en como se han venido explotando los recursos naturales por todas estas conocidisimas empresas, que han demostrado durante los años que su funcionamiento no es tan destructivo como lo sería la mina «Los Cardones» por ejemplo, para estas nuevas compañías que pretenden explotar la Sierra La Laguna, su método de trabajo incluye la utilización de elementos químicos TÓXICOS que van a ir depositando en una albercota que construirán asegurando que nunca jamás va a sufrir ningún percance por el cual estos químicos pudieran filtrarse al subsuelo contaminando irremediablemente todo nuestro delicado vaso colector de agua potable que representa la Sierra La Laguna para todo el sur de nuestro Estado. Esa alberca con químicos nos la dejarían de «regalo» para el resto de nuestra existencia mientras ellos se van a destruir y contaminar otro lugar en donde las autoridades sean tan estúpidas que permitan la instalación de las mismas… al final de cuentas si permitimos que se instale este tipo de empresa minera en nuestro estado sería como tener dentro de tu refrigerador una bolsa de plástico llena de veneno esperando que nunca le pase nada que pueda contaminar los alimentos que todos los días les das a tu familia… estarías dispuesto a correr ese riesgo a cambio de NADA? (los beneficios económicos para el país no representan ningún ingreso importante, de hecho el SAT se niega a proporcionar información clara al respecto..)
sera verdad la postura de este señor uno ya no sabe a quien creer. CLARO QUE NO QUEREMOS LA MINERA Y ESOS PACTOS QUE HACE EL CONGRESO DEL ESTADO QUEREMOS HECHOS, REALIDADES NO MINERA TOXICA EN BCS
pura contaminacion esas mineras eso es lo que dejan al medio ambiente y enfermedades al pueblo fuera de baja california sur aqui no los queremos.