Cabo San Lucas, B.C.S.- El anterior sábado se entregaron reconocimientos a organismos y participantes que colaboraron en la campaña de limpieza denominada “Fuerza Cabos” y que se realizó en la zona turística de Cabo San Lucas y además, festejaron con una “taquiza” el excelente resultado de éste esfuerzo ciudadano que le tocó encabezar al H. Cuerpo de Bomberos por causa del Huracán Odile.
“Hay tiempos de tristeza, hay tiempos de trabajo, pero también hay tiempos de celebración” dijo en su intervención Julio César Castillo Gómez Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos antes de entregar los reconocimientos que otorgó el organismo que él representa a quienes participaron en la campaña “Fuerza Cabos”.
Además del Cuerpo de Bomberos y su Comandante Juan Antonio Carbajal Figueroa, recibieron reconocimientos la Asociación de Hoteles de Los Cabos, la Asociación de pequeños comerciantes y abarroteros de Los Cabos, AMMJE capítulo Los Cabos, Fundación Esteban, SOS A.C., Amigos de Cabo San Lucas A.C., Grupo Solmar, Fundación Solmar, Hotel Casa Dorada, Srta Ana Luisa Sánchez Gonzalez, David Sánchez Gonzalez, Carlos Alan Castillo, Giggling Marlin, La Taquiza, Ing Francisco Javier Blanco, Srta. Arandi Torres, FONATUR, La Ensalada TV, Ciclovía Recreativa, entre otros.
Destacó Castillo Gómez que con ese evento, “culmina un ciclo o una etapa de trabajo del movimiento ciudadano que se organizó ante el vacío de autoridad que se sintió después de que se presentara el huracán Odile en esta región y en donde todas estas organizaciones sociales y ciudadanos se juntaron para conformar esta Fuerza Social que como una máquina de trabajo que tenía como único fin levantar lo más rápido la ciudad y mandar un mensaje de que era el momento de sacar la casta y de sacar el coraje por la ciudad; Este mensaje se logró mandar, finalmente”, dijo.
El representante del CCC, comentó que con la entrega de estos reconocimientos a todas esas personas que participaron con su granito de arena “se deja testimonio de que la gente se da cuenta de lo que se hace y no se hace y de que hay tiempos de trabajo, hay tiempos de tristeza, pero también hay tiempos de celebración, hoy es un día que al celebrar juntos, mandamos el mensaje que tenemos que exigir, pero también tenemos que ser agradecidos y reconocer: Honor a quien honor merece”.
Por su parte, el Comandante de Bomberos Juan Antonio Carbajal, al hacer uso de la palabra tras agradecer a todos y en especial por el reconocimiento que se le dio a él y a el Cuerpo de Bomberos, expresó que el lema de Bomberos es “Servir hasta Morir”, pero precisó que no se trata de servir solamente apagando incendios o haciendo rescates, sino que se trata de servir en el concepto más amplio: “Porque para nosotros, servir, si está en nuestra posibilidad hacerlo, lo vamos a hacer. Y si no está, lo vamos a intentar. Y si no podemos, en el intento moriremos, pero siempre el espíritu de la organización es la de servir”.
También comentó que todo lo que se hizo en estos días, es una muestra de lo que una sociedad organizada y con un propósito definido y motivada por el amor que siente por su tierra, puede hacer. Y dijo que se pueden hacer cosas más grandes si no se pierde esta unidad, “pues en este movimiento se conjuntaron varias organizaciones y nadie estaba peleando ni la foto ni una estrellita, ahora la estrellita se la damos a nuestro Cabo San Lucas, ojalá sigamos trabajando unidos para que nuestro municipio sea el mejor de todos, porque somos más la gente que amamos a Los Cabos, somos más la gente buena que ama a Cabo San Lucas”.
Entrevistado durante el evento por los medios de comunicación, Carlos Tinoco, Vicepresidente de Amigos de Cabo San Lucas, (quienes entregaron una Copa al Cuerpo de Bomberos grande con un símbolo del Dios del Sol a manera de agradecimiento por parte de su organización) dijo que “es sumamente satisfactorio ser la parte activa de la sociedad a la cual me siento muy orgulloso de pertenecer”.
Y comentó “ cuando nos invitaron a participar en este movimiento de Fuerza Cabo detectamos con el Comandante de Bomberos que estaba en una guerra pero sin fusil, sin palas, sin cubre bocas, sin combustible y nos pusimos a trabajar, definitivamente estamos muy orgullosos de lo que Odile hoy nos deja, una sociedad organizada, comprometida y dispuesta a exigir de quienes ahora gobiernan, a que tomen acción o que se retiren.”
Armando Sanchez, presidente de la Asociación S.O.S., precisó que con el excelente resultado del movimiento social Fuerza Cabos se confirmó y demostró que la sociedad organizada tiene la capacidad suficiente para hacerle frente a muchas adversidades, independientemente de la voluntad de la autoridad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.