Cabo San Lucas, B.C.S.- Muchas gracias al senador Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado (FSTSE) quien con la colaboración del líder estatal, Francisco Moreno Soria, impulsó la instalación de un Módulo de Atención Ciudadana y Apoyo a la Comunidad de Los Cabos, beneficiando en principio a más de mil personas con consultas médicas gratuitas, señaló el senador por Baja California Sur, Ricardo Barroso Agramont.
Destacó que el objetivo principal de esta unidad emergente que esta siendo coordinada por Modesto Robles y que esta instalada en la colonia Mesa Colorada de Cabo San Lucas, es apoyar a la población más vulnerable que resultó afectada por el paso del huracán Odile, brindando atención a la salud y asesoría jurídica gratuitas a las familias de escasos recursos que requieren prevenir enfermedades y que luchan por resarcir los daños materiales que les provocó el meteoro.
Barroso Agramont reconoció la solidaridad y el amplio sentido social de la FSTSE así como de los miembros del sector salud ya que con ellos se ha podido materializar en Los Cabos una entidad que contribuye de manera eficaz con las instituciones de salud para la prevención de enfermedades y brotes epidemiológicos. Dijo que a pocos días de haberse inaugurado el Módulo con la participación solidaria de profesionales médicos y abogados de la FSTSE, cientos de personas han sido atendidas.
El senador sudcaliforniano dijo estar satisfecho de la gestión realizada ante la FSTSE para apoyar a la población más vulnerable de Los Cabos, recibiendo una respuesta inmediata, enteramente beneficiosa para la gente que menos tiene, y reiteró que con la solidaridad y el apoyo de todos los mexicanos, de todas las instituciones de la República, Baja California Sur paulatinamente vuelve a la normalidad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Puchi cuantos Barbarrosos.
Orale a rasurarse ,
Ya saben que al cerdoso le dicen la Ardilla , porque no sale de los pinos. De barbero pues jaja.
DEFINITIVO RICARDO BARROSO ES EL UNICO LIMPIO, DE TODOS LOS PARTIDOS, ADEMAS ES MAS TRABAJADOR QUE MUCHOS ( AS ) EL HACER GESTINES Y TRAERLAS A TU ESTADO NO CUALQUIERA LAS LOGRA, PARA VER A CUALQUIER SECRETARIO, VAYA DIRECTOR TE PUEDES PASAR MESES Y MESES Y NO LOGRAS NADA, EN CAMBIO RICARDO BARROSO TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS EN CUALQUIER DEPENDENCIA FEDERAL, EN EL ELERCITO EN LA MARINA, ES SECRETARIO DE MARINA EN EL SENADO, ESO ES TRABAJAR. LO AVALA LA LIMPIEZA DE SU CORTA CARRERA, PERO EFECTIVA, HAY CIENTOS QUE TIENEN
AÑOS Y AÑOS TRABAJANDO Y NO PROGRESAN POR ESO POR FLOJOS Y EL QUE LLEGA TAN JOVEN QUIERE DECIR QUE ES MUY
MOVIDO. ADELANTE SENADOR BARROSO. EL PUEBLO YA SABE QUIEN ES QUIEN.
Puro acarreado sindical¡¡¡¡. les dijeron que le iban a descontar un día si no iban, y las consultas medicas para quien son? por que todos los que están ahí tienen ISSTE
Ni quien lo dude el nini burruso.
Pongase a trabajar mijo pa que sepa lo que cuesta .
UNA PROBADITA DEL LA CONVOCATORIA DEL SENADOR BARROSO ORA PANISTAS A HABENTAR MIERDA PA ATRAS NO COMO LAS REUNIONSITAS ESAS QUE EL SOBRINO CONSENTIDO SERGIO GARCIA COVARRUBIAS LE HACE AL PICORE .JAJAJAJAJA APRENDAN HACER POLITICA PENDEJOS
AGARREN VASELINA
al encantador de cerdos Barroso le pusieron en el pescadero «la galatzia» tachas y perico….
Ricardo Barroso es nuestro próximo gobernador, sin competencia, es la mejor opción para el 2015
no mames güey..
Se me hace que te esta cogiendo verdad?????
aguante Barrosoooo!! tu era la solucion ante este cochinero que tiene el pannnn….p.d.. pepito si me lee chinga tu madre pinchi tahualila wannabe sudcaliforniano
Yo no se…que pueda hacer este sr. Como gobernador…. que fregados sabe….no ha trabajado…y como.senador…pura política… BCS….merece gente de trabajo….con visión de crecimiento…..
Barroso es el único de los aspirantes que no tiene historial de corrupción, ni como senador, ni cómo Presidente del PRI, ni como delegado del PRI.
Asi es, solo ha «trabajado» como presidente del rip y cenador.. Solo eso.. Eso dice su curriculum, que tristes da ver a estos pendejos de senadores
Estamos de acuerdo, de hecho ni cerebro tiene esa marrana parada
vale tu no vales; que le pregunten a los priyistas rosaritenses en BC si tienen ese mismo concepto del cerdoso; cuando los del CEN lo mandaron de delegado a BC a la eleeción estatal, ahí se chingó más de 8 millones de pesos que eran para gastos de campaña y el cerdoso se los birló a los priyistas rosaritenses.
infórmate pendejo, pero como priyista de mierda que eres, de esos «creyentes» que tienen a puños los tricolores, sales con tu diarrea oral, alégrate no eres el único,. hay otros metiches que las dan con tal de quedarle bien a sus patrones.
paxceño culero, ojalá dieras la cara cuando mientas madres y no fueras tan cobarde para esconderte en el anonimato.
eres el típico frustrado prepotente hocicón, que cuando no sabe defender como hombre recurres a la injuria, bonito sudcaliforniano presumes ser, tan solo eres la vergüenza de nuestra dignidad y orgullo sudcaliforniano.
dice el dicho, la mierda se junta y revuelve con la caca, «…..cerdoso, tu eres la solución…..»; pinche mierda colorada.
jajjajajajjaja que cura agarre, te lei como si estuvieras chillando…ya wey, ya wey….jajajjajajajaja
ESTARÍAMOS MEJOR CON EL SALVADOREÑO QUE CON EL COMUNDEÑO. .•.
yo apoyo al pageño PEPITO CHINGA TU MADRE
el estaríamos es inexistente, la realidad es la que te hace vomitar tu diarrea por encargo.
la nota roja la siguen dando los cínicos y corruptos priyistas; al Eruviel mexiquense, le acaban de encontrar más de 21 muertitos en el río de los remedios, aparte de la matazón en Tlatlaya, Edomex; a los priyistas no quieren muertitos de uno por uno, son tan avorazados que hacen y tienen por decenas en cada acción delictiva solapada por los tricolores del Peñarol.
el gobierno de las reformas, las que se adorna el Peñarol y sus jilgueros, es también el gobierno de la barbarie, lo sabemos desde hace tiempo, no aceptarlo es deshonesto.
además de los muertos y desaparecidos de Iguala, son tres hechos de barbarie que la Comunidad Europea, la ONU y el Departamento de Estado de los USA, ya le han reclamado y puesto en apuros al Peñarol .
observo que de lo anterior, las barbaries de los priyistas, sucedido en este país nuestro, de eso no estás «informado» y por eso no has rebuznado.
NI CASO TIENE!!
PINCHE GRASOSO, TENTACULO DE PEÑA, LOS UNICOS QUE LE HAN SACADO PROVECHO AL HURACAN ODILE,, SON LOS LACRAS DEL pri, PRACTICAMENTE LE HAN QUITADO EL CONTROL DEL MUNICIPIO AL TAMBIEN Priista Tony Agundez, HAN HECHO CAMPAÑA CON LAS DESPENSAS Y PROGRAMAS SOCIALES, SE CLAVARON TONELADAS DE VIVERES PARA EL PROXIMO AÑO ELECTORAL, QUE POR CIERTO YA CUENTAN CON EL APOYO DE EMPRESARIOS CABEÑOS Y POR SI FUERA POCO YA VAN A DEJAR AQUI LA POLICIA FEDERAL O GENDARMERIA PARA CONTROLAR LAS MANIFESTACIONES QUE PUDIERA HABER POR LA DEFENSA DE LA SIERRA LA LAGUNA,
Así como va, en el 2015 ya hay quién tome la gubernatura, RICARDO BARROSO va no baja, ni bajará en las encuestas de popularidad, la gente sabe que es la mejor opción
Estimad@ DCH, no hay que ser Genio para saber que tienes algún interés personal asegurado con el pri, a lo mejor eres pariente del Grasoso, o ya te prometieron tu tarjeta soriana, tu despensa, o tus 1,000
pesitos, porque ningún ciudadano en su sano juicio pueda tener el descaro de brindar su apoyo al pri con la chinga que no están dando a todos los mexicanos. NO MAS NARCOGOBIERNO !!!
Ricardo Barroso se aprovecha de la tragedia para repartir despensas con su rostro
La fotografía de una despensa con el rostro del senador priista Ricardo Barroso Agramont, que está siendo entregada a personas afectadas por el paso del huracán Odile en BCS, ha generado una oleada en críticas en redes sociales, en donde lo acusan de aprovecharse de la tragedia.
La despensa, que a simple vista se ve llena con una pasta, un kilo de frijoles, un papel de baño y una harina para tortillas, tiene al interior, por la parte de enfrente, el rostro de Barroso Agramont conversando con unas personas, al lado de los logotipos del Partido Revolucionario Institucional(PRI) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que él lidera en la entidad.
Esta no es la primera vez que el legislador federal se ve envuelto en una situación similar, puesto que en 2012, cuando era candidato a Senador, fue denunciado por la oposición de entregar despensas con el objetivo de incentivar el voto a favor del PRI.
En el mes de marzo, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron en internet sobre la entrega de estas ayudas, por parte del equipo del aspirante a la gubernartura de BCS, quienes las regalaban a bordo de un pickup en la ciudad de La Paz.
QUE NO MAME ESTE WEY Y QUE DEJE DE ANDAR AGRADECIENDO QUE MEJOR SE PONGA A TRABAJAR
Que mejor defienda la sierra de la laguna eso es patrimonio sudcaliforniano qu
Como en aquella célebre serie de radio, “El monje loco”, y a la voz ¡al ataque!, los mojigatos del PAN salieron a cuestionar la propuesta hecha la semana pasada por el Senador Ricardo Barroso de construir un tren eléctrico de La Paz a Los Cabos. No les gustó la idea, y a falta de argumentos para debatir descalificaron la propuesta. “No es más que una fantasía”, dijo Herminio Corral.
Curiosamente no fue la propuesta de Ricardo Barroso lo que los irritó, sino los números que trae el pretenso priísta en las encuestas. Contrario de lo que dice un viejo refranero popular; “no te fijes en los rieles; el tren es el que apachurra”, los panistas reaccionaron furibundos contra el tren eléctrico del Senador.
La reacción sin par de Herminio Corral y lo que se consignó en espacios periodísticos de algunos escribidores por encargo contra la propuesta de construir un tren eléctrico, mostró que el PAN en BCS sigue siendo un partido de hombres egoístas y sin visión. ¡Ni pensar en el tren de Barroso, cuando estamos (BCS) a un paso de tocar el cielo, como el estado de mayor “crecimiento económico” en el país!
Y es que para Herminio Corral, basta con pavimentar algunos tramos de calles, entregar despensas y colchonetas, recorrer el estado con tijeras en manos –como en los tiempos de Narciso Agúndez–, para cortar listones de obras inauguradas, los sudcalifornianos somos felices y estamos inmensamente agradecidos del gobierno que tenemos. Gracias a esta corriente de pensamiento y de gobierno, somos lo que somos.
Hace apenas quince años, para varios hombres del gobierno –como Herminio Corral– sencillamente era impensable que los sudcalifornianos accediéramos a los teléfonos celulares, un poco más atrás, a los descontinuados fax. Raúl Carrillo Silva, recién había traído las engargoladoras al Estado que no sólo fueron una gran novedad, sino un adelanto ¡increíble! –decían en el gobierno–, pensamiento heredado por los panistas que no aceptan que alguien, no sólo piense diferente, sino que proponga proyectos de gran visión.
Hoy, los gobiernos –de todos niveles y colores– hacen cómo que gobiernan perdidos en nimiedades; qué equidad de género, qué talla y peso, qué 70 y más, qué prevención del delito, qué huertos familiares, qué agenda en lo local, etc., mientras la pesca ribereña languidece por la falta de iniciativas, visión, propuestas y apoyos que impulsen la creación de una verdadera flota pesquera en el Estado; lo mismo ocurre con el resto del sector primario, llámese agricultura y ganadería y que decir de la minería.
Por falta de visión La Paz –y varias poblaciones en el Estado– se colapsan cada vez que llueve. El egoísmo y las tribulaciones partidistas no nos han dejado pensar en grande, dejar de una buena vez la mediocridad y dar un paso hacía adelante. Ya es hora de que los sudcalifornianos demos el estirón, de que comencemos a construir las bases de un Estado donde los sueños, las aspiraciones y las fantasías –dicen los mediocres– puedan concretizarse en realidades.
Justo, de fantasías (como las calificó Herminio Corral) y locos como el Senador Barroso (como lo tildaron en algunos espacios de opinión) está urgido el Estado, no de hombres chiquitos y de ideas cortas es la forma cómo podremos aspirar a llegar a ser un gran estado. La historia –que siempre ha sido un mal referente para los hombres sin luz– ha demostrado infinidad de veces, que han sido las ideas –no solo los locos– los que han movido al mundo. ¿Échense ese trompo a la uña?
Habrá que esperar en que para la alianza suma-menos entre Isaías González Cuevas y Esthela Ponce Beltrán. Los referentes que existen –abundantes y aleccionadores– dan cuenta de que las alianzas entre priístas sólo han servido para enriquecer la picaresca. Los resultados habría que esperarlos sentados.
Para muestra, un par de botones. Después de la derrota del PRI en el 99’, siendo Miguel Vega Pérez Presidente del PRI, los priístas no sabían qué hacer ni cómo reaccionar ante tan inédito escenario. Miguel Vega, que en sus años mozos simpatizó y estuvo alineado en el “mercadismo”, urdió en abrirles espacios y darles calor e invitó al ex Gobernador Guillermo Mercado Romero a integrarse a las tareas del partido como Presidente de la Fundación Colosio. Mercado Romero necesitaba reactivarse políticamente después de las terribles campañas de odio y de linchamiento político-mediático, persecuciones y defenestraciones que les enderezó el leonelato. Miguel Vega sabía que el ex Gobernador necesitaba oxigenarse, y que mejor plataforma que la fundación Colosio para reiniciar desde ahí su reivindicación política.
Mercado, como todo un político pragmático y de palabra, creyó en su antiguo pupilo. En el PRI no había nada, y tras la voluntariosa invitación a sumarse a las tareas del partido tuvo que cargar con escritorio, sillas, teléfono, cesto para la basura y papelería desde su casa hasta el partido. Los días pasaban y nada de nada, Miguel Vega seguía sin dar color con el nombramiento del nuevo inquilino en el partido. Pasaron los días y las semanas y el nombramiento no llegaba. Mercado se desesperó y se fue a su casa, sospechando que Miguel Vega no le cumpliría –tal como ocurrió–. Años después, una vez que Miguel Vega salió por la puerta trasera del PRI, Mercado asumió la Presidencia de la Fundación Colosio, donde llevo a cabo un discreto pero efectivo trabajo en favor de la Fundación y del partido.
Desconozco sí Mercado percibió, sospecho, intuyó o se enteró de que Miguel Vega traía acuerdos con el entonces gobernador, Leonel Cota Montaño, acuerdos de impunidad. Su hermano, Rafael Vega Pérez, que fue quien manejo la “partida secreta” de Mercado durante su gobierno, estaba muy vulnerable ante las locas e irascibles persecuciones y reacciones del leonelato. Para esto, Miguel Vega llegó al acuerdo con el entonces Gobernador Leonel Cota, de no hacer ruido en el partido a cambio de la impunidad de su hermano. En ese escenario, Miguel Vega solo jugó con el score.
Así era Miguel Vega Pérez y así son las alianzas entre priístas. Más tardan en armarlas que en desbaratarlas. Cierto, Miguel Vega tenía esa peculiar característica de destejer por la noche lo que tejía durante el día, característica común que hacen únicos a los priístas, inconfundibles, sin par, en el difícil y complejo arte de la simulación.
Otro botón de muestra es la “alianza” que Miguel Vega hizo con Esthela Ponce para catapultar a Rosy Montaño a la dirigencia de la Organización de Mujeres Priístas. Miguel Vega, ya que traía su candidata (Lety Serratos) para la dirigencia de la OMPRI, aún así “negocio” con Esthela Ponce, en el seno de una típica y desbaratada alianza entre priístas, para que Rosy Montaño asumiera la nueva dirigente de la OMPRI. Como era de sospechar y fiel a su costumbre, Miguel Vega siguió impulsando a su candidata por debajo del agua, y con todo el destartalado aparato priísta siguió operando a favor de Lety Serratos, mientras apapachaba en público a la recomendada de Esthela Ponce, confiado en que traía su propia carta debajo de la manga y el “cochupo” armado con el que inhabilitaría a la candidata de Esthela Ponce, en pleno registro de candidatos. Sin embargo, nunca pensó –ni reparó– que en el registro se descubriría su “cochupo” y que a la vista de todos se le caería la carta que escondía. La maestra María Luisa Salcedo de Beltrán, que presidía la Comisión Electoral y sancionaría los registros, a la hora de inscribirse Lety Serratos no cubrió con los requisitos y no hubo vuelta atrás. La maestra María Luisa Salcedo, celosa del fiel cumplimiento de la ley, y con la ley en la mano y voz firme, le dijo, no pasa y no pasó, siendo que era la candidata de Miguel Vega la que quedaba fuera de la jugada, y así fue como Rosy Montaño, en una típica alianza entre priístas, asumió la presidencia de la OMPRI en BCS.
Existen infinidad de casos que ilustran cómo funcionan las alianzas entre priístas y en todas, sin excepción, se registran los mismos resultados, por eso el escepticismo en la alianza suma menos EPB-IGC que nació manca, con dos de los tres pilares que debían sostenerla.
En el caso particular de esta alianza que tanto ha alegrado a los panistas, hasta el grado de ver la elección del próximo año como de mero trámite, los resultados prácticamente están a la vista de todo; desunión en el PRI –contrario a lo que pregonan– divisiones internas, enconos, agandalles y pleitos en medio de la nada y los que es peor, por nada, porque tampoco existe la más mínima seguridad de que uno de los dos, Isaías o Esthela, se alcen victoriosos el próximo año. Luego entonces cabe preguntarles a los dirigentes del partido, a los protagonistas de la escaramuza y a la propia militancia ¿A que diablos le tiran con esa alianza? que lejos de sumar resta.
Hablan de unidad cuando se alían dos de los tres aspirantes a la candidatura, y lo peor es que hablan en nombre de “todos los priístas en el estado”. Yo no se dónde aprendieron hacer ese tipo de sumas mochas que ni el más experimentado maestro de matemáticas se atrevería hacer. Pero en fin, solo ellos creen que en la “suma de los totales” dos suman más que tres. ¿Échense ese trompo a la uña?
Por lo que se ve –sobre todo, por lo que se dejo entrever en el evento conquista de fin de semana– la presunta alianza entre Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas, esconde lecturas no muy claras o fáciles de interpretar en relación a la película (carrera por la sucesión) que estamos viendo. ¿Porqué la supuesta alianza hasta ahora y no antes?. ¿O presienten que la decisión no los favorecerá?.
En política –sostienen las clásicos– las alianzas suelen ser referentes de malos augurios como suelen ser en la vida mundana. Recuerdo que don Luís Bulnes siempre me decía; “mira víctor, cuando veas que dos cabrones se juntan, es que andan de apestados”. Y si en el PRI se juntaron dos de los tres aspirantes a la candidatura por la gubernatura, lo más probable es que ninguno de los dos vaya a ser.
En 1974, en víspera de que conocerse la decisión, Rafael Castillo Castro –el perdedor– hizo alianzas con los curros como preámbulo de su derrota. En 1980, Armando Trasviña Taylor tejió alianzas con el viejo Team cervantista (Hugo Cervantes del Río) y Alberto Alvarado Arámburo fue el favorecido. Hoy, dos alianzas auguran exactamente lo mismo que en el pasado; Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño, envueltos en las frágiles enaguas de la segura derrota del PRD en 2015 y Esthela Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas como probables aliados vencidos en la “puja” final en el PRI.
Las “alianzas se dan cuando hay desventajas y debilidades de por medio, porque los fuertes nunca se alían; se imponen, arrebatan”. En ese sentido, la presunta alianza, sí es que existe, entre la Presidenta Municipal de La Paz y el Dirigente Nacional de la CROC, trasluce más que fortalezas, desventajas. Sí uno de los dos presiente que será el favorecido, haría alianzas pero hasta después de ser ungido y no antes como se estila en las reglas no escritas del PRI de todos los tiempos; el PRI de ayer, de hoy y del mañana.
De modo que las alianzas hay que verlas con reservas, sobre todo en política donde las más humildes y desinteresadas coincidencias suelen resultar traicioneras. En el caso de la supuesta alianza Esthela-Isaías, el único punto que los incite a unirse es que ninguno de los dos vaya a ser; se unirían para efectos de negociar y llegar a acuerdos con el que sea ungido, que puede ser unas de las lecturas posibles que no se alcanzan a distinguir.
Así que es muy riesgoso adelantar juicios basados en simples apariencias. Esthela Ponce se reúne a diario con distintos actores que tienen o no peso político como lo hace Isaías González Cuevas. De existir alianzas entre los dos no tendría nada de malo, lo malo son las señales difusas que enviarían a sus seguidores y al común de los mortales de que solo haciendo el “montón” es como pueden ser favorecidos o, que porque la decisión ya está dada.
Demostrado está que las alianzas políticas sirven para sostenerse no para llegar. Los que llegan, llegan solos, con la menor carga de compromisos posibles, así sean en el PRI, PAN, PRD o en cualquier partido político. La famosa frase lopezportillista de “romper para estabilizar” sigue siendo, en el sistema político mexicano, un ejercicio recurrente, contrario a las alianzas o trabajar en equipo al que nunca se han acostumbrado los priístas para hacer política, política de la buena; que da satisfacciones y resultados.
Así que anticipadamente no hay que echar a vuelo las campanas, sobre todo cuando “hay un gran escándalo en el cielo, más sin embargo, la situación es excelente”
Ese ss el tipo de apoyo que se debe promover, muy bien senador Barroso!
Desde marzo pasado, durante la visita presidencial de Enrique Peña Nieto al Estado, comenzaron a producirse señales muy claras en el PRI en relación a la sucesión del 2015. Desde ese día, fieles a su estilo, Presidente y partido (PRI), comenzaron a mandar señales (acuerpamiento) a favor de quien muy seguramente será su abanderado a la gubernatura del estado en el 2015. En ese día, un joven Senador voló en el avión y después en el helicóptero presidencial, junto con el Presidente y el Gobernador, al evento oficial de inauguración de la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo.
Desde entonces –y posiblemente desde antes– se han producido señales muy claras como la que se dieron ayer con la presentación formal ante los medios de comunicación del nuevo Delegado del CEN del PRI en BCS, Arturo Zamora Jiménez, Senador de la República y amigo del también Senador Ricardo Barroso Agramont, el incógnito pasajero que voló en marzo pasado en el avión y en el helicóptero presidencial.
De los tres aspirantes en el PRI a la candidatura por la gubernatura, Ricardo Barroso es quien trae mejor posicionamiento político. Con todo y lo que ha pasado, sigue liderando ampliamente las preferencias ciudadanas, muy por encima de otros aspirantes sean del PAN, sean del PRD. No obstante su corta edad, ha sabido entender a cabalidad su tiempo y como tal porfía en lo que viene. Hoy por hoy, es el único cuadro priísta que está en condiciones de competir en buena lid y ganar la próxima elección sin necesidad de recurrir a trucos y malabares.
Sin embargo, los tremendos “ruidos” que traen algunos aspirantes que se siguen yendo por la lateral del partido, amenazan con enturbiar el proceso únicamente para encarecer negociaciones a futuro. La formación de estructuras distritales “paralelas” y operadores políticos que deambulan a lo largo y ancho del estado, han balcanizado tremendamente al partido sembrando infinidad de “PRI’s” dentro del propio PRI. Resulta evidente el desorden y manifiesta la ausencia de autoridad.
Ha llegado a tal la desesperación que se ha detectado cómo algunos aspirantes, en vistas domiciliarias, pasan videos de sus mocedades, cuando eran bebes y cómo van escalando responsabilidades políticas y administrativas a través de tiernas imágenes de ascensos exitosos. La cuestión es, que el “video” es un gancho, una forma vil de engatusar a la gente para que firmen “cartas de apoyo” a favor de los protagonistas de esas imágenes de éxito. Los videos en sí no tienen nada de malo, lo reprobable es que los utilicen para preparar celadas partidistas y como medios de presión y chantaje político.
En la Presidencia la República y en el CEN del PRI, tienen una película muy clara de lo que pasa en el estado; de los mejores posicionados en el escenario y en el ánimo local y desde luego, de la excelente calificación de aceptación que le otorgan los sudcalifornianos al Gobernador Covarrubias y claro, de los “ruidos” que traen algunos aspirantes que andan por la lateral del partido, información que seguramente guiará la actuación de Arturo Zamora, como Delegado del CEN del PRI en BCS.
Sin embargo, las señales a favor del joven Senador seguirán produciéndose tal como ha ocurrido en las últimas semanas, donde Barroso y nadie más sigue apareciendo como el gran favorito para el 2015, señales que en el ámbito local han sido distorsionadas por otros aspirantes priístas a la candidatura por la gubernatura con abusivos agandalles de operación política, al margen y por la lateral del propio partido.
QUÉ TAL

COMO TIENE QUE SER!
puro trabajo!
Y sigue este sr. El Riqui fue un pésimo estudiante en todas las escuelas en las que estuvo, es recordado como el mas pendejo, huevon y presumido. En la UABCS tiene el récord Guinnes de pasar en un mes 6 extraordinarios + examen profesional. Cosa que se duda, dado sus antecedentes escolares. Es una burla para esta sociedad que sea Senador, y ademas pretende ser gobernador. El tiene todo su derecho, pero nosotros tenemos toda la fuerza para mandarlo a donde debe estar, junto con todos lo sátrapas del PRI, PAN (Margara) y PRD (Tony).. No podemos ser BCS un ejemplo a nivel nacional de que podemos poner de gobernador a los mejores hombre o mujeres. Se vale soñar.