Cabo San Lucas, B.C.S.- A quince días de que impactara el huracán Odile en la región y ante el término de los diez días de apoyo por parte de Sedesol en el programa de Empleo Temporal, este jueves terminó el primer periodo de la campaña de limpia del centro turístico de Cabo San Lucas denominado “Fuerza Los Cabos” y coordinado por el comandante de Bomberos Juan Carbajal.
Al respecto, Juan Carbajal explicó “Hoy dimos por concluido el esfuerzo realizado para la limpieza del centro turístico de Cabo San Lucas en lo que respecta la parte que toca al empleo temporal que SEDESOL tuvo a bien asignarnos y que fue de 400 personas para la campaña de limpieza que iniciamos “Fuerza Los Cabos”.
Resaltó que se tiene la impresión de que se logró el objetivo principal que era motivar a la comunidad a levantarse y despertar para buscar una solución inmediata al problema que dejó Odile a su paso.
Precisó que en este esfuerzo se logró realizar el barrido manual, se cortaron árboles, se juntó escombro, se logró limpiar las principales avenidas del centro de Cabo San Lucas.
Sin embargo el Comandante de Bomberos y coordinador de esta campaña de limpieza destacó que aún quedan montones de basura, y dijo “una de las cosas que nos faltó fue apoyo con camiones y trascabos. La limpieza dura, cortar árboles y amontonar la basura, ya está hecho, ahora lo que se requiere es realizar otra campaña para recolectar esos montones que ya fueron recopilados por las brigadas que hoy terminan”.
Juan Carbajal afirmó que como bomberos seguirán trabajando con sus cuadrillas propias en la limpieza como una actividad normal, y agradeció “a todas las personas que participaron, pues aunque muchas de ellas fueron pagadas, hubo muchos que le entraron de forma voluntaria y no recibieron ninguna compensación y sin embargo aquí estuvieron todos los días”.
Puntualizó que algunas personas inclusive pusieron sus vehículos, trajeron comida o artículos para donar a los participantes, y hasta hubo extranjeros ingleses que llevaron donativos para hacer algunas despensas y otros particulares que pidieron mantenerse en el anonimato y les dotaron de alimentos.
Al respecto, este jueves alrededor de las 2 de la tarde, Juan Carbajal y el Cuerpo de Bomberos entregaron más de 180 despensas a las personas que no faltaron ningún día de los diez que duró el programa con SEDESOL.
“Aprendimos bastante con esta contingencia y sobre todo aprendimos más en lo que respecta a manejar cuadrillas para la limpia de la ciudad, terminamos muy contentos esta etapa, con el ánimo al 100 para continuar con el personal de Bomberos”, finalizó Juan Carbajal.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
quisiera saber donde voy a cobrar el dinero del trabajo temporal ya que pues ya paso los 10 días y otros 5 mas y todavía no veo donde voy a cobrar por que me dijeron que me iban a hablar. alguien me puede responder?
hay trevino angulo! eres un arrastrado, y lamion. payassso. hablas como si fueras el dueno unico de cabo!. por favoritismo ekivocado estas ahi. cuando estabas en la paz. no hiciste buen trabajo. solo? pagando para tener presencia en los medios. bajate de tu nube. todo trabajo? no es eterno