La tormenta tropical Simon, en el Océano Pacífico, se localiza a 435 km al oeste de Manzanillo, Colima, y a 515 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de hasta 100 km/hr y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/hr.
De acuerdo con los pronósticos, se prevén precipitaciones torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima; intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa y Michoacán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Guerrero, lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur y oleaje elevado en las costas de las entidades mencionadas. Por lo anterior, la navegación marítima en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones.
Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como tomar precauciones, ya que las precipitaciones constantes reblandecen el suelo y es posible que en algunas zonas pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos; así como afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones o saturación de drenajes en zonas urbanas.
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx
Colectivo Pericú con resumen de COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.