- Es el momento de que lo bajen al 11 por ciento porque sudcalifornianos enfrentan tragedia del huracán ODILE
México, D.F.- El Senador Carlos Mendoza Davis celebró la iniciativa para reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que anunció la bancada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, la cual busca la reducción de la tasa de IVA de 16 a 11 por ciento en los estados y zonas fronterizas.
Al término de la sesión ordinaria que se llevó a cabo en la Cámara de Senadores, Mendoza Davis afirmó que el incremento del IVA al 16 por ciento se ha convertido en una carga casi imposible para las empresas de los estados fronterizos y de impacto negativo directo en la economía de la población de los mismos, pues dicha iniciativa generó efectos inflacionarios y retroceso en la competitividad de las empresas.
Sostuvo que sobre todo ahora, despues del paso del huracán “Odile” por Baja California Sur, el regreso a la tasa original del IVA al 11%, representaría un estímulo fiscal invaluable para los empresarios que buscan reactivar sus negocios y para la población, sobre todo la de bajos ingresos, pues se elevaría su capacidad de compra y mejoraría su economía.
El Senador Sudcaliforniano refirió las cifras del INEGI citadas por los Diputados sobre la inflación en ciudades fronterizas sujetas a las nuevas disposiciones fiscales, que aseguran que en siete de ocho casos se rebasaron las expectativas previstas por el Banco de México: Ciudad Acuña, La Paz, Chetumal, Mexicali, Tijuana, Tapachula y Ciudad Juárez.
Para finalizar, Carlos Mendoza señaló que en el Senado de la República el Grupo Parlamentario del PAN está trabajando en una iniciativa igual a la de la Cámara de Diputados, a fin de concientizar a todo el Congreso de la Unión de la trasendencia de esta iniciativa, “No podemos estar sólo como espectadores, todos hemos resentido de alguna manera los efectos de este aumento de la tasa impositiva y en estos momentos, todos tenemos que empujar en el mismo sentido para que en los estados fronterizos se aumente el crecimiento económico, sobre todo en Baja California Sur después del paso de “Odile”, estamos seguros que la reducción de la tasa del IVA repercutirá positivamente en la activación del comercio y la generación de empleos”, concluyó.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
ya buscate otro discurso ya sabes que ese esta muy choteado y que es imposible porque tu partido lo aprobo, Carlos Mendoza, tu partido esta bien muerte y enterrado, asi que mejor quedate en mexico a espantar pendejos.
oportunista cabron ya ni verguenza tienes
Y ustedes creen que los precios bajaran si baja el IVA? digo para los que somos ciudadanos comunes, no empresas…. claro que NO, negocio que ya subio sus precios no los volveran a bajar…. eso es para beneficio de los que mas tienen, no para el pueblo que es el que menos tiene… Abran los ojos gente
Y para abarla de que nos puso una chinga el odile llega el pinche Recibo de la luz casi al doble este es el tiro de gracia vale verga pagamos el recibo y que chingado tragamos que buen apollo bravo peña Nieto te amo por ser tan humano y comprensible.
agarra la onda metroburro;
es que hay que cooperar para el magno homenaje a los tres veces H cfe.eños para el cual fungiran como invitados de honor la srta, fulanita de tal y el impecable caballero; zutanito chiquito, alias el non plus ultra bueno eso dice el.
por cierto anoche tres horas sin luz al norte de la cd. pero no hay pex que eso no obste para empañar el magno homenaje.
Imagínate ay pensionados que ganan $2.200 pesos mensuales que chingado van hacer y dije mensuales o paga luz y agua o se mueren de hambre a y te chingan el afore disque para pagar tu pensión don chingaderas.
jajja se quiere subir a eso del iva, pinchi cahuamon sangre cochi chilango…ah alondra chinga tu peruana madreeeeeeeeeeeeeeee
CON MUCHO GUSTO PACEGNO BORRACHIN CUALQUIERA,,Y DE PASADA ME SALUDAS A LA TUYA,,,,,,,,,BORRACHO INDECENTE,,,
PIKORE …dejate de hacerte puñetas mentales y ponte a repartir las despensas que se robo el santoyo del zapoteco ,,,por lo pronto con el iva te la vas a pelar,,eres puro fantoche asustando con el petate del muerto,,,
Pinchi Martha, creo que la puñetera es otra, ya no lo hagas tanto, tdo en exceso es malo. No cabe duda que si la meten lloran ny si no tambien, es aplaudible que el Senador Mendoza no deje luchar por que nos quiten el 16 de iva y vuelva al 11, solo los priistan piensan y pregonan que no afecta a la economia de las familias, es increible que defiendan lo indefendible.
Apuesto doble contra sencillo: En el hipotético caso de que regresaran el IVA al 11% LOS PRECIOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS NO BAJARÍAN NUNCA.
Es más, se mantendrían igual y en la mayoría de los casos hasta segurían subiendo.
Ha quedado más que demostrado que la escalada en los precios no es atribuible al IVA homologado, sino a la voracidad empresarial, a la complicidad de la Coparmex y al delincuencial encubrimiento del gobierno del Estado.
DEMAGOGO Y POPULISTA SE VE CON ESA SOLICITUD, SABE MUY BIEN QUE YA AVALADO POR LA CORTE MENOS SE DARÁ UN RETROCESO EN ESA DISPOSICIÓN QUE POR CIERTO FUE CONTENIDA EN LA REFORMA FISCAL CREADA POR EL P.R.D. Y APOYADA POR EL PARTIDO EN EL GOBIERNO. .·.
que miserable, ruin y mediocre te exhibes, la propuesta del alza al IVA es 100% priyista y fue apoyada por los perredistas; esa es la verdadera verdad, acéptala o ¿a que le temes al negarla y desvirtuarla?
el retroceder a favor de los causantes sudcalifornianos, es una decisión política del gobierno federal en turno, más que un daño económico a los ingresos en las arcas nacionales.
la propuesta que representa el Senador Mendoza Davis a petición de los sectores económicos de BCS, es más relevante y necesaria, que la campaña mediática electorera priyista de la eliminación y/o reducción de legisladores plurinominales, que no benefician cuantitativa y cualitativamente la economía de los mexicanos, es una estrategia priyista para deshacerse de políticos de peso que integran la oposición al gobierno federal.
CHTPUTAMDRE Pepito-Chuvergas Panistas
Esa es la verdadera verdad mamon HDTPM o acaso hay verdades mentiras, solo por cagar ladras putito traumado
se apropió de la propuesta presentada por escrito por el colegio de contadores públicos de b.c.s. por medio de la prodecón, jajajajaja, Ya ven para que lo sigan invitando a desayunar.
en el pecado llevas la penitencia, espero entiendas lo que te señalo.
no sea tan infame, el Senador Mendoza Davis, no es como tu ídolo de barro el informal cerdoso, que se cuelga del trabajo de otros; CMD es completamente diferente es esa actitud, el asume como propia su investidura de senador para hacer representar y hacer valer la voz de los que señalas; asi es como debe trabajar y actuar un legislador responsable como lo es y lo hace CMD.
espero logre en el Senado de la República, unificar a sus pares de los demás partidos políticos, pero la obvia mezquindad de los priyistas, jamás dejarán que se logre ese triunfo ciudadano de los sudcalifornianos, pues ellos los priyistas siempre están al acecho y temiendole al costo electoral, sin darse cuenta que de no apoyar esta petición sudcaliforniana, se estarán negando a si mismos la benevolencia electoral de nosotros los votantes de sudcalifornia.
INICIATIVAS DE CIUDADANOS LEGISLADORES
Del Sen. Ricardo Barroso Agramont, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 44 y 45 bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DE LA CÁMARA DE SENADORES.
INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 44 Y 45 BIS DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE.
El que suscribe RICARDO BARROSO AGRAMONT, Senador de la República de la LXII Legislatura, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 71 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 8, numeral 1, fracción I, 164 numerales 1 y 2, y 169 numeral 1 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta H. Soberanía, la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 44 Y 45 BIS DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
De acuerdo con información de la International UnionforConservation of Nature, (IUCN) publicados en el informeProtectedPlanetReport2012, en la actualidad, el 12,7% del área terrestre y el 1,6% del área oceánica mundial están reconocidas como Áreas Naturales Protegidas.
Dichas zonas están delimitadas espacial y geográficamente con unas condiciones naturales únicas y en las cuales los diversos actores sociales, gubernamentales e institucionales enfocan sus esfuerzos para garantizar las condiciones de bienestar y de conservación de la biodiversidad lo más elevadas posibles.
Es de destacarse que las Áreas Naturales Protegidas empezaron a cobrar importancia en los años 70 y 80, cuando fueron reconocidas por primera vez como tales, y a lo largo de las últimas décadas se han convertido en un referente para la sostenibilidad del planeta. La International UnionforConservation of Nature señala que entre 1990 y 2010 la superficie protegida de la Tierra aumentó del 8,8% al 12,7% en áreas terrestres y del 0,9% al 4% en áreas marinas bajo jurisdicción nacional, no obstante, consideran que dichas cifras tienen que seguir creciendo de forma continua, por lo cual consideran que para el 2020 el 17% de las áreas terrestres y el 10% de las áreas marinas del orbe sean reconocidas Áreas Naturales Protegidas.
En nuestro país, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, afirma que el instrumento de política ambiental para la conservación de la biodiversidad son las Áreas Naturales Protegidas, las cuales son definidas como “porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de los diversos ecosistemas, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado y que producen beneficios ecológicos cada vez más reconocidos y valorados”, mismas que están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
Las áreas Naturales Protegidas representan una de las primordiales estrategias que lleva a cabo el gobierno en sus tres niveles, con la finalidad de conservar la biodiversidad representativa de los distintos ecosistemas para asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ecológicos y cuyas características no han sido substancialmente modificadas. Estas áreas naturales son manejadas bajo el instrumento político con mayor definición jurídica para la conservación, regulando sus actividades bajo el marco normativo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, estando sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la citada Ley.
Así mismo, las áreas Naturales Protegidas tienen por objeto asegurar que el aprovechamiento de los recursos dentro de la zona se lleve a cabo de manera sustentable, preservando la flora y fauna característica de cada ecosistema; permitir y propiciar la investigación y estudio con el fin de generar conocimiento y transmitir prácticas o tecnologías que faciliten su aprovechamiento sustentable y, a su vez, proteger el entorno de las zonas históricas, arqueológicas y turísticas de valor e importancia cultural y recreativa.
En la actualidad, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas administra un total de 176 áreas naturales de carácter federal que representan más de 25,394,779 de hectáreas. Dichas áreas son clasificadas en las siguientes categorías:
Número de ANP Categoría Superficie en hectáreas Porcentaje de la superficie del territorio nacional
41 Reservas de la Biosfera
12,652,787 6.44
66 Parques Nacionales
1,398,517 0.71
5 Monumentos Naturales
16,268 0.01
8 Áreas de Protección de Recursos Naturales
4,440,078 2.26
38 Áreas de Protección de Flora y Fauna
6,740,875 3.43
18 Santuarios
146,254 0.07
176 25,394,779 12.93
Para el establecimiento de un Área Natural Protegida se debe tener claramente identificado el objetivo de su creación, que puede ser la protección de un ecosistema con nula o poca intervención humana, con el fin de mantener inalterables los procesos ecológicos, especies o ecosistemas; o el mantenimiento de servicios ambientales que el área provee a la población. Es decir, el área debe contener valores biológicos, ecológicos, ambientales y/o culturales que ameriten la importancia de reconocerla como una zona prioritaria para su conservación.
En este sentido, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, ha adoptado un procedimiento, donde toma en cuenta la participación de los actores, las empresas privadas, así como universidades y organismos estatales y federales.
De tal forma que en el supuesto de creación de una nueva área, ésta se llevará a cabo bajo un esquema real de necesidades de la sociedad, la economía y por supuesto, la protección de la biodiversidad y desde luego, bajo un diseño definido por condiciones científicas, considerando una serie de parámetros definidos entre un grupo multidisciplinario, con la idea de obtener resultados óptimos para la concepción de una nueva área natural.
Reconocemos que las necesidades de protección al medio ambiente es un requerimiento imperante en nuestro país, empero, cuando se realizan acciones de protección ambiental, es necesario considerar un balance armónico entre las esferas: físicas, bióticas, sociales y económicas, de tal forma que resulta conveniente definir los satisfactores y las necesidades actuales del ser humano sin comprometer el futuro de las nuevas generaciones, pero también es fundamental realizar en base a procedimientos transparentes, una serie de consultas a la población local interesada, incluyendo a las comunidades campesinas y nativas, que históricamente han estado asentadas antes de la creación de un área natural protegida, de acuerdo a lo dispuesto en el Convenio No. 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, de la Organización Internacional del Trabajo.
Cuando estos procedimientos se realizan sobre predios de propiedad comunal, es necesario contar previamente con el consentimiento libre, expreso y con pleno conocimiento de causa de sus propietarios, cuyos derechos son reconocidos y afectados en todo caso al establecer el área natural que se va a proteger. En el supuesto de grupos indígenas o poblaciones asentadas, la creación del Área Natural Protegida debe salvaguardar sus derechos adquiridos, incluyendo los de propiedad.
Ahora bien, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 44 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, las áreas Naturales Protegidas son “Las zonas del territorio nacional y aquellas sobre las que la Nación ejerce soberanía y jurisdicción, en las que los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano, o que sus ecosistemas y funciones integrales requieren ser preservadas y restauradas, quedarán sujetas al régimen previsto en esta Ley y los demás ordenamientos aplicables.”
El segundo párrafo del referido numeral señala que:
“Los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas deberán sujetarse a las modalidades que de conformidad con la presente Ley, establezcan los decretos por los que se constituyan dichas áreas, así como a las demás previsiones contenidas en el programa de manejo y en los programas de ordenamiento ecológico que correspondan.”
Asimismo, el artículo 45 BIS dispone:
“ARTÍCULO 45 BIS. Las autoridades competentes garantizarán el otorgamiento de estímulos fiscales y retribuciones económicas, con la aplicación de los instrumentos económicos referidos en el presente ordenamiento, a los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas.”
Obsérvese que no existe de manera clara en la legislación ambiental, el respeto al ejercicio de la propiedad u otros derechos reales de las comunidades asentadas históricamente en el área que se pretende proteger, toda vez que no se dispone en la norma las consultas a la población local interesada, incluyendo a las comunidades campesinas y nativassino que determinan de manera general estímulos fiscales o compensaciones económicas a los propietarios poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas, sí por el contrario en el artículo 45 se dispone que los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas deberán sujetarse a las modalidades que de conformidad con la presente Ley, establezcan los decretos por los que se constituyan dichas áreas.
En virtud de lo anterior y con el fin de proteger los derechos reales de los pobladores, proponemos con la presente iniciativa el incorporar un párrafo al artículo 44, a efecto de que quede perfectamente establecido en ley que deberá garantizarse los derechos de los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas.
Asimismo, consideramos de particular importancia que en el supuesto de que los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas, no les sean otorgado estímulos fiscales y retribuciones económicas, con la aplicación de los instrumentos económicos referidos en esta Ley, como una medida compensatoria y en reconocimiento a sus derechos reales, las autoridades competentes los reubiquen en otras áreas donde tengan la posibilidad de realizar las actividades productivas que hayan venido realizando; por tal motivo se propone se agregue en el artículo 44 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente que además de garantizar las autoridades competentes el otorgamiento de estímulos fiscales y retribuciones económicas, les aseguren con base en la ley, su reubicación donde puedan realizar su actividades productivas.
En mérito de lo expuesto, se somete a consideración de esta soberanía el siguiente:
PROYECTO DE DECRETO
PRIMERO.- Se reforma el artículo 44 dela Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para quedar de la siguiente manera:
ARTÍCULO 44.- Las zonas del territorio nacional y aquellas sobre las que la Nación ejerce soberanía y jurisdicción, en las que los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano, o que sus ecosistemas y funciones integrales requieren ser preservadas y restauradas, quedarán sujetas al régimen previsto en esta Ley y los demás ordenamientos aplicables.
Los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas deberán sujetarse a las modalidades que de conformidad con la presente Ley, establezcan los decretos por los que se constituyan dichas áreas, así como a las demás previsiones contenidas en el programa de manejo y en los programas de ordenamiento ecológico que correspondan.
No obstante lo dispuesto en el párrafo que antecede, cuando se pretendan establecer los decretos por los que se constituyanáreas naturales protegidas, deberán disponerse consultas a la población local interesada, incluyendo a las comunidades campesinas y nativasa efecto de no afectar a lospropietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas.
SEGUNDO: Se reforma el artículo 45 BIS dela Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para quedar de la siguiente manera:
ARTÍCULO 45 BIS. Las autoridades competentes garantizarán el otorgamiento de estímulos fiscales y retribuciones económicas, con la aplicación de los instrumentos económicos referidos en el presente ordenamiento, a los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas, o en su caso, den alternativas formales, que garanticen sus actividades económicas y su sustentabilidad.
TRANSITORIOS
ARTÍCULO ÚNICO.-El presente decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Salón de sesiones del Senado de la República a los 13 días del mes de agosto de 2014.
Atentamente
SEN. RICARDO BARROSO AGRAMONT.
Desde marzo pasado, durante la visita presidencial de Enrique Peña Nieto al Estado, comenzaron a producirse señales muy claras en el PRI en relación a la sucesión del 2015. Desde ese día, fieles a su estilo, Presidente y partido (PRI), comenzaron a mandar señales (acuerpamiento) a favor de quien muy seguramente será su abanderado a la gubernatura del estado en el 2015. En ese día, un joven Senador voló en el avión y después en el helicóptero presidencial, junto con el Presidente y el Gobernador, al evento oficial de inauguración de la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo.
Desde entonces –y posiblemente desde antes– se han producido señales muy claras como la que se dieron ayer con la presentación formal ante los medios de comunicación del nuevo Delegado del CEN del PRI en BCS, Arturo Zamora Jiménez, Senador de la República y amigo del también Senador Ricardo Barroso Agramont, el incógnito pasajero que voló en marzo pasado en el avión y en el helicóptero presidencial.
De los tres aspirantes en el PRI a la candidatura por la gubernatura, Ricardo Barroso es quien trae mejor posicionamiento político. Con todo y lo que ha pasado, sigue liderando ampliamente las preferencias ciudadanas, muy por encima de otros aspirantes sean del PAN, sean del PRD. No obstante su corta edad, ha sabido entender a cabalidad su tiempo y como tal porfía en lo que viene. Hoy por hoy, es el único cuadro priísta que está en condiciones de competir en buena lid y ganar la próxima elección sin necesidad de recurrir a trucos y malabares.
Sin embargo, los tremendos “ruidos” que traen algunos aspirantes que se siguen yendo por la lateral del partido, amenazan con enturbiar el proceso únicamente para encarecer negociaciones a futuro. La formación de estructuras distritales “paralelas” y operadores políticos que deambulan a lo largo y ancho del estado, han balcanizado tremendamente al partido sembrando infinidad de “PRI’s” dentro del propio PRI. Resulta evidente el desorden y manifiesta la ausencia de autoridad.
Ha llegado a tal la desesperación que se ha detectado cómo algunos aspirantes, en vistas domiciliarias, pasan videos de sus mocedades, cuando eran bebes y cómo van escalando responsabilidades políticas y administrativas a través de tiernas imágenes de ascensos exitosos. La cuestión es, que el “video” es un gancho, una forma vil de engatusar a la gente para que firmen “cartas de apoyo” a favor de los protagonistas de esas imágenes de éxito. Los videos en sí no tienen nada de malo, lo reprobable es que los utilicen para preparar celadas partidistas y como medios de presión y chantaje político.
En la Presidencia la República y en el CEN del PRI, tienen una película muy clara de lo que pasa en el estado; de los mejores posicionados en el escenario y en el ánimo local y desde luego, de la excelente calificación de aceptación que le otorgan los sudcalifornianos al Gobernador Covarrubias y claro, de los “ruidos” que traen algunos aspirantes que andan por la lateral del partido, información que seguramente guiará la actuación de Arturo Zamora, como Delegado del CEN del PRI en BCS.
Sin embargo, las señales a favor del joven Senador seguirán produciéndose tal como ha ocurrido en las últimas semanas, donde Barroso y nadie más sigue apareciendo como el gran favorito para el 2015, señales que en el ámbito local han sido distorsionadas por otros aspirantes priístas a la candidatura por la gubernatura con abusivos agandalles de operación política, al margen y por la lateral del propio partido.
Rojo…Leee….
Proceso @revistaproceso
Fusilamientos y desapariciones, la ingobernabilidad peñista /un análisis de @GilOlmos http://ow.ly/CaCfg
NO AL IVA DE 16% EN BCS !!
NO AL IVA DE 16% EN BCS !!
NO AL IVA DE 16% EN BCS !!
Por qué el gobierno federal no nos apoya con eso?? POER QUÉ BARROSO NO DEJA LAS SELFIES Y LE PIDE A SU «AMIGO» PEÑA QUE NOS BAJE EL IVA??
porque ahuevo quiere seguirnos atorando con ese dinero. De ahí le cae su mochada al barroso y al chicharron Isaías !
DE NINGUNA MANERA AL CONTRARIO QUE LE SUBAN SI YA DE POR SI ES POCA LA GENTE QUE TRABAJA Y PAGA SUS IMPUESTOS Y PAGAR POCO ??? NOOOO,,,SUBELE PEÑA NIETO AL TRIPLE,,,,,
QUIERES CAUSAR POLEMICA ALONDRA O ALONDRO? DE HECHO DE SEGURO NO ES TU NOMBRE Y ERES VARON. NO TE ESCONDAS Y NO UTILICES LA IMAGEN DE ALONDRA.
BUEN DIA.
ME LLAMO ALONDRA Y SOY MUJER PERO CON SESOS Y A ESO NO ESTAN ACOSTUMBRADOS ALLA PURA ESPANTAPAJAROS,,,,,
NO AL IVA DE 16% EN BCS !!
NO AL IVA DE 16% EN BCS !!
NO AL IVA DE 16% EN BCS !!
Por qué el gobierno federal no nos apoya con eso?? porque ahuevo quiere seguirnos atorando con ese dinero.
La propuesta la hicieron los diputados federales del PAN no el Senador Mendoza. Lo que se señala en la nota es que Mendoza apoya la propuesta de los diputados que dicho sea de paso me parece pertinente. Esta demostrado que ha tenido efectos negativos en la economía de las familias el alza en IVA en la frontera.
FOTO TOTALMENTE TRUQUEDA, PROPAGANDA VIEJA DE LA CAMPAÑA A SENADOR, NI SIQUIERA SE TOMARON LA MOLESTIA DE PONER ALGO ACTUALIZADO. POR OTRO LADO GRACIAS AL SENADOR MENDOZA POR NO CLAUDICAR EN LA LUCHA CONTRA LA INJUSTICIA DE UN IVA DEL 16 EN BCS.