Medios y Remedios


  • El Insensible Barroso

Por Antonio Ceja

2 - 1 barroso en su campaña de 2011La raja política que pretende sacar el senador Ricardo Barroso Agramont en plena contingencia por el paso de Odile, seguramente se le revertirá debido a la poca conciencia que tiene este aprendiz de político que ha demostrado, una vez más, que su inteligencia no le da más que para hacer tontería y media ya sea por su ignorancia o por la pobre calidad intelectual de sus asesores.

Cierto es que la población del sur del estado padece una gran necesidad; que perdió parte de su patrimonio o la totalidad de él y que su situación es desesperante, por lo que, claro está, cualquier ayuda que pueda recibir e las instancias de gobierno, particulares de de asistencia social siempre serán bienvenidas

1 rollo de papel sanitario, un kilo de harina de trigo, un paquete de pasta para sopa y un kilo de frijol es lo que la gente del senador Barroso empacó para que su equipo iniciara la repartición de estas mini despensas a los afectados por Odile. Todo estaría bien si no fuera por la eterna necesidad idiota del senador de sacarle provecho a todos sus “humildes actos”: las minidespensas llevaban, a guisa de recordatorio de su benefactor, un calendario tricolor con la imagen sonriente de Ricardo Barroso como un apatética burla para los damnificados que recibían este apoyo.

No solo lo anterior fue un acto vil de protagonismo en plena contingencia. Los boletines del político sudcaliforniano rayan en lo absurdo y, como siempre, sacando provecho: el pasado 23 de septiembre Barroso “anunció”, como si fuera una gestión personal, que el gobierno federal había puesto en marcha un plan de ayuda para los damnificados de Odile en acciones que no necesitan promoverse porque, en automático, por la contingencia del huracán, la ayuda lógicamente tendría que fluir de cualquier lugar. Pero eso de enviar un boletín a los medios para decir y agradecer al gobierno federal y a los miembros de las cámaras es totalmente ocioso.

Muchos dirán que otras entidades habrán sacado provecho por la situación dramática que dejó Odile. Hay que recordar que las instituciones gubernamentales y hasta privadas, cuentan con elementos de logística perfectamente identificables como logotipos, uniforme y demás elementos que permiten conocer la instancia que apoya la repartición de ayuda de cualquier tipo para los damnificados y ninguno de ellos le mete, inserta, pega o adhiere a la ayuda, imagen alguna salvo la identificable de las dependencias oficiales y no de ninguna persona en particular como lo hizo miserablemente el senador Ricardo Barroso.

Pero ¿qué se puede esperar de este sujeto? Con el paso del tiempo y lejos de entender que la política no es una pose sino una actitud de servicio, Ricardo Barroso se ha ganado a pulso el desprecio de los sudcalifornianos con sus limitado trabajo en el senado y por su aberrante necedad de ser sin ser nada.

Al Aire
El Gobernador Marcos Covarrubias se reunió con el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, para revisar el esquema de coordinación ante la presencia permanente de la Gendarmería en Baja California Sur, misma que solicitó el Ejecutivo Estatal al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong…La presidenta de DIF en el Estado, María Helena Hernández de Covarrubias, recorrió el municipio de Mulegé entregando ayuda para los damnificados por Odile, la presidenta ratificó su compromiso de continuar trabajando para que las familias cuenten con lo necesario para superar esta contingencia… Rubén Reachi, Secretario estatal de Turismo, se reunió los integrantes de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, encabezados por su presidente Eduardo Herrera, así como con los directivos del Fideicomiso de Turismo de La Paz y de la representación de la CANIRAC, en ese municipio…La Secretaría de Salud puso en marcha un Plan Emergente de Fumigación Estatal, incluye nebulización con dos avionetas en San José, San Lucas y La Paz, además de 46 vehículos terrestres y 73 motomochilas para rociado intradomiciliario. La cobertura será intensa y extensa en los cinco municipios para contener la proliferación del mosco transmisor del Dengue. Participan brigadistas de Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Baja California, Estado de México y Baja California Sur.


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33 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Avatar de Quihubole Quihubole

    Da gusto ver la madrina que le arrimaron los forostas al » formalito» de la toñita ceja parada.
    Así es, si no le tuvieran miedo ella» y sus padrinos panistas/perredistas ni siquiera lo pelaran, pero como dice el dicho: » el miedo no anda en burros»….

  2. Avatar de VALOR SUDCALIFORNIANO VALOR SUDCALIFORNIANO

    SI BARROSO NO ES GALLO PARA GANARLE A UN DEBILITADO PICORE Y A UN SISTEMA PANISTA NEFASTO ENTONCES PREGUNTOME YO EN MI IGNORANCIA POS DE QUE SE PREOCUPAN LOS PANISTAS ,POS ENTONCES PA QUE TIRARLE TANTA MIERDA ,POR QUE ESTAN AL PENDIENTE DE SI VA A CAGAR ,SI COME ,SI GRITA ,SI REGALA DESPENSA ,SI LO MANDA ALA CHINGADA EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL ,SI TIRA MIERDA CUANDO CAMINA MAS BIEN DENOTAN NO MIEDO SINO PAVOR QUE EL ANIMALITO DE BARROSO SEA EL CANDIDATO
    PANISTAS HIJOS DEL PRD YA DEJENSE DE MAMADAS QUE LA METIDA DE REATA QUE LES ESPERA EN EL 2015 ES INEVITABLE

  3. Avatar de gs gs

    Al parecer alguien ya se dio cuenta de la popularidad del senador y empezó con la publicidad negativa… es 2014, nadie es tan idiota como para caer con una nota como esta.

  4. Avatar de INGE INGE

    PINCHE CLAMATERO BARATO, AUN CUANDO ESTIRA LA MANO PARA EL CHAYOTE DE BARROSO DESTILA CACA DE DOLOR Y DESESPERACION O SERA QUE OTROS LE PAGAN MAS , MALAGRADECIDO CABRON Y APARTE PUBLICAS MENTIRAS , ESO ES DIFAMACION PERO POR QUE ERES UN MUERTO DE HAMBRE NO TE DEMANDAREMOS , BARROSO PROXIMO GOBERNADOR !! AUNQUETE TE DUELA A TI Y BOLA DE JOTOS SEGUIDORES

  5. Avatar de tu CONCIENCIA. tu CONCIENCIA.

    X Favor….
    ¿ Periodistas ??
    ¿ Dime k investigación … Realizan ???
    Viven de Nómina de todas pero todas las
    INSTITUCIONES, MUNICIPALES, ESTATALES , FEDERALES
    De todos los Poderes . Ejecutivo, legislativo , Judicial
    Viven de » Presupuesto Público »
    Checa la Página de …ADORACIONES x FUNCIONARIOS
    En Campaña.. Pues son COMUNICADORES – ESCRITORES , CHAYOTEROS..
    ¿ Prostitutas de la Información ??

  6. Avatar de Baja California Sur Baja California Sur

    Lo que me parece insensible de todo esto es tu nota tan pobre Antonio Ceja, que calidad humana tan asquerosa la tuya, vida tan patética que tienes que escribir este tipo de estupideces para ganar un poco de dinero.
    Gente como tu da lástima.
    RICARDO BARROSO GOBERNADOR 2015

  7. Avatar de SoyTopotaMadre SoyTopotaMadre

    Antonio Ceja, que se puede esperar del más nefasto seudo periodista, peor que el mentado Vocero, siempre mercenario de lo que escribe, por el momento al servicio del Picore.
    Lo joto y maniaco se le debería de quitar.

  8. Avatar de el sendero el sendero

    la pregunta de los cabeños donde anda el arturo…ahora que lo ocupan ni sus narices sera que tiene miedo que le pidan ayuda y pueda quedarse en la calle de lo suelto que es….este seudo periodista critica a barroso y no se mira la viga en su ojo….yo no soy anarquista pero para allá voy con tanta gente abusiva de todos los partidos políticos del estado yo no creo en ninguna rata de dos patas que se creen los mesías en estos momentos

  9. Avatar de PANISTA TAIBOLERO PANISTA TAIBOLERO

    COMO CHIN EL ENANO DE CEJA, GATILLERO A SUELDO, MIERDA, PELAFUSTAN, QUE CORAJE LE TIENES A BARROSO, IDIOTA, QUE NO HAS LEIDO PERIODICOS, VISTO INTERNET, TODOS ANDAN AYUDANDO Y SALEN EN LAS FOTOS, EL PRESIDENTE DE
    LA REPUBLICA, GOBERNADOR, PRESIDENTES MUNICIPALES,
    DIPUTADOS Y SENADORES ( AL PELAYO COVARRUBIAS , AL RATURO DE LA ROBA Y AL TONY AGUNDEZ, NADIE LOS HA VISTO TRABAJAR ) Y SUS RESPECTIVOS GABINETES, MUCH A GENTE DEL PUEBLO TRABAJANDO.

    PINC… VIEJA MITOTERA PORQUE ESE ODIO HACIA RICARDO BARROSO,,,, PA QUE SE TE QUITE EL HIPO, TIENE MILES DE
    SEGUIDORES Y A TI MUY POCOS TE LEEMOS, YO EN LO PARTICULAR NI SE QUE PERRA TE PARIO PERO ESTAS FEO, PARECES ENGENDRO DEL DEMONIO Y ASI TIENES TUS SENTIMIENTOS EN LUGAR DE AGRADECER QUELES DAN ALGO A LOS QUE LO NECESITAN.

    A POCO TU MA… DEL PICORE NO ENTREGA DESPENSAS, ( AHORA COMO NADIE LO PELA HA ENTREGADO POCO, AL RATO DICE QUE VA A REGALAR ROPA, OJALA NO ESTE TAN SUCIA COMO EL
    )

  10. Avatar de DOÑA CLETA DOÑA CLETA

    ¿Por qué crees que en este y otros medios comprados, le tiran tanto al Senador Ricardo Barroso? Lee esto y entérate.
    Gobierno del Estado de Baja California Sur realiza encuestas trimestrales, en estas encuestas, el Senador Ricardo Barroso ha aparecido en 1er lugar en 10 de las 11 encuestas realizadas desde finales de 2011. Esta información es filtrada desde Palacio de Gobierno.
    En estas encuestas no solo se muestra que el Senador Ricardo Barroso va de puntero, si no también se puede observar que su posicionamiento va en ascenso, así mismo que el Senador Carlos Mendoza, no ha podido subir ni siquiera un punto porcentual.
    El Senador Ricardo Barroso, representa la capacidad que tiene la juventud Sudcaliforniana, la oportunidad que siempre se ha negado al joven por su inexperiencia, con los ideales firmes ya que urge un cambio en Baja California Sur, el tema económico es la principal preocupación de los sudcalifornianos, es por esta razón que el Senador Ricardo Barroso sigue trabajando por el benéfico de todos.

    1. Avatar de DOÑA CLETA DOÑA CLETA

      Desde marzo pasado, durante la visita presidencial de Enrique Peña Nieto al Estado, comenzaron a producirse señales muy claras en el PRI en relación a la sucesión del 2015. Desde ese día, fieles a su estilo, Presidente y partido (PRI), comenzaron a mandar señales (acuerpamiento) a favor de quien muy seguramente será su abanderado a la gubernatura del estado en el 2015. En ese día, un joven Senador voló en el avión y después en el helicóptero presidencial, junto con el Presidente y el Gobernador, al evento oficial de inauguración de la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo.
      Desde entonces –y posiblemente desde antes– se han producido señales muy claras como la que se dieron ayer con la presentación formal ante los medios de comunicación del nuevo Delegado del CEN del PRI en BCS, Arturo Zamora Jiménez, Senador de la República y amigo del también Senador Ricardo Barroso Agramont, el incógnito pasajero que voló en marzo pasado en el avión y en el helicóptero presidencial.
      De los tres aspirantes en el PRI a la candidatura por la gubernatura, Ricardo Barroso es quien trae mejor posicionamiento político. Con todo y lo que ha pasado, sigue liderando ampliamente las preferencias ciudadanas, muy por encima de otros aspirantes sean del PAN, sean del PRD. No obstante su corta edad, ha sabido entender a cabalidad su tiempo y como tal porfía en lo que viene. Hoy por hoy, es el único cuadro priísta que está en condiciones de competir en buena lid y ganar la próxima elección sin necesidad de recurrir a trucos y malabares.
      Sin embargo, los tremendos “ruidos” que traen algunos aspirantes que se siguen yendo por la lateral del partido, amenazan con enturbiar el proceso únicamente para encarecer negociaciones a futuro. La formación de estructuras distritales “paralelas” y operadores políticos que deambulan a lo largo y ancho del estado, han balcanizado tremendamente al partido sembrando infinidad de “PRI’s” dentro del propio PRI. Resulta evidente el desorden y manifiesta la ausencia de autoridad.
      Ha llegado a tal la desesperación que se ha detectado cómo algunos aspirantes, en vistas domiciliarias, pasan videos de sus mocedades, cuando eran bebes y cómo van escalando responsabilidades políticas y administrativas a través de tiernas imágenes de ascensos exitosos. La cuestión es, que el “video” es un gancho, una forma vil de engatusar a la gente para que firmen “cartas de apoyo” a favor de los protagonistas de esas imágenes de éxito. Los videos en sí no tienen nada de malo, lo reprobable es que los utilicen para preparar celadas partidistas y como medios de presión y chantaje político.
      En la Presidencia la República y en el CEN del PRI, tienen una película muy clara de lo que pasa en el estado; de los mejores posicionados en el escenario y en el ánimo local y desde luego, de la excelente calificación de aceptación que le otorgan los sudcalifornianos al Gobernador Covarrubias y claro, de los “ruidos” que traen algunos aspirantes que andan por la lateral del partido, información que seguramente guiará la actuación de Arturo Zamora, como Delegado del CEN del PRI en BCS.
      Sin embargo, las señales a favor del joven Senador seguirán produciéndose tal como ha ocurrido en las últimas semanas, donde Barroso y nadie más sigue apareciendo como el gran favorito para el 2015, señales que en el ámbito local han sido distorsionadas por otros aspirantes priístas a la candidatura por la gubernatura con abusivos agandalles de operación política, al margen y por la lateral del propio partido.

      1. Avatar de DOÑA CLETA DOÑA CLETA

        El gobierno federal a través del ISSSTE analizará a fondo la petición de que se construya una nueva clínica con especialidades médicas en la ciudad de Loreto, acuerdo que se tomó en la Ciudad de México en una reunión entre integrantes del Comité de Lucha Unidos por Loreto y el coordinador nacional de delegados de esa institución, Alfredo Villegas Arreola, encuentro que se hizo posible gracias a las gestiones del senador priísta Ricardo Barroso Agramont.
        El legislador sudcaliforniano informó a este reportero que siguen dando buenos frutos las instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de respaldar a los loretanos y promover el desarrollo de esta región que tiene un amplio potencial turístico.
        Comentó que en una actitud muy positiva y de sensibilidad, el funcionario federal del ISSSTE dijo que la salud no entiende de tecnicismos, por lo cual se va analizar a fondo cómo buscarle una respuesta a esta petición de miles de derechohabientes de Loreto, quienes están pidiendo mejores condiciones para atender sus padecimientos.
        Ricardo Barroso, como gestor de este encuentro, dijo además que hay voluntad y compromiso con quienes integran el Comité de Lucha Unidos por Loreto, agregando que se dará seguimiento a esta solicitud presentada por el presidente de dicha agrupación, profesor Carlos Manríquez Murillo, hasta que el ISSSTE otorgue una respuesta.
        El legislador sudcaliforniano destacó que en este tema existe un respaldo firme del senador Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), quien se sumó de lleno a estas gestiones compartiendo la idea de que la salud es lo más importante para los trabajadores.
        Finalmente, Ricardo Barroso sostuvo que se reconoce la disposición al diálogo respetuoso y propositivo de quienes integran el Comité de Lucha Unidos por Loreto, quienes mantienen como prioridad su objetivo de lograr que se construya una clínica totalmente nueva y equipada para atender las principales necesidades de salud de la derechohabiencia.

      2. Avatar de DOÑA CLETA DOÑA CLETA

        “No son tiempos de grilla barata”; Barroso niega entrega de despensas con su rostro

        La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador Ricardo Barroso respondió a los partidos de izquierda, quienes lo acusaron de lucrar con la desgracia sudcaliforniana tras el paso del huracán Odile, esto luego de que se denunciara el reparto de despensas con su imagen.

        El priista dijo que no está politizando la ayuda y afirmó que la denuncia de la despensa con su imagen se hizo desde el 29 de marzo, y que ahora ha sido retomado; sostuvo que se ha dado apoyo, sin publicitar su imagen.

        “No son tiempos de hacer grilla, y menos este tipo de grilla barata”, manifestó.

        BCS Noticias dio a conocer que la fotografía de una despensa con el rostro del senador priista Ricardo Barroso, que está siendo entregada a personas afectadas por el paso del huracán Odile en BCS, ha generado una oleada en críticas en redes sociales, en donde lo acusan de aprovecharse de la tragedia.

        La despensa, que a simple vista se ve llena con una pasta, un kilo de frijoles, un papel de baño y una harina para tortillas, tiene al interior, por la parte de enfrente, el rostro de Barroso Agramont conversando con unas personas, al lado de los logotipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que él lidera en la entidad.

      3. Avatar de Oscar Fernando Vargas Oscar Fernando Vargas

        atender las principales necesidades de salud de la derechohabiencia.
        Dando continuidad a sus recorridos de fin de semana por comunidades rurales de los cinco municipios del estado, tanto para cumplir compromisos de gestión como para recoger la problemática que enfrentan sus habitantes, el senador Ricardo Barroso Agramont visitó el Ejido Alfredo V. Bonfil acompañado por su esposa e hijo, para entregar junto con el Grupo RB12 lentes graduados a varias personas de la localidad, además de llevar más exámenes de la vista para una posterior entrega.
        Al ponderar la extraordinaria labor altruista que realiza el Grupo RB12 principalmente en las comunidades que más lo necesitan, el senador sudcaliforniano dijo que el mayor reto de los mexicanos es abatir la pobreza y la desigualdad, y Baja California Sur no está libre de ese problema, de ahí su compromiso de continuar luchando para que los beneficios de la seguridad social incluyan a toda la población.
        En tal sentido, el senador Barroso dijo que aparte de la gran ayuda que significa la movilización de grupos organizados de la sociedad como RB12, su obligación como representante de Baja California Sur en el Congreso de la Unión es impulsar un desarrollo económico más acelerado y perdurable en las comunidades rurales para que los trabajadores y sus familias puedan mejorar sus condiciones de vida. Por eso revisará, dijo, la operación de los programas sociales federales para avanzar en su transparencia, descentralización y acceso.
        Posteriormente, junto con su esposa Angelina Mendoza de Barroso, el senador se trasladó a la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas quien en conjunto al diputado Alberto Treviño llevaron a cabo la exitosa jornada social, donde entregaron a los niños útiles escolares, y se brindaron a los vecinos gratuitamente servicios de asesoría jurídica, consultas médicas y cortes de cabello.

      4. Avatar de Oscar Fernando Vargas Oscar Fernando Vargas

        El Senador Ricardo Barroso Agramont presentó un punto de acuerdo que busca exhortar a la Secretaría de Economía y a la Secretaría del Medio Ambiente a revisar, y en su caso revocar, las solicitudes y permisos de explotación minera en el mar de Baja California Sur. Específicamente en el corredor pesquero San Carlos – Las Barrancas – San Juanico, en la costa del Océano Pacífico, ya que dicha explotación constituye un inminente peligro ecológico y daños irreparables al medio ambiente, así como la contaminación de las aguas y los productos pesqueros de los que, asegura Barroso, depende la economía y el sustento de miles de familias y comunidades pesqueras sudcalifornianas.
        En días pasados, el senador sudcaliforniano realizó una serie de giras y reuniones de trabajo con grupos pesqueros, quienes le expusieron sus demandas y encontraron eco en el legislador: “En mi estado, Baja California Sur, existe una gran preocupación por la posible explotación de minerales como la fosforita en aguas profundas de nuestros mares, me sumo a esta causa a fin de defender y salvaguardar tanto la actividad pesquera que tanto aporta a nuestra economía y al desarrollo de las comunidades, como a la protección del medio ambiente” afirmó Barroso.
        Respecto a este tema, el senador precisó que existe la certeza que las actividades relativas a la minería marina puede producir efectos nocivos graves al medio ambiente marino, tales como daños a los recursos vivos y a la vida marina, peligros para la salud humana, obstaculización de las actividades marítimas, incluidos la pesca, la productividad del sector pesquero y la calidad de los productos de consumo, así como daños irreversibles al suelo marino.

      5. Avatar de Oscar Fernando Vargas Oscar Fernando Vargas

        INICIATIVAS DE CIUDADANOS LEGISLADORES
        Del Sen. Ricardo Barroso Agramont, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 44 y 45 bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
        SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DE LA CÁMARA DE SENADORES.

        INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 44 Y 45 BIS DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE.
        El que suscribe RICARDO BARROSO AGRAMONT, Senador de la República de la LXII Legislatura, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 71 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 8, numeral 1, fracción I, 164 numerales 1 y 2, y 169 numeral 1 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta H. Soberanía, la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 44 Y 45 BIS DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE.

        EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
        De acuerdo con información de la International UnionforConservation of Nature, (IUCN) publicados en el informeProtectedPlanetReport2012, en la actualidad, el 12,7% del área terrestre y el 1,6% del área oceánica mundial están reconocidas como Áreas Naturales Protegidas.
        Dichas zonas están delimitadas espacial y geográficamente con unas condiciones naturales únicas y en las cuales los diversos actores sociales, gubernamentales e institucionales enfocan sus esfuerzos para garantizar las condiciones de bienestar y de conservación de la biodiversidad lo más elevadas posibles.
        Es de destacarse que las Áreas Naturales Protegidas empezaron a cobrar importancia en los años 70 y 80, cuando fueron reconocidas por primera vez como tales, y a lo largo de las últimas décadas se han convertido en un referente para la sostenibilidad del planeta. La International UnionforConservation of Nature señala que entre 1990 y 2010 la superficie protegida de la Tierra aumentó del 8,8% al 12,7% en áreas terrestres y del 0,9% al 4% en áreas marinas bajo jurisdicción nacional, no obstante, consideran que dichas cifras tienen que seguir creciendo de forma continua, por lo cual consideran que para el 2020 el 17% de las áreas terrestres y el 10% de las áreas marinas del orbe sean reconocidas Áreas Naturales Protegidas.
        En nuestro país, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, afirma que el instrumento de política ambiental para la conservación de la biodiversidad son las Áreas Naturales Protegidas, las cuales son definidas como “porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de los diversos ecosistemas, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado y que producen beneficios ecológicos cada vez más reconocidos y valorados”, mismas que están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
        Las áreas Naturales Protegidas representan una de las primordiales estrategias que lleva a cabo el gobierno en sus tres niveles, con la finalidad de conservar la biodiversidad representativa de los distintos ecosistemas para asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ecológicos y cuyas características no han sido substancialmente modificadas. Estas áreas naturales son manejadas bajo el instrumento político con mayor definición jurídica para la conservación, regulando sus actividades bajo el marco normativo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, estando sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la citada Ley.
        Así mismo, las áreas Naturales Protegidas tienen por objeto asegurar que el aprovechamiento de los recursos dentro de la zona se lleve a cabo de manera sustentable, preservando la flora y fauna característica de cada ecosistema; permitir y propiciar la investigación y estudio con el fin de generar conocimiento y transmitir prácticas o tecnologías que faciliten su aprovechamiento sustentable y, a su vez, proteger el entorno de las zonas históricas, arqueológicas y turísticas de valor e importancia cultural y recreativa.
        En la actualidad, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas administra un total de 176 áreas naturales de carácter federal que representan más de 25,394,779 de hectáreas. Dichas áreas son clasificadas en las siguientes categorías:
        Número de ANP Categoría Superficie en hectáreas Porcentaje de la superficie del territorio nacional
        41 Reservas de la Biosfera
        12,652,787 6.44
        66 Parques Nacionales
        1,398,517 0.71
        5 Monumentos Naturales
        16,268 0.01
        8 Áreas de Protección de Recursos Naturales
        4,440,078 2.26
        38 Áreas de Protección de Flora y Fauna
        6,740,875 3.43
        18 Santuarios
        146,254 0.07
        176 25,394,779 12.93
        Para el establecimiento de un Área Natural Protegida se debe tener claramente identificado el objetivo de su creación, que puede ser la protección de un ecosistema con nula o poca intervención humana, con el fin de mantener inalterables los procesos ecológicos, especies o ecosistemas; o el mantenimiento de servicios ambientales que el área provee a la población. Es decir, el área debe contener valores biológicos, ecológicos, ambientales y/o culturales que ameriten la importancia de reconocerla como una zona prioritaria para su conservación.
        En este sentido, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, ha adoptado un procedimiento, donde toma en cuenta la participación de los actores, las empresas privadas, así como universidades y organismos estatales y federales.
        De tal forma que en el supuesto de creación de una nueva área, ésta se llevará a cabo bajo un esquema real de necesidades de la sociedad, la economía y por supuesto, la protección de la biodiversidad y desde luego, bajo un diseño definido por condiciones científicas, considerando una serie de parámetros definidos entre un grupo multidisciplinario, con la idea de obtener resultados óptimos para la concepción de una nueva área natural.
        Reconocemos que las necesidades de protección al medio ambiente es un requerimiento imperante en nuestro país, empero, cuando se realizan acciones de protección ambiental, es necesario considerar un balance armónico entre las esferas: físicas, bióticas, sociales y económicas, de tal forma que resulta conveniente definir los satisfactores y las necesidades actuales del ser humano sin comprometer el futuro de las nuevas generaciones, pero también es fundamental realizar en base a procedimientos transparentes, una serie de consultas a la población local interesada, incluyendo a las comunidades campesinas y nativas, que históricamente han estado asentadas antes de la creación de un área natural protegida, de acuerdo a lo dispuesto en el Convenio No. 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, de la Organización Internacional del Trabajo.
        Cuando estos procedimientos se realizan sobre predios de propiedad comunal, es necesario contar previamente con el consentimiento libre, expreso y con pleno conocimiento de causa de sus propietarios, cuyos derechos son reconocidos y afectados en todo caso al establecer el área natural que se va a proteger. En el supuesto de grupos indígenas o poblaciones asentadas, la creación del Área Natural Protegida debe salvaguardar sus derechos adquiridos, incluyendo los de propiedad.
        Ahora bien, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 44 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, las áreas Naturales Protegidas son “Las zonas del territorio nacional y aquellas sobre las que la Nación ejerce soberanía y jurisdicción, en las que los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano, o que sus ecosistemas y funciones integrales requieren ser preservadas y restauradas, quedarán sujetas al régimen previsto en esta Ley y los demás ordenamientos aplicables.”
        El segundo párrafo del referido numeral señala que:
        “Los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas deberán sujetarse a las modalidades que de conformidad con la presente Ley, establezcan los decretos por los que se constituyan dichas áreas, así como a las demás previsiones contenidas en el programa de manejo y en los programas de ordenamiento ecológico que correspondan.”
        Asimismo, el artículo 45 BIS dispone:
        “ARTÍCULO 45 BIS. Las autoridades competentes garantizarán el otorgamiento de estímulos fiscales y retribuciones económicas, con la aplicación de los instrumentos económicos referidos en el presente ordenamiento, a los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas.”
        Obsérvese que no existe de manera clara en la legislación ambiental, el respeto al ejercicio de la propiedad u otros derechos reales de las comunidades asentadas históricamente en el área que se pretende proteger, toda vez que no se dispone en la norma las consultas a la población local interesada, incluyendo a las comunidades campesinas y nativassino que determinan de manera general estímulos fiscales o compensaciones económicas a los propietarios poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas, sí por el contrario en el artículo 45 se dispone que los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas deberán sujetarse a las modalidades que de conformidad con la presente Ley, establezcan los decretos por los que se constituyan dichas áreas.
        En virtud de lo anterior y con el fin de proteger los derechos reales de los pobladores, proponemos con la presente iniciativa el incorporar un párrafo al artículo 44, a efecto de que quede perfectamente establecido en ley que deberá garantizarse los derechos de los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas.
        Asimismo, consideramos de particular importancia que en el supuesto de que los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas, no les sean otorgado estímulos fiscales y retribuciones económicas, con la aplicación de los instrumentos económicos referidos en esta Ley, como una medida compensatoria y en reconocimiento a sus derechos reales, las autoridades competentes los reubiquen en otras áreas donde tengan la posibilidad de realizar las actividades productivas que hayan venido realizando; por tal motivo se propone se agregue en el artículo 44 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente que además de garantizar las autoridades competentes el otorgamiento de estímulos fiscales y retribuciones económicas, les aseguren con base en la ley, su reubicación donde puedan realizar su actividades productivas.
        En mérito de lo expuesto, se somete a consideración de esta soberanía el siguiente:
        PROYECTO DE DECRETO
        PRIMERO.- Se reforma el artículo 44 dela Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para quedar de la siguiente manera:
        ARTÍCULO 44.- Las zonas del territorio nacional y aquellas sobre las que la Nación ejerce soberanía y jurisdicción, en las que los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano, o que sus ecosistemas y funciones integrales requieren ser preservadas y restauradas, quedarán sujetas al régimen previsto en esta Ley y los demás ordenamientos aplicables.
        Los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas deberán sujetarse a las modalidades que de conformidad con la presente Ley, establezcan los decretos por los que se constituyan dichas áreas, así como a las demás previsiones contenidas en el programa de manejo y en los programas de ordenamiento ecológico que correspondan.
        No obstante lo dispuesto en el párrafo que antecede, cuando se pretendan establecer los decretos por los que se constituyanáreas naturales protegidas, deberán disponerse consultas a la población local interesada, incluyendo a las comunidades campesinas y nativasa efecto de no afectar a lospropietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas.
        SEGUNDO: Se reforma el artículo 45 BIS dela Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para quedar de la siguiente manera:
        ARTÍCULO 45 BIS. Las autoridades competentes garantizarán el otorgamiento de estímulos fiscales y retribuciones económicas, con la aplicación de los instrumentos económicos referidos en el presente ordenamiento, a los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas, o en su caso, den alternativas formales, que garanticen sus actividades económicas y su sustentabilidad.
        TRANSITORIOS
        ARTÍCULO ÚNICO.-El presente decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
        Salón de sesiones del Senado de la República a los 13 días del mes de agosto de 2014.
        Atentamente
        SEN. RICARDO BARROSO AGRAMONT.

      6. Avatar de Vale Vale

        La despensa que andan rolando de Barroso es de principios de año, por eso trae un calendario. ¿De qué sirve regalar un calendario hasta septiembre?

      7. Avatar de BÁRBARO NATERA BÁRBARO NATERA

        Que bueno, que la gente se de cuenta, de la «humildad» falsa de este chavalo, que solo nos subió impuestos y ahora pretende verse como lo máximo.. Informal, flojo, incumplido, sin preparación, vicioso, son entre otras cosas sus principales características.

        Aunque se enoje Oscar Fernando y la Doña Cleta y el Panista Teibolero.

      8. Avatar de Ricardo Barroso 2015 Ricardo Barroso 2015

        El objetivo de todos los suspirantes es Ricardo Barroso porque es el que les provoca miedo, todos contra el puntero como siempre.

        Pero no hay más, si otros partidos tuvieran a un mejor candidato la cosa estaría más pareja, pero con los que traen hay 2 cosas seguras.

        1 No ganan
        2 Ricardo Barroso Agramont será el próximo Gobernador del Estado de Baja California Sur en 2015.

    2. Avatar de Oscar Fernando Vargas Oscar Fernando Vargas

      INICIATIVAS DE CIUDADANOS LEGISLADORES
      Del Sen. Ricardo Barroso Agramont, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 44 y 45 bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
      SE TURNÓ A LAS COMISIONES UNIDAS DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DE LA CÁMARA DE SENADORES.

      INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 44 Y 45 BIS DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE.
      El que suscribe RICARDO BARROSO AGRAMONT, Senador de la República de la LXII Legislatura, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 71 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos 8, numeral 1, fracción I, 164 numerales 1 y 2, y 169 numeral 1 del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración de esta H. Soberanía, la INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 44 Y 45 BIS DE LA LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y LA PROTECCIÓN AL AMBIENTE.

      EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
      De acuerdo con información de la International UnionforConservation of Nature, (IUCN) publicados en el informeProtectedPlanetReport2012, en la actualidad, el 12,7% del área terrestre y el 1,6% del área oceánica mundial están reconocidas como Áreas Naturales Protegidas.
      Dichas zonas están delimitadas espacial y geográficamente con unas condiciones naturales únicas y en las cuales los diversos actores sociales, gubernamentales e institucionales enfocan sus esfuerzos para garantizar las condiciones de bienestar y de conservación de la biodiversidad lo más elevadas posibles.
      Es de destacarse que las Áreas Naturales Protegidas empezaron a cobrar importancia en los años 70 y 80, cuando fueron reconocidas por primera vez como tales, y a lo largo de las últimas décadas se han convertido en un referente para la sostenibilidad del planeta. La International UnionforConservation of Nature señala que entre 1990 y 2010 la superficie protegida de la Tierra aumentó del 8,8% al 12,7% en áreas terrestres y del 0,9% al 4% en áreas marinas bajo jurisdicción nacional, no obstante, consideran que dichas cifras tienen que seguir creciendo de forma continua, por lo cual consideran que para el 2020 el 17% de las áreas terrestres y el 10% de las áreas marinas del orbe sean reconocidas Áreas Naturales Protegidas.
      En nuestro país, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, afirma que el instrumento de política ambiental para la conservación de la biodiversidad son las Áreas Naturales Protegidas, las cuales son definidas como “porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional representativas de los diversos ecosistemas, en donde el ambiente original no ha sido esencialmente alterado y que producen beneficios ecológicos cada vez más reconocidos y valorados”, mismas que están sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
      Las áreas Naturales Protegidas representan una de las primordiales estrategias que lleva a cabo el gobierno en sus tres niveles, con la finalidad de conservar la biodiversidad representativa de los distintos ecosistemas para asegurar el equilibrio y la continuidad de los procesos evolutivos y ecológicos y cuyas características no han sido substancialmente modificadas. Estas áreas naturales son manejadas bajo el instrumento político con mayor definición jurídica para la conservación, regulando sus actividades bajo el marco normativo establecido en la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, estando sujetas a regímenes especiales de protección, conservación, restauración y desarrollo, según categorías establecidas en la citada Ley.
      Así mismo, las áreas Naturales Protegidas tienen por objeto asegurar que el aprovechamiento de los recursos dentro de la zona se lleve a cabo de manera sustentable, preservando la flora y fauna característica de cada ecosistema; permitir y propiciar la investigación y estudio con el fin de generar conocimiento y transmitir prácticas o tecnologías que faciliten su aprovechamiento sustentable y, a su vez, proteger el entorno de las zonas históricas, arqueológicas y turísticas de valor e importancia cultural y recreativa.
      En la actualidad, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas administra un total de 176 áreas naturales de carácter federal que representan más de 25,394,779 de hectáreas. Dichas áreas son clasificadas en las siguientes categorías:
      Número de ANP Categoría Superficie en hectáreas Porcentaje de la superficie del territorio nacional
      41 Reservas de la Biosfera
      12,652,787 6.44
      66 Parques Nacionales
      1,398,517 0.71
      5 Monumentos Naturales
      16,268 0.01
      8 Áreas de Protección de Recursos Naturales
      4,440,078 2.26
      38 Áreas de Protección de Flora y Fauna
      6,740,875 3.43
      18 Santuarios
      146,254 0.07
      176 25,394,779 12.93
      Para el establecimiento de un Área Natural Protegida se debe tener claramente identificado el objetivo de su creación, que puede ser la protección de un ecosistema con nula o poca intervención humana, con el fin de mantener inalterables los procesos ecológicos, especies o ecosistemas; o el mantenimiento de servicios ambientales que el área provee a la población. Es decir, el área debe contener valores biológicos, ecológicos, ambientales y/o culturales que ameriten la importancia de reconocerla como una zona prioritaria para su conservación.
      En este sentido, la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas, ha adoptado un procedimiento, donde toma en cuenta la participación de los actores, las empresas privadas, así como universidades y organismos estatales y federales.
      De tal forma que en el supuesto de creación de una nueva área, ésta se llevará a cabo bajo un esquema real de necesidades de la sociedad, la economía y por supuesto, la protección de la biodiversidad y desde luego, bajo un diseño definido por condiciones científicas, considerando una serie de parámetros definidos entre un grupo multidisciplinario, con la idea de obtener resultados óptimos para la concepción de una nueva área natural.
      Reconocemos que las necesidades de protección al medio ambiente es un requerimiento imperante en nuestro país, empero, cuando se realizan acciones de protección ambiental, es necesario considerar un balance armónico entre las esferas: físicas, bióticas, sociales y económicas, de tal forma que resulta conveniente definir los satisfactores y las necesidades actuales del ser humano sin comprometer el futuro de las nuevas generaciones, pero también es fundamental realizar en base a procedimientos transparentes, una serie de consultas a la población local interesada, incluyendo a las comunidades campesinas y nativas, que históricamente han estado asentadas antes de la creación de un área natural protegida, de acuerdo a lo dispuesto en el Convenio No. 169 sobre Pueblos Indígenas y Tribales en Países Independientes, de la Organización Internacional del Trabajo.
      Cuando estos procedimientos se realizan sobre predios de propiedad comunal, es necesario contar previamente con el consentimiento libre, expreso y con pleno conocimiento de causa de sus propietarios, cuyos derechos son reconocidos y afectados en todo caso al establecer el área natural que se va a proteger. En el supuesto de grupos indígenas o poblaciones asentadas, la creación del Área Natural Protegida debe salvaguardar sus derechos adquiridos, incluyendo los de propiedad.
      Ahora bien, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 44 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, las áreas Naturales Protegidas son “Las zonas del territorio nacional y aquellas sobre las que la Nación ejerce soberanía y jurisdicción, en las que los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano, o que sus ecosistemas y funciones integrales requieren ser preservadas y restauradas, quedarán sujetas al régimen previsto en esta Ley y los demás ordenamientos aplicables.”
      El segundo párrafo del referido numeral señala que:
      “Los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas deberán sujetarse a las modalidades que de conformidad con la presente Ley, establezcan los decretos por los que se constituyan dichas áreas, así como a las demás previsiones contenidas en el programa de manejo y en los programas de ordenamiento ecológico que correspondan.”
      Asimismo, el artículo 45 BIS dispone:
      “ARTÍCULO 45 BIS. Las autoridades competentes garantizarán el otorgamiento de estímulos fiscales y retribuciones económicas, con la aplicación de los instrumentos económicos referidos en el presente ordenamiento, a los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas.”
      Obsérvese que no existe de manera clara en la legislación ambiental, el respeto al ejercicio de la propiedad u otros derechos reales de las comunidades asentadas históricamente en el área que se pretende proteger, toda vez que no se dispone en la norma las consultas a la población local interesada, incluyendo a las comunidades campesinas y nativassino que determinan de manera general estímulos fiscales o compensaciones económicas a los propietarios poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas, sí por el contrario en el artículo 45 se dispone que los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas deberán sujetarse a las modalidades que de conformidad con la presente Ley, establezcan los decretos por los que se constituyan dichas áreas.
      En virtud de lo anterior y con el fin de proteger los derechos reales de los pobladores, proponemos con la presente iniciativa el incorporar un párrafo al artículo 44, a efecto de que quede perfectamente establecido en ley que deberá garantizarse los derechos de los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas.
      Asimismo, consideramos de particular importancia que en el supuesto de que los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas, no les sean otorgado estímulos fiscales y retribuciones económicas, con la aplicación de los instrumentos económicos referidos en esta Ley, como una medida compensatoria y en reconocimiento a sus derechos reales, las autoridades competentes los reubiquen en otras áreas donde tengan la posibilidad de realizar las actividades productivas que hayan venido realizando; por tal motivo se propone se agregue en el artículo 44 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente que además de garantizar las autoridades competentes el otorgamiento de estímulos fiscales y retribuciones económicas, les aseguren con base en la ley, su reubicación donde puedan realizar su actividades productivas.
      En mérito de lo expuesto, se somete a consideración de esta soberanía el siguiente:
      PROYECTO DE DECRETO
      PRIMERO.- Se reforma el artículo 44 dela Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para quedar de la siguiente manera:
      ARTÍCULO 44.- Las zonas del territorio nacional y aquellas sobre las que la Nación ejerce soberanía y jurisdicción, en las que los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano, o que sus ecosistemas y funciones integrales requieren ser preservadas y restauradas, quedarán sujetas al régimen previsto en esta Ley y los demás ordenamientos aplicables.
      Los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas deberán sujetarse a las modalidades que de conformidad con la presente Ley, establezcan los decretos por los que se constituyan dichas áreas, así como a las demás previsiones contenidas en el programa de manejo y en los programas de ordenamiento ecológico que correspondan.
      No obstante lo dispuesto en el párrafo que antecede, cuando se pretendan establecer los decretos por los que se constituyanáreas naturales protegidas, deberán disponerse consultas a la población local interesada, incluyendo a las comunidades campesinas y nativasa efecto de no afectar a lospropietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas.
      SEGUNDO: Se reforma el artículo 45 BIS dela Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para quedar de la siguiente manera:
      ARTÍCULO 45 BIS. Las autoridades competentes garantizarán el otorgamiento de estímulos fiscales y retribuciones económicas, con la aplicación de los instrumentos económicos referidos en el presente ordenamiento, a los propietarios, poseedores o titulares de otros derechos sobre tierras, aguas y bosques comprendidos dentro de áreas naturales protegidas, o en su caso, den alternativas formales, que garanticen sus actividades económicas y su sustentabilidad.
      TRANSITORIOS
      ARTÍCULO ÚNICO.-El presente decreto, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
      Salón de sesiones del Senado de la República a los 13 días del mes de agosto de 2014.
      Atentamente
      SEN. RICARDO BARROSO AGRAMONT.

      1. Avatar de Oscar Fernando Vargas Oscar Fernando Vargas

        “No son tiempos de grilla barata”; Barroso niega entrega de despensas con su rostro

        Posted on septiembre 24, 2014 by Redacción in BCS, Política, Portada 2 with 0 Comments
        Ricardo Barroso

        Redacción
        La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador Ricardo Barroso respondió a los partidos de izquierda, quienes lo acusaron de lucrar con la desgracia sudcaliforniana tras el paso del huracán Odile, esto luego de que se denunciara el reparto de despensas con su imagen.

        El priista dijo que no está politizando la ayuda y afirmó que la denuncia de la despensa con su imagen se hizo desde el 29 de marzo, y que ahora ha sido retomado; sostuvo que se ha dado apoyo, sin publicitar su imagen.

        “No son tiempos de hacer grilla, y menos este tipo de grilla barata”, manifestó.

        BCS Noticias dio a conocer que la fotografía de una despensa con el rostro del senador priista Ricardo Barroso, que está siendo entregada a personas afectadas por el paso del huracán Odile en BCS, ha generado una oleada en críticas en redes sociales, en donde lo acusan de aprovecharse de la tragedia.

        La despensa, que a simple vista se ve llena con una pasta, un kilo de frijoles, un papel de baño y una harina para tortillas, tiene al interior, por la parte de enfrente, el rostro de Barroso Agramont conversando con unas personas, al lado de los logotipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que él lidera en la entidad.

        Con información de Imagen Informativa

    3. Avatar de Tata Tata

      Pregunta: Cuanto les pagan por publicar pendejada y media o lo hacen porque el Baboso Agarron les proMETIO algo? Si de escribir se trata me los chingo: Desde el Jueves pasado, durante la visita presidencial de Enrique Peña Nieto al Estado por el huracan Odile, el Pri comenzo a mandar señales. En ese día, un joven Senador voló en el avión y después en el helicóptero presidencial, junto con el Presidente y el Gobernador.
      El muy pendejo se queria tomar la foto a huevo con el copeton presidente, pero un grupo de personas le reclamaron al joven e ilustre senador las pendejadas que comete a diario, asi el estado mayor presidencial le dijo al Senador Ricardo Baboso Agarron que le bajara de huevos y que no se le acercara al copeton presidente ya que arruinaria su imagen de “Lider”, no sin antes avisarle que si queria de nuevo viajar en el avion presidencial debia tomarse dos litros de laxante ya que el piloto de la aeronave reporto un sobrepeso en el avion, cosa que no fue necesario hacer ya que el senador como tiene el culo en la boca y la usa solo para cagarla, redujo los 40 Kilos de sobrecarga en solo 5 minutos de amena charla con EPN (Otro que tiene el culo en la boca) y pudo volar tranquilamente al lado de su copeton mayate.

      1. Avatar de F22 Raptor F22 Raptor

        Los que si se pasaron de ratas son los de Gobierno que se robaron despensas del barco de la Marina para meterles publicidad de Mendoza, que descarados, sinvuerguenzas y corruptos.

      2. Avatar de F22 Raptor F22 Raptor

        El tata es un bato mosqueado que ahorita esta sentado solo en un escritorio de alguna oficina y que nadie le hace jalon pero tiene que publicar porque con otros proyectos ni lo pelan por inútil

    4. Avatar de Dzhokhar Tsarnaev Dzhokhar Tsarnaev

      Personal de la Sria. Gral. De Gobierno sigue filtrando información sobre las encuestas bimestrales que manda hacer el Gobierno y las cuales no publica por obvias razones.

      Bimestre Julio-Agosto 2014.
      Área de estudio: Baja California Sur.
      Tipo encuesta: Barrido y Telefónica.

      Ricardo Barroso Agramont 32%
      Carlos Mendoza Davis 26%
      Esthela De Jesús Ponce Beltrán 14%
      José Antonio Agúndez Montaño 12%
      Isaías González Cuevas 9%
      Otro 5%
      No contestó/Ninguno 2%

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    5. Avatar de Burócrata Burócrata

      haber Antonio Ceja, me gustaría ver que por una vez aunque sea dejaras de escribir tus sandeces para que tomes en sus manos otras herramientas y te sumes a los miles de sudcalifornianos que dedicamos parte de nuestro tiempo para salir a las calles a limpiar y reconstruir nuestras comunidades.

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