Desesperados Isaías y Esthela
Por Adolfo Lucero
La afligida y desacreditada “alianza” que traen los agobiados aspirantes a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional, Esthela de Jesús Ponce Beltrán e Isaías González Cuevas, no es más que una simple vacilada de dos contendientes rebeldes que pretenden desestabilizar el proceso interno del PRI.
Es tanta la desesperación de Esthela Ponce e Isaías González, que intentaron hacer quedar mal al Senador Ricardo Barroso Agramont ante el Presidente Enrique Peña Nieto en su reciente visita a nuestra entidad, al mandarle un grupo de porros rebeldes para que le reclamaran a Barroso Agramont que no cumple sus promesas y exhibirlo frente al mandatario federal e incluso mandaron publicar a nivel nacional una columna.
Lo que no informaron es que todo fue totalmente falso, una vil mentira del columnista nacional, ya que el Senador Ricardo Barroso Agramont jamás estuvo presente en el evento de Todos Santos, donde realizó un recorrido Peña Nieto luego de los daños ocasionados por el huracán “Odile”, ya que el ejecutivo federal sólo se hizo acompañar del gobernador Marcos Covarrubias y la alcaldesa Esthela de Jesús Ponce Beltrán.
Barroso Agramont ha estado más preocupado por otras situaciones, recorriendo nuestra entidad, al pendiente de las necesidades de la población afectada por este meteoro, buscando los mecanismos de resolver cada uno de los problemas de los damnificados, además trabaja coordinadamente con la titular de turismo, Claudia Ruiz Massieu, quien es la responsable por parte del gobierno federal de reactivar la normalidad en Baja California Sur.
El objetivo de esta coalición entre el líder de la CROC, Isaías González Cuevas y Esthela Ponce Beltrán, es tratar de bajar de las preferencias ciudadanas al aspirante puntero a la gubernatura del Revolucionario Institucional, sin medir consecuencias, ya que finalmente lo único que están logrando es dividir al interior del partido.
Obviamente los más contentos con este arguende entre los dos aspirantes del PRI a la gubernatura que nada más no levantan, son los panistas, ya que entre más se dividan, Carlos Mendoza Davis, llegará tranquilamente a la gubernatura.
El objetivo de Ponce Beltrán y González Cuevas, es fragmentar al interior del Revolucionario Institucional, pareciendo a veces que trabajan a favor del blanquiazul, porque insisto, el único beneficiado es el senador Carlos Mendoza Davis.
EN RESUMEN
El jefe del ejecutivo estatal Marcos Covarrubias Villaseñor, dijo que se trabaja para que los productores ganaderos, agrícolas y pesqueros salgan adelante y reciban los apoyos necesarios para restablecer sus campos agrícolas y ganaderos, esto ante él el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, al sostener una reunión de evaluación con productores del municipio de Comondú que tuvieron daños por los efectos del huracán “Odile”…… Al participar en la reunión informativa acerca de las acciones que se emprenderán a partir de este lunes con el Programa de Empleo Temporal Inmediato, la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán, destacó que durante la emergencia provocada por el paso del huracán Odile, los paceños demostramos la fuerza de la alianza entre población y autoridades, como una verdadera alianza comunitaria…… Para cualquier comentario o duda mi correo es elkm35@hotmail.com
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
un minuto con adolfo este verga es el lame huevos de barroso,, como alejandro patron de isaias
jajajaja no quieren ke lean los comentarios de barroso o que?
el senador Baboso digo barroso no ah venido al municipio de comondu a lo unico que a venido es para hacer presencia en un evento en el cual ni hablo en un rancho. como no viene a las comunidades a de perdida ver que se ofrece, a de perdida hechar mentiras.
Los unicos que se an visto por aquí son venustiano perez y el diputado pelayo. ni siquiera los diputados locales de estos distritos an venido a ver como estamos.
un legislador debe de ver por todos sus representados no solo por donde este la mayoría de la gente.
QUE LAMENTABLE CON EL PROBLEMA MUY GRANDE DEL HURACAN, TODAVIA NO DIMENSIONAN LO GRAVE DE LA
SITUACION Y SIGUEN CON PENDEJA…..
PARA EMPEZAR EL ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL NI EL MISMO
PRESIDENTE DE LA REP. PUEDE PEDIRLE A RICARDO BARROSO
QUE NO ESTE EN EVENTO DE TODOS SANTOS, PUESTO QUE EL COMO SENADOR DE LA REPUBLICA TIENE FUERO. ADEMAS DE LOS MAS CERCANOS AL PRESIDENTE ES PRECISAMENTE RICARDO BARROSO.
MIENTEN CON TODOS SUS DIENTES, POSIBLE NO ESTUVO PORQUE HA ANDADO RECORRIENDO VARIOS LUGARES DEL
ESTADO .
Y LA LIC. CLAUDIA RUIS MASSIEU, NO ES CORDINADORA DE CAMPAÑA DE RICARDO BARROSO, EL DEBE DE ESTAR PORQUE
ES EL SENADOR DE LA REPUBLICA. Y SI LOS DEMAS NO ESTAN SERA PORQUE NO SIRVEN PARA NADA, O PORQUE NO SON IINVITADOS, O PORQUE NO ES ASUNTO QUE LES CORRESPONDA.
RICARDO ESTA COORDINANDOSE CON ELLA, Y ESTA CON LA MARINA PORQUE ES EL PRESIDENTE DE MARINA EN LA CAMARA
DE SENADORES. SOLO POR ESO.
NO ES CHILE PERO COMO ARDE. TAMPOCO CREO QUE ESTHELA E ISAIAS TENGAN QUE VER CON LOS ATAQUES, MAS BIEN ES EL
PAN, YA QUE ELLOS NI QUIEN LOS TOME EN CUENTA, EL RATA
DEL CARLOS MENDOZA ANDA AISLADO, SOLO, Y DE VEZ EN CUANDO REPARTE DESPENSAS, RICARDO NO LAS VA A REPARTIR, HAY MUCHA GENTE QUE LO HACE POR EL, EL ANDA OCUPADO COMO DEBE DE SER. EL PELAYO NI EN SU MUNICIPIO LO HAN VISTO. ASI COMO NADIE HA VISTO AL DEL PRD. TONY AGUNDEZ, QUE ESE SI DEBERIA DE ESTAR Y HUYO LA PALOMA.
A RICARDO BARROSO LE TIENEN MUCHA, MUCHISIMA ENVIDIA. PUNTO.
A que alfredito con la vicholita adentro y no mas moviendose.
NO HABIDO AGUA PERO LA SEÑORA MUY ORONDA DECLARA:
La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, señaló que se tiene un avance en el restablecimiento de la energía eléctrica y agua potable del 60 por ciento en la ciudad, y señaló que existe el compromiso de todas las autoridades para que a más tardar el próximo lunes 22 de septiembre los servicios estén al cien por ciento.
Durante la sesión de Consejo Municipal de Protección Civil, la funcionaria informó que se ha logrado restablecer estos servicios básicos en el 60 por ciento de la ciudad, pero la zona rural continúa con problemas.
Sin embargo, dijo que se ha hecho el compromiso para que a más tardar el lunes los servicios en esta capital estén en su totalidad. Para ello se sigue trasladando más personal de CFE y continúan las cuadrillas trabajando.
Los representantes de diversas áreas informaron sobre los avances en limpieza y atención a las zonas más afectadas del municipio, entre ellas 48 colonias en La Paz y las comunidades rurales.
Se informó que continúan los recorridos de vigilancia en las zonas comerciales y bancarias, así como en las colonias, a fin de mantener la seguridad.
Asimismo, comunicaron que se estará apoyando a 3 mil 340 personas con el Programa de Empleo Temporal.
La presidenta municipal aseguró que no se ha dejado de atender a ninguna colonia, y se ha hecho énfasis en zonas prioritarias como las colonias Márquez de León, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Ampliación Navarro Rubio, La Pasión, Calafia, Ciudad del Cielo y Monte Sinaí.
Según dijo, se ha entregado comida, pues el problema de alimentación se agudizó porque mucha gente tuvo que dejar de trabajar por la contingencia.
En la localidad de Todos Santos se estima que mañana el servicio de luz pueda estar al 50 por ciento.
En suma, 70 colonias de La Paz tienen ya servicio de agua y Camino Real lo tendrá hoy por la noche. A la zona rural se han enviado plantas de energía.
Alfredo: Ve y chinga tu madre por cada letra que pongas en este medio.
Alfredo pareces niño chiquito caprichudo, mal educado, necio, terco y de muy mala leche, con una vez que publiques tu comentario basta, que pena el nivel de conciencia y de madurez. Lo mas triste es que tu solo te festejas tus estupideces, pobre chamaco mocoso.
Le frustran a Barroso intento de «tomarse la foto» con Peña Nieto
La Paz, Baja California Sur (BCS). El Estado Mayor Presidencial recomendó al senador Ricardo Barroso Agramont «retirarse y que de ninguna manera se acercara al mandatario» cuando éste se trasladó a Todos Santos para estar presente durante la visita que realizó Enrique Peña Nieto a la entidad tras el paso del huracán Odile.
La columna Trascendió de Milenio publica hoy que el senador del PRI por Baja California Sur «repitió ayer su numerito de subirse a los transportes aéreos del Presidente y abordó uno de los helicópteros que salieron de Los Cabos hacia el municipio de Todos Santos».
Sin embargo, un grupo de ciudadanos le reclamó su incumplimiento con varios compromisos, por lo cual le recomendaron no acercarse a Peña Nieto «lo que frustró su eventual plan de aparecer en la foto», señala el medio nacional.
La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu ha tenido un comportamiento político muy extraño, pues en lugar de coordinar los esfuerzos institucionales para que la población sudcaliforniana se recupere pronto de los males que trajó “Odile”, pareciera que se empeña en ser la coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, ese que quiere gobernar Baja California Sur desde la informalidad, el “juniarismo”, y el enriquecimiento inexplicable. No sabemos si Ruiz Massieu, le encargó al “Ricky” Barroso llevarle la agenda mediática de su primera incursión a la media península, por causas de una absoluta falta de oficio político de la Secretaria, un enorme desconocimiento del contexto político estatal, o una instrucción directa de su tío y padrino político el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuyos deseos de apoderarse de la media península son viejos.
Claudia Ruiz Massieu se vio tendenciosa, al no cuidar las formas políticas que imperan en toda república, ya que se llevó entre las patas al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al Senador Carlos Mendoza Davis, y lo que es peor, tampoco cuido los equilibrios al interior de su propio partido el PRI, ya que descobijó e incluso ignoró políticamente, al Senador Isaías González Cuevas y a la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán.
La Secretaria de Turismo, se sintió muy cómoda en el circo del “barrosismo nice”, le gustaron los animales –como Roberto Chávez Delegado de oportunidades- y los payasos –como Raúl Chollet delegado de Fonatur-, el mago -como él “Negro” Montaño- y los trapecistas –como Rommel Fiol-, los enanos –como Mundo Salgado- y la mujer barbada –como Irene Caballero-, cayendo como ingenua en la manipulación cirquera de Barroso, para utilizarla como presentadora oficial de ese circo sin pies ni cabeza.
Como todo un cínico, Barroso afirmó en la entrevista de radio del viernes en Panorama Informativo que conduce excelentemente Miguel Ángel Ojeda Aguilar, “que nadie quiera lucrar políticamente con la ayuda que se le dé a la gente con motivo del huracán “Odile””, y lo primero que estaba haciendo el señor senador era precisamente lucrar con los apoyos que el Gobierno de la República está obligado a otorgar a la población en este tipo de catástrofes naturales, se montó el señor legislador en los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en los recursos de Protección Civil, en las cuadrillas de trabajadores de la CFE, en los dineros de CONAGUA, y en el lomo político de Claudia Ruiz Massieu.
Entonces habrá que desentrañar, el misterioso arribo de Ruiz Massieu como coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, si fue por motu propio, si porque su tío el “innombrable” se lo instruyó, si resultó en esa función electoral por “cándida” política, o ya de plano, porque no supo cómo zafarse de la garrapata política que es Barroso, y alcanzó a chuparles algo de sangrita a todos los funcionarios federales que “vienen” supuestamente a resolverle problemas a los sudcalifornianos.Pero aun con todo ese espectáculo de salvataje, Barroso no puede mostrarse como un tipo ganador de todas, todas, muy por el contrario, se le vio en ocasiones incomodo, otras nervioso, y otras francamente en fuera de lugar, ¿Por qué… que puede hacer un senador? cuyas funciones son legislativas y de gestión, que no maneja presupuestos ni tiene funciones ejecutivas, creemos que nada en concreto por él mismo, lo que si puede armar es un gran circo donde sin querer queriendo, Claudia Ruiz Massieu apareció como la presentadora oficial.Haber sino resulta peor el huracán político “Massieu” que el mismísimo “Odile”, cuyos efectos de este último en un mes estarán en el olvido, pero los efectos de las tarugadas políticas duran años, ahí está el detalle.
En evidencia la rapiña política del informal Ricardo Barroso ante la desgracia provocada por “Odile”.
Necesario investigar al delegado de Sagarpa Estrada Neri por presunto desvío de apoyos institucionales a damnificados para promover a Barroso.
El gobernador Covarrubias instruyó apoyos a colonos de La Paz y fluye apoyo federal y de diversas instituciones públicas y privadas del país.
Con los catastróficos efectos de la presencia del huracán “Odile”, durante el pasado domingo 18 y la madrugada del lunes 19 de este mes en la entidad, definitivamente ha quedado en claro la solidaridad del pueblo sudcaliforniano y del mexicano en general, de los tres niveles de gobierno pero también han quedado en evidencias el afán protagónico y el cruel intento de politizar esta situación por parte del senador Ricardo Barroso quien como ave de rfapiña, también ha intentado capitalizar a su favor esta lamentable situación.
Obviamente para nadie es un secreto que Ricardo Barroso tiene como una de sus principales características además de su ya connotada informalidad, el hecho de aprovecharse de cualquier situación de “subirse a la ola” a tratar de obtener reflectores que lo hagan ver como un ”incasable gestor” ante la ciudadanía.
Pero “largo”, gandaya y rapaz como suele ser Ricardo Barroso, otra vez quedó en evidencia atrapado en circunstancias que son hasta vergonzosas como el hecho que trascendió sobre el que fue retirado por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que también trató de figurar y por supuesto hacer gala de sus enfermizo protagonismo. Pero lo más grave aún es el hecho de que Ricardo Barroso apareció de pronto entregando despensas que fueron repartidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a título personal y donde ya desde ahora se señala al delegado de Sagarpa César Estrada Neri, como uno de los funcionarios federales que sospechosamente y burdamente están tratando de aprovechar esta lamentable situación de desastre natural para apoyar a su preferido Ricardo Barroso. Obviamente habrá que aprovechar su visita a la entidad y preguntarle al secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez si las acciones de su flamante delegado en la entidad obedecen a sus instrucciones directas y precisas para impulsar de manera preferente al incumplido senador Barroso Agramont.
Desde luego que era de esperarse que el informal senador no perdiera la ocasión para realizar este tipo de acciones que desde su óptica son “oportunidades” para llevar agua a su molino y tratar de sobrellevar el hecho de que al interior de su partido el PRI, tanto el senador Isaías González y al alcaldesa Esthela Ponce, hayan dejado en claro que están aliados en la búsqueda de la candidatura de su partido a la gubernatura. Per0o mezclar una cosa con otra, es definitivamente un error que por supuesto tampoco es sorpresa que los cometa Ricardo Barroso, que ya todos sabemos, no se ha caracterizado jamás por su sagacidad o inteligencia política. Gandaya y “largo” es evidente que Ricardo Barroso sí es, pero de brillantez intelectual es algo que seguramente jamás podrá presumir. Obviamente el actuar de algunos delegados federales a favor de Ricardo Barroso durante estos momentos en que la población está tan vulnerable es algo que tendrá que investigarse, incluso con el actuar de algunos funcionarios de la delegación federal de la secretaría de Gobernación en la entidad en donde trascendió que ya hubo cese de un funcionario precisamente por este tipo de acciones. Por supuesto que la población en general sobre todo en Los Cabos y en La Paz, lo que quiere es el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por eso es más lamentable que algunos sujetos como el senador Barroso intenten aprovecharse de esta situación.
Obviamente es de reconocerse por otro lado el actuar del gobierno federal que de manera institucional están otorgando todos los apoyos necesarios mientras que a nivel estatal con recursos propios por ejemplo el gobernador Marcos Covarrubias instruyó un programa emergente de abasto de víveres casa por casa, de agua potable en pipas en colonias de La Paz, que den apoyo a los afectado en esta capital. Por su parte la alcaldesa Esthela Ponce ha hecho también lo propio de manera intensa, lo que no se puede decir en el mismo sentido del alcalde Los Cabos el perredista Antonio Agúndez que ha brillado por su ausencia y que de pronto apareció solo para pedir dinero para supuesto apoyo a los damnificados de este ya famoso huracán. Así que queda más que claro que también las autoridades respectivas tendrán que hacer algo para frenar la rapiña política que han practicado también funcionarios federales seguidores del informal Ricardo Barroso.Por supuesto en su afán protagónico a Ricardo Barroso, le importa muy poco el descrédito al que ahora otra vez, está sometido.
JAJJAJA QUE RISA ME DAN DE ESTA GENTE QUE LE ECHA A BARROSO, PERO EN FIN, TIENEN QUE COMER
Le frustran a Barroso intento de «tomarse la foto» con Peña Nieto
La Paz, Baja California Sur (BCS). El Estado Mayor Presidencial recomendó al senador Ricardo Barroso Agramont «retirarse y que de ninguna manera se acercara al mandatario» cuando éste se trasladó a Todos Santos para estar presente durante la visita que realizó Enrique Peña Nieto a la entidad tras el paso del huracán Odile.
La columna Trascendió de Milenio publica hoy que el senador del PRI por Baja California Sur «repitió ayer su numerito de subirse a los transportes aéreos del Presidente y abordó uno de los helicópteros que salieron de Los Cabos hacia el municipio de Todos Santos».
Sin embargo, un grupo de ciudadanos le reclamó su incumplimiento con varios compromisos, por lo cual le recomendaron no acercarse a Peña Nieto «lo que frustró su eventual plan de aparecer en la foto», señala el medio nacional.
La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu ha tenido un comportamiento político muy extraño, pues en lugar de coordinar los esfuerzos institucionales para que la población sudcaliforniana se recupere pronto de los males que trajó “Odile”, pareciera que se empeña en ser la coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, ese que quiere gobernar Baja California Sur desde la informalidad, el “juniarismo”, y el enriquecimiento inexplicable. No sabemos si Ruiz Massieu, le encargó al “Ricky” Barroso llevarle la agenda mediática de su primera incursión a la media península, por causas de una absoluta falta de oficio político de la Secretaria, un enorme desconocimiento del contexto político estatal, o una instrucción directa de su tío y padrino político el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuyos deseos de apoderarse de la media península son viejos.
Claudia Ruiz Massieu se vio tendenciosa, al no cuidar las formas políticas que imperan en toda república, ya que se llevó entre las patas al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al Senador Carlos Mendoza Davis, y lo que es peor, tampoco cuido los equilibrios al interior de su propio partido el PRI, ya que descobijó e incluso ignoró políticamente, al Senador Isaías González Cuevas y a la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán.
La Secretaria de Turismo, se sintió muy cómoda en el circo del “barrosismo nice”, le gustaron los animales –como Roberto Chávez Delegado de oportunidades- y los payasos –como Raúl Chollet delegado de Fonatur-, el mago -como él “Negro” Montaño- y los trapecistas –como Rommel Fiol-, los enanos –como Mundo Salgado- y la mujer barbada –como Irene Caballero-, cayendo como ingenua en la manipulación cirquera de Barroso, para utilizarla como presentadora oficial de ese circo sin pies ni cabeza.
Como todo un cínico, Barroso afirmó en la entrevista de radio del viernes en Panorama Informativo que conduce excelentemente Miguel Ángel Ojeda Aguilar, “que nadie quiera lucrar políticamente con la ayuda que se le dé a la gente con motivo del huracán “Odile””, y lo primero que estaba haciendo el señor senador era precisamente lucrar con los apoyos que el Gobierno de la República está obligado a otorgar a la población en este tipo de catástrofes naturales, se montó el señor legislador en los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en los recursos de Protección Civil, en las cuadrillas de trabajadores de la CFE, en los dineros de CONAGUA, y en el lomo político de Claudia Ruiz Massieu.
Entonces habrá que desentrañar, el misterioso arribo de Ruiz Massieu como coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, si fue por motu propio, si porque su tío el “innombrable” se lo instruyó, si resultó en esa función electoral por “cándida” política, o ya de plano, porque no supo cómo zafarse de la garrapata política que es Barroso, y alcanzó a chuparles algo de sangrita a todos los funcionarios federales que “vienen” supuestamente a resolverle problemas a los sudcalifornianos.Pero aun con todo ese espectáculo de salvataje, Barroso no puede mostrarse como un tipo ganador de todas, todas, muy por el contrario, se le vio en ocasiones incomodo, otras nervioso, y otras francamente en fuera de lugar, ¿Por qué… que puede hacer un senador? cuyas funciones son legislativas y de gestión, que no maneja presupuestos ni tiene funciones ejecutivas, creemos que nada en concreto por él mismo, lo que si puede armar es un gran circo donde sin querer queriendo, Claudia Ruiz Massieu apareció como la presentadora oficial.Haber sino resulta peor el huracán político “Massieu” que el mismísimo “Odile”, cuyos efectos de este último en un mes estarán en el olvido, pero los efectos de las tarugadas políticas duran años, ahí está el detalle.
Mentira cagado. Eso nunca sucedió. Es una nota pagada a un columnista de Milenio.
En evidencia la rapiña política del informal Ricardo Barroso ante la desgracia provocada por “Odile”.
Necesario investigar al delegado de Sagarpa Estrada Neri por presunto desvío de apoyos institucionales a damnificados para promover a Barroso.
El gobernador Covarrubias instruyó apoyos a colonos de La Paz y fluye apoyo federal y de diversas instituciones públicas y privadas del país.
Con los catastróficos efectos de la presencia del huracán “Odile”, durante el pasado domingo 18 y la madrugada del lunes 19 de este mes en la entidad, definitivamente ha quedado en claro la solidaridad del pueblo sudcaliforniano y del mexicano en general, de los tres niveles de gobierno pero también han quedado en evidencias el afán protagónico y el cruel intento de politizar esta situación por parte del senador Ricardo Barroso quien como ave de rfapiña, también ha intentado capitalizar a su favor esta lamentable situación.
Obviamente para nadie es un secreto que Ricardo Barroso tiene como una de sus principales características además de su ya connotada informalidad, el hecho de aprovecharse de cualquier situación de “subirse a la ola” a tratar de obtener reflectores que lo hagan ver como un ”incasable gestor” ante la ciudadanía.
Pero “largo”, gandaya y rapaz como suele ser Ricardo Barroso, otra vez quedó en evidencia atrapado en circunstancias que son hasta vergonzosas como el hecho que trascendió sobre el que fue retirado por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que también trató de figurar y por supuesto hacer gala de sus enfermizo protagonismo. Pero lo más grave aún es el hecho de que Ricardo Barroso apareció de pronto entregando despensas que fueron repartidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a título personal y donde ya desde ahora se señala al delegado de Sagarpa César Estrada Neri, como uno de los funcionarios federales que sospechosamente y burdamente están tratando de aprovechar esta lamentable situación de desastre natural para apoyar a su preferido Ricardo Barroso. Obviamente habrá que aprovechar su visita a la entidad y preguntarle al secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez si las acciones de su flamante delegado en la entidad obedecen a sus instrucciones directas y precisas para impulsar de manera preferente al incumplido senador Barroso Agramont.
Desde luego que era de esperarse que el informal senador no perdiera la ocasión para realizar este tipo de acciones que desde su óptica son “oportunidades” para llevar agua a su molino y tratar de sobrellevar el hecho de que al interior de su partido el PRI, tanto el senador Isaías González y al alcaldesa Esthela Ponce, hayan dejado en claro que están aliados en la búsqueda de la candidatura de su partido a la gubernatura. Per0o mezclar una cosa con otra, es definitivamente un error que por supuesto tampoco es sorpresa que los cometa Ricardo Barroso, que ya todos sabemos, no se ha caracterizado jamás por su sagacidad o inteligencia política. Gandaya y “largo” es evidente que Ricardo Barroso sí es, pero de brillantez intelectual es algo que seguramente jamás podrá presumir. Obviamente el actuar de algunos delegados federales a favor de Ricardo Barroso durante estos momentos en que la población está tan vulnerable es algo que tendrá que investigarse, incluso con el actuar de algunos funcionarios de la delegación federal de la secretaría de Gobernación en la entidad en donde trascendió que ya hubo cese de un funcionario precisamente por este tipo de acciones. Por supuesto que la población en general sobre todo en Los Cabos y en La Paz, lo que quiere es el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por eso es más lamentable que algunos sujetos como el senador Barroso intenten aprovecharse de esta situación.
Obviamente es de reconocerse por otro lado el actuar del gobierno federal que de manera institucional están otorgando todos los apoyos necesarios mientras que a nivel estatal con recursos propios por ejemplo el gobernador Marcos Covarrubias instruyó un programa emergente de abasto de víveres casa por casa, de agua potable en pipas en colonias de La Paz, que den apoyo a los afectado en esta capital. Por su parte la alcaldesa Esthela Ponce ha hecho también lo propio de manera intensa, lo que no se puede decir en el mismo sentido del alcalde Los Cabos el perredista Antonio Agúndez que ha brillado por su ausencia y que de pronto apareció solo para pedir dinero para supuesto apoyo a los damnificados de este ya famoso huracán. Así que queda más que claro que también las autoridades respectivas tendrán que hacer algo para frenar la rapiña política que han practicado también funcionarios federales seguidores del informal Ricardo Barroso.Por supuesto en su afán protagónico a Ricardo Barroso, le importa muy poco el descrédito al que ahora otra vez, está sometido.
Paisanos no se preocupen,Barroso volvera a ser DERROTADO!
“Son tiempos de trabajo legislativo, de cristalizar las reformas que van a transformar al país para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos; pero también son tiempos de trabajo y de gestión por parte de todos los servidores públicos para cumplirle a la sociedad sudcaliforniana, sobre todo, a quienes más lo necesitan”, afirmó el senador Ricardo Barroso Agramont, luego de entregar más de 120 toneladas de alimento balanceado a bajo costo dentro de la nueva estrategía denominada “De la Mano con la Gente”. Programa que será coordinado junto con delegados del Sector Popular, Presidentes de Asociaciones Ganaderas y lideres sociales así como por el exdiputado Armando Naranjo.
El senador por Baja California Sur dijo que además de los programas de apoyos alimentarios y de materiales de construcción que mantiene la Oficina de Enlace para ayudar a las familias que menos tienen, dada a la situación de sequía que azota a la ganadería, se ha establecido un nuevo programa de abastecimiento de alimento balanceado a bajo costo, especialmente para los rancheros de zonas y comunidades marginadas, para coadyuvar a mitigar los efectos de la sequía, en tanto camina una reforma integral para el desarrollo del campo.
Barroso Agramont dijo que la mayor desigualdad se concentra en las zonas rurales, particularmente las zonas áridas y serranas, de ahí la urgencia de una reforma que impulse la ganadería del sector social con un enfoque integral de cadenas productivas, asegurando la participación de todos los rancheros. Impulsar así mismo políticas públicas en el caso de los ganaderos y otros productores relacionados con las actividades agropecuarias, para recuperar la cultura de la producción y de la economía familiar en el medio rural.
Por otra parte, el legislador sudcaliforniano destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el Congreso de la Unión están trabajando para establecer y desarrollar una auténtica política de Estado que promueva la industria pesquera como estrategia de aprovechamiento y presencia nacional en mares como los de Baja California Sur. Los ganaderos, los pescadores, los productores rurales, los rancheros necesitan de nuestro apoyo permanentemente, no solamente durante los procesos electorales”, subrayó el senador Barroso.
La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu ha tenido un comportamiento político muy extraño, pues en lugar de coordinar los esfuerzos institucionales para que la población sudcaliforniana se recupere pronto de los males que trajó “Odile”, pareciera que se empeña en ser la coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, ese que quiere gobernar Baja California Sur desde la informalidad, el “juniarismo”, y el enriquecimiento inexplicable. No sabemos si Ruiz Massieu, le encargó al “Ricky” Barroso llevarle la agenda mediática de su primera incursión a la media península, por causas de una absoluta falta de oficio político de la Secretaria, un enorme desconocimiento del contexto político estatal, o una instrucción directa de su tío y padrino político el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuyos deseos de apoderarse de la media península son viejos.
Claudia Ruiz Massieu se vio tendenciosa, al no cuidar las formas políticas que imperan en toda república, ya que se llevó entre las patas al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al Senador Carlos Mendoza Davis, y lo que es peor, tampoco cuido los equilibrios al interior de su propio partido el PRI, ya que descobijó e incluso ignoró políticamente, al Senador Isaías González Cuevas y a la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán.
La Secretaria de Turismo, se sintió muy cómoda en el circo del “barrosismo nice”, le gustaron los animales –como Roberto Chávez Delegado de oportunidades- y los payasos –como Raúl Chollet delegado de Fonatur-, el mago -como él “Negro” Montaño- y los trapecistas –como Rommel Fiol-, los enanos –como Mundo Salgado- y la mujer barbada –como Irene Caballero-, cayendo como ingenua en la manipulación cirquera de Barroso, para utilizarla como presentadora oficial de ese circo sin pies ni cabeza.
Como todo un cínico, Barroso afirmó en la entrevista de radio del viernes en Panorama Informativo que conduce excelentemente Miguel Ángel Ojeda Aguilar, “que nadie quiera lucrar políticamente con la ayuda que se le dé a la gente con motivo del huracán “Odile””, y lo primero que estaba haciendo el señor senador era precisamente lucrar con los apoyos que el Gobierno de la República está obligado a otorgar a la población en este tipo de catástrofes naturales, se montó el señor legislador en los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en los recursos de Protección Civil, en las cuadrillas de trabajadores de la CFE, en los dineros de CONAGUA, y en el lomo político de Claudia Ruiz Massieu.
Entonces habrá que desentrañar, el misterioso arribo de Ruiz Massieu como coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, si fue por motu propio, si porque su tío el “innombrable” se lo instruyó, si resultó en esa función electoral por “cándida” política, o ya de plano, porque no supo cómo zafarse de la garrapata política que es Barroso, y alcanzó a chuparles algo de sangrita a todos los funcionarios federales que “vienen” supuestamente a resolverle problemas a los sudcalifornianos.Pero aun con todo ese espectáculo de salvataje, Barroso no puede mostrarse como un tipo ganador de todas, todas, muy por el contrario, se le vio en ocasiones incomodo, otras nervioso, y otras francamente en fuera de lugar, ¿Por qué… que puede hacer un senador? cuyas funciones son legislativas y de gestión, que no maneja presupuestos ni tiene funciones ejecutivas, creemos que nada en concreto por él mismo, lo que si puede armar es un gran circo donde sin querer queriendo, Claudia Ruiz Massieu apareció como la presentadora oficial.Haber sino resulta peor el huracán político “Massieu” que el mismísimo “Odile”, cuyos efectos de este último en un mes estarán en el olvido, pero los efectos de las tarugadas políticas duran años, ahí está el detalle.
En evidencia la rapiña política del informal Ricardo Barroso ante la desgracia provocada por “Odile”.
Necesario investigar al delegado de Sagarpa Estrada Neri por presunto desvío de apoyos institucionales a damnificados para promover a Barroso.
El gobernador Covarrubias instruyó apoyos a colonos de La Paz y fluye apoyo federal y de diversas instituciones públicas y privadas del país.
Con los catastróficos efectos de la presencia del huracán “Odile”, durante el pasado domingo 18 y la madrugada del lunes 19 de este mes en la entidad, definitivamente ha quedado en claro la solidaridad del pueblo sudcaliforniano y del mexicano en general, de los tres niveles de gobierno pero también han quedado en evidencias el afán protagónico y el cruel intento de politizar esta situación por parte del senador Ricardo Barroso quien como ave de rfapiña, también ha intentado capitalizar a su favor esta lamentable situación.
Obviamente para nadie es un secreto que Ricardo Barroso tiene como una de sus principales características además de su ya connotada informalidad, el hecho de aprovecharse de cualquier situación de “subirse a la ola” a tratar de obtener reflectores que lo hagan ver como un ”incasable gestor” ante la ciudadanía.
Pero “largo”, gandaya y rapaz como suele ser Ricardo Barroso, otra vez quedó en evidencia atrapado en circunstancias que son hasta vergonzosas como el hecho que trascendió sobre el que fue retirado por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que también trató de figurar y por supuesto hacer gala de sus enfermizo protagonismo. Pero lo más grave aún es el hecho de que Ricardo Barroso apareció de pronto entregando despensas que fueron repartidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a título personal y donde ya desde ahora se señala al delegado de Sagarpa César Estrada Neri, como uno de los funcionarios federales que sospechosamente y burdamente están tratando de aprovechar esta lamentable situación de desastre natural para apoyar a su preferido Ricardo Barroso. Obviamente habrá que aprovechar su visita a la entidad y preguntarle al secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez si las acciones de su flamante delegado en la entidad obedecen a sus instrucciones directas y precisas para impulsar de manera preferente al incumplido senador Barroso Agramont.
Desde luego que era de esperarse que el informal senador no perdiera la ocasión para realizar este tipo de acciones que desde su óptica son “oportunidades” para llevar agua a su molino y tratar de sobrellevar el hecho de que al interior de su partido el PRI, tanto el senador Isaías González y al alcaldesa Esthela Ponce, hayan dejado en claro que están aliados en la búsqueda de la candidatura de su partido a la gubernatura. Per0o mezclar una cosa con otra, es definitivamente un error que por supuesto tampoco es sorpresa que los cometa Ricardo Barroso, que ya todos sabemos, no se ha caracterizado jamás por su sagacidad o inteligencia política. Gandaya y “largo” es evidente que Ricardo Barroso sí es, pero de brillantez intelectual es algo que seguramente jamás podrá presumir. Obviamente el actuar de algunos delegados federales a favor de Ricardo Barroso durante estos momentos en que la población está tan vulnerable es algo que tendrá que investigarse, incluso con el actuar de algunos funcionarios de la delegación federal de la secretaría de Gobernación en la entidad en donde trascendió que ya hubo cese de un funcionario precisamente por este tipo de acciones. Por supuesto que la población en general sobre todo en Los Cabos y en La Paz, lo que quiere es el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por eso es más lamentable que algunos sujetos como el senador Barroso intenten aprovecharse de esta situación.
Obviamente es de reconocerse por otro lado el actuar del gobierno federal que de manera institucional están otorgando todos los apoyos necesarios mientras que a nivel estatal con recursos propios por ejemplo el gobernador Marcos Covarrubias instruyó un programa emergente de abasto de víveres casa por casa, de agua potable en pipas en colonias de La Paz, que den apoyo a los afectado en esta capital. Por su parte la alcaldesa Esthela Ponce ha hecho también lo propio de manera intensa, lo que no se puede decir en el mismo sentido del alcalde Los Cabos el perredista Antonio Agúndez que ha brillado por su ausencia y que de pronto apareció solo para pedir dinero para supuesto apoyo a los damnificados de este ya famoso huracán. Así que queda más que claro que también las autoridades respectivas tendrán que hacer algo para frenar la rapiña política que han practicado también funcionarios federales seguidores del informal Ricardo Barroso.Por supuesto en su afán protagónico a Ricardo Barroso, le importa muy poco el descrédito al que ahora otra vez, está sometido.
La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu ha tenido un comportamiento político muy extraño, pues en lugar de coordinar los esfuerzos institucionales para que la población sudcaliforniana se recupere pronto de los males que trajó “Odile”, pareciera que se empeña en ser la coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, ese que quiere gobernar Baja California Sur desde la informalidad, el “juniarismo”, y el enriquecimiento inexplicable. No sabemos si Ruiz Massieu, le encargó al “Ricky” Barroso llevarle la agenda mediática de su primera incursión a la media península, por causas de una absoluta falta de oficio político de la Secretaria, un enorme desconocimiento del contexto político estatal, o una instrucción directa de su tío y padrino político el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuyos deseos de apoderarse de la media península son viejos.
Claudia Ruiz Massieu se vio tendenciosa, al no cuidar las formas políticas que imperan en toda república, ya que se llevó entre las patas al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al Senador Carlos Mendoza Davis, y lo que es peor, tampoco cuido los equilibrios al interior de su propio partido el PRI, ya que descobijó e incluso ignoró políticamente, al Senador Isaías González Cuevas y a la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán.
La Secretaria de Turismo, se sintió muy cómoda en el circo del “barrosismo nice”, le gustaron los animales –como Roberto Chávez Delegado de oportunidades- y los payasos –como Raúl Chollet delegado de Fonatur-, el mago -como él “Negro” Montaño- y los trapecistas –como Rommel Fiol-, los enanos –como Mundo Salgado- y la mujer barbada –como Irene Caballero-, cayendo como ingenua en la manipulación cirquera de Barroso, para utilizarla como presentadora oficial de ese circo sin pies ni cabeza.
Como todo un cínico, Barroso afirmó en la entrevista de radio del viernes en Panorama Informativo que conduce excelentemente Miguel Ángel Ojeda Aguilar, “que nadie quiera lucrar políticamente con la ayuda que se le dé a la gente con motivo del huracán “Odile””, y lo primero que estaba haciendo el señor senador era precisamente lucrar con los apoyos que el Gobierno de la República está obligado a otorgar a la población en este tipo de catástrofes naturales, se montó el señor legislador en los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en los recursos de Protección Civil, en las cuadrillas de trabajadores de la CFE, en los dineros de CONAGUA, y en el lomo político de Claudia Ruiz Massieu.
Entonces habrá que desentrañar, el misterioso arribo de Ruiz Massieu como coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, si fue por motu propio, si porque su tío el “innombrable” se lo instruyó, si resultó en esa función electoral por “cándida” política, o ya de plano, porque no supo cómo zafarse de la garrapata política que es Barroso, y alcanzó a chuparles algo de sangrita a todos los funcionarios federales que “vienen” supuestamente a resolverle problemas a los sudcalifornianos.Pero aun con todo ese espectáculo de salvataje, Barroso no puede mostrarse como un tipo ganador de todas, todas, muy por el contrario, se le vio en ocasiones incomodo, otras nervioso, y otras francamente en fuera de lugar, ¿Por qué… que puede hacer un senador? cuyas funciones son legislativas y de gestión, que no maneja presupuestos ni tiene funciones ejecutivas, creemos que nada en concreto por él mismo, lo que si puede armar es un gran circo donde sin querer queriendo, Claudia Ruiz Massieu apareció como la presentadora oficial.Haber sino resulta peor el huracán político “Massieu” que el mismísimo “Odile”, cuyos efectos de este último en un mes estarán en el olvido, pero los efectos de las tarugadas políticas duran años, ahí está el detalle.
En evidencia la rapiña política del informal Ricardo Barroso ante la desgracia provocada por “Odile”.
Necesario investigar al delegado de Sagarpa Estrada Neri por presunto desvío de apoyos institucionales a damnificados para promover a Barroso.
El gobernador Covarrubias instruyó apoyos a colonos de La Paz y fluye apoyo federal y de diversas instituciones públicas y privadas del país.
Con los catastróficos efectos de la presencia del huracán “Odile”, durante el pasado domingo 18 y la madrugada del lunes 19 de este mes en la entidad, definitivamente ha quedado en claro la solidaridad del pueblo sudcaliforniano y del mexicano en general, de los tres niveles de gobierno pero también han quedado en evidencias el afán protagónico y el cruel intento de politizar esta situación por parte del senador Ricardo Barroso quien como ave de rfapiña, también ha intentado capitalizar a su favor esta lamentable situación.
Obviamente para nadie es un secreto que Ricardo Barroso tiene como una de sus principales características además de su ya connotada informalidad, el hecho de aprovecharse de cualquier situación de “subirse a la ola” a tratar de obtener reflectores que lo hagan ver como un ”incasable gestor” ante la ciudadanía.
Pero “largo”, gandaya y rapaz como suele ser Ricardo Barroso, otra vez quedó en evidencia atrapado en circunstancias que son hasta vergonzosas como el hecho que trascendió sobre el que fue retirado por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que también trató de figurar y por supuesto hacer gala de sus enfermizo protagonismo. Pero lo más grave aún es el hecho de que Ricardo Barroso apareció de pronto entregando despensas que fueron repartidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a título personal y donde ya desde ahora se señala al delegado de Sagarpa César Estrada Neri, como uno de los funcionarios federales que sospechosamente y burdamente están tratando de aprovechar esta lamentable situación de desastre natural para apoyar a su preferido Ricardo Barroso. Obviamente habrá que aprovechar su visita a la entidad y preguntarle al secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez si las acciones de su flamante delegado en la entidad obedecen a sus instrucciones directas y precisas para impulsar de manera preferente al incumplido senador Barroso Agramont.
Desde luego que era de esperarse que el informal senador no perdiera la ocasión para realizar este tipo de acciones que desde su óptica son “oportunidades” para llevar agua a su molino y tratar de sobrellevar el hecho de que al interior de su partido el PRI, tanto el senador Isaías González y al alcaldesa Esthela Ponce, hayan dejado en claro que están aliados en la búsqueda de la candidatura de su partido a la gubernatura. Per0o mezclar una cosa con otra, es definitivamente un error que por supuesto tampoco es sorpresa que los cometa Ricardo Barroso, que ya todos sabemos, no se ha caracterizado jamás por su sagacidad o inteligencia política. Gandaya y “largo” es evidente que Ricardo Barroso sí es, pero de brillantez intelectual es algo que seguramente jamás podrá presumir. Obviamente el actuar de algunos delegados federales a favor de Ricardo Barroso durante estos momentos en que la población está tan vulnerable es algo que tendrá que investigarse, incluso con el actuar de algunos funcionarios de la delegación federal de la secretaría de Gobernación en la entidad en donde trascendió que ya hubo cese de un funcionario precisamente por este tipo de acciones. Por supuesto que la población en general sobre todo en Los Cabos y en La Paz, lo que quiere es el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por eso es más lamentable que algunos sujetos como el senador Barroso intenten aprovecharse de esta situación.
Obviamente es de reconocerse por otro lado el actuar del gobierno federal que de manera institucional están otorgando todos los apoyos necesarios mientras que a nivel estatal con recursos propios por ejemplo el gobernador Marcos Covarrubias instruyó un programa emergente de abasto de víveres casa por casa, de agua potable en pipas en colonias de La Paz, que den apoyo a los afectado en esta capital. Por su parte la alcaldesa Esthela Ponce ha hecho también lo propio de manera intensa, lo que no se puede decir en el mismo sentido del alcalde Los Cabos el perredista Antonio Agúndez que ha brillado por su ausencia y que de pronto apareció solo para pedir dinero para supuesto apoyo a los damnificados de este ya famoso huracán. Así que queda más que claro que también las autoridades respectivas tendrán que hacer algo para frenar la rapiña política que han practicado también funcionarios federales seguidores del informal Ricardo Barroso.Por supuesto en su afán protagónico a Ricardo Barroso, le importa muy poco el descrédito al que ahora otra vez, está sometido.
Por qué crees que en este y otros medios comprados, le tiran tanto al Senador Ricardo Barroso? Lee esto y entérate.
Gobierno del Estado de Baja California Sur realiza encuestas trimestrales, en estas encuestas, el Senador Ricardo Barroso ha aparecido en 1er lugar en 10 de las 11 encuestas realizadas desde finales de 2011. Esta información es filtrada desde Palacio de Gobierno.
En estas encuestas no solo se muestra que el Senador Ricardo Barroso va de puntero, si no también se puede observar que su posicionamiento va en ascenso, así mismo que el Senador Carlos Mendoza, no ha podido subir ni siquiera un punto porcentual.
El Senador Ricardo Barroso, representa la capacidad que tiene la juventud Sudcaliforniana, la oportunidad que siempre se ha negado al joven por su inexperiencia, con los ideales firmes ya que urge un cambio en Baja California Sur, el tema económico es la principal preocupación de los sudcalifornianos, es por esta razón que el Senador Ricardo Barroso sigue trabajando por el benéfico de todos.
El Senador Ricardo Barroso Agramont presentó un punto de acuerdo que busca exhortar a la Secretaría de Economía y a la Secretaría del Medio Ambiente a revisar, y en su caso revocar, las solicitudes y permisos de explotación minera en el mar de Baja California Sur. Específicamente en el corredor pesquero San Carlos – Las Barrancas – San Juanico, en la costa del Océano Pacífico, ya que dicha explotación constituye un inminente peligro ecológico y daños irreparables al medio ambiente, así como la contaminación de las aguas y los productos pesqueros de los que, asegura Barroso, depende la economía y el sustento de miles de familias y comunidades pesqueras sudcalifornianas.
En días pasados, el senador sudcaliforniano realizó una serie de giras y reuniones de trabajo con grupos pesqueros, quienes le expusieron sus demandas y encontraron eco en el legislador: “En mi estado, Baja California Sur, existe una gran preocupación por la posible explotación de minerales como la fosforita en aguas profundas de nuestros mares, me sumo a esta causa a fin de defender y salvaguardar tanto la actividad pesquera que tanto aporta a nuestra economía y al desarrollo de las comunidades, como a la protección del medio ambiente” afirmó Barroso.
Respecto a este tema, el senador precisó que existe la certeza que las actividades relativas a la minería marina puede producir efectos nocivos graves al medio ambiente marino, tales como daños a los recursos vivos y a la vida marina, peligros para la salud humana, obstaculización de las actividades marítimas, incluidos la pesca, la productividad del sector pesquero y la calidad de los productos de consumo, así como daños irreversibles al suelo marino.
La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu ha tenido un comportamiento político muy extraño, pues en lugar de coordinar los esfuerzos institucionales para que la población sudcaliforniana se recupere pronto de los males que trajó “Odile”, pareciera que se empeña en ser la coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, ese que quiere gobernar Baja California Sur desde la informalidad, el “juniarismo”, y el enriquecimiento inexplicable. No sabemos si Ruiz Massieu, le encargó al “Ricky” Barroso llevarle la agenda mediática de su primera incursión a la media península, por causas de una absoluta falta de oficio político de la Secretaria, un enorme desconocimiento del contexto político estatal, o una instrucción directa de su tío y padrino político el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuyos deseos de apoderarse de la media península son viejos.
Claudia Ruiz Massieu se vio tendenciosa, al no cuidar las formas políticas que imperan en toda república, ya que se llevó entre las patas al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al Senador Carlos Mendoza Davis, y lo que es peor, tampoco cuido los equilibrios al interior de su propio partido el PRI, ya que descobijó e incluso ignoró políticamente, al Senador Isaías González Cuevas y a la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán.
La Secretaria de Turismo, se sintió muy cómoda en el circo del “barrosismo nice”, le gustaron los animales –como Roberto Chávez Delegado de oportunidades- y los payasos –como Raúl Chollet delegado de Fonatur-, el mago -como él “Negro” Montaño- y los trapecistas –como Rommel Fiol-, los enanos –como Mundo Salgado- y la mujer barbada –como Irene Caballero-, cayendo como ingenua en la manipulación cirquera de Barroso, para utilizarla como presentadora oficial de ese circo sin pies ni cabeza.
Como todo un cínico, Barroso afirmó en la entrevista de radio del viernes en Panorama Informativo que conduce excelentemente Miguel Ángel Ojeda Aguilar, “que nadie quiera lucrar políticamente con la ayuda que se le dé a la gente con motivo del huracán “Odile””, y lo primero que estaba haciendo el señor senador era precisamente lucrar con los apoyos que el Gobierno de la República está obligado a otorgar a la población en este tipo de catástrofes naturales, se montó el señor legislador en los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en los recursos de Protección Civil, en las cuadrillas de trabajadores de la CFE, en los dineros de CONAGUA, y en el lomo político de Claudia Ruiz Massieu.
Entonces habrá que desentrañar, el misterioso arribo de Ruiz Massieu como coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, si fue por motu propio, si porque su tío el “innombrable” se lo instruyó, si resultó en esa función electoral por “cándida” política, o ya de plano, porque no supo cómo zafarse de la garrapata política que es Barroso, y alcanzó a chuparles algo de sangrita a todos los funcionarios federales que “vienen” supuestamente a resolverle problemas a los sudcalifornianos.Pero aun con todo ese espectáculo de salvataje, Barroso no puede mostrarse como un tipo ganador de todas, todas, muy por el contrario, se le vio en ocasiones incomodo, otras nervioso, y otras francamente en fuera de lugar, ¿Por qué… que puede hacer un senador? cuyas funciones son legislativas y de gestión, que no maneja presupuestos ni tiene funciones ejecutivas, creemos que nada en concreto por él mismo, lo que si puede armar es un gran circo donde sin querer queriendo, Claudia Ruiz Massieu apareció como la presentadora oficial.Haber sino resulta peor el huracán político “Massieu” que el mismísimo “Odile”, cuyos efectos de este último en un mes estarán en el olvido, pero los efectos de las tarugadas políticas duran años, ahí está el detalle.
Dando continuidad a sus recorridos de fin de semana por comunidades rurales de los cinco municipios del estado, tanto para cumplir compromisos de gestión como para recoger la problemática que enfrentan sus habitantes, el senador Ricardo Barroso Agramont visitó el Ejido Alfredo V. Bonfil acompañado por su esposa e hijo, para entregar junto con el Grupo RB12 lentes graduados a varias personas de la localidad, además de llevar más exámenes de la vista para una posterior entrega.
Al ponderar la extraordinaria labor altruista que realiza el Grupo RB12 principalmente en las comunidades que más lo necesitan, el senador sudcaliforniano dijo que el mayor reto de los mexicanos es abatir la pobreza y la desigualdad, y Baja California Sur no está libre de ese problema, de ahí su compromiso de continuar luchando para que los beneficios de la seguridad social incluyan a toda la población.
En tal sentido, el senador Barroso dijo que aparte de la gran ayuda que significa la movilización de grupos organizados de la sociedad como RB12, su obligación como representante de Baja California Sur en el Congreso de la Unión es impulsar un desarrollo económico más acelerado y perdurable en las comunidades rurales para que los trabajadores y sus familias puedan mejorar sus condiciones de vida. Por eso revisará, dijo, la operación de los programas sociales federales para avanzar en su transparencia, descentralización y acceso.
Posteriormente, junto con su esposa Angelina Mendoza de Barroso, el senador se trasladó a la colonia Los Cangrejos de Cabo San Lucas quien en conjunto al diputado Alberto Treviño llevaron a cabo la exitosa jornada social, donde entregaron a los niños útiles escolares, y se brindaron a los vecinos gratuitamente servicios de asesoría jurídica, consultas médicas y cortes de cabello.
En evidencia la rapiña política del informal Ricardo Barroso ante la desgracia provocada por “Odile”.
Necesario investigar al delegado de Sagarpa Estrada Neri por presunto desvío de apoyos institucionales a damnificados para promover a Barroso.
El gobernador Covarrubias instruyó apoyos a colonos de La Paz y fluye apoyo federal y de diversas instituciones públicas y privadas del país.
Con los catastróficos efectos de la presencia del huracán “Odile”, durante el pasado domingo 18 y la madrugada del lunes 19 de este mes en la entidad, definitivamente ha quedado en claro la solidaridad del pueblo sudcaliforniano y del mexicano en general, de los tres niveles de gobierno pero también han quedado en evidencias el afán protagónico y el cruel intento de politizar esta situación por parte del senador Ricardo Barroso quien como ave de rfapiña, también ha intentado capitalizar a su favor esta lamentable situación.
Obviamente para nadie es un secreto que Ricardo Barroso tiene como una de sus principales características además de su ya connotada informalidad, el hecho de aprovecharse de cualquier situación de “subirse a la ola” a tratar de obtener reflectores que lo hagan ver como un ”incasable gestor” ante la ciudadanía.
Pero “largo”, gandaya y rapaz como suele ser Ricardo Barroso, otra vez quedó en evidencia atrapado en circunstancias que son hasta vergonzosas como el hecho que trascendió sobre el que fue retirado por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que también trató de figurar y por supuesto hacer gala de sus enfermizo protagonismo. Pero lo más grave aún es el hecho de que Ricardo Barroso apareció de pronto entregando despensas que fueron repartidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a título personal y donde ya desde ahora se señala al delegado de Sagarpa César Estrada Neri, como uno de los funcionarios federales que sospechosamente y burdamente están tratando de aprovechar esta lamentable situación de desastre natural para apoyar a su preferido Ricardo Barroso. Obviamente habrá que aprovechar su visita a la entidad y preguntarle al secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez si las acciones de su flamante delegado en la entidad obedecen a sus instrucciones directas y precisas para impulsar de manera preferente al incumplido senador Barroso Agramont.
Desde luego que era de esperarse que el informal senador no perdiera la ocasión para realizar este tipo de acciones que desde su óptica son “oportunidades” para llevar agua a su molino y tratar de sobrellevar el hecho de que al interior de su partido el PRI, tanto el senador Isaías González y al alcaldesa Esthela Ponce, hayan dejado en claro que están aliados en la búsqueda de la candidatura de su partido a la gubernatura. Per0o mezclar una cosa con otra, es definitivamente un error que por supuesto tampoco es sorpresa que los cometa Ricardo Barroso, que ya todos sabemos, no se ha caracterizado jamás por su sagacidad o inteligencia política. Gandaya y “largo” es evidente que Ricardo Barroso sí es, pero de brillantez intelectual es algo que seguramente jamás podrá presumir. Obviamente el actuar de algunos delegados federales a favor de Ricardo Barroso durante estos momentos en que la población está tan vulnerable es algo que tendrá que investigarse, incluso con el actuar de algunos funcionarios de la delegación federal de la secretaría de Gobernación en la entidad en donde trascendió que ya hubo cese de un funcionario precisamente por este tipo de acciones. Por supuesto que la población en general sobre todo en Los Cabos y en La Paz, lo que quiere es el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por eso es más lamentable que algunos sujetos como el senador Barroso intenten aprovecharse de esta situación.
Obviamente es de reconocerse por otro lado el actuar del gobierno federal que de manera institucional están otorgando todos los apoyos necesarios mientras que a nivel estatal con recursos propios por ejemplo el gobernador Marcos Covarrubias instruyó un programa emergente de abasto de víveres casa por casa, de agua potable en pipas en colonias de La Paz, que den apoyo a los afectado en esta capital. Por su parte la alcaldesa Esthela Ponce ha hecho también lo propio de manera intensa, lo que no se puede decir en el mismo sentido del alcalde Los Cabos el perredista Antonio Agúndez que ha brillado por su ausencia y que de pronto apareció solo para pedir dinero para supuesto apoyo a los damnificados de este ya famoso huracán. Así que queda más que claro que también las autoridades respectivas tendrán que hacer algo para frenar la rapiña política que han practicado también funcionarios federales seguidores del informal Ricardo Barroso.Por supuesto en su afán protagónico a Ricardo Barroso, le importa muy poco el descrédito al que ahora otra vez, está sometido.
La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu ha tenido un comportamiento político muy extraño, pues en lugar de coordinar los esfuerzos institucionales para que la población sudcaliforniana se recupere pronto de los males que trajó “Odile”, pareciera que se empeña en ser la coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, ese que quiere gobernar Baja California Sur desde la informalidad, el “juniarismo”, y el enriquecimiento inexplicable. No sabemos si Ruiz Massieu, le encargó al “Ricky” Barroso llevarle la agenda mediática de su primera incursión a la media península, por causas de una absoluta falta de oficio político de la Secretaria, un enorme desconocimiento del contexto político estatal, o una instrucción directa de su tío y padrino político el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuyos deseos de apoderarse de la media península son viejos.
Claudia Ruiz Massieu se vio tendenciosa, al no cuidar las formas políticas que imperan en toda república, ya que se llevó entre las patas al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al Senador Carlos Mendoza Davis, y lo que es peor, tampoco cuido los equilibrios al interior de su propio partido el PRI, ya que descobijó e incluso ignoró políticamente, al Senador Isaías González Cuevas y a la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán.
La Secretaria de Turismo, se sintió muy cómoda en el circo del “barrosismo nice”, le gustaron los animales –como Roberto Chávez Delegado de oportunidades- y los payasos –como Raúl Chollet delegado de Fonatur-, el mago -como él “Negro” Montaño- y los trapecistas –como Rommel Fiol-, los enanos –como Mundo Salgado- y la mujer barbada –como Irene Caballero-, cayendo como ingenua en la manipulación cirquera de Barroso, para utilizarla como presentadora oficial de ese circo sin pies ni cabeza.
Como todo un cínico, Barroso afirmó en la entrevista de radio del viernes en Panorama Informativo que conduce excelentemente Miguel Ángel Ojeda Aguilar, “que nadie quiera lucrar políticamente con la ayuda que se le dé a la gente con motivo del huracán “Odile””, y lo primero que estaba haciendo el señor senador era precisamente lucrar con los apoyos que el Gobierno de la República está obligado a otorgar a la población en este tipo de catástrofes naturales, se montó el señor legislador en los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en los recursos de Protección Civil, en las cuadrillas de trabajadores de la CFE, en los dineros de CONAGUA, y en el lomo político de Claudia Ruiz Massieu.
Entonces habrá que desentrañar, el misterioso arribo de Ruiz Massieu como coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, si fue por motu propio, si porque su tío el “innombrable” se lo instruyó, si resultó en esa función electoral por “cándida” política, o ya de plano, porque no supo cómo zafarse de la garrapata política que es Barroso, y alcanzó a chuparles algo de sangrita a todos los funcionarios federales que “vienen” supuestamente a resolverle problemas a los sudcalifornianos.Pero aun con todo ese espectáculo de salvataje, Barroso no puede mostrarse como un tipo ganador de todas, todas, muy por el contrario, se le vio en ocasiones incomodo, otras nervioso, y otras francamente en fuera de lugar, ¿Por qué… que puede hacer un senador? cuyas funciones son legislativas y de gestión, que no maneja presupuestos ni tiene funciones ejecutivas, creemos que nada en concreto por él mismo, lo que si puede armar es un gran circo donde sin querer queriendo, Claudia Ruiz Massieu apareció como la presentadora oficial.Haber sino resulta peor el huracán político “Massieu” que el mismísimo “Odile”, cuyos efectos de este último en un mes estarán en el olvido, pero los efectos de las tarugadas políticas duran años, ahí está el detalle.
el Senador Ricardo Barroso Agramont presentó un punto de acuerdo que busca exhortar a la Secretaría de Economía y a la Secretaría del Medio Ambiente a revisar, y en su caso revocar, las solicitudes y permisos de explotación minera en el mar de Baja California Sur. Específicamente en el corredor pesquero San Carlos – Las Barrancas – San Juanico, en la costa del Océano Pacífico, ya que dicha explotación constituye un inminente peligro ecológico y daños irreparables al medio ambiente, así como la contaminación de las aguas y los productos pesqueros de los que, asegura Barroso, depende la economía y el sustento de miles de familias y comunidades pesqueras sudcalifornianas.
En días pasados, el senador sudcaliforniano realizó una serie de giras y reuniones de trabajo con grupos pesqueros, quienes le expusieron sus demandas y encontraron eco en el legislador: “En mi estado, Baja California Sur, existe una gran preocupación por la posible explotación de minerales como la fosforita en aguas profundas de nuestros mares, me sumo a esta causa a fin de defender y salvaguardar tanto la actividad pesquera que tanto aporta a nuestra economía y al desarrollo de las comunidades, como a la protección del medio ambiente” afirmó Barroso.
Respecto a este tema, el senador precisó que existe la certeza que las actividades relativas a la minería marina puede producir efectos nocivos graves al medio ambiente marino, tales como daños a los recursos vivos y a la vida marina, peligros para la salud humana, obstaculización de las actividades marítimas, incluidos la pesca, la productividad del sector pesquero y la calidad de los productos de consumo, así como daños irreversibles al suelo marino.
La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu ha tenido un comportamiento político muy extraño, pues en lugar de coordinar los esfuerzos institucionales para que la población sudcaliforniana se recupere pronto de los males que trajó “Odile”, pareciera que se empeña en ser la coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, ese que quiere gobernar Baja California Sur desde la informalidad, el “juniarismo”, y el enriquecimiento inexplicable. No sabemos si Ruiz Massieu, le encargó al “Ricky” Barroso llevarle la agenda mediática de su primera incursión a la media península, por causas de una absoluta falta de oficio político de la Secretaria, un enorme desconocimiento del contexto político estatal, o una instrucción directa de su tío y padrino político el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuyos deseos de apoderarse de la media península son viejos.
Claudia Ruiz Massieu se vio tendenciosa, al no cuidar las formas políticas que imperan en toda república, ya que se llevó entre las patas al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al Senador Carlos Mendoza Davis, y lo que es peor, tampoco cuido los equilibrios al interior de su propio partido el PRI, ya que descobijó e incluso ignoró políticamente, al Senador Isaías González Cuevas y a la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán.
La Secretaria de Turismo, se sintió muy cómoda en el circo del “barrosismo nice”, le gustaron los animales –como Roberto Chávez Delegado de oportunidades- y los payasos –como Raúl Chollet delegado de Fonatur-, el mago -como él “Negro” Montaño- y los trapecistas –como Rommel Fiol-, los enanos –como Mundo Salgado- y la mujer barbada –como Irene Caballero-, cayendo como ingenua en la manipulación cirquera de Barroso, para utilizarla como presentadora oficial de ese circo sin pies ni cabeza.
Como todo un cínico, Barroso afirmó en la entrevista de radio del viernes en Panorama Informativo que conduce excelentemente Miguel Ángel Ojeda Aguilar, “que nadie quiera lucrar políticamente con la ayuda que se le dé a la gente con motivo del huracán “Odile””, y lo primero que estaba haciendo el señor senador era precisamente lucrar con los apoyos que el Gobierno de la República está obligado a otorgar a la población en este tipo de catástrofes naturales, se montó el señor legislador en los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en los recursos de Protección Civil, en las cuadrillas de trabajadores de la CFE, en los dineros de CONAGUA, y en el lomo político de Claudia Ruiz Massieu.
Entonces habrá que desentrañar, el misterioso arribo de Ruiz Massieu como coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, si fue por motu propio, si porque su tío el “innombrable” se lo instruyó, si resultó en esa función electoral por “cándida” política, o ya de plano, porque no supo cómo zafarse de la garrapata política que es Barroso, y alcanzó a chuparles algo de sangrita a todos los funcionarios federales que “vienen” supuestamente a resolverle problemas a los sudcalifornianos.Pero aun con todo ese espectáculo de salvataje, Barroso no puede mostrarse como un tipo ganador de todas, todas, muy por el contrario, se le vio en ocasiones incomodo, otras nervioso, y otras francamente en fuera de lugar, ¿Por qué… que puede hacer un senador? cuyas funciones son legislativas y de gestión, que no maneja presupuestos ni tiene funciones ejecutivas, creemos que nada en concreto por él mismo, lo que si puede armar es un gran circo donde sin querer queriendo, Claudia Ruiz Massieu apareció como la presentadora oficial.Haber sino resulta peor el huracán político “Massieu” que el mismísimo “Odile”, cuyos efectos de este último en un mes estarán en el olvido, pero los efectos de las tarugadas políticas duran años, ahí está el detalle.
En evidencia la rapiña política del informal Ricardo Barroso ante la desgracia provocada por “Odile”.
Necesario investigar al delegado de Sagarpa Estrada Neri por presunto desvío de apoyos institucionales a damnificados para promover a Barroso.
El gobernador Covarrubias instruyó apoyos a colonos de La Paz y fluye apoyo federal y de diversas instituciones públicas y privadas del país.
Con los catastróficos efectos de la presencia del huracán “Odile”, durante el pasado domingo 18 y la madrugada del lunes 19 de este mes en la entidad, definitivamente ha quedado en claro la solidaridad del pueblo sudcaliforniano y del mexicano en general, de los tres niveles de gobierno pero también han quedado en evidencias el afán protagónico y el cruel intento de politizar esta situación por parte del senador Ricardo Barroso quien como ave de rfapiña, también ha intentado capitalizar a su favor esta lamentable situación.
Obviamente para nadie es un secreto que Ricardo Barroso tiene como una de sus principales características además de su ya connotada informalidad, el hecho de aprovecharse de cualquier situación de “subirse a la ola” a tratar de obtener reflectores que lo hagan ver como un ”incasable gestor” ante la ciudadanía.
Pero “largo”, gandaya y rapaz como suele ser Ricardo Barroso, otra vez quedó en evidencia atrapado en circunstancias que son hasta vergonzosas como el hecho que trascendió sobre el que fue retirado por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que también trató de figurar y por supuesto hacer gala de sus enfermizo protagonismo. Pero lo más grave aún es el hecho de que Ricardo Barroso apareció de pronto entregando despensas que fueron repartidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a título personal y donde ya desde ahora se señala al delegado de Sagarpa César Estrada Neri, como uno de los funcionarios federales que sospechosamente y burdamente están tratando de aprovechar esta lamentable situación de desastre natural para apoyar a su preferido Ricardo Barroso. Obviamente habrá que aprovechar su visita a la entidad y preguntarle al secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez si las acciones de su flamante delegado en la entidad obedecen a sus instrucciones directas y precisas para impulsar de manera preferente al incumplido senador Barroso Agramont.
Desde luego que era de esperarse que el informal senador no perdiera la ocasión para realizar este tipo de acciones que desde su óptica son “oportunidades” para llevar agua a su molino y tratar de sobrellevar el hecho de que al interior de su partido el PRI, tanto el senador Isaías González y al alcaldesa Esthela Ponce, hayan dejado en claro que están aliados en la búsqueda de la candidatura de su partido a la gubernatura. Per0o mezclar una cosa con otra, es definitivamente un error que por supuesto tampoco es sorpresa que los cometa Ricardo Barroso, que ya todos sabemos, no se ha caracterizado jamás por su sagacidad o inteligencia política. Gandaya y “largo” es evidente que Ricardo Barroso sí es, pero de brillantez intelectual es algo que seguramente jamás podrá presumir. Obviamente el actuar de algunos delegados federales a favor de Ricardo Barroso durante estos momentos en que la población está tan vulnerable es algo que tendrá que investigarse, incluso con el actuar de algunos funcionarios de la delegación federal de la secretaría de Gobernación en la entidad en donde trascendió que ya hubo cese de un funcionario precisamente por este tipo de acciones. Por supuesto que la población en general sobre todo en Los Cabos y en La Paz, lo que quiere es el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por eso es más lamentable que algunos sujetos como el senador Barroso intenten aprovecharse de esta situación.
Obviamente es de reconocerse por otro lado el actuar del gobierno federal que de manera institucional están otorgando todos los apoyos necesarios mientras que a nivel estatal con recursos propios por ejemplo el gobernador Marcos Covarrubias instruyó un programa emergente de abasto de víveres casa por casa, de agua potable en pipas en colonias de La Paz, que den apoyo a los afectado en esta capital. Por su parte la alcaldesa Esthela Ponce ha hecho también lo propio de manera intensa, lo que no se puede decir en el mismo sentido del alcalde Los Cabos el perredista Antonio Agúndez que ha brillado por su ausencia y que de pronto apareció solo para pedir dinero para supuesto apoyo a los damnificados de este ya famoso huracán. Así que queda más que claro que también las autoridades respectivas tendrán que hacer algo para frenar la rapiña política que han practicado también funcionarios federales seguidores del informal Ricardo Barroso.Por supuesto en su afán protagónico a Ricardo Barroso, le importa muy poco el descrédito al que ahora otra vez, está sometido.
Le frustran a Barroso intento de «tomarse la foto» con Peña Nieto
La Paz, Baja California Sur (BCS). El Estado Mayor Presidencial recomendó al senador Ricardo Barroso Agramont «retirarse y que de ninguna manera se acercara al mandatario» cuando éste se trasladó a Todos Santos para estar presente durante la visita que realizó Enrique Peña Nieto a la entidad tras el paso del huracán Odile.
La columna Trascendió de Milenio publica hoy que el senador del PRI por Baja California Sur «repitió ayer su numerito de subirse a los transportes aéreos del Presidente y abordó uno de los helicópteros que salieron de Los Cabos hacia el municipio de Todos Santos».
Sin embargo, un grupo de ciudadanos le reclamó su incumplimiento con varios compromisos, por lo cual le recomendaron no acercarse a Peña Nieto «lo que frustró su eventual plan de aparecer en la foto», señala el medio nacional.
En evidencia la rapiña política del informal Ricardo Barroso ante la desgracia provocada por “Odile”.
Necesario investigar al delegado de Sagarpa Estrada Neri por presunto desvío de apoyos institucionales a damnificados para promover a Barroso.
Con los catastróficos efectos de la presencia del huracán “Odile”, durante el pasado domingo 18 y la madrugada del lunes 19 de este mes en la entidad, definitivamente ha quedado en claro la solidaridad del pueblo sudcaliforniano y del mexicano en general, de los tres niveles de gobierno pero también han quedado en evidencias el afán protagónico y el cruel intento de politizar esta situación por parte del senador Ricardo Barroso quien como ave de rfapiña, también ha intentado capitalizar a su favor esta lamentable situación.
Obviamente para nadie es un secreto que Ricardo Barroso tiene como una de sus principales características además de su ya connotada informalidad, el hecho de aprovecharse de cualquier situación de “subirse a la ola” a tratar de obtener reflectores que lo hagan ver como un ”incasable gestor” ante la ciudadanía.
Pero “largo”, gandaya y rapaz como suele ser Ricardo Barroso, otra vez quedó en evidencia atrapado en circunstancias que son hasta vergonzosas como el hecho que trascendió sobre el que fue retirado por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la gira del Presidente Enrique Peña Nieto, en la que también trató de figurar y por supuesto hacer gala de sus enfermizo protagonismo. Pero lo más grave aún es el hecho de que Ricardo Barroso apareció de pronto entregando despensas que fueron repartidas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a título personal y donde ya desde ahora se señala al delegado de Sagarpa César Estrada Neri, como uno de los funcionarios federales que sospechosamente y burdamente están tratando de aprovechar esta lamentable situación de desastre natural para apoyar a su preferido Ricardo Barroso. Obviamente habrá que aprovechar su visita a la entidad y preguntarle al secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez si las acciones de su flamante delegado en la entidad obedecen a sus instrucciones directas y precisas para impulsar de manera preferente al incumplido senador Barroso Agramont.
Desde luego que era de esperarse que el informal senador no perdiera la ocasión para realizar este tipo de acciones que desde su óptica son “oportunidades” para llevar agua a su molino y tratar de sobrellevar el hecho de que al interior de su partido el PRI, tanto el senador Isaías González y al alcaldesa Esthela Ponce, hayan dejado en claro que están aliados en la búsqueda de la candidatura de su partido a la gubernatura. Per0o mezclar una cosa con otra, es definitivamente un error que por supuesto tampoco es sorpresa que los cometa Ricardo Barroso, que ya todos sabemos, no se ha caracterizado jamás por su sagacidad o inteligencia política. Gandaya y “largo” es evidente que Ricardo Barroso sí es, pero de brillantez intelectual es algo que seguramente jamás podrá presumir. Obviamente el actuar de algunos delegados federales a favor de Ricardo Barroso durante estos momentos en que la población está tan vulnerable es algo que tendrá que investigarse, incluso con el actuar de algunos funcionarios de la delegación federal de la secretaría de Gobernación en la entidad en donde trascendió que ya hubo cese de un funcionario precisamente por este tipo de acciones. Por supuesto que la población en general sobre todo en Los Cabos y en La Paz, lo que quiere es el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno por eso es más lamentable que algunos sujetos como el senador Barroso intenten aprovecharse de esta situación.
Obviamente es de reconocerse por otro lado el actuar del gobierno federal que de manera institucional están otorgando todos los apoyos necesarios mientras que a nivel estatal con recursos propios por ejemplo el gobernador Marcos Covarrubias instruyó un programa emergente de abasto de víveres casa por casa, de agua potable en pipas en colonias de La Paz, que den apoyo a los afectado en esta capital. Por su parte la alcaldesa Esthela Ponce ha hecho también lo propio de manera intensa, lo que no se puede decir en el mismo sentido del alcalde Los Cabos el perredista Antonio Agúndez que ha brillado por su ausencia y que de pronto apareció solo para pedir dinero para supuesto apoyo a los damnificados de este ya famoso huracán. Así que queda más que claro que también las autoridades respectivas tendrán que hacer algo para frenar la rapiña política que han practicado también funcionarios federales seguidores del informal Ricardo Barroso.Por supuesto en su afán protagónico a Ricardo Barroso, le importa muy poco el descrédito al que ahora otra vez, está sometido.
La Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu ha tenido un comportamiento político muy extraño, pues en lugar de coordinar los esfuerzos institucionales para que la población sudcaliforniana se recupere pronto de los males que trajó “Odile”, pareciera que se empeña en ser la coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, ese que quiere gobernar Baja California Sur desde la informalidad, el “juniarismo”, y el enriquecimiento inexplicable. No sabemos si Ruiz Massieu, le encargó al “Ricky” Barroso llevarle la agenda mediática de su primera incursión a la media península, por causas de una absoluta falta de oficio político de la Secretaria, un enorme desconocimiento del contexto político estatal, o una instrucción directa de su tío y padrino político el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, cuyos deseos de apoderarse de la media península son viejos.
Claudia Ruiz Massieu se vio tendenciosa, al no cuidar las formas políticas que imperan en toda república, ya que se llevó entre las patas al Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al Senador Carlos Mendoza Davis, y lo que es peor, tampoco cuido los equilibrios al interior de su propio partido el PRI, ya que descobijó e incluso ignoró políticamente, al Senador Isaías González Cuevas y a la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán.
La Secretaria de Turismo, se sintió muy cómoda en el circo del “barrosismo nice”, le gustaron los animales –como Roberto Chávez Delegado de oportunidades- y los payasos –como Raúl Chollet delegado de Fonatur-, el mago -como él “Negro” Montaño- y los trapecistas –como Rommel Fiol-, los enanos –como Mundo Salgado- y la mujer barbada –como Irene Caballero-, cayendo como ingenua en la manipulación cirquera de Barroso, para utilizarla como presentadora oficial de ese circo sin pies ni cabeza.
Como todo un cínico, Barroso afirmó en la entrevista de radio del viernes en Panorama Informativo que conduce excelentemente Miguel Ángel Ojeda Aguilar, “que nadie quiera lucrar políticamente con la ayuda que se le dé a la gente con motivo del huracán “Odile””, y lo primero que estaba haciendo el señor senador era precisamente lucrar con los apoyos que el Gobierno de la República está obligado a otorgar a la población en este tipo de catástrofes naturales, se montó el señor legislador en los recursos del Fondo de Desastres Naturales, en los recursos de Protección Civil, en las cuadrillas de trabajadores de la CFE, en los dineros de CONAGUA, y en el lomo político de Claudia Ruiz Massieu.
Entonces habrá que desentrañar, el misterioso arribo de Ruiz Massieu como coordinadora de campaña del “barrosismo nice”, si fue por motu propio, si porque su tío el “innombrable” se lo instruyó, si resultó en esa función electoral por “cándida” política, o ya de plano, porque no supo cómo zafarse de la garrapata política que es Barroso, y alcanzó a chuparles algo de sangrita a todos los funcionarios federales que “vienen” supuestamente a resolverle problemas a los sudcalifornianos.Pero aun con todo ese espectáculo de salvataje, Barroso no puede mostrarse como un tipo ganador de todas, todas, muy por el contrario, se le vio en ocasiones incomodo, otras nervioso, y otras francamente en fuera de lugar, ¿Por qué… que puede hacer un senador? cuyas funciones son legislativas y de gestión, que no maneja presupuestos ni tiene funciones ejecutivas, creemos que nada en concreto por él mismo, lo que si puede armar es un gran circo donde sin querer queriendo, Claudia Ruiz Massieu apareció como la presentadora oficial.Haber sino resulta peor el huracán político “Massieu” que el mismísimo “Odile”, cuyos efectos de este último en un mes estarán en el olvido, pero los efectos de las tarugadas políticas duran años, ahí está el detalle.
Le frustran a Barroso intento de «tomarse la foto» con Peña Nieto
La Paz, Baja California Sur (BCS). El Estado Mayor Presidencial recomendó al senador Ricardo Barroso Agramont «retirarse y que de ninguna manera se acercara al mandatario» cuando éste se trasladó a Todos Santos para estar presente durante la visita que realizó Enrique Peña Nieto a la entidad tras el paso del huracán Odile.
La columna Trascendió de Milenio publica hoy que el senador del PRI por Baja California Sur «repitió ayer su numerito de subirse a los transportes aéreos del Presidente y abordó uno de los helicópteros que salieron de Los Cabos hacia el municipio de Todos Santos».
Sin embargo, un grupo de ciudadanos le reclamó su incumplimiento con varios compromisos, por lo cual le recomendaron no acercarse a Peña Nieto «lo que frustró su eventual plan de aparecer en la foto», señala el medio nacional.