La Paz, B.C.S.- Con la asistencia de mas de cuatrocientas familias, se llevo a cabo una importante Jornada Social en la Colonia Leonardo Gastélum, donde el Diputado Treviño en coordinación con el Senador Ricardo Barroso, pudieron cumplir con esta petición que le hicieran los vecinos de esta comunidad en reunión previa sostenida con ellos, sumando con ésta, 14 jornadas sociales realizadas y beneficiando a mas de siete mil familias del Municipio de Los Cabos.
El comité de la Colonia sostuvo un acercamiento con el Diputado para que de manera gratuita, les pudieran llevar asistencia medica, asesoria legal, cortes de cabello, artículos de la canasta básica, paquetes de útiles escolares, pipas de agua, así como diversión para los niños con payasos, juegos y regalos y generar un evento meramente familiar y de convivencia entre los vecinos.
Al inicio de la Jornada, los representantes de los diferentes comités en nombre de la comunidad, dieron la bienvenida el Diputado, agradeciendo su presencia y externándole su gratitud por haber respondido de manera inmediata a su petición, lo cual lo distingue y lo hace ser un político diferente, que realmente cumple sus compromisos y esta cercano a la gente.
Por su parte Treviño dijo en su mensaje, que este evento se realizó en coordinación con el Senador Ricardo Barroso Agramont, a quien agradecía su solidaridad con las familias de esta colonia, asimismo destaco la presencia del Profesor José Manuel Güereña, presidente Delegacional del PRI en Cabo San Lucas, y su Comité, así como a los integrantes de la CNOP, IPM, CTM, y a su equipo de colaboradores representado por Juventud Emprendedora Por Los Cabos, quienes tuvieron la responsabilidad de la organización de este evento, en coordinación con los representantes de los diferentes Comités, pero sobretodo, reconoció a todos y cada uno de los presentes por participar en esta Jornada preparada especialmente para ellos.
Al finalizar el evento, las familias agradecieron los apoyos recibidos, mientras que el Diputado Treviño dijo, que seguirá trabajando para que cada día más vecinos de las diferentes colinas se sigan beneficiando de los diferentes apoyos asistenciales que dentro de sus programas de actividades esta realizando como Diputado en el Municipio de Los Cabos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
POLITICOS DE MIERDA
Mentiras aquí hay hambre pri mentiroso no vamos a votar por ustedes aunque bajen la puta luna y cambien el arco para Loreto
Stan Laurel y Oliver Hardy……..al estilo choyero…..
Que sería tener un gober como Barroso y un alcalde Treviño….mpio y estado sin rumbo…como gobernador… cual seria el futuro del estado….sin experiencia… ni vision…no son gente de trabajo… no son de lucha….no son emprendedores….no son empresarios… que saben de trabajo…. alguien me puede decir…..
Pues ai tienes al OFV respondiendo parientito, veras.
para ricardo y treviño un consejo, :::: dejen de hacerse pendejos ustedes no seran los candidatos porque son un par de mierdass, despotas y mamones
Desde marzo pasado, durante la visita presidencial de Enrique Peña Nieto al Estado, comenzaron a producirse señales muy claras en el PRI en relación a la sucesión del 2015. Desde ese día, fieles a su estilo, Presidente y partido (PRI), comenzaron a mandar señales (acuerpamiento) a favor de quien muy seguramente será su abanderado a la gubernatura del estado en el 2015. En ese día, un joven Senador voló en el avión y después en el helicóptero presidencial, junto con el Presidente y el Gobernador, al evento oficial de inauguración de la presa Alberto Andrés Alvarado Arámburo.
Desde entonces –y posiblemente desde antes– se han producido señales muy claras como la que se dieron ayer con la presentación formal ante los medios de comunicación del nuevo Delegado del CEN del PRI en BCS, Arturo Zamora Jiménez, Senador de la República y amigo del también Senador Ricardo Barroso Agramont, el incógnito pasajero que voló en marzo pasado en el avión y en el helicóptero presidencial.
De los tres aspirantes en el PRI a la candidatura por la gubernatura, Ricardo Barroso es quien trae mejor posicionamiento político. Con todo y lo que ha pasado, sigue liderando ampliamente las preferencias ciudadanas, muy por encima de otros aspirantes sean del PAN, sean del PRD. No obstante su corta edad, ha sabido entender a cabalidad su tiempo y como tal porfía en lo que viene. Hoy por hoy, es el único cuadro priísta que está en condiciones de competir en buena lid y ganar la próxima elección sin necesidad de recurrir a trucos y malabares.
Sin embargo, los tremendos “ruidos” que traen algunos aspirantes que se siguen yendo por la lateral del partido, amenazan con enturbiar el proceso únicamente para encarecer negociaciones a futuro. La formación de estructuras distritales “paralelas” y operadores políticos que deambulan a lo largo y ancho del estado, han balcanizado tremendamente al partido sembrando infinidad de “PRI’s” dentro del propio PRI. Resulta evidente el desorden y manifiesta la ausencia de autoridad.
Ha llegado a tal la desesperación que se ha detectado cómo algunos aspirantes, en vistas domiciliarias, pasan videos de sus mocedades, cuando eran bebes y cómo van escalando responsabilidades políticas y administrativas a través de tiernas imágenes de ascensos exitosos. La cuestión es, que el “video” es un gancho, una forma vil de engatusar a la gente para que firmen “cartas de apoyo” a favor de los protagonistas de esas imágenes de éxito. Los videos en sí no tienen nada de malo, lo reprobable es que los utilicen para preparar celadas partidistas y como medios de presión y chantaje político.
En la Presidencia la República y en el CEN del PRI, tienen una película muy clara de lo que pasa en el estado; de los mejores posicionados en el escenario y en el ánimo local y desde luego, de la excelente calificación de aceptación que le otorgan los sudcalifornianos al Gobernador Covarrubias y claro, de los “ruidos” que traen algunos aspirantes que andan por la lateral del partido, información que seguramente guiará la actuación de Arturo Zamora, como Delegado del CEN del PRI en BCS.
Sin embargo, las señales a favor del joven Senador seguirán produciéndose tal como ha ocurrido en las últimas semanas, donde Barroso y nadie más sigue apareciendo como el gran favorito para el 2015, señales que en el ámbito local han sido distorsionadas por otros aspirantes priístas a la candidatura por la gubernatura con abusivos agandalles de operación política, al margen y por la lateral del propio partido.
Como en aquella célebre serie de radio, “El monje loco”, y a la voz ¡al ataque!, los mojigatos del PAN salieron a cuestionar la propuesta hecha la semana pasada por el Senador Ricardo Barroso de construir un tren eléctrico de La Paz a Los Cabos. No les gustó la idea, y a falta de argumentos para debatir descalificaron la propuesta. “No es más que una fantasía”, dijo Herminio Corral.
Curiosamente no fue la propuesta de Ricardo Barroso lo que los irritó, sino los números que trae el pretenso priísta en las encuestas. Contrario de lo que dice un viejo refranero popular; “no te fijes en los rieles; el tren es el que apachurra”, los panistas reaccionaron furibundos contra el tren eléctrico del Senador.
La reacción sin par de Herminio Corral y lo que se consignó en espacios periodísticos de algunos escribidores por encargo contra la propuesta de construir un tren eléctrico, mostró que el PAN en BCS sigue siendo un partido de hombres egoístas y sin visión. ¡Ni pensar en el tren de Barroso, cuando estamos (BCS) a un paso de tocar el cielo, como el estado de mayor “crecimiento económico” en el país!
Y es que para Herminio Corral, basta con pavimentar algunos tramos de calles, entregar despensas y colchonetas, recorrer el estado con tijeras en manos –como en los tiempos de Narciso Agúndez–, para cortar listones de obras inauguradas, los sudcalifornianos somos felices y estamos inmensamente agradecidos del gobierno que tenemos. Gracias a esta corriente de pensamiento y de gobierno, somos lo que somos.
Hace apenas quince años, para varios hombres del gobierno –como Herminio Corral– sencillamente era impensable que los sudcalifornianos accediéramos a los teléfonos celulares, un poco más atrás, a los descontinuados fax. Raúl Carrillo Silva, recién había traído las engargoladoras al Estado que no sólo fueron una gran novedad, sino un adelanto ¡increíble! –decían en el gobierno–, pensamiento heredado por los panistas que no aceptan que alguien, no sólo piense diferente, sino que proponga proyectos de gran visión.
Hoy, los gobiernos –de todos niveles y colores– hacen cómo que gobiernan perdidos en nimiedades; qué equidad de género, qué talla y peso, qué 70 y más, qué prevención del delito, qué huertos familiares, qué agenda en lo local, etc., mientras la pesca ribereña languidece por la falta de iniciativas, visión, propuestas y apoyos que impulsen la creación de una verdadera flota pesquera en el Estado; lo mismo ocurre con el resto del sector primario, llámese agricultura y ganadería y que decir de la minería.
Por falta de visión La Paz –y varias poblaciones en el Estado– se colapsan cada vez que llueve. El egoísmo y las tribulaciones partidistas no nos han dejado pensar en grande, dejar de una buena vez la mediocridad y dar un paso hacía adelante. Ya es hora de que los sudcalifornianos demos el estirón, de que comencemos a construir las bases de un Estado donde los sueños, las aspiraciones y las fantasías –dicen los mediocres– puedan concretizarse en realidades.
Justo, de fantasías (como las calificó Herminio Corral) y locos como el Senador Barroso (como lo tildaron en algunos espacios de opinión) está urgido el Estado, no de hombres chiquitos y de ideas cortas es la forma cómo podremos aspirar a llegar a ser un gran estado. La historia –que siempre ha sido un mal referente para los hombres sin luz– ha demostrado infinidad de veces, que han sido las ideas –no solo los locos– los que han movido al mundo. ¿Échense ese trompo a la uña?
el Senador Ricardo Barroso Agramont presentó un punto de acuerdo que busca exhortar a la Secretaría de Economía y a la Secretaría del Medio Ambiente a revisar, y en su caso revocar, las solicitudes y permisos de explotación minera en el mar de Baja California Sur. Específicamente en el corredor pesquero San Carlos – Las Barrancas – San Juanico, en la costa del Océano Pacífico, ya que dicha explotación constituye un inminente peligro ecológico y daños irreparables al medio ambiente, así como la contaminación de las aguas y los productos pesqueros de los que, asegura Barroso, depende la economía y el sustento de miles de familias y comunidades pesqueras sudcalifornianas.
En días pasados, el senador sudcaliforniano realizó una serie de giras y reuniones de trabajo con grupos pesqueros, quienes le expusieron sus demandas y encontraron eco en el legislador: “En mi estado, Baja California Sur, existe una gran preocupación por la posible explotación de minerales como la fosforita en aguas profundas de nuestros mares, me sumo a esta causa a fin de defender y salvaguardar tanto la actividad pesquera que tanto aporta a nuestra economía y al desarrollo de las comunidades, como a la protección del medio ambiente” afirmó Barroso.
Respecto a este tema, el senador precisó que existe la certeza que las actividades relativas a la minería marina puede producir efectos nocivos graves al medio ambiente marino, tales como daños a los recursos vivos y a la vida marina, peligros para la salud humana, obstaculización de las actividades marítimas, incluidos la pesca, la productividad del sector pesquero y la calidad de los productos de consumo, así como daños irreversibles al suelo marino.
El gobierno federal a través del ISSSTE analizará a fondo la petición de que se construya una nueva clínica con especialidades médicas en la ciudad de Loreto, acuerdo que se tomó en la Ciudad de México en una reunión entre integrantes del Comité de Lucha Unidos por Loreto y el coordinador nacional de delegados de esa institución, Alfredo Villegas Arreola, encuentro que se hizo posible gracias a las gestiones del senador priísta Ricardo Barroso Agramont.
El legislador sudcaliforniano informó a este reportero que siguen dando buenos frutos las instrucciones del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de respaldar a los loretanos y promover el desarrollo de esta región que tiene un amplio potencial turístico.
Comentó que en una actitud muy positiva y de sensibilidad, el funcionario federal del ISSSTE dijo que la salud no entiende de tecnicismos, por lo cual se va analizar a fondo cómo buscarle una respuesta a esta petición de miles de derechohabientes de Loreto, quienes están pidiendo mejores condiciones para atender sus padecimientos.
Ricardo Barroso, como gestor de este encuentro, dijo además que hay voluntad y compromiso con quienes integran el Comité de Lucha Unidos por Loreto, agregando que se dará seguimiento a esta solicitud presentada por el presidente de dicha agrupación, profesor Carlos Manríquez Murillo, hasta que el ISSSTE otorgue una respuesta.
El legislador sudcaliforniano destacó que en este tema existe un respaldo firme del senador Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE), quien se sumó de lleno a estas gestiones compartiendo la idea de que la salud es lo más importante para los trabajadores.
Finalmente, Ricardo Barroso sostuvo que se reconoce la disposición al diálogo respetuoso y propositivo de quienes integran el Comité de Lucha Unidos por Loreto, quienes mantienen como prioridad su objetivo de lograr que se construya una clínica totalmente nueva y equipada para atender las principales necesidades de salud de la derechohabiencia.
Como respuesta a los recientes actos de violencia que el estado de Baja California Sur ha reportado, el senador por esa entidad, Ricardo Barroso, presentó el día de hoy ante la Comisión Permanente un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución en el que exhorta al Poder Ejecutivo Federal y al Gobierno del Estado a implementar acciones coordinadas, para que bajo una estrategia integral se combata el panorama de inseguridad que ha puesto en alerta a la sociedad sudcaliforniana. La propuesta, fue aprobada por el pleno que consideró un llamado de atención oportuno y necesario para la entidad federativa.
“Desde el sexenio pasado, la violencia y la inseguridad se intensificaron en nuestro territorio nacional, históricamente BCS ha sido una de las entidades con menores índices delictivos y mayor percepción de seguridad por los ciudadanos, esto en comparación con otras entidades que no gozan de la misma calidad de vida y tranquilidad” Destacó Barroso en su propuesta, ya que al registrarse pocos, pero cada día más comunes actos delictivos posiblemente relacionados con el crimen organizado, elevó la denuncia y preocupación de los sudcalifornianos a la máxima tribuna del país. “Estamos considerados como el lugar 28 en inseguridad, sin embargo, el horizonte está cambiando y es momento de poner manos a la obra y rescatar a Baja California Sur antes de que nos alcance la violencia que viven otras entidades a causa del, narcotráfico, secuestros y extorsiones. No vamos a permitir que nos quiten la paz y la tranquilidad a los sudcalifornianos”
Del 31 de julio a la fecha, suman 4 ejecuciones presuntamente relacionadas con grupos de narcotraficantes en el municipio de La Paz, donde también se registraron más de 80 disparos entre el 16 y 17 de agosto. La Procuraduría de Justicia del estado, reconoció que en estas ejecuciones y otros actos delictivos se han utilizado armas de grueso calibre y que incluso contemplan que las autoridades federales atraigan el caso. “Por eso no debemos hacer oídos sordos, tomar cartas en el asunto y procurar acciones positivas que le devuelvan la tranquilidad a los ciudadanos de BCS, debemos actuar con premura y con responsabilidad ante un inminente peligro, éstos actos nos plantean la necesidad de replantear la estrategia de seguridad del estado y detectar los puntos estratégicos para establecer proyectos de prevención del delito y combate focalizado” puntualizaó Barroso Agramont.
CHE LANBEGUEBOS