La Paz, B.C.S.- Debido a la lluvias que se han presentado recientemente, se ha incrementando la densidad del mosco en La Paz, por lo cual la Secretaría de Salud ha intensificado sus acciones de prevención del dengue, pero también insiste en el llamado a la población, para que colaboren limpiando sus patios y eliminando la acumulación de agua.
La Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas, manifestó que los casos de dengue siguen aumentando en la capital sudcaliforniana, aunque no se está en una situación de alarma, ya que a pesar de todo, las acciones preventivas han permitido frenar la enfermedad.
Sin embargo sostuvo que con el inicio de las lluvias, es necesario ser más estrictos en la limpieza de los patios y tapar los sitios donde se acumula agua, porque las condiciones son propicias para que el mosco trasmisor se siga reproduciendo con facilidad.
Enfatizó que en Baja California Sur se tiene un acumulado de 265 casos en lo que va del año, mientras que La Paz sigue encabezando la lista de los municipios con más casos, con 173, contra los 84 registrados en Los Cabos, considerando que este municipio fue el que más casos tuvo el año pasado.
Comentó que se cuenta con una brigada especial que establece un cerco sanitario en aquellos domicilios donde se presenta algún caso probable o confirmado de dengue, fumigando la casa, la manzana donde ésta se encuentra y las cuatro manzanas alrededor.
La doctora García Rivas recordó que la fumigación es un paliativo contra el dengue, ya que si bien permite frenar al mosco adulto que ya puede trasmitir la enfermedad, también es cierto que muchos de esos moscos ya depositaron sus huevos, mismos que crecerán después de la fumigación.
La Subdirectora de Salud dijo que la verdadera solución es eliminar o tapar los sitios donde el mosco se puede reproducir y eso son los depósitos de agua limpia, ya sea la de uso diario en los hogares, como aquella que se acumula por la lluvia, mucha de la cual no está a la vista, porque se encuentra en llantas viejas, latas, botellas, vasijas y otros utensilios tirados en los patios de las casas.
Reconoció que en muchos hogares han hecho conciencia de la situación y han puesto la parte que les corresponde en este esfuerzo, pero que hay otros que no lo entienden así, por lo cual expuso que se requiere del apoyo de todos para que den resultado las acciones de control larvario y fumigación, que realiza la Secretaría de Salud.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y CON LA RIQUEZA Y BELLEZA DE NUESTRA CALIFORNIA DEL SUR TAMBIEN CRECIO LA CHUNTARADA INCULTA…….
PIOJOS+GARRAPATAS+ZANCUDOS=GENTE COCHI
#SSAUrgeLasPerreras&Abate
Pujummm!
La neta que a la gente le gusta vivir en el mosquero. Prefieren que se los estén comiendo los moscos antes que limpiar patios, tirar la basura o de perdida hecharle insecticida. Y no hablar de las oficinas gubernamentales. Un mosquero y no es problema de nadie.
La Paz tiene más del doble de casos declarados de Dengue ….. Cuantos tienen que morir para que la gente entienda que para vivir en condiciones de cambio climático (antes no había dengue en La Paz) es necesario la limpieza.
http://www.sdpnoticias.com/columnas/2014/07/19/la-disputa-por-baja-california-sur-gamboa-calderon-barroso-isaias-y-esthela-ponce
Orale palomilla, no sean cochis y tiren el garrero que tienen en sus patios…porque uno de los sancudos que crezca ahí, puede ser el que me de el dengue y neta que ya me dio una vez y dicen que la segunda es más cañona y hasta me puedo morir.