Jorge Ledesma
Con esos amigos y colaboradores para que quiere enemigos el Presidente Peña Nieto. Poderosos y cuestionados empresarios sinaloenses son responsables mayores del saqueo bestial de la excepcional riqueza pesquera de Bahía Magdalena actuando con la complicidad del “gobernador” y de la Conapesca. La Alcaldesa de La Paz Esthela Ponce exhibe que es tan corrupta e inepta como su antecesora Rosa D. Cota Montaño.
La valoración del caso de despojo de un predio de propiedad privada de 470 Has acontecido a principios del 2013 en la zona costera del municipio de La Paz BCS conocida como El Coyote, hace ver que algunos “amigos” y colaboradores institucionales del Presidente de la Republica están formado una poderosa mafia para-gubernamental que van por todo en materia del apropiamiento ilícito del patrimonio público, privado y social, donde lo que menos importa es la imagen social del ejecutivo nacional y por ende la del régimen priista que representa. Lo del daño económico que hacen a los afectados así como las protestas o denuncias de estos, son minucias para los violadores de la ley, toda vez la conocida carencia de escrúpulos morales – traducida a cinismo cuando impera la corrupción en las autoridades judiciales volviéndolos impunes- observada a raja tabla por las clases política y la empresarial empoderadas en México a partir del gobierno (1988-1994) de Carlos Salinas.
El tema surgido a raíz que el “desarrollador” mexiquense Pablo Fontanet (que dicen en BCS es amiguis paisano de Enrique Peña Nieto) pretende en estos momentos hacer suyo un predio invadido, asociándose a Saúl Sánchez Camarillo que no tiene más documentos de propiedad que unas cartas de posesión otorgadas a este por el Ayuntamiento de La Paz en el 2010, las cuales resultaron apócrifas ya que las ex autoridades supuestamente emisoras negaron ante el Ministerio Publico haberlas firmado al igual que los testigos que daban fe de los hechos. Cosa que les vale a los altos funcionarios de SEDATU de oficinas centrales, que prosiguen el trámite de solicitud de terrenos nacionales promovida por el delincuente Sánchez Camarillo (estuvo preso en el 2008 por asalto con violencia a un joyero en La Paz despojándolo de 400 mil pesos falleciendo luego la victima) de un predio que hace 25 años salió del dominio de la nación.
La cosa es, que hará dos años un abogado de apellido Fonseca en nombre de Pablo Fontanet, llamó por teléfono al histórico propietario del predio, Matthew Párr, para intentar comprarle el terreno en una baba, concluyendo la conversación el gánster burlándose del dueño y amenazándolo con quitarle el terreno, aduciendo supuestas irregulares en documentos, prefiriendo por lo visto robarse el predio en lugar de pagarlo.
Tramites vigentes con documentos falsos
Por otra parte Las falsas cartas de posesión citadas anteriormente, permitieron a Sánchez Camarillo (sin estar en posesión física del predio) realizar una solicitud de terrenos nacionales sobre el predio en cuestión, recibiendo ilícitamente de parte de la Secretaria de la Reforma Agraria SRA hoy SEDATU el número de folio 20095 en noviembre del 2012, violando con esto el artículo 102 del reglamento de la Ley Agraria en materia de ordenamiento de la Propiedad rural, al no realizar las consultas respectivas sobre la titularidad del predio con el Registro Agrario Nacional RAN y el Registro Público de la Propiedad del Municipio de la Paz, donde dicho predio está inscrito a favor del despojado desde el 26/09/1985 bajo el número 198 Vol. 144 de la sección primera, así como en el Catastro municipal que asienta en su expediente además, qué dicho predio fue inscrito en los libros registrales del RAN en octubre de 1989 a nombre de Párr en el libro 100 Tomo VIII Folio 96 Vuelta, por tanto desde esas fechas el predio en disputa no es nacional, sino propiedad privada.
Antecedentes legales los últimos, que obligaron al RAN, después de permanentes solicitudes por décadas, a emitir el titulo 000000000003 a favor del citado sanluqueño en septiembre del 2012, lo que desató la invasión del terreno etc.
La fama de institución mega corrupta de la SRA hoy SEDATU es legendaria con innumerables abusos cometidos por todo el territorio nacional. En el caso de referencia no hay duda que están ayudando a la dupla Sánchez Camarillo-Pablo Fontanet a la consumación del despojo, proporcionándoles información oficial de supuestos antecedentes documentales del predio a fín de que los utilicen a su favor en los procesos judiciales llevados, cuando por otro lado le niegan ver su propio expediente una y otra vez al afectado, en el cual está solicitando la cancelación del mencionado folio 200095, cosa que tiene 2 años, y que no han contestado, dando tiempo a la mafia despojadora para conseguir sus fines, teniendo ídem el apoyo descarado de la procuraduría Estatal y del Tribunal de (in) justicia, especialmente del “magistrado” Santoyo a instrucciones obvias del presidente de la “corte” local, Daniel Gallo, y por ende del “gobernador” de BCS, Marcos Covarrubias.
La Sedatu parte medular en el despojo de tierras
Como este asunto hay un grueso número en el país y el periódico Reforma publicó (26/mayo/ 2014) hace una semana, contundente carta abierta (anexa) dirigida al C. Enrique Peña Nieto Presidente de la República y otras autoridades,
en la que ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios de la región de Caborca, Sonora representados por Domingo Zavala, denuncian la colusión delictiva de altos funcionarios de la SEDATU y del Tribunal Agrario “quienes mediante actos corruptos, maniobras ilegales y dolosas pretenden privarnos de lo que por derecho nos corresponde, despojándonos de las tierras que nos han sido dotadas mediante Resolución Presidencial, mismas que constituyen el sustento económico de muchísimas familias que los que aquí suscribimos representamos”…….. revelándose en la carta, qué las autoridades cuestionadas han creado ¡un nuevo ejido! llamado Heraclio Bernal, formado por prestanombres, abogados y parientes de connotados personajes políticos, siendo también integrantes del nuevo centro de población ejidal, “damas de la alta sociedad” e inclusive “directores de casas de bolsas de valores” . Mencionando el documento que la superficie en disputa son alrededor de 40 mil hectáreas.
Cuatro días después de la publicación de la carta abierta, un semanario de información regional (Zeta # 2096) divulgó un extenso reportaje sobre el mismo asunto, señalando los afectados que tras el despojo en Caborca estaría el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones y un rico empresario de apellido Mazón-también FOBAPROA como Fontanet por cierto- . Cabiendo mencionar que un buen número de oriundos de ese Estado, han obtenido en el actual gobierno federal priista, estratégicos cargos en la cúpula de las dependencias agrarias; por algo será.
Un escenario de corrupción y abuso de poder a ultranza afinado previamente, por ejemplo, con la publicación el 28 de noviembre del 2012 (3 días antes del cambio de gobierno federal ) dentro del Reglamento de la Ley Agraria en materia de Ordenamiento Rural, de un artículo cuarto transitorio, que obliga a los solicitantes con expediente a reiniciar sus trámites de terrenos nacionales dando plazo fatal de 6 meses, buscando los a funcionarios de la SEDATU qué algunos por desinformación, falta de recursos y demás no lo hagan, perdiendo los derechos adquiridos en beneficio de vivales asociados al poderío oficial y hechos tan de moda en el México de hoy.
La Invasión de El Coyote y el preámbulo de un nuevo Fobaproa
El intento de despojo perpetrado por el dúo Sánchez Camarillo-Fontanet, para cuya fase final este último contrató los servicios del abogado panista Antonio Lozano Gracia (de escandalosa actuación como procurador de la Republica al inicio del sexenio zedillista), tiene varias aristas sumamente cuestionables, derivadas a que el predio colindante al Coyote o Punta Coyote, conocido como Cachimba de aproximadamente 500 hectáreas, es al momento falso patrimonio de Pablo Fontanet, al ser vencido en juicio por dos posesionarios (Francisco Múgica y Juan Alvarado) dentro del predio con superficie cercana a las ciento cincuenta Hectáreas, quienes demostraron ante los tribunales, que la totalidad del predio Cachimba es terreno nacional y parte del cual están posesionados ellos legalmente. De aquí, que el proyecto Marina Azul- identificado ya como el Cabo dorado Paceño pero con papeles chuecos – que conlleva una construcción de más de 20 mil cuartos (denunciado por el investigador académico Ríos Mena) que supuestamente desarrollará Fontanet y para el cual acaban de presentar la manifestación de impacto ambiental MIA, es un proyecto con auténticos pies de barro.

Es decir el predio Cachimba no es propiedad privada ni tampoco es de Pablo Fontanet, toda vez que les fue vendido por los chihuahueños Cecilia Sáenz Anderson y Jorge Calderón Trueba con documentos falsos provenientes de una mentirosa herencia de Rigoberto Anderson, un solicitante que no concluyó el trámite de desincorporación del predio al no pagarlo a la entonces SRA, y compraventa que por lo tanto constituye un delito federal cometido por los citados truhanes, ya que LOS TERRENOS DE CACHIMBA SON NACIONALES.
Por otra parte pretender ampliar la dimensión del sueño guajiro, “Marina Azul”, con otro tanto de hectáreas en proceso de despojo a su legal propietario e intentando obtener un financiamiento bancario inicial de 500 millones de dólares para construir en predios de los cuales no tienen propiedad legal, indica la posibilidad de un gigantesco fraude del tipo gestados en el gobierno salinista, y que finalmente en suma de casi cien mil millones de dólares en capital fueron absorbidos irregularmente por el IPAB-FOBAPROA, siendo, ojo, precisamente el citado Pablo Fontanet uno de los históricos defraudadores beneficiados por la absorción de sus deudas bancarias, proyectando así el pillo, repetir el “numerito”.
Vale mencionar al respecto, que especialistas financieros e investigadores académicos han señalado en los últimos años, que está en gesta un proceso de insolvencia económica empresarial para el pago de financiamientos mayores, amén de la proliferación de expedición de tarjetas de crédito a sujetos con probable incapacidad monetaria (por los altos intereses), y condicionantes que en suma darán origen a un nuevo FOBAPROA, donde con recursos públicos se absorberán deudas privadas supuestamente impagables, pretendiendo también con el ente en ciernes, qué las crecientes y abusivas deudas bancarias contraídas por los gobiernos estatales y los municipales, sean absorbidas por ese nuevo FOBAPROA.
Por ello, pese a la abierta insolvencia de los Estados y Municipios, estos con el puro aval de los Congresos estatales formados por diputados “maiceados”, siguen recibiendo créditos millonarios como si nada, indicando claramente que los bancos están seguros que no perderán dinero financiando el gasto de administraciones públicas, generalmente, de lo más corrupto y dispendiosas.
Pedro Aspe y el secretario de la SHCyP, los sostenes de Fontanet
El intento del grupo Marina Azul por establecerse como desarrolladores turísticos en BCS data aproximadamente de una década cuando se empezaron a
escuchar versiones en el sector de bienes raíces que el exsecretario de Hacienda del gobierno salinista, Pedro Aspe, tenía interés en promover la construcción de infraestructura hotelera y condominial en la costa paceña, conociéndose que el contacto de Aspe era Pepe Hevia, quien a su vez por recomendación del exgobernador perredista Leonel Cota, trabajó en el gobierno del D.F donde conocería a Pablo Fontanet, en ese tiempo con su Inmobiliaria Las Lomas, construyendo en Huixquilucan Edo de México, bajo intensas protestas vecinales, un complejo residencial (Bosque Real Country Club) para ricos, incumpliendo con una serie de compromisos previos (año 2002 cuando compro 600 Has a ejidatarios de la zona) con las autoridades de edificar en áreas de donación, 12 obras de beneficio público, en las que destacaban jardín de niños, escuelas primaria, secundaria y preparatoria, una biblioteca y un mercado. Haciendo un cochinero por todos lados, partiendo la zona con horrorosas vialidades.
Llegando posteriormente a la Paz, Fontanet, para trabar amistades con los gobiernos perredistas por conducto de Hevia , convirtiéndose en cercanos operadores políticos y financieros del entonces candidato del PRD a la gubernatura del estado, Luis Armando Díaz, finalmente derrotado ampliamente en el proceso electoral del 2011. Conociéndose en el inter que había comprado el predio Cachimba a unos foráneos, situación que extraño en el medio de bienes raíces, local, al ser muy conocido que esos terrenos estaban aún bajo dominio de la nación y que existían posesionarios antiguos en el predio. No obstante lo anterior se empezó a publicitar la construcción de un macro desarrollo turístico en el predio.
La llegada al poder del gobierno federal priista en el 2012 dio nuevos bríos a las intenciones empresariales predatorias de Fontanet, presentando recientemente una manifestación de impacto ambiental MIA ante la SEMARNAT, en proceso de consulta pública, la cual habla según opositores de una disparatada construcción de 22 mil cuartos que incluye marinas y planta desaladora, esta última curiosamente pretendida construir en los terrenos invadidos en El Coyote a Párr, asociándose el cuestionado mexiquense con el delincuente Sánchez Camarillo para despojarlo, y utilizando a la presidenta municipal Esthela Ponce para estos fines. Dicha planta desaladora es un proyecto presidencial con supuesta participación privada, manejándose información reciente, que Fontanet y su grupo aportarían el 40 por ciento (240 millones) de la inversión total requerida y estimada en números gruesos en 600 millones de pesos, lo que le daría a Marina Azul el control absoluto del agua obtenida.
Marco de beneficio privado con recursos públicos, logrado se dice con el apoyo del secretario de hacienda Videgaray a través de su tutor Pedro Aspe, convertido a su vez en el más importante socio de Fontanet en sus alucinantes proyectos destructivos para BCS.
Videgaray el principal impulsor del despojo petrolero
Respecto a Luis Videgaray, es incierto cuanto dure su apoyo a los proyectos de Fontanet-Aspe, al ser duramente criticado al interior del gabinete por su prepotencia-que obligaría su inmediato despido de la SHCyP- para imponer todo clase de apoyos a bancos expoliadores, cuya referencia más representativa es la entrega irregular en dos meses ¡por dios!, a BANAMEX –USA, de todos los
activos de OCEANOGRAFIA, a saber la contratista consentida de PEMEX en los sexenios presidenciales de los panistas Vicente fox y el felipillo Calderón. Ordenando el pago Videgaray con recursos públicos- dotando a los empleados de la empresa de uniformes de trabajo con la leyenda de Banamex en lugar del nombre de oceanografía – de la nómina de la ya ex empresa de Amado Yáñez, quien según importantes columnistas nacionales está a días de acabar con sus problemas después que endosó todo el patrimonio de sus empresas a dicho Banco.
En hechos notoriamente irregulares y donde el nefasto titular de Hacienda mangoneó a la PGR a satisfacción de los banqueros gringos, tapando los hechos de lavado de dinero del cartel del Golfo, que según agencias estadounidenses se dio al interior de PEMEX usando a Oceanografía, e investigación que sigue su curso en USA.
Los actos marranos que comete el secretario Videgaray a favor de los intereses de las multinacionales del país vecino, no tienen parangón en la historia contemporánea, sometiendo actualmente a una campaña de desprestigio al secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, con el fin de ablandarlo y deje la postura nacionalista que públicamente hará par de meses, sostuvo, tendría la SENER a su cargo dentro de las reformas secundarias en materia petrolera, y posicionamiento el de Coldwell que se estima originó los ataques mediáticos gringos en la prensa nacional e internacional, vía ex agentes de la DEA (Phil Jordán), en sentido de que el PRI recibió financiamiento del narcotráfico en la pasada campaña presidencial, periodo de tiempo, en que precisamente el actual secretario de Energía era la cabeza nacional de ese partido.
Este “fuego amigo” del yanqui Videgaray en contra de Pedro Joaquín, fue orquestado mediantes denuncias legales, publicitadas por todo lo alto (el titular de la SHCyP es quien hoy tiene la última palabra en el gobierno federal en materia de pagos a la prensa), por la senadora perredista Dolores Padierna, quien ha cacaraqueado hasta el cansancio en los últimos días, que el secretario de Energía tiene conflicto de interés en el cargo y debe dejarlo por ser accionista en 4 gasolineras en Quintana Roo de propiedad familiar, y negocios que datan de muchos años atrás, siendo conocido en la zona la solvencia económica histórica de los Joaquín.
Dolores Padierna el inesperado alfil
Lo contradictorio de la postura “honesta” y decidida de la Padierna en contra del irrisorio “conflicto de interés” del secretario Coldwell, estriba, en que ella es cónyuge del famosísimo corrupto, Rene “el ligas” Bejarano, y que a dicha
señora en el cargo de jefa (2000-2003) de la delegación Cuauhtémoc en el D.F, le fue difundida en red nacional una conversación telefónica sostenida con un mafioso dueño de antros en esa delegación, donde le agradecía cuasi amorosamente, una serie de obsequios recibidos (si bien se recuerda hablaban de equipos electrónicos), y hechos indiscutibles de infraganti corrupción, qué ameritaban ipso facto su renuncia. Haciéndose la enojada por la invasión a su privacidad (la llamada fue recibida en su oficina de gobierno) y san se acabó el problema para la hoy refulgente senadora “izquierdista”.
Otro hecho deleznable y colaboracionista de Padierna en el contexto, es prestarse al juego oficialista de presidir una comisión investigadora del caso Oceanografía, cuando previamente el director de PEMEX, Lozoya, en rauda comparecencia especial por el asunto, dijo a los legisladores que solicitaban información del caso, que no podía decirles nada ni darles documentos porque la información ¡era confidencial y estaba reservada! Luego entonces para qué demonios preside Dolores Padierna una comisión que no va obtener información oficial para dictaminar las responsabilidades de los involucrados en el affaire Oceanografía.
Si se trata de verle la cara a los mexicanos, para eso están político$ como ella, y que lamentable en verdad, que una “defensora” públicamente a ultranza del patrimonio nacional petrolero, sea usada cínicamente para combatir la postura del único de los miembros del gabinete presidencial que se había pronunciado a favor de no privatizar absolutamente el inmenso y estratégico recurso petrolero.
B. Magdalena y la reputación de algunos de sus depredadores
La lucha de pescadores organizados de Puerto San Carlos, en defensa de su patrimonio natural, sigue su curso, y al parecer han obligado a los 16 barcos sardineros que pescan ilegalmente en la zona a realizar su faena fuera de la Bahía, so pena de hundir las embarcaciones. En medida, si bien no es lo deseable de manera alguna, es la única forma de parar aunque sea un poco la explotación sin ton ni son que se da en el área, por los extremos esquemas de corrupción impuestos en la actividad por el subdelegado de pesca, el bandido sinaloense marco Antonio Muratalla, del que finalmente se sabe, permanece férreo en el puesto, protegido por un ultra poderoso armador pesquero de cuestionada reputación de nombre Leovigildo Carranza (a) el leovis, también sinaloense y con base productiva en el vecino Puerto de Mazatlán. A Muratalla, le sirve incondicionalmente, forrándose de billetes, el “secretario estatal” de Pesca, Fernando García Romero.
Identificando también los trabajadores del mar comundeños a familiares del citado Carranza como los repartidores del botín depredatorio pesquero en la zona, merced a su control absoluto sobre la Conapesca. Siendo los principales
beneficiaros locales del caos existente, lideres bandidos del calibre de Javier Hernández, Everardo Martínez, Guadalupe Amador y Humberto Arias, quienes se han apropiado de permisos de toda clase, usando nombre de familiares y desconocidos que ni siquiera son pescadores. Por otra parte el principal guatero del Estado, Jorge Chávez Ramírez de Mariscos Marcel, y compadre del bandido Muratalla, ha estado mandando amenazas de muerte a los cooperativistas que se oponen a la inmisericorde depredación actual, debiendo las autoridades militares darle seguimiento a sus andanzas. Dicen que anda bastante mal el individuo.
Denunciando también los cooperativistas, que las “autoridades” de CONAPESCA (Dr. Otilio Nevarez Martínez), con el repertorio de mentiras agotadas en el caso de los barcos sardineros, han llegado a esgrimir estúpidamente como defensa, qué Bahía Magdalena no es una bahía. Haciendo valer la Carta Pesquera nacional en la zona solo para la pesca ribereña y no para los barcos venidos de otros Estados, manifestando también que un tal Pedro Sierra (INAPESCA) no $irve para nada y que Muratalla hace lo que quiere con él.
Ciertamente la milicia deberían poner mayor atención a lo que sucede con la operación de barcos foráneos en Bahía Magdalena, al existir antecedentes que en septiembre del 2008 personal de la SEMAR y un inspector de CONAPESCA, detuvieron en Puerto San Carlos dos barcos sinaloenses (Hellen y Mildred) con permisos de pesca para tiburón, los cuales llevaban en suma trece toneladas de ese producto pero también tenían en bodega doce toneladas del prohibido dorado y capturado según ellos incidentalmente en la faena tiburonera. Dichos barcos eran de propiedad de la compañía Odemaris del mazatleco Henry Collard, quien llamó por teléfono al inspector de Conapesca para que retirara el personal de la SEMAR del barco, amenazándolo con correrlo si no le hacía caso, alegando ser muy amigo del entonces titular de Conapesca, el megarrata de Ramón Corral, que impune se da el lujo ilegal de quemar sardina monterrey en San Carlos.
Existiendo el interesante dato que Collard, junto al “leovis” Carranza son considerados miembros del grupo Cid de Mazatlán, donde se encuentran también activos algunos personajes que en su momento fueron ligados a la maña sinaloense por la vox populi y algunas notas informativas. Protectores se dice del ex capitán de Puerto, Jorge Castañeda Uzcanga, detenido en el 2010 por la Infantería de marina al vincularlo con el buque Polar 1, que en diciembre del 2008 fue relacionado en Panamá con el trasiego de efectivo y en febrero del 2009 fue asegurado por la misma fuerza militar con 7 toneladas de cocaína en Salina Cruz. Del barco Caracol III con matrícula mazatleca 2503074023-5 detenido con 4 toneladas de cocaína en septiembre del 2008 frente a las costas de Huatulco también Oaxaca tampoco quieren saber nada esos “armadores”; mucho menos del icónico atunero mexicano, Macel, asegurado en el año 2001 en aguas internacionales por la Guardia costera estadounidense y entregada en mares mexicanos a la SEMAR con 9.5 toneladas de cocaína pura en bodega.
Esthela Ponce lo peor en la historia del municipio paceño
El hecho de prestarse a ser parte activa y estratégica en el despojo del predio el Coyote, ordenando (Mare Nostrum XIV) a sus colaboradores bloquear el trámite de inscripción del título de dominio pleno otorgado por el RAN a Mateo Párr, pinta de cuerpo entero la clase de corrupta que es la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce, ya que lo hizo para favorecer al invasor Saúl Sánchez Camarillo y sus socio mexiquense Pablo Fontanet. Resultando enormemente perverso en el marco del análisis, que haya colocado al inicio de su administración a un especialista del derecho notarial (Alejandro Davis junior ) a cargo del Registro Público de la Propiedad, no para mejorar el desempeño de la oficina como se creía, sino por lo contrario, nombrándolo en el cargo la Ponce con el fin de aprovechar su experiencia y operar ilicitudes a discreción, tal caso de El Coyote, donde Alejandro Davis certificó ante el OOMSAPAS La Paz (oficio DGRPPYC/0262 /2014 de fecha 21/02/ 2014) que Matthew William Párr Bennett (Mateo Parr) no tenía registrada propiedad alguna en la zona. Lo que tuvo que corregir unos días después (abril 7 -2014) con el oficio DGRPPYC/0634/2014, certificando la propiedad que legalmente tiene en la zona el afectado, llevándose de paso, Davis, una denuncia penal por el abuso cometido.
Esta perversidad de la hombruna (a un sujeto de su calaña no se le puede tener respeto) alcaldesa, de colocar a un notario en un cargo ad-hoc para robar propiedades, de alguna manera se repite en el Catastro con su actual director al
ser este parte de una familia cuyas propiedades en la zona de Todos Santos le fueron o le están siendo disputadas por otro aparente gang despojador, convirtiéndose irónicamente Santana en el caso Párr a instrucciones de Esthela Ponce, en otro miembro más de la mafia que intenta robarle a Párr su propiedad, proporcionando documentos internos del Catastro que aun sin sustento o ilegales, le permitieron salir de la cárcel al invasor Sánchez Camarillo hace unos meses, teniendo además una actitud cerrada y cómplice ante las marranadas realizadas en el asunto por su antecesor, el rata prepotente de Roberto Salazar, quien quería 20 mil dólares por inscribir el citado título del RAN,y un colaborador tipo del proyecto político de Estela Ponce a la gubernatura, de los que está lleno la perrada cercana.
Los comentarios de la ciudadanía paceña hacia la gestión gubernamental de la alcaldesa son unificadamente malos, criticando que se la lleva en pachangas gastándose a manos llenas el dinero de los contribuyentes con su creciente y costosísimo harem personal. Que no atiende a la gente que pretende plantearle algún problema. Que permite que abusivos corruptos como el gordo Fenech extorsione y autorice obras irregulares a través de Rosa Sánchez. Que no paga a los trabajadores normales mientras algunos de sus funcionarias como la mal educada, grosera y naquisima oficial mayor, Rosa montaño, se mueva en carros del año y disfrute un tren de vida millonario, etc.
De tal suerte, que el chorizo power representado por Fontanet en sudcalifornia, tiene cifrada sus esperanzas, en que el machorro power que encabeza en el PRI nacional su ex líder Beatriz Paredes, se imponga y postulen a Esthela Ponce candidata a la gubernatura de BCS, facilitando así el desarrollo turístico que en propiedades ilícitas pretenden construir. Podría ser la ungida, pero es absolutamente imposible que gane las elecciones.
pescadoresz@prodigy.net.mx
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.