- Los hechos en el interior de Casa Hogar/Refugio
- Directora prepotente no se aplica en su labor
- Policías Municipales molestos por su actitud
San José del Cabo, B.C.S.- Oficiales de la Policía Municipal de Los Cabos piden que ya le pongan un alto a sus actitudes de omisión y prepotencia con las que se desempeña la profesora Yolanda de la Garza Cruz, quien está a cargo de la Casa Hogar de la colonia Vista Hermosa, donde menores de edad con problemas son refugiados por distintas causas legales en sus familias.
Relatan que el anterior sábado las trabajadoras de la Casa Hogar no encontraban a una de las adolescentes ahí refugiadas, por lo que se dio aviso a las corporaciones de seguridad pública municipal a través del agente de guardia permanente que hay en el lugar.
La menor fue encontrada en la noche enrrollada en uno de los alambres de púas del cerco de protección en una de las esquinas, por lo que los municipales tuvieron que bajarla y tranquilizarla, ya que se encontraba inmersa en una crisis nerviosa.
Por la gravedad de la situación dieron aviso a la responsable de esa Casa Hogar, profesora Yolanda de la Garza Cruz, la que con enfado les contestó vía telefónica: «ahí arréglenselas ustedes, yo voy a ir hasta mañana».
Todo esto ha ocasionado el malestar del personal de guardia ante las actitudes de irresponsabilidad de la encargada de ese refugio, donde han ocurrido otros incidentes, como una niña que hirió con objeto punzocortante a otra menor, o bien, el de un pequeño que se lesionó con la malla ciclónica el rostro al intentar escapar.
Lo peor del caso es que esta profesora se escuda en la relación que tiene con el alcalde Antonio Agúndez Montaño y la presidenta del DIF, que le acaban de firmar un contrato por otros seis meses para ocupar el mismo cargo.
Mencionan que entre las irregularidades está la autorización de la misma directora, a fin de que menores internos, salgan a domir a casa de las asistentes, situación que consideran riesgosa pues en cualquier momento puede ocurrir algún incidente que exhiba las violaciones a la ley, ya que todos los que están refugiados en esa Casa Hogar lo hacen por mandato del Ministerio Público.
Piden a las autoridades que revisen las actitudes de esta profesora, que tiene un trato prepotente con los empleados, a fin de prevenir cualquier problema mayor en relación a la seguridad de los menores que están a resguardo, ya que de esta situación ni siquiera el alcalde Antonio Agúndez ni su esposa están enterados.
Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Difícil tarea para una directora, de seguro que no tiene trabajo en equipo ni hay vinculación con otras dependencias, ademas el DIF se desliga de responsabilidades, y es comprensible porque los recursos $$ no alcanzan para los mas necesitados pero si para campana$$$! no es la primera directora en tener problemas, Que hay en el fondo del problema?
no le doy la razon a la directora, pero tambien para es son los responsables de turno o encargados, para que ellos tengan la capacidad de decision y la autoridad, tambien cuenta el hecho que los cambios son buenospara refrecar las areas,pero dejando atras las amistades y compromisos de los funcionarios en turno, propongo sr presidente que haya un cambio total y valoracion de todo el personal involucrado por el tipo de situaciones que se presentan.
LA DEL TETA-ANO…. ASAP!!
Pujummm!
jajaja me dan risa ese tipo de personas que son creen todo poderosos mientras su gallo esta en el poder, ya cuando acaban su mandato están mendigando un trabajito para comer
Y de que chingados va a servir que se entere el pendejo del RaTony Ladrundez?? pa´mi que de ahí sale pa´sus masajes con desgüance que tanto le encantan… Por algo se quieren escapar… digo
No es novedad la actitud de este tipo se sujetos o personas, que alcanzan un puesto pagado con dinero público sin importarles devengar moral y físicamente las responsabilidades del mismo, su afán es lograr llegar a ellos a través de compadrazgos y tráfico de amistades, pero sin el mínimo sentido de servir al pueblo, que es al fin quien cubre sus onerosos y altos salarios y bonos de retino.
Pero la culpa no la tiene la profe, sino, quien la hace comadre; esto sucede en todos los niveles de gobierno y de todos los colores partidistas, aunque sean los priyistas quienes han prohijado este tipo de conductas inmorales..
pepitito alias la chimoltrufia; el que como dice una cosa dice otra, ó lo que es lo mismo el que le gusta que le den por delante y por detras, hasta hace un par de semanas cantaba loas y hacia genuflecciones a su jefe el senador y a toda la élite panista, de repente da un giro radical y trata de imitar a los verdaderos hombres pobre estupidito nunca pasaras de ser un pobre reaccionario zopenco y charlatán, para ser un hombre te faltan gue,nas maneras, no dudo que la nota sea cierta, pero por tratarse de una sra. por lo menos un poco de discreción en tú precipitado comentario pero no, tenias que soltar tú rencor contra la vida que te hicieron zonzo? cada dia estas peor en chametla seras bien recibido.
mira juanita la loca, jamás vas a leer ni escuchar en mis comentarios, lo que tu quieres leer y oír en ellos; siempre escribo lo que a mi me parece correcto, es mi opinión y no me importa si a ti, en especial, no te gusta, es lo verga, viejo payaso y ahora hasta fresco eres.
y tú no seas el zonzo, es mi opinión respecto a como actúan algunos funcionarios de los tres niveles, el rencor que ves solo existe en tu desequilibrada mente, en mi no hay olvido y hay experiencia de tantos años de conocer, como funciona el sistema de la administración pública, nunca he vivido de el sistema, sino, que es, el que nos hemos dado los mexicanos.
Me la ganó Pepito estoy de acuerdo con usted, se necesita vocación de servicio para ésta labor tan delicada ya que se trata de orientar a los adolecentes en la etapa más difícil de la vida. Los cambios hormonales son el detonante de acciones que se nos salen de control en esa edad, aunado a religiones y sectas que distorsionan la realidad creando complejo de culpa y un gobierno sin gente preparada da la puntilla a ésta sociedad que va de picada. Digo……………………………