La organización binacional WILDCOAST/COSTASALVAJE dedicada a la conservación costera y marina en la península de Baja California y Oaxaca lanza su campaña “Por una playa limpia, llévate tu basura” en ocho comunidades costeras de Baja California, Baja California Sur y Oaxaca.
De acuerdo a las Naciones Unidas, la contaminación del océano por basura provoca la muerte de más de un millón de aves marinas y de 100 mil tortugas y mamíferos acuáticos al año.
Jeringas, encendedores, trozos de juguetes, tapas de bebidas, tapones de envases y cepillos de dientes se han encontrado en los estómagos de muchos animales muertos.
La basura dejada en las playas como bolsas de plástico, envolturas de golosinas, colillas de cigarros, trozos de cubiertos, platos y vasos desechables además de destruir la estética de las playas prístinas y vías fluviales, pueden ahogar la vida silvestre, envolverse alrededor de las hélices de los barcos y atascarse en los motores de las embarcaciones, entre otros efectos dañinos.
Por ello, COSTASALVAJE invita a los cientos de miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros a llevarse su basura de las playas que visitarán durante las próximas vacaciones de Semana Santa entre el 12 y 27 de abril.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
El volumen de basura lo tiran los que tienen veleros, o embarcaciones,para prueba visiten las orillas del mogote » QUERO VER EL TRABAJO DE SEMANAT»
Doñas… ahí les encargo las ZAPETAS!!!