- Hay posibilidades de que obtengan ayuda
- Acudir a su centro de salud más cercano
La Paz, B.C.S.- La discapacidad auditiva, es la más discapacitante de las discapacidades, ya que influye en todas las actividades del ser humano, por lo cual es fundamental encontrar mecanismos para que quienes la padecen, logren superar el problema.
Lo anterior fue expresado por el doctor Mario Héctor Martínez Gómez, al participar en la ceremonia de entrega de 48 auxiliares auditivos, realizada en el DIF Estatal, donde además manifestó que estos aparatos auditivos, otorgarán una oportunidad de integración real a la sociedad, de las 39 personas beneficiadas.
Durante la ceremonia se contó con la presencia de la licenciada Karla Araiza Cabral, Directora de Vinculación Social de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, quien anunció la entrega de otros 50 auxiliares auditivos en fecha próxima.
Por su parte, el doctor Renato Jiménez Flores, Administrador de la Beneficencia Pública en la entidad, agradeció el respaldo otorgado para que un grupo de sudcalifornianos, puedan contar con estos apoyos, que seguramente le darán un cambio importante a su vida.
Se reconoció el impulso que la señora María Elena Hernández Lezama le ha impreso a este tipo de acciones, que son fundamentales para apoyar a las personas que menos tienen, ya que cada auxiliar auditivo tiene un costo de 5 mil pesos, sin embargo aquí se les otorgó de manera gratuita.
A su vez, el director del DIF Estatal, profesor Martín González Fiol, dijo que es compromiso de este organismo, trabajar de la mano con las instituciones y la sociedad en general, para que cada vez más ciudadanos puedan gozar de una mejor calidad de vida.
Se estima que en Baja California Sur unas 2 mil 230 personas cuentan con algún tipo de limitación auditiva, por lo cual es necesario seguir fortaleciendo este tipo de apoyos, para que ningún ciudadano vea frenadas sus posibilidades de desarrollo, debido a algún padecimiento de esta naturaleza.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Otra forma de hacer negocio de nuestros servidores públicos, que gustarles el dinero, entre más tienen más quieren.
Hay que regalarle a nuestra Presidenta municipal un par…..porque no escucha bien al pueblo………así como uno que otro político que se hacen los sordos….como los del PRI…..que se les pidió que no aumentaran los impuestos y no escucharon……