Cactus Político


Pedro Mazón Benítez

  • Estrategia de la Sagarpa
  • Transporte Los Cabos, CTM
  • Centro de Capacitación Musical Croc

2 - 1 sagarpaAnte la elevada mortandad del producto camarón, de cultivo, primordialmente, el Gobierno federal a través de la Sagarpa aplica estrategia para evitar enfermedades en el crustáceo.

Mediante un curso de capacitación que se ofrece en Mazatlán, Sinaloa, oficiales y especialistas de campañas zoo-sanitarias y verificadores de sanidad acuícola, otorgan lineamientos a seguir en la estrategia.

Desde inicios del 2012, la muerte del crustáceo cultivado se presenta en gran número, por lo que se busca disminuir el riesgo de que se presenten enfermedades en los cultivos de camarón en el noroeste del país.

El Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) es la responsable de aplicar el curso “Vacío Sanitario”.

El vacío sanitario consiste en despoblar y secar instalaciones acuícolas, con la finalidad de exponer a los estanques a la radiación solar por lo menos durante tres meses.

Así, con esta medida se reduce el riesgo de propagación de enfermedades, como la mancha blanca, al eliminar especies acuáticas susceptibles de y crear un ambiente adverso para la sobrevivencia de virus y bacterias.

Ya lo mencionamos en este espacio del grave problema que, la autoridad, ahora, toma cartas en el asunto.

* Trato especial
El líder de la CTM en Los Cabos, José María Castro Ceseña, ha insistido en su gestión de que al transporte de Los Cabos debe dársele un trato especial.

Es la sugerencia y petición directa al Gobierno Federal.

Puntualiza, el líder obrero cetemista, que para que los productos lleguen a la media península y máxime a Los Cabos, se gasta más dinero y, por ende, la población resiente esos aumentos.

Y defendió que el aumento de pasaje, por ejemplo, se dio en base al incremento de insumos, por lo que los transportistas mantienen preocupación por ello.

En el transporte de gente de San José del Cabo a Cabo San Lucas, se dan casos que tienen que hacerlo dos o tres veces al día, lo que repercute en todos y no existe equilibrio.

Por ello, la insistencia de Castro Ceseña, en el sentido de exigir un trato especial, que es un llamado de hace «varios años», destacó.

* Escuela de Música en Los Cabos
En completa actividad, la sección 25 de la Unión de Músicos y Artistas de Croc en Los Cabos, al inaugurarse este fin de semana, una escuela de música en Cabo San Lucas.

Con la presencia del senador Isaías González Cuevas, líder nacional de la Croc, se dieron por iniciados los trabajos docente-musical.

Ello abarcará dar formación artística-musical a los propios sindicalistas de la central obrera, así como a sus familias, principalmente en hijos de trabajadores.

El Centro de Capacitación Musical Croc en Movimiento era una demanda que ahora se cumple a aquellos que así lo solicitaron.

Twitter: @PedroMazon10     @PedroMazon
Facebook: Pedro Mazón Benítez, página.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

4 comentarios en “Cactus Político

  1. Avatar de anacleto anacleto

    Y BARIOS DE LA CROC QUE TAMBIEN COMPRARON LOS CERTIFICADO DE LA PREPA EN MESES PASADO PARA DARLE LA DIRIGENCIA ESTATAL DE LA CROC A UNA ESCUELA DEL ESTADO DE GERRERO LO QUE AMI NO SEMEASE JUSTO ES QUE SI LA CROC TIENE UN COMVENIO CON EL INEA POR QUE NO APLICO EL EXAMEN DE SENEVAL A QUI A LO DE LA PAZ Y POR QUE BINIERON MAESTROS PAGADO POR LOS PROPIOS ALUMNO POR QUE COBRARON CASI DIEZ MIL PESO

  2. Avatar de karma karma

    El PENDEJO de PEDRO MAZON BENÍTEZ, pinche reportero chayotero que ni siquiera hizo la prepa el pinchi burro, vergüenza debería de darle llamarse periodista, PD. aprende a redactar Hijo de tu pinche madre, en el CECATI dan cursos para que aprendas a escribir cabrón.

    1. Avatar de HALCÒN HALCÒN

      Una escuela de música……pues tienen tela de donde cortar…..empezando con el Subdelegado del PRI Nacional….Chuy Flores…..y otros por ahí……tocan muy bien la corneta…..inviten a la «Petunia»…..no sean egoístas…….

Deja un comentario