- Nueva sala de lectura en Cabo San Lucas
- Con importante donación de acervo
Cabo San Lucas, B.C.S.- Lupita Saldaña representante del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas, informó que como parte de las acciones que se están implementando para llevar educación y cultura a las colonias populares de este Municipio, se aperturó una nueva sala de lectura en la colonia Lomas del Sol, la cual recibió un acervo bibliográfico por parte del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.
La maestra Saldaña señaló que las salas de lectura cuentan con muy buen material de libros de muy buena calidad para ser aprovechados por niños y jóvenes y que lo que se busca es acercarlos a la lectura, por lo que se pretende llevar este tipo de actividades a las escuelas, plazas y a los parques públicos.
Mencionó, que en esta ocasión por iniciativa de una joven lectora, se logró abrir esta nueva sala de lectura en su patio y destacó, el apoyo y entusiasmo del Alfonso Wiston Virgen Profesor del Cobach 04 de Cabo San Lucas.
Lupita Saldaña, mencionó que se espera tener muchas más salas de lectura, para lo cual se cuenta con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, en este caso a través de Sandino Gámez Director de Fomento Editorial del ISC, quien ha tenido a bien traer estas donaciones de libros a Los Cabos.
Asimismo, hizo un llamado a la población en general y en especial a quienes estén interesados en promover la lectura, a que se acerquen a la oficina de Representación del Gobierno del Estado en Cabo San Lucas, para juntos abrir más salas de lectura como ésta y que mayor número de niños y jóvenes se beneficien.
Finalmente, recordó que el Gobernador Marcos Covarrubias, está cumpliendo con los objetivos que se han planeado desde el inicio de la administración, en todo lo referente a llevar educación, cultura y en este caso con el acercamiento de los libros y de las salas de cultura a las colonias populares.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Tiene razón en que no hay que adornarse con sombrero ajeno, pero el programa no es federal. Es un programa mixto, peso a peso, entre la federación y el gobierno del estado. La federación provee la parte conceptual y el estado la coordinación operativa. La federación pone libros, pero también los pone el estado. Puede contratarse personal por proyecto, pero el personal de base es pagado en nómina del estado. Los ciudadanos compañeros de la sala de lectura son quienes hicieron posible la sala de lectura nueva y prepararon la ceremonia del listón. Es una gran foto: está la Hermanita de Ysabela, gestora original de la apertura de estas salas, el Papá de Bernardo la sostiene.
El programa Salas de Lectura es un proyecto realizado por Conaculta, subvencionado con recursos federales y sostenido gracias al trabajo voluntario de miles de ciudadanos en todo el país. El gobierno del estado no tiene por qué adornarse con sombrero ajeno.
De todo el panismo amarillo incrustado eventualmente en el gobierno, los únicos que merecen sobrevivir en el servicio público son Lupita y Sandino…..
BUENA LABOR SANDINO, OJALA Y TENGAS EXITO.
Se debería de otorgar descuentos a estudiantes en todas las librerías……los precios están por las nubes…….si para los que trabajamos se nos hacen caros…..con mucho mayor razón a los estudiantes…..