- Hay inconformidad de los automovilistas
- Se trata de los reductores de velocidad
La Paz, B.C.S.- Ayer martes el Diputado Treviño, presento en Tribuna del Congreso del Estado, una Iniciativa de acuerdo económico mediante la cual se propone un punto de acuerdo respecto a las obras que se están realizando en la carretera transpeninsular entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, argumentando en su exposición de motivos que Los Cabos esta considerado como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional e internacional, y es un ícono en la industria turística, posicionándolo en los primeros lugares de competitividad frente a otros destinos con similares características.
Sin embargo, en los últimos días, se ha dado una situación que afecta directamente a la imagen y funcionalidad de esta actividad y que tiene que ver con las obras de mantenimiento y reparación que se están realizando en la carretera que conecta a Cabo San Lucas con San José del Cabo, considerada la principal vía de acceso de este corredor turístico.
Expuso que después de haber sostenido diversas reuniones con diferentes grupos empresariales, asociaciones y sectores que representan a la sociedad organizada del Municipio de Los Cabos, le han planteado una gran inconformidad generalizada por la situación actual que guarda la carretera transpeninsular, por las obras de reparación y mantenimiento que se están realizando en este tramo carretero en plena temporada alta, sin una programación adecuada y carentes de una señalización efectiva que indiquen los trabajos que se están realizando, específicamente en los tramos del puente de Misiones del Cabo, Cabo del Sol, Punta Ballena y Querencia, ya que cortan la circulación y reducen los carriles a solo uno, provocando congestión vehicular y causando molestia no solamente a los ciudadanos locales, sino también un grave conflicto de transportación a los turistas que van o vienen del aeropuerto, o que se trasladan de un sitio a otro, utilizando algún medio de transporte terrestre.
Dijo que estos arreglos obedecen a que al momento de construir esta carretera, su infraestructura no fue la adecuada, ya que no se previeron pasos a desnivel ni salidas de los desarrollos, escuelas y gasolineras, por donde el automovilista pudiera ingresar a la transpeninsular, propiciando esta situación que se provoquen accidentes al momento de ingresar a esta vía rápida.
Sin embargo, con la intención de buscar alternativas para la prevención de estos accidentes, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, decidió colocar una gran cantidad de reductores de velocidad en diferentes tramos carreteros con el propósito de minimizar el peligro, sin embargo, hemos sido testigos que esta opción mas que reducir la velocidad, provoca que el automovilista acelere su vehículo para evitar la molestia que causa estos reductores, resultando esta medida contraproducente, inoperante y poco efectiva, además de provocar daños mecánicos a los automóviles y por consecuencia económicos a sus propietarios.
Por tal razón expuso en el documento, que concientes del peligro y la magnitud del problema, “Hacemos un atento y respetuoso exhorto al Titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Estado, para que se atiendan en calidad de urgente estas inquietudes que la sociedad demanda: Que exista una adecuada programación de las obras, para que cuando se inicie un trabajo de reparación o mantenimiento en un determinado tramo carretero, se concluya, y una vez terminada se inicie la siguiente obra en otra parte de la carretera para evitar el congestionamiento y bloqueo del tráfico en varias partes de la carretera a la vez; Asimismo, que se eliminen los reductores de velocidad de manera inmediata, y a su vez, se establezcan alternativas para la prevención de accidentes en este tremo carretero Cabo San Lucas – San José del Cabo, ya que se ha tornado en un verdadero problema para los mas de 14,000 ciudadanos que transitan diariamente por esta importante vía de comunicación terrestre”.
Dijo Treviño “Nos pronunciamos a favor de la prevención de accidentes y de un desarrollo integral a través de una planeación profesional en infraestructura, que vaya acorde a este destino turístico, pero no con soluciones que causen molestia y provoquen daño a los ciudadanos y a los turistas que visitan Los Cabos”.
Nos queda claro que la intención del Gobierno Federal es invertir en infraestructura vial, sin embargo, en el caso particular del tramo carretero Cabo San Lucas – San José del Cabo, requiere de un tratamiento especial y diferente porque es una de las principales vías de comunicación en el destino turístico más importante de México.
Como representante de los ciudadanos y con real sentido de responsabilidad, concluyó, me permito ser portavoz de este reclamo social que debe ser atendido a la brevedad posible por los titulares de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, solicitando respetuosamente hagan frente a esta situación de manera urgente.
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CADA INCHE DIPUTETE VE POR SU PERSONA MY SU INTERES.. SON DIPUTADOS ESTATALES QUE ESTE EHEDIONDO DIP TREVIÑO NO SE A DADO CUENTA QUE TAMBIEN EN LA PAZ ES UN DESMADRE LA CIRCULACION HAY LE ENCARGAMOS CIUDADANOS CRITICOS QUE DEJEN DE ESTAR CERRANDO TANTA PINCHE CALLE ANDA UNO COMO IDIOTA BUSCANDO POR DONDE TRANSITAR Y QUE SE DEJEN CON LA ESTUPIDES DE BENEFICIOS A LA LARGA LARGA TENGO LA CARA DE ENCABRONAMIENTO INCHES AUTORIDADES SORDAS A VER SI LO ACUERDAN Y METEN AL ORDEN A ESOS INGENIEROS QUE SE ESTAN HACIENDO RICOS DESAFORADAMENTE CASTIGANDO A LA POBLACION PAREN YA NADA QUE LA CIUDAD SE VE MUY BONITA Y BENEFICIADA YA ESTUVO HOY QUITE UN SEÑALAMIENTO EN JALISCO Y LAS GARZAS ERA UN DESMADRE Y TRANSITO BIEN GRACIAS… DDORMIDOS EN SUS LAURELES.
Sin duda, y floreciendo la falta de cultura de nuestros representantes Cabeños, esas famosas «tortugas» inventadas allá en California y conocidas como botts’ dots sirven para dividir las carreteras y mo como «reductores de velocidad» . Si nuestra falta de cultura al manejar se manifiesta y se hace más que evidente al exceder los límites de velocidad…por qué no aplican las infracciones? Colocan sus cámaras de vigilancia en las carreteras, tomas la foto del automóvil y te mandan la infracción a tu domicilio? Cuando nos pega en el bolsillo, créanme que respetamos las normas. En fin! Considérenlo autoridades!
ENDEMICO,SI TRABAJAS EN UNA TRANSPORTADORA O ERES CHOFER DE TAXI YA TE CARGO LA CH….Y FIJATE QUE NO ESTOY FUERA DE LINIA YA QUE TU Y TODA LA BOLA DE APACHES QUE ANDAN MANEJANDO AQUI EN CSL Y EN SAN JOSE, LA VERDAD QUE SI LES URGE UN CURSO DE MANEJO Y QUE LES DEN A CONOSER EL REGLAMENTO DE TRANCITO.
Todo lo contrario……..
SOY UN SIMPLEMENTE UN EMBAJADOR DE BCS CASI COMO UN ANGEL VERDE….
ni en chinga ando… ni pendejeando ando….
mas respeto por favor ….
MERRY XCMAS!!!
EL ACCIDENTE EN LINE RECTA ES MAS COMUN, POR QUEDARSE DORMIDO O POR DESCUIDO, CLARO APARTE EL EXCESO DE VELOCIDAD,
PERO POR EJEMPLO EN CURVA COMO LA DE LA FOTO Y PARECE DE BAJADA, DEBIERA DE SER 5 LINEAS ESPACIADAS , POR CARRIL DE TOPES, TORTUGAS, O REDUCTORES COMO LES LLAMEN LA IDEA ES QUE BAJEMOS LA VELOCIDAD
PERO DEBEN DE HACERCE EL CONTRUIR LA CARRETERA NO CUANDO YA HAYAN PASADO 2 Ó 3 ACCIDENTES EN EL MISMO LUGAR O CERCA DE EL
PATRICIA .-
mmmm?
COMO QUE ESTAS FUERA DE LUGAR…..
ANALIZA LAS ESTADISTICAS QUIEN SE ACCIDENTA MAS EN EL CORREDOR TURISTICO….
UN CHOFER DE TAXI JOSEFINOS..? TRANSPORTADORA…?
HABER MEJOR PORQUE NO DICES ESOS »CHOYGRINGOS» LOS FAMOSOS LINNERS QUE VAN VOLANDO A SUS RESORTS… O
ESOS HICKERS DE AUTORENTAS A ENTReGAR EL CARRO AL CLIENTE..?
Merry Xcmas…!
ya te chingastes, trabajas en una transportadora
Y BALLA QUE SI ANDAN RECIO LAS TRANSPORTADORAS, IMPORTANDOLES MADRE LOS REDUCTORES Y TODO LO QUE SE LES ATRABIESE, LO UNICO QUE QUIEREN ES LLEGAR A SU DESTINO,SON UNAS BESTIAS AL VOLANTE,SERIA BUENO QUE POLICIA FEDERAL LES HICIERA UN EXAMEN DE MANEJO A LA DEFENSIBA Y TENGAN LA SEGURIDAD DE QUE LA GRAN MAYORIA REPROBARIAN BUENO SIEMPRE Y CUANDO DEN MOCHADA,Y QUE POLICIA MUNICIPAL HAGA LO MISMO PORQUE HAY CADA PINCHE APACHE EN CSL Y EN SAN JOSE QUE DA MIEDO SALIR EN CARRO.
concuerdo contigo patricia
Esas tortugas no son con ese fin son para dividir carriles, no reductores de velocidad, mas bien huele a un buen negocio primero las pones y te pago, luego protestan y las quitamos.
Considero necesario la colaboración de los Grupos Colegiados Ingenieros Civiles y Arquitectos en este asunto, ya que ellos son los expertos en materia vial.
Además es una carretera y se supone que se debe circular a una velocidad adecuada, creo que un poco mas de vigilancia seria la solución.
otro!!
Y tú has de tener un clase 1… porque para pasar varias veces ya te chingastes en el carro….
Ojala y no te toque pacegno…. donde para que te haces alla en la LA PAZ no existen el ALTO TOTAL!!
Zass!
y aqui en los cabos ni a 4 altos llegan…puros 4 altos que solo los locales saben que son, pero ni señales tienen…bueno pues como es para los chuntaros se entiende
la neta me vale!!… no creo que sea un verdadero problema… si se dan cuenta uno acelera mas para que se sienta menos la vibracion…jajajaja..
NO PUES ..SI… TE VALE »CARRO AJENO» EL MEJOR DEL MUNDO….re.
Con razón….eres un pura sangre….
los reductores de velocidad son eso,reductores de velocidad,lo único que hay que hacer es reducir la velocidad para pasarlos,no aumentarla,de otro modo como reducen la velocidad,la carretera no es de alta velocidad,tiene cuatro carriles por comodidad no para volar,………salgan mas temprano de casa.
OTRO QUE NO ENTIENDE…!!
Sin señalamientos Alfredo va estar muy cabrón bajarle a los limites de velocidad por que te los topas de a putazo!! que no entiendes?!.
OJO>>> REDUCTORES DE VELOCIDAD A 5OO MTS A 300 MTAS 100 MTS »NO HAY NADA»…..
La neta prefiero un »TOPE» estilo »SAN BARTOLO» que esas pendejadas que parecen WD-40 te parten en la madre a todo el carro….
zass!!
has de trabajar en las transportadoras…como si no andan recio
Estimado Alfredo, en efecto los reductores de velocidad son para hacer que los automovilistas reduzcan la velocidad del vehículo al acercarse a un cruce o a una curva, el detalle esta en que la colocación esta mal, de acuerdo a las reglamentaciones de construcción carretera la altura máxima de un reductor de velocidad debe ser máximo de 3 cm en carreteras con velocidades permitidas de mas de 50 km/h, cuando los reductores son con mas altura pueden provocar accidentes ya que el brinco que provoca la velocidad + altura del reductor genera que los neumáticos pierdan contacto con el asfalto lo que te llevaría a que si por algún motivo necesitaras frenar urgentemente tu vehículo, por los factores descritos simplemente el auto no frenaría provocando un accidente grave, además que la distancia entre una línea de reductores y otra debe ser de 60 a 120 cm.
Si los reductores estuvieran bien colocados créelo que nadie diría nada, he conducido en diferentes carreteras del interior del país y créelo que en esta carretera cometieron un grave error en la colocación de los reductores lo cual se puede a mediano o corto plazo traducir en un grave accidente, y entonces si es cuando las autoridades harán caso.
Me uno a la petición del retiro de los reductores de velocidad, o en su caso que los instalen con la adecuada altura ya que los daños a los vehículos causados son costosos, además del peligro que se tiene por culpa de automovilistas que de cualquier manera intentan evadir estos reductores y se salen al acotamiento intentando ingresar nuevamente a la carretera sin el menor de los cuidados o muchos acelerando mas.
Esperemos hagan caso inmediato nuestras autoridades a la solicitud que muchos hacemos referente a este tema y no pase como en otras situaciones en donde esperan que pase un acontecimiento grave para poder actuar.
Posible solución, que las licencias de conducir las otorguen a las personas que demuestren responsabilidad y que cuenten con un seguro de daños a terceros como mínimo pero sobretodo que apliquen el examen parejo a todos como lo hacen en otros estados; también que la policía federal no solo este «vigilando» haber a quien multan sino que en verdad vigilen que se respetan los limites de velocidad, el uso del cinturón de seguridad y que los vehículos aunque sean viejitos que cuenten con todas las medidas de seguridad (luces, defensas, etc).
Saludos y buen día a todos.
ES MUY COMUN QUE A LOS ENCARGADOS DE LA CARRETERA LES VALGA UN COMINO EL DAÑO QUE SE PUEDA OCASIONAR A LOS USUARIOS EN SU PATRIMONIO ESPECIFICAMENTE EN SUS VEHICULOS CON TAL DE LAVARSE LAS MANOS Y NO TENER RESPONSABILIDAD EN LOS ACCIDENTES. EXISTEN MUCHAS ALTERNATIVAS PARA REDUCIR LA VELOCIDAD SOLO ES CUESTION DE APLICARLAS CON TECNICAS PROFESIONALES Y CON RESPONSABILIDAD Y ESO LO CONOCEN EN LA SCT. ESTOS REDUCTORES QUE COLOCARON IRRESPONSABLEMENTE LO UNICO QUE OCASIONAN ES DAÑOS A LA SUSPENSION DE LOS VEHICULOS Y PRINCIPALMENTE A LAS LLANTAS, QUE POR CIERTO SI NO HAN FIJADO EN LO QUE CUESTA LA REPARACION Y LA ADQUISICION DE LAS LLANTAS ES PORQUE A ELLOS NO LES CUESTA. PERO VIVA MEXICO!!!!!
Trevino hahahahahahahahaha y ha!!!! Vende patrias y traidor de sus propias convicciones que se puede esperar de el!!!!
Es mas común que contratistas de SCT no sepan nada del destino y mucho menos de todo BCS y como Los Cabos ya es que como a proposito en plena temporada alta y se dediquen a partirle en la MADRE a la columna vertebral de este destino, EL CORREDOR TURISTICO
A sus 360° LOS CABOS ver la clase de mierda que tienen en el cerebro estos pendejos ingenieros de la escuela nueva en Inegenieria Vial….
DESDE LA ENTRADA DE STA ANITA A SJDC TODO EL BLVD TRANSPENINSULAR Y SU CORREDOR TURISTICO HASTA LA ENTRADA DE CSL.