- Directores de planteles con el delegado municipal
Cabo San Lucas, B.C.S.- El Delegado municipal ingeniero Martín Lagarda Ruiz atiende necesidades de las escuelas primarias situadas en las colonias de Las Palmas, Mesa Colorada y Leonardo Gastelum perteneciente a la Zona 37, en la reunión resaltó las problemáticas del alumbrado público, abasto de agua potable, presencia de elementos de Seguridad Pública, regulación de los puestos de venta afuera de las instituciones educativas, rehabilitación de las principales calles y estudio de vialidad.
El Funcionario local estuvo acompañado por el asesor técnico de la Zona 37, Martín Escogido Flores, los directores de las escuelas primarias, Jesús Cosío Núñez, Gerardo Huerta Arizmendi, Rigoberto Hernández Castro, el gerente delegacional del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos -OOMSAPASLC- Martín Salinas Ceseña, el coordinador delegacional de Inspección Fiscal, Manuel Leyva, el coordinador delegacional de Seguridad Pública, Martín Espinoza Albañez, el coordinador de vialidad, Víctor Burgueño.
Martín Lagarda escuchó cada una de las solicitudes por parte del director Rigoberto Hernández Castro de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Las Palmas, quien mencionó que una de las necesidades es el abasto de agua potable, presencia de elementos de Seguridad Pública y alumbrado público, regulación de los puntos de venta afuera de la institución.
El Delegado municipal señaló que estas solicitudes se atenderán de manera coordinada entre la escuela primaria y las dependencias delegacionales involucradas, porque la educación y la salud del educando es prioridad dentro de la actual administración.
El director Jesús Cosío Núñez de la escuela primaria Efraín Ceseña Ceseña de la colonia Mesa Colorada, solicitó un estudio de vialidad, presencia de elementos de seguridad pública, abasto de agua potable, rehabilitación de calles y avenidas.
Lagarda Ruiz mencionó que cada una de las propuestas deberá ser atendida por las coordinaciones a la brevedad posible, para que los alumnos no pierdan sus clases por falta de atención y servicios.
Por su parte el director Gerardo Huerta Arizmendi de la escuela primaria Leonardo Gastelum Villalobos, dijo que las peticiones son similares a las demás instituciones educativas, resaltando el alumbrado público, presencia de elementos de Seguridad Pública durante la entrada y salida de los alumnos.
Para concluir Martín Lagarda reiteró que las peticiones presentadas por los directores tendrán una repuesta favorable, ya que los coordinadores delegacionales han hecho el compromiso de otorgar solución y seguimiento a cada solicitud, a lo que subrayó que la actual administración que encabeza el Presidente municipal ingeniero José Antonio Agúndez Montaño es cumplir con la educación y nuestra niñez de Cabo San Lucas, que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
LA POLICIA NO SALE DE DONDE EL PUEBLO YA SABE… ESTOY DEACUERDO CON LO QUE DICE ALONDRA. LA MEJOR EDUCACION ESTA EN CASA CON LOS PADRES. Y SI LOS PADRES NO ENSEÑAN VALORES ESTARA MUY DIFICIL.
Según en la forma de sentarse con la puntitas de las nalgas sobre el sillón y con los codos sobre su escritorio y además ver su escritorio vacio…..este señor no trabaja……cuando se tienen visitas debes de reclinarte y los brazos sobre el sillón, esto quieres decir que estas atento a lo que estan diciendote….fijate como estan sentados éllos….te lo dejo de tarea….analizate..
NO HAY MEJOR POLICIA QUE LOS PADRES DE ELLOS ES LA MAXIMA OBLIGACION
No solo en cabo san lucas se necesita eso, aquí en la paz también hacen falta muchas cosas y mayor seguridad sobre todo a la hora de salida de los estudiantes, esos policías de cartón no sirven de nada.