Hoy jornada de limpieza en LA PAZ


  • Solicitan a la ciudadanía apoyar

2 - 1 jornada de limpieza en la pazLa Paz, B.C.S.- Como parte de las actividades que viene realizando el XIV Ayuntamiento de La Paz, encabezado por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, se encuentra el realizar jornadas de limpieza que consiste en el barrido de calles con directores, subdirectores, jefes de departamento y trabajados municipales, quienes este sábado 16, saldrán a realizar trabajos en diversas calles, así lo da a conocer Juan de la Peña Salgado, Director General de Servicios Públicos.

De la Peña Salgado comentó, que el XIV Ayuntamiento de La Paz, está muy comprometido con la ciudadanía, en realizar un intenso trabajo de limpieza de la ciudad, con la intención de mantener una imagen urbana adecuada y seguir contando con una ciudad cada día más limpia.

El funcionario municipal señaló, que son instrucciones de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, de realizar una cuarta jornada de limpieza este sábado 16, en un cuadro de la ciudad que será atnedido por la ciudadanía en general y  trabajadores de este XIV Ayuntamiento.

El director de servicios públicos, reitero el compromiso de esta administración, se hace un esfuerzo extraordinario para sacar adelante la situación de la ciudad, lográndolo a través del apoyo de toda la ciudadanía, quienes con gran entusiasmo han salido a la calles a apoyar con el barrido de su frente de casa, negocio o empresa y también con mover su vehículo, con el fin de lograr un mejor barrido de las calles de la ciudad.

Juan de la Peña Salgado, agregó que se continuaran con estas jornadas de limpieza por las calles de la ciudad, que ha dejado excelentes resultados, ya que se han barrido más de 72 calles, y en donde se han sumado alrededor de 100 kilómetros de calles limpias y se continuara con este intenso trabajo.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

11 comentarios en “Hoy jornada de limpieza en LA PAZ

    1. Avatar de TOÑO TOÑO

      Y donde quedan nuestros impuestos, para la limpieza hay gente de servicios publicos en la actualidad tenemos que laborar turnos de casi doce horas para sacar el sustento y todavia ponernos a limpiar calles, si limpiamos el frente de nuestra casa pero eso el dia de descanso.Asì que Alejandro cada quien tiene que cumplir con su responsabilidad, a ellos se les paga por eso, no nos regalan el trabajo como para que todavia despues de nuestras arduas jornadas de trabajo tengamos que hacer algo que es responsabilidad de otros, es demasiado lo que nos quitan de impuestos, si son imconpetentes pues que renuncien ( los que esten a cargo).

    2. Avatar de juan derecho juan derecho

      esta bien condor pero no te tomaste ni la molestia de leer el encabezado no es de mi autoria ( brincos diera yo de poder escribir asi)ahi esta claramente el nombre del autor lo inserte porque considere por el tema a tratar que seria de interes para alguien, si a ti te causo flojera, te pido disculpas pero pues no estas obligado a leer lo que no te interese, por otro lado te agradezco no hayas recurrido al insulto soez que de repente predomina en el blog

    1. Avatar de gabriel gabriel

      Abres la boca porque tienes pendejete… al modo….. es un trabajo en conjunto con la unica intencion de ofrecer a la ciudadania una mejor ciudad , pero como siempre el que tiene conectado la boca con el C.U.L.O. solo dicen pura mierda……

      1. Avatar de eva cosio eva cosio

        mira, no le doy la razón a kabofieerro, pero la verdad es una vergüenza que ande gente limpiando lo que no les corresponde, me refiero a que si cada ciudadano se concretara a tener limpio el frente de su propiedad, 2SOLO EL FRENTE DE SU PROPIEDAD» he dicho, otra ciudad fuera, pero entre mas nueva es la generación es mas cochi!!

    2. Avatar de juan derecho juan derecho

      RECOLECCION DE BASURA, TRABAJO NO VALORADO
      Alejandro Álvarez

      Estimaciones conservadoras hablan de la producción de basura (residuos sólidos urbanos, RSU) en el estado del orden de 1.5 kg por habitante. Sólo en La Paz se estarían produciendo más de 300 mil kilogramos de basura diariamente, es decir más de 300 toneladas. Casi a nadie le importa quién la recolecta y dónde se deposita. Lo que queremos es deshacernos de nuestra basura lo antes posible y que quede lo más lejos posible de nuestro entorno cotidiano, fuera de nuestra vista y de nuestro olfato. ¿Qué porcentaje de la ciudadanía está interesado en conocer o conoce el sitio donde se dispone la basura de su ciudad? Muy probablemente menos de 1 de cada cien ciudadanos tiene este interés. Mucho menos saber las condiciones en las que se desarrolla el largo proceso desde la recolección, el traslado y el depósito final de estos residuos. Eventualmente se filtran noticias sobre la búsqueda del cumplimiento de la norma en materia de RSU por parte de las autoridades municipales. Pero nadie se incomoda por ejemplo cuando se informa que el basurero (“relleno sanitario”, hablando técnicamente) de Todos Santos tiene más de seis años construyéndose sin resultados visibles pero sí con gastos millonarios. Tampoco a nadie le interesa saber si las normas que rigen el funcionamiento de los rellenos sanitarios se cumplen. Con que se lleven la basura que dejamos en la puerta de nuestra casa nos sentimos satisfechos. El tema tiene facetas sumamente importantes para el bienestar y salud de los habitantes de todas las ciudades pero ningún gobierno ha colocado este tema entre los prioritarios de su gestión. Es más bien un tópico tomado como “mal necesario”. En esta ocasión me referiré sólo a la falta de valoración y reconocimiento social a los trabajadores dedicados a esta labor.
      Dentro de la escala de reconocimiento social del trabajo público, el último peldaño lo ocupa “el señor de la basura”, donde entran desde el pepenador, el barrendero y la flotilla de recolectores en camiones. Se considera que este trabajo sólo lo pueden desempeñar aquellos que sólo tienen los más elementales estudios o que no tiene ninguno, aquellos que prácticamente son analfabetos funcionales o de plano nunca aprendieron a leer ni a escribir, aquellos que no merecen una vivienda digna, que pueden vivir entre la basura, su materia de trabajo. Es denigrante el concepto en que se tiene a este trabajador, sin embargo dentro de la escala de los trabajadores que cumplen con sus deberes y desquitan cada centavo de su salario el primer lugar seguramente lo ocupan estos empleados públicos, los recolectores de basura. Y para quien lo dude, que se dé una vueltecita por el palacio municipal a eso del medio día y que contabilice el número de trabajadores que está en su puesto de trabajo. No hablaremos de la calidad y atención del trabajo para no complicar más las cosas. En ese mismo momento se encuentran en las calles decenas de trabajadores recolectores bajo el rayo del sol, sorteando vehículos, vaciando botes o depositando cientos de bolsas repletas de inmundicias en el camión, sudando la gota gorda en un horario que empezó en la madrugada, cuando la inmensa mayoría de los habitantes dormimos lo mejor del sueño. Es muy probable que ni siquiera conozcamos a los trabajadores que semana a semana pasan por nuestra puerta a recoger el basural que dejamos una noche antes. Y no son pocos los conductores que les pitan y les mientan la madre a estos trabajadores cuando un camión recolector se les atraviesa enfrente gritándoles para que se hagan a un lado.
      ¿Alguien protesta ante la evidencia de que ni siquiera tienen uniforme de trabajo y los elementos indispensables en el vestido y calzado que garanticen su seguridad y salud? Las negociaciones de la burocracia sindical son sólo sobre los “grandes temas” de gobierno.
      El riesgo de estos trabajadores no es sólo sanitario, que ya por sí sólo es enorme si consideramos la cantidad y diversidad de micro y macro organismos patógenos con los que están en contacto diariamente y durante horas. Está el riesgo vial que represente trabajar en la calle sin la señalización básica en su ropa de trabajo y de viajar colgado del camión durante largos trayectos. Además no son pocos los trabajadores que viven en las cercanías de los sitios de depósito final de los RSU, que por lo general, ante el incumplimiento de las normas de control, son focos de infección regional.
      Ojalá un día de éstos las autoridades y los propios habitantes reconozcan y valoren el trabajo que realizan estos conciudadanos en favor de la comunidad.

  1. Avatar de doña chonita doña chonita

    pues que bueno que continuen la limpieza pero que los camiones de ayuntamiento recojan la basura ese mismo dia porque aca en san jose b.c.s. el sabado pasado nos hicieron igual limpiar nuestro patio y sacar toda la basura y se vieron muchos camiones de ayuntamientos recojiendo la basura y es hora que no recogen nada nuestra basura manzana 11 en vista hermosa hay muchas basuras por todos lados afuera de las casa esperando el camion del ayuntamiento creo que viene en tortuga no se se ahy es de la subdelegada de la colonia o que pasa

  2. Avatar de municipio municipio

    mi respecto para esa gente que acude a participar y ayudar al perspnal de servicios publico eso debe de hacer el sindicado.. y no estar pensando en tapar las calles, mis respecto compañeros del municipio aaa señora presidente no se le olvide tambien invitar a la gente que cobra de la nomina oculta esa gente tambien tiene manos y tambien pueden ayudar saludos…..

Deja un comentario