HOY el rescate de los cuerpos


  • Participa Procuraduría de Justicia

2 - 1 rescate de los cuerpos hoy juevesLa Paz, B.C.S. En un trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, esta tarde elementos del Ejército Mexicano, la Dirección General de Aeronáutica Civil, autoridades estatales y municipales lograron llegar a los restos del avión cessna 208-B propiedad de la empresa Aeroservicio Guerrero, en donde se constató que no hay sobrevivientes de este accidente, informó el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega.

Mencionó que en el lugar, al cual se accedió usando equipo especial de rescate en montaña, se encontraron los restos de la aeronave, así como los cuerpos de 14 personas sin vida, por lo que se instruyó las tareas periciales por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los trabajos periciales se realizarán durante este jueves 17 de octubre, toda vez que la zona es de difícil acceso lo cual complican los trabajos de levantamiento y traslado al anfiteatro del puerto de Loreto.

Al lugar estuvo la autoridad en la materia, el coordinador regional de la Dirección general de Aeronáutica Civil, el Mayor Felipe de Jesús Castillo Reyes, quien será el encargado de realizar los trabajos de investigación en relación de las causas del accidente, además de un grupo de especialistas en el tema.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

33 comentarios en “HOY el rescate de los cuerpos

  1. Avatar de ursulaychabela ursulaychabela

    no alcanzo altura y punto sobre peso ahi ta el reporte de pesos y valances ruta de vuelo ahi ta el plan de vuelo que estado del tiempo ahi esta el del meteriologico piloto ahi estan sus horas de vuelo en bitacora conclusion todo esto sumado a la boracidad de la empresa seguridad primero senores que el dinero no es mas importante el transponder que paso y la volada hacia el norte error era al este 90 grados altura y a brincar el cerro osalida rubo sur altura y bricas es todo pesos y balances que pacho….

  2. Avatar de HUGO CAÑON HUGO CAÑON

    Ese tipo de aviones son monomotores, sin conocer de aviación, el sentido común indica que deben tomar mayores providencias que tratándose de aviones monomotores, no sabemos las causas aun, pero si a un avión de esos le falla el motor pudiera planear cierta distancia, pero en un terreno tan escarpado y en unas condiciones climatologicas comprometidas, la capacidad de maniobra del piloto se reduce al mínimo, en fin que descansen en paz las victimas.

  3. Avatar de kishification kishification

    aunque el clima hubiese estado perfecto en el aeropuerto, dada las condiciones meteorológicas no era viable autorizar la salida de la aeronave, ya que por suelo no se sabe que tipo de turbulencias hay por aire. si ya sabían a ciencia cierta que se aproximaba dicho fenómeno, era para que no se hubiera autorizado el vuelo….

  4. Avatar de Esther Esther

    Un lamentable accidente, ahora se vendran las verificaciones mas estrictas a las lineas regionales, hasta donde se el mayor castillo es una persona a quien muchos le tienen miedo, pero porque es una persona sumamente estricta en cuestiones de aviacion, se involucra en las empresas como si fueran suyas porque son su responsabilidad, solo que quienes no tienen idea de lo implica tener una llinea aerea pueden criticar a ojos cerrados,

    1. ¿ en donde queda eso…?– te pregunto: yo digo!….parece que todo mundo pide que estén en ese lugar….de verdad piensas que existe el cielo, la gloria…..estas muy mal…..yo digo !—

  5. Avatar de Julieta Ramirez Julieta Ramirez

    Tristemente, la empresa «Aeroservicio Guerrero» no ha hecho ningún comentario, no ha puesto un moño negro en su pagina de internet o en la de facebook, No dudo que estén preocupados, tanto por los seguros como por las revisiones que ahora deberá hacer la SCT a sus naves, pero una nuestra de solidaridad con las familias sería un buen gesto en estos momentos.

  6. Avatar de cabo37 cabo37

    Y asi de facil por una mala decision la vida de esta gente llego a su fin y el dolor y sufrimiento que tienen que enfrentar sus seres queridos y familiares…posiblemente hasta dejando hijos, esposas, etc..que tendran ahora de un dia para otro gontinuar y confrontar la vida sin ellos. Viendo los nombres al parecer iban varios miembros de una misma famila.
    realmente triste..lo minimo que deben de empezar por hacer es hacerse responsables de los gastos funerarios y proporcionarles a sus conyugues una suma que los apoye de manera financiera para que evitar que tambien sufran por este cambio de vida tan drastico al que estan expuestos ahora

  7. Avatar de Yo Yo

    Les dije!, les dije q estarían todos muertos, es algo q NADIE queríamos leer o saber, pero era muy difícil que ante un avionazo salieran con vida, en paz descansen!

  8. Avatar de El"Quilallo"Osuna y la Adela El"Quilallo"Osuna y la Adela

    Bueno….y los Chong que? donde estan? Esta muy bién que hallan enviado avión a la busqueda.Infortunadamente es un hecho por demás doloroso para toda B.California S.,pero esa parte ya se resolvió. Ahora viene lo pesadísimo, identificar mediante ADN a las personas fallecidas.Una vez hecho esto entregarselos a sus familias.Parece ser que todos eran originarios de Sinaloa,así que su traslado será a aquel lugar.Bueno,bueno, pero y los Chong? El Seguro del avion,que debe tener cobertura para todos los ocupantes,donde esta?.El Señor Felipe de Jesús Castillo es toda una liebre orejera.Conocido es por eso.El Gobernador de Sinaloa en respaldo a sus gentes deberá estar muy al pendiente de que los Chong nó les vallan a pintar un violin a los deudos.Que inicien de una vez por todas a nó perderles huella a los Chong.Sería muy penoso que despues del dolor inmenso de perder a un familiar,sean burlados.

    1. Avatar de Rosita Rosita

      Lo que tiene intrigados a los grupos de inteligencia militar y federal, es el regreso de Felipe de Jesús Castillo Reyes, director de Aeronáutica Civil del Noroeste, quien el 8 de abril de 2004 fue detenido en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por presunta responsabilidad al proteger narcotraficantes.

      Con mandos actualmente en los aeropuertos internacionales de La Paz, Loreto, Los Cabos y Hermosillo, y en aeródromos como el de Cabo San Lucas, Punta Arenas y Los Barriles, la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO -en su momento- logró documentar la participación de Castillo Reyes en la protección a supuestos jefes de la mafia del Cartel de Juárez.

      En un operativo conjunto de inteligencia de la SIEDO y la Armada de México, ocurrido el 9 de abril de 2004, los agentes federales lograron identificar seis casas de seguridad y ranchos en el Estado de Morelos, donde hubo un encuentro entre jefes de la mafia del Cártel de Juárez y José Agustín Montiel López, ex jefe policiaco y cabeza de la red que operaba desde la Policía Ministerial para proteger en esa entidad las actividades criminales de la organización delictiva.

      Los testigos protegidos identificados con las claves de Rodrigo y Beatriz, así como el ex comandante de la Policía Ministerial y actual convicto, Enrique Yépez Uribe (a) “El Jarocho”, figuran entre quienes revelaron los sitios y encuentros que presuntamente hubo entre José Agustín Montiel López y Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul” y Vicente Carrillo Leyva.

      La investigación que llevó a descubrir la red de protección al Cártel de Juárez, era operada desde la Policía Ministerial, encabezada por los jefes José Agustín Montiel López y Raúl Cortés Galindo (a) “El Mico”.

      La averiguación previa PGR/UEDO/193/03 alcanzó a Felipe de Jesús Castillo Reyes, cuando se descubrió que en la terminal aterrizaban aviones para descargar droga proveniente de Colombia. Sin embargo, regresó a sus funciones y actualmente tiene bajo su responsabilidad la Zona Noroeste de los aeropuertos, entre éstos, los de Baja California Sur.

    2. Avatar de Mario Mario

      Las cosas estan hechas… LOS CHONG’s? crees que esta empresa operara normal? con sus mismos clientes despues de que aerocalafia esta en la sima en el sur? las cosas se dan amigos. La familia de la aerolínea puede que no tubo la culpa en este caso pero su empresa asumirá las consecuencias de esta lamentable perdida.

      Todos los aviones tienen seguros tanto como la aeronave como los pasajeros, pero que tan importante es el $ para los familiares no hay nada que pueda aliviar su dolor.

      Dejen que las autoridades hagan su chamba… Pero como le comento dudo que esa aerolinea opere como lo venia haciendo.

  9. Avatar de guillermo rafael chvez gorosave guillermo rafael chvez gorosave

    señores sus comentarios son muy acertado,ya que la torre de control tiene un radar para seguir los vuelos, entonces estaremos de acuerdo en que le dieron la salida y el o la de la torre de control no estuvo en su trabajo,porque deveria de haberse dado cuenta que rumbo llevaba la aeronave y si ese rubo era el incorrecto rectificar el rumbo,eso es una y la otra es que hubiese sido mas rapida su localizasion,esto es un comentario quizas estoy mal con mi comentario,pero es la forma en que un servidor ve las cosas y no digo que el personal no este capacitado,debe de estarlo puesto que esta ahi trabajando,me gustaria saber como funciona la torre de control aqui en loreto,porque en otros lugares estan todo su turno al pendiente y las 24 horas,y si por algun motivo su instrumentasion,esta en mal estado, fincarle responsabilidades al aeropuerto,o a quien corresponda.
    ya basta de que se laven las manos y que nadie haga nada

  10. Avatar de JAS JAS

    hay muchas preguntas que responder, quien autorizo el vuelo?? por que aeroservicio guerrero no ha dado EXPLICACIONES? , es una muy lamentable perdida son 14 vidas que se perdieron a causa de personas negligentes,
    creo que este tipo de compañias deben ser revisadas constantemente son avionetas viejas que transportan personas todos los dias, pero lo mas importante tener gente capacitada para operarlas.

    nada ni nadie reparara esta perdida ni demandas ni dinero.
    Dios le de fortaleza a todos los familiares de estos inocentes.

  11. Avatar de el gerardo el gerardo

    Hasta donde yo se, es que al piloto se le dicen las condiciones atmosféricas tanto para aterrizar como para volar de x aeropuerto y al final el que decide es el piloto

  12. Avatar de memo memo

    yo viaje ese dia a la misma hora que sucedio la desaparicion de la avioneta ,de guuaymas a la paz por aerocalafia y si es cierto estaba muy nublado el techo de nubes segun comentarios del piloto era de entre mil a siete mil pies de altura, el piloto vino navegando,coloquialmente sacando la vuelta al mal tiempo,no se si a la nubosidad o los vientos,pero navego por medio de un aparato que le indicaba las zonas seguras por donde volar,la aeronave segun comentarios de otros 2 pilotos que venian de pasasejos en el vuelo esta bien equipada para volar por instrumentos ,y si es cierto tuvimos algunos momentos de mucho movimiento, ya he viajado con buen tiempo y no se siente ningun movovimiento,gracias alos tres pilotos llegamos con bien.

  13. Avatar de qe te importa qe te importa

    mi mas sentido pesame a sus familiares y pronta resignacion ,que dios los tenga en su gloria,,yo he volado en esa linea y la verdad que no me dan confianza ,,pero no habiendo otro medio tengo tengo tengo k volar en avioneta,,para obregon no hay avion comrecial,,,y la verdad se siente feo cuando ay viento fuerte se sacude muy feo la avioneta,,es muy incomodo viajar en una,,soy estudiante y es mi medio de transporte,,

  14. Avatar de Puro Valle Puro Valle

    Como dice si pues. Sobre el muerto las coronas. Le achacaran toda la responsabilidad al piloto. Y como ponsio pilatos. El aeronautica, controladores de buelo y demas jerarquias se labaran las manos.

    Ojala la empresa tenga pagada la pliza de seguro por que minimo tendra que imdenizar 19000 dsmgvdf si noes que mas.

  15. Avatar de josue alvarez josue alvarez

    creo que lo mas facil va a ser culpar al piloto pero creo que es el menos culpable de todo esto, kien dio la orden de volar en esas condiciones? por que aeroservicio guerrero no ha dado una explicacion? es muy lamentable todo esto no debe quedar asi, esas avionetas siguen operando todos los dias a cargo de personas negligentes, que esperan tener otro accidente? esperan que sea familiar de ellos para abrir los ojos??

    deberian de hacer revisiones a todas las compañias que se dedican a esto y mas si son avionetas viejas que transportan personas todos los dias,

    nada va a cubrir o reparar esas perdidas ni dinero ni demandas pero creo que respeto a la familia de estas 14 personas esto deberia quedar claro.

  16. Avatar de José Antonio José Antonio

    La decisión final de despegar o no es del Capitán piloto aviador de la aeronave, y la de autorizarlo es de la torre de control del aeropuerto de salida. Se puede revisar la documentación que se intercambiaron con el plan de vuelo respectivo y las grabaciones de la comunicación Torre-Piloto durante la maniobra de despegue, la última revisión realizada a la aeronave y la carga que llevaba aparte de los pasajeros y su equipaje.

  17. Avatar de juan carlos juan carlos

    asi es, determinar causas del accidente? ,cuales causas si todo esta a la vista,porque mejor no se investiga a las personas que autorizaron el despegue de esa aeronave con las consecuencias que todos ya sabemos y sobre todo en condiciones tan severas del clima,ahi es donde esta el problema, el piloto solo siguio ordenes que seguramente vinieron de lo mas alto de la compañia donde los intereses mas mezquinos son el ganar dinero aun a costa de lo que *sea*

  18. Avatar de si pues si pues

    determinaran las causas del accidente??????, solo hay que preguntarnos quien autorizo la salida de la aeronave, mas aun existiendo un clima no considerable para volar ese tipo de aviones por el fenomeno natural que estaba, acaso existia visibilidad?, quien autorizo esa ruta? en fin este lamentable accidente tiene que ser esclarecido y si fincar responsabilidades, lo mas facil sera al piloto pero se duda a ver que opinan los lectores y autoridades de esto.

    1. Avatar de Aja Aja

      Y quien mas ??? es resposablidad del piloto decidir continuar o no aunque se le sugiera no continuar estan facil opinar !! Y si al momento de partida las condiciones en el aeropuerto estaban por arriba de los minmos legales no tenian por que detener su salida

    2. Avatar de Rosita Rosita

      Lo que tiene intrigados a los grupos de inteligencia militar y federal, es el regreso de Felipe de Jesús Castillo Reyes, director de Aeronáutica Civil del Noroeste, quien el 8 de abril de 2004 fue detenido en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por presunta responsabilidad al proteger narcotraficantes.

      Con mandos actualmente en los aeropuertos internacionales de La Paz, Loreto, Los Cabos y Hermosillo, y en aeródromos como el de Cabo San Lucas, Punta Arenas y Los Barriles, la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO -en su momento- logró documentar la participación de Castillo Reyes en la protección a supuestos jefes de la mafia del Cartel de Juárez.

      En un operativo conjunto de inteligencia de la SIEDO y la Armada de México, ocurrido el 9 de abril de 2004, los agentes federales lograron identificar seis casas de seguridad y ranchos en el Estado de Morelos, donde hubo un encuentro entre jefes de la mafia del Cártel de Juárez y José Agustín Montiel López, ex jefe policiaco y cabeza de la red que operaba desde la Policía Ministerial para proteger en esa entidad las actividades criminales de la organización delictiva.

      Los testigos protegidos identificados con las claves de Rodrigo y Beatriz, así como el ex comandante de la Policía Ministerial y actual convicto, Enrique Yépez Uribe (a) “El Jarocho”, figuran entre quienes revelaron los sitios y encuentros que presuntamente hubo entre José Agustín Montiel López y Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul” y Vicente Carrillo Leyva.

      La investigación que llevó a descubrir la red de protección al Cártel de Juárez, era operada desde la Policía Ministerial, encabezada por los jefes José Agustín Montiel López y Raúl Cortés Galindo (a) “El Mico”.

      La averiguación previa PGR/UEDO/193/03 alcanzó a Felipe de Jesús Castillo Reyes, cuando se descubrió que en la terminal aterrizaban aviones para descargar droga proveniente de Colombia. Sin embargo, regresó a sus funciones y actualmente tiene bajo su responsabilidad la Zona Noroeste de los aeropuertos, entre éstos, los de Baja California Sur.

      Estos son los antecedentes de Felipe de Jesus Castillo Reyes.

    3. Avatar de Saul Saul

      «si pues» donde leeiste o quien te informo que en ese momento las condiciones no eran aptas para volar que te dice que no había visibilidad de 1,000ft quien te dice a cuanto era la velocidad del viento y en que dirección… por dios opinan mucho pero sin conocer nada del tema. Dejen que las personas correspondientes hagan su chamba que son ellos que darán un dictamen final.

Deja un comentario