- Pobreza Magisterial
Antonio Ceja
Cuando Enrique Peña Nieto decide cortarle la cabeza a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, nunca pensó que ello no sería suficiente para que el magisterio nacional le diera el espaldarazo esperado para apoyar, como piden los spots oficiales, la Reforma Educativa. En su lugar, la CNTE se ha apoderado de la capital de la república y ha realizado actos ilegales por los que debe responder.
La rebeldía de los profesores es producto de la ignorancia que ha permeado en el sistema educativo nacional y donde los opositores a la reforma educativa propuesta por el gobierno federal y avalada prácticamente por las cámaras de senadores y diputados por la sencilla razón de que los quejosos, ni siquiera se han preocupado por darle una leída a dicha propuesta.
He preguntado a varios profesores en que les afecta la pretendida reforma y hasta ahora, ninguno me ha regresado respuesta alguna. Eso sí: se me ha atiborrado de correos de varios estados donde llaman a realizar paros o a protestar en lugares poco comunes como los aeropuertos o carreteras del país. Estas medidas, desde luego solo generan más problemas a terceras personas que simpatizantes de la causa que dicen, defienden.
Pero no todo son quejas. He recibido, también, la posición de seccionales del SNTE donde destacan la importancia y necesaria evaluación del magisterio nacional por considerar que con ello, el país alcanzará mejores niveles de enseñanza y rechazan cualquier tipo de acción que los profesores rebeldes conminen a realizar.
Destacan, de la pretendida reforma, la evaluación de los profesores mediante la aplicación de pruebas para saber si se encuentra capacitado para la docencia; las plazas ya no serán hereditarias: quien llegue a la jubilación o al retiro anticipado, la plaza vacante se concursará para que la obtenga un docente preparado y apto.
No se despedirá a nadie; en ningún párrafo de la reforma se lee la palabra “despido”.
No se cobrarán cuotas elevadas ni se harán éstas obligatorias como han pretendido hacer creer los profesores –que hasta cartulinas han colocado en escuelas primarias- para “advertir” a los padres de las supuestas desventajas de la reforma. Incluso, los profesores tiene hasta seis años de gracia para aprobar la evaluación –una generación de nivel primaria- en cuyo caso, es ya un caso extremo que ni así quieren los disidentes.
Los obreros que pertenecen a entidades públicas como el gremio del SUTERM o el petrolero, al igual que el magisterial, todos, tiene su privilegios que no quieren soltar: pensiones, plazas, comisiones laborales, años sabáticos, vacaciones pagadas, préstamos a discreción, energía eléctrica regalada, permisos especiales y muchos beneficios más de los cuales, ninguno tiene que ver con la capacitación laboral para hacer más eficiente al trabajador.
Lo curioso, es que defienden causas que en su momento fueron protegidas por el PRI por más de cincuenta años, siendo los trabajadores y sus sindicatos, los bastiones del PRI para ganar elecciones en todo el país.
Ahora, que el mismo PRI les está cambiando la pichada, sorprendidos, los profesores de la CNTE suspenden clases –no trabajan- y cometen delitos que son perseguidos por las leyes federales ya que bloquear carreteras y aeropuertos, se considera un delito.
Vaya dilema para el gobierno federal: maestros sublevados, carreteras y aeropuertos bloqueados y los niños y jóvenes –que desgraciadamente brincan de gusto cuando no tienen clases- atrasando el ciclo educativo que ha final de cuentas, terminarán al vapor, pasando de año de panzazo gracias a los profesores indignados que ignoran o no quieren ver, que la evaluación los hará mejores docentes. Su negativa, demuestra, automáticamente, su ignorancia. Pero ya de eso, el país está acostumbrado.
Al Aire
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, encabezó ayer la reunión del Comité de evaluación del los daños por lluvias severas en Loreto y Comondú. Acompañado de los delegados federales, funcionarios estatales, así como el Presidente Municipal de Loreto Jorge Alberto Avilés Pérez, el ejecutivo estatal llamó a los involucrados en este comité a realizar un trabajo que beneficie a la ciudadanía, principalmente en aquellos lugares en donde se perdieron casas y se causaron daños en caminos y carreteras, para una vez autorizados los recursos del FONDEN iniciar a la brevedad a reparar daños. Covarrubias Villaseñor mencionó que en este trabajo el FONDEN determinó 10 días para realizar las evaluaciones de daños en los rubros de salud, educación, desarrollo económico, infraestructura urbana y carretera, construcción de obras de protección, así como asistencial a quienes perdieron sus hogares… La presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias asistió al 4to Congreso Internacional de la Familia, “Familias Fuertes, Comunidades Fuertes” evento organizado por DIF Nacional, en Durango, Durango, encabezado por la presidenta de DIF en ese estado, María Teresa Álvarez del Castillo de Herrera y el gobernador, Jorge Herrera Caldera. Hernández de Covarrubias informó que dicho congreso constó de conferencias, talleres, mesas de trabajo y exposiciones, enfocadas a conocer y aplicar programas en beneficio de la infancia y para el fortalecimiento de la familia, a fin de abatir diversas problemáticas sociales que afectan a nuestro país… Se estima para en la sesión de Cabildo en este mes de septiembre se someta a votación el dictamen final sobre la creación de la Delegación municipal de El Sargento, informó el secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín… La construcción de las oficinas municipales en el fraccionamiento Camino Real, para atender el crecimiento de esta zona de la ciudad, cuentan con un 70 por ciento de avance, informó la directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XIV Ayuntamiento de La Paz, Rosa María Sánchez Mendoza… _Matilde Cervantes: El XIV Ayuntamiento de La Paz continuará el próximo sábado 7 de septiembre, con el Programa El Centro Histórico, Corazón de La Paz, con el propósito de reactivar esta zona de la ciudad, anunció Matilde Cervantes Navarrete, directora del Instituto Municipal de Cultura de La Paz.
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“Linchamiento mediático” busca justificar represión a maestros: EPR
Pedro Matías
5 de septiembre de 2013
Nacional
Maestros de la CNTE bloquean uno de los accesos al aeropuerto.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
OAXACA, Oax. (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció que el gobierno y los monopolios de la comunicación han orquestado una campaña de linchamiento mediático contra los maestros disidentes, encaminada a deslegitimar la lucha y las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “y así justificar la ruta de la represión”.
En un editorial de El insurgente, su órgano de difusión, el EPR hizo énfasis en la “actitud profascista y conservadora de los oligarcas agrupados en torno a Claudio X. González (líder de Mexicanos Primero y expresidente de la Fundación Televisa), quienes vociferan exigiendo la represión y el baño de sangre para asegurar actuales y futuros intereses en la privatización de la educación”.
El grupo rebelde señaló que “desde esta campaña mediática se pretende decir una mentira mil veces hasta convertirla en verdad, descargando toda la responsabilidad de la crisis del sistema educativo nacional única y exclusivamente en los trabajadores de la educación, en específico a quienes desde las banderas de la justicia social, la dignidad y la resistencia se lucha contra la privatización”.
Sin embargo, agregó, “los verdaderos responsables del desastre del sistema educativo nacional es el Estado y la caterva de politicastros que se han ajustado a las exigencias del imperialismo”.
Los insurgentes también cuestionaron a los comunicadores que participan en este linchamiento mediático, al señalar que “en esta cruzada el gobierno antipopular dispone de plumas y lenguas mercenarias oficiosas que asumen la comisión de cancerberos en la defensa a ultranza de un gobierno autoritario y represivo”.
En sus opiniones, acusaron, “levantan en alto las banderas y las exigencias de la oligarquía mexicana y los sectores más conservadores; y se vuelven cómplices del proceso represivo que se vive en el país”.
La realidad, es “que la movilización magisterial ha desenmascarado el verdadero carácter antipopular de las instituciones del Estado y el régimen, en concreto al Poder Ejecutivo y Legislativo; del primero queda expuesto el autoritarismo refrendado por el segundo, y este último como institución no representa los intereses del pueblo, que ante la presión popular tienen que legislar a escondidas y protegidos por las hordas represivas, recurriendo a los cuerpos policiacos-militares para imponer sus albazos”.
Finalmente, resaltó que “el sitio al Distrito Federal por las fuerzas represivas y el resguardo de las instituciones emblemáticas de este régimen hablan del carácter antipopular y represivo de la actual junta administrativa”.
Chile: estudiantes advierten con más movilizaciones
Aseguraron que volverán a las calles si Piñera no toma medidas a favor de la educación gratuita. “La radicalización está ascendiendo”, dijo un dirigente
En Chile, los universitarios amenazan con salir a las calles. (Reuters)
Santiago de Chile (AP). Dirigentes universitarios chilenos advirtieron al presidente Sebastián Piñera que si la próxima semana no formula anuncios tendientes a la gratuidad de la educación, se incrementarán las movilizaciones estudiantiles y la ocupación de universidades y facultades.
Los líderes universitarios responsabilizan de los problemas de la enseñanza tanto a los políticos oficialistas como a los de la oposición de centroizquierda, que estuvo 20 años en el poder, hasta el 2010, sin que introdujera cambios importantes en la enseñanza, por el contrario, creó un sistema de créditos bancarios con intereses usureros.
El miércoles 21 Piñera realizará su última cuenta al país de lo hecho y por hacer en lo que resta de su gobierno de cuatro años, que concluye en marzo.
SIENTEN QUE NO HAY MEDIDAS REALES
Un grupo de líderes universitarios de todo el país dijo en rueda de prensa que, básicamente, lo realizado por Piñera desde el 2010 a la fecha “fue aumentar las subvenciones y una reforma tributaria regresiva”.
Andrés Fielbaum, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile , dijo que entre los anuncios que esperan de Piñera están los relacionados con “reformas que apunten en el fondo a cómo vamos a ir caminando hacia la gratuidad, para no seguir dependiendo de un sistema de becas y créditos que día a día aportan nuevos escándalos”.
Fielbaum aludió a una revisión de los antecedentes de los alumnos favorecidos por becas y préstamos realizada por el Ministerio de Educación que dejará fuera de los beneficios a varios miles de estudiantes, porque algún pequeño incremento de ingresos familiares los hizo cambiar del tramo acreedor a la ayuda.
MEDIDAS MÁS RADICALES
Hasta comienzos de semana 11 universidades o facultades estaban en paro total o parcial, “pero no solamente por recuperar las becas que nos están quitando, que es un tema urgente, sino también porque esto repone la necesidad urgente de una educación gratuita”, declaró Fielbaum.
Los alumnos más desposeídos reciben becas de mantención y alimentación, más un monto en dinero que no alcanza para pagar el 100% de la mensualidad, beneficios que van disminuyendo a medida que aumentan los ingresos familiares del estudiante.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, José Muñoz, dijo que si el gobierno entrega las mismas respuestas de años anteriores, que no apuntan a la gratuidad y calidad, “”“lo que nos queda es seguir movilizándonos, la radicalización está ascendiendo “.
PARA ALLA VAMOS
chile el pais experimento del neoliberalismo
asi van a andar pero no los maestros sino los papas y alumnos que hoy se quejan y le creen mas a la tele.
Cuantos profesionistas en el pais hay con capacidad suficiente de poder ocupar un cargo de maestro, mejore que la bola de revoltosos que merecen carcel inmediatamente, y las plazas de las que se sienten dueños, hay millones de mexicanos con la capacidad suficiente para cubrirla y sobre todo desarrollar mejor trabajo, si los despiden por ineptos, donde esta la falla, es legal, el dinero invertido siempre debe tener una justificacion y esa evaluacion a los millones de maestros flojos es justa y ya tiene años de atraso, desde hace 10 años cuando menos se debio haber aplicado, ahorita ya hubiera calidad en a educacion.
Pues mas claro ni el agua tu interpretación no corresponde mas que a la de un periodista vendido….. Yo estudie y me e preparado para ser maestra no para estar sentada de bonita en una oficina, por eso defiendo mi profesión…. La cual desde que obtuve mi plaza la gane mediante un examen de oposición aquí en bcs hace mas de 14 años, investiga tu que te dices PERIODISTA….De acuerdo a la calificación es la asignación de plazas, y claro que no dudo que existan algunos «Recomendados» pero esos son los menos y son los familiares y allegados a los políticos que te pagan por publicar o a los «representantes sindicales del SNTE» Aquí no hay venta de plazas….Y la BENU orgullosamente es de las mejores Esc. Formadoras de docentes en todo el país…
Tengo más de 14 años trabajando y en los mismos se me a EVALUADO… Y ORGULLOSAMENTE TE DIGO SIEMPRE E APROBADO CON MUY BUENOS RESULTADOS…Pero eso no es factor de calidad en la enseñanza. Quienes estamos inmersos en esto sabemos que implica MUCHO MAS….Nuestro trabajo es humano, pero que te puedo decir a ti que nunca lo entenderías, tu solo debes sabes que limpiar zapatos es bien pagado…(Perdón esto sin ofender a los boleros).
Donde esta la mal llamada reforma educativa nomás piensan en darle en la madre a los maestros, y dejan un lado que es importante los alumnos de donde van a sacar tanto recursos para equipar a las escuelas, para que los chamacos se sientan a gusto a pues del bolsillo de los padres de familia así que padres vayan preparándose para el pago … Gratuidad nada pero si seguir chupando sangre a la pobre gente después no se enojen y como dijo Emiliano Zapata. El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre, pero que no grite cuando lo pisen!
con razon te pones cascarrabias, seguro que ni has de aguantar a tus hijos y ya parece que aguantaras 40, lo que debemos hacer es exigir mas escuelas con buena infraestructura, con aires, con materiales educativos, donde el ambiente sea propicio para trabajar. aprendamos de otros paises donde en las aulas solo trabajan con 15 alumnos, eso deberiamos exigir a nuestros gobernantes, buenos maestros pero tambien buenas condiciones para nuestro hijos y no 40 chamacos en un saloncito todos apretujados. o los que son de otros estados vayanse y llevense a sus hijos a estudiar a las escuelas en donde ustedes fueron, nos estan robando el espacio para los niños bajacalifornianos.
toño te dire que diputados senadores tambien son sindicalizados parasitos del erario publico doña elba esther como se estraña por eso la metieron al bote para poder hacer sus pendejadas evaluacion si no al recorte de derechos sindicales ganados pinches huleros…
porque solo aplicarla anualmente a los maestros debe de ser parejo empezando por el presidente, diputados, senadores y todo servidor publico
ese secretario de educacion es un hulero y de calderon y peña nieto pos mis respetables cornetillas tambien los comisionados de todos los sindicatos empezando por el de burocratas hasta en la cruz roja tienen aviadores cobrando checalo y veras todos tienen aviadores que los regresen a sus trabajos y si no los aguantan finiquitenlo y a la ver…. cobraya ni la ching….
hey ya paren con los maestros lo que quieren es quitarles los logros sindicales para no pagar ya que los gobernadores dicen que la carga economica es mucha pero veran que habra miles de apmaros porque la ley no tiene efecto retroactivo y creo que de ser asi siria e irak se van a quedar cortos con las asonadas que van a tener los movimientos seran cada dia mas y se formara una rebelion que es peligroso para nuestro pais estar queriendo quitar sus ganancias que bien o mal se las han ganado quien no tiene que agradercerle a un maestro por sus enseñanzas y
conocimientos imes un hulero viejo mierdero
Antes de criticar, primero deberían de informarse sobre la ley del servicio profesional docente, coincido con ustedes que los maestros deben ser evaluados, pero no al grado de despedirlos, no por uno van a pagar todos, pero si empiezan con estas mamadas por que no empiezan a evaluar al burro mayor y después a sus achichincles de pacotilla y después al H. Congreso .. Todos coludos o todos rabones.
Investigadores del INAH exigen cancelar propaganda de reformas peñistas
Columba Vértiz De La Fuente
4 de septiembre de 2013
Nacional
Imagen tomada de uno de los spots peñistas.
MÉXICO, D.F. (apro).- Académicos e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitarán mañana a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) parar toda la propaganda del gobierno federal sobre las leyes energética y educativa.
Acudirán a las 17 horas del 5 de septiembre a las oficinas centrales de la CNDH —Periférico Sur 3469, San Jerónimo Lídice, DF— a entregar la misiva en la que piden a esta instancia que “realice todo cuanto tiene en su potestad para ordenarle al Ejecutivo federal, al legislativo, judicial y partidos políticos suspendan sus anuncios en materia energética y educativa por el daño que nos causa y por lo insultante que resultan para nuestra dignidad humana”.
Se lee en el texto enviado a este medio: “Reclamamos y exigimos al gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto que respete nuestra dignidad humana, la cual pasa necesariamente por el reconocimiento a nuestras inteligencia, capacidades de raciocinio, de análisis y de mantenimiento de la memoria.
“Estas cualidades se ven francamente obstaculizadas, anuladas y lesionadas con las campañas de propaganda que ha emprendido el gobierno federal en los medios electrónicos de comunicación masiva para hacer posible lo que llaman ‘reformas estructurales’ mismas que, según ellos, requieren cambios radicales al espíritu y letra de nuestra Carta Magna bajo el supuesto de un beneficio social incalculable para la mayoría de los mexicanos”.
Líneas más abajo, dice: “Nuestra historia reciente ha mostrado que ese tipo de propaganda utilizada para reformar los artículos constitucionales 27, 123 y 130, así como las múltiples privatizaciones como la de la Banca Nacional, Teléfonos de México, Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión), Ferrocarriles Nacionales y otras más han resultado totalmente lesivas para la inmensa mayoría de los mexicanos”.
Para los profesores, “esas reformas y privatizaciones sirvieron para enriquecer a un reducido número de mexicanos que hoy se encuentran entre los más ricos del mundo y beneficiando a empresas trasnacionales que terminaron anulando una buena parte de la producción nacional y abaratando los salarios y disminuyendo la seguridad social”.
Explican en el texto: “En contraposición se incrementó en proporción inversa el crecimiento exponencial de la pobreza de millones de mexicanos, lo cual pasa necesariamente por el desmantelamiento de la planta productiva nacional y que hoy se refleja en el incremento de las importaciones de alimentos básicos, así como de gasolina y gas, para sólo referir los más evidentes.
“La propaganda que hoy transmite desmedidamente el gobierno federal se mete, aun sin nuestro consentimiento, a nuestras vidas privadas, por medio de la radio, la televisión, la prensa escrita y hasta en anuncios espectaculares, así como en el internet, para apabullar a la sociedad con sus sofismas. Esas campañas propagandísticas no sólo son un insulto a la dignidad humana, a la inteligencia, a la capacidad de raciocinio, de análisis y a la memoria. También se convierte en una permanente tortura y agresión a la vida privada y a la salud mental.”
Firman Felipe I. Echenique March, Juan Manuel Sandoval, Sergio Gómez Chávez, Rosa María Vanegas García, Joel Santos Ramírez, Gilberto López y Rivas, Alberto Hijar, Lina Odena Güemez H., Fernando Sánchez Martínez, Zaid Lagunas Rodríguez, Lucero Morales Cano, Carlos A. Ortega Hurtado, Juan Carlos Ruiz Guadalajara, Ángel Benhumea, Fernando Miranda Flores, Pedro Rivero, Brenda Porras, Fernando López, Mauricio Macossay Vallado, Jesús Antonio Pérez Aranda, Fabián García Moya, Adelaida Salas Salazar, Gabriela Muñoz Jiménez, Arturo Rivera Trejo, Alan Aguilar Murrieta, Hugo Herrera, Guillermo A. Franco Solís, Alfonso Romero Blake, Antonio Flores Díaz, Clemente Gerardo López Román, Alfredo Soriano, José Cárdenas Pesina, Porfirio Barrera Jiménez, León Felipe Echenique Romero, Octavio Barrera Jiménez, Octavio Hernández Fernández, Bernardo Ramírez, Héctor Gómez Amor, Andrés León Zárate, Alfonso Ferris Salinas, Cecilia Vázquez Ahumada, Martín Navarro, Alejandra Gómez Colorado, Eduardo Saucedo Sánchez de Tagle, Miguel Ángel Adame Carón, Gabriela Zepeda García Mora, Jaime Garduño Argueta, María del Carmen Solanes Carraro, Dilce Karina Soriano G., Luis Heredia Barrera, Rosa Elena Ansaldo Figueroa, Jess Franco, José Antonio Vital Galicia, Víctor Manuel Ortiz Villarroel, María Soledad Cervantes Ramírez, María Teresa Jardí Alonso, Susana M. Clares Fuentes, Jesús Antonio Pérez Aranda, Alejandro Huerta Carrillo, Manuel Esparza, Horacio Almanza Alcalde, Gustavo García Rojas, María Teresa Pavía Miller y Hortensia López.
Así es todos los profes deben ser evaluados y el que no de el » ancho » pa fuera aqui ya paso en la prepa gandhi , conrarto solo al que este titulado y que se capacite y evalue cada año ó cada 2 , la mejor herramienta que tiene la juventud será una educacion de calidad fuera profes. cundineros y vendedores de jafra . ….!!!!!!!
Así es simio velludo: el que no sirva, que se largue a otro lado a estorbar.
Uno de los grandes problemas que tiene esta ya famosa Reforma Educativa, es que NO fue centrada en la práctica docente y lo que en realidad se vive en las escuelas, es un modelo de reforma sustentado en la inseguridad y la precariedad laboral y, esto, podrá desencadenar autoritarismo de los funcionarios educativos. Además, reduce al mínimo la estabilidad laboral y las conquistas gremiales. Se pierde de un plumazo la bilateralidad, entre autoridad, los trabajadores de la educación y su organización gremial. Para mejorar el sistema educativo se requiere, entre otras acciones o medidas, SI, profesionalizar al magisterio. Y esto se logra dándole certidumbre y seguridad en el empleo y, sobretodo partiendo de un adecuado modelo educativo, que surja de un sólido diagnóstico. Por lo anterior, me atrevo a afirmar que está muy lejos de ser una verdadera reforma de gran calado. Se precipitaron y ahí tendremos las consecuencias. Y si la revisamos con responsabilidad, violenta al Artículo 14 Constitucional, que señala que ninguna Ley es retroactiva en perjuicio de persona alguna.
Ta güeno cacarrabias, pero que se aplique PRIMERO a gobernantes de los tres niveles empezando por el presidente, diputados y senadores que si son intocables y nos tienen como nos tienen, .. bien jodidos a TODOS ¿o a ti no?.
¿y que si los despiden?, todos estamos sujetos a productividad y rendimiento, el hecho de ser profesores no quiere decir que sean intocables laboralmente hablando, hay que recordar que es la sociedad quien paga a los profesores, por lo tanto, exijo se les hagan evaluaciones, antidoping, estudios psicologicos y los obliguen a estar en las aulas, es la seguridad y la educacion de mis hijos la que esta de por medio, bastante bien se les paga y si no pueden con el «paquete» aduciendo que 40 niños es demasiado para ellos que renuncien y dejen libre el puesto para quien si tiene vocacion de docencia, asi de sencillo.
De acuerdo con usted Cascarrabias. Nadie, en su sano juicio, tolera un mal empleado, que destruye por dentro a una empresa. Lo mismo pasa en el magisterio. Que se larguen los que no sirven mas que para ahcer grilkla y para eso, basta y sobra con los políticos que tenemos, y de más.
yo si la leí y si despiden y hay muchas cosas que no estan bien come churros colectivo pericú pror vendido tu también deberías de leerla pinche ley, antes de criticar, hacer un trabajo periodístico real y no decir pendejadas sin sentido que dicen otros, es tu responsabilidad como periodistas es tu deber investigar, no hablar a lo guey. si queires te las transcribo a tus speudo periodista svendidos igual que todos los medios de comunicación masivo, eres igual que televisam y atodos lo que criticas.
Otro de la CNTE. hasta de abajo de las piedras salen estos flojonazos
y quien dijo que Antonio ceja es un periodista jajajaja periodista es aquel que primero investiga como esta la situación y entonces cuestiona periodistas, miguel angel granados chapa que en paz descanse Carmen Aristegu,i deniss dressder esas son profesionales y dan argumentos e investigan no nadamas dan la nota por darla
Mencionas a puros fans de Mao, Castro, AMLO, Chavez y demas que quedaron atrapados en el Marxismo-Leninismo que ya ni los chinos practican, desde hace 2 decadas
Pues que yo sepa, no lo dice nadie ha dicho que ceja es periodista. si publica con periodicidad, entonces es un periodista; que no se acomode a tus caprichos los que dice una nota o columna es bronca tuya profesor de pacotilla.
como siempre ceja…chayotenado con tus notas…¿cuanto te pagaron por defender al gobierno de EPN? que no hace unos meses atrás despotricabas de EPN y su gobierno?
¿Que pasó? chayotito de por medio????????
Obviamente.
CEJA….DICES QUE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE EN NINGUNA PARTE DICE LA PALABRA DESPIDO….
MIRA TE TRANSCRIBO PARTE DEL ARTÍCULO 53
«…En los casos de quien no se incorpore a los programas de regularización o no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación que se le practique, se darán por terminados los efectos del nombramiento correspondiente sin responsabilidad para la autoridad educativa o el organismo descentralizado según corresponda.»
Si tu sí has leido esta ley…no comprendes la lectura. Ejercita más
Si no logran capacitarse durante TRES AÑOS no se que podrían estar haciendo frente a un alumnado, eso aqui y en China es conchudez de parte de los maestros, mas !»#$%&/ no se las pueden poner, que no vengan con el petate del muerto respecto a la «separacion del cargo», se les estan dando todas las facilidades para que simplemente hagan su trabajo correctamente, pero si piensan seguir sin los conocimientos para la docencia y sin embargo recibir todo el monton de beneficios, ni 10 años, ni 20 años, ni 100 años, serán suficientes.
Ojala y asi sea, «la tercera es la vencida». La primer evaluación sera en 2014 y los resultados se publicarán en el 2015 (son casi 2 años por cada evaluación). Si habiendo reprobado no se incorpora a los programas (es decir NO toma clases) y reprueba, entonces lo despedirán, pero hasta donde yo escuché en la Cámara de Diputados el día de la votación, esto se modificó y los retirarían del salón como maestros y les darían un puesto administrativo.
no, julieta…de la primer evaluación a la segunda no deben pasar mas de doce meses, y tambien doce meses entre la segunda y tercera..o sea en dos años ya sabes si te vas o te quedas…..pero eso no es una vez nada mas…la evaluacion es cuando menos una vez cada cuatro años, así ya hayas pasado una o dos…se te va a seguir evaluando
Otro ciego: donde dice que los despiden. Simplemente no pueden ejercer como profesores y punto. El que no quiera evaluarse que se dedique a otra cosa. Los profesores con vocación ven en la reforma una manera de depurar el sistema de tanto ignorante y talegón burócrata
Lee bien la reforma, si dice que serán separados del cargo si no aprueban las 3 evaluaciones y son cada año, no se a que profesor le preguntarías, a lo mejor solo estas dando la noticia solo por comentarios de algunos cuantos y en realidad no le han preguntado a la verdadera base que es lo que piensa
la reforma dice: reasignar , nop despedir. Mentiroso¡
Creo que estas muy mal, ok dice reasignar, segun eso un maestros que estudio para eso si no pasa la evaluacion a donde lo van a mandar a una oficina en un escritorio??? o sea de 100 mil maestros la mitad no la pasa los van a poner en oficina?? luego entonces crearan esos puestos ahi son 50 mil mas los nuevos maestros otros 50 mil, ahi estan aumentando la base laboral y segun entiendo el chiste del gob. , la dizque reforma laboral creo se debe de basar en mejorar y capacitar al personal para que rinda mas no que si no pasas un examen te refundo en un rincon.
Sr. Antonio Ceja .
. usted finaliza uno de sus comentarios con lo
siguiente: "Su negativa, demuestra, automáticamente, su ignorancia. Pero
ya de eso, el país está acostumbrado." ; es cierto que el país está
acostumbrado a muchas cosas, como lo son Sindicatos, corrupción, homicidios, narcotráficos,
violencia, y sobre todo una cosas más señor .. hambre ..
aproximadamente el 50% de población de México la padece según las mismas
fuentes oficiales, los poderes legislativos y ejecutivos lanzan esta bomba de
humo llamada reforma educativa, que enfocándonos en ella tiene como punto
medular la evaluación a los maestros, estemos o no estemos de acuerdo eso se
tiene que hacer, para identificar las verdaderas debilidades de los docentes,
proponer alternativas y mejorar su labor para que el alumno desarrolle
competencia, sin embargo considero que para que se logre eso no solamente el
docente interviene, es multifactorial, los padres también intervienen, por cada
región, espacio geográfico, población, núcleo familiar, infraestructura
educativa, todo es distinto, cada persona es distinta, no se están fabricando
robot ni maquinitas que se puedan estandarizar, el maestro se tiene que adecuar
a todos esos factores, supondremos que esta reforma llegara a ser fructífera,
positiva, que se incremente la calidad del maestro que es uno de los personajes
esenciales en la educación de los niños y jóvenes, pero que pasa con los otros
factores, infraestructura, ambiente social, drogadicción, recursos didácticos,
libros con faltas de ortografías, también serán responsable de eso? POR ELLO
CONSIDERO QUE OTRA DE LAS RAZONES QUE SE MANIFIESTAN LOS DOCENTES ES POR UNA
REFORMA INTEGRAL, NO PERSECUTORIA, QUE MEJORE TODOS LOS PILARES DE LA EDUCACIÓN,
pero México tiene memoria corta porque mientras hay manifestaciones de un
porcentaje pequeño de la población afectando a terceros, ya se nos olvido que en el oscurantismo se
prepara el gran robo de los bienes de los mexicanos, el petróleo, donde no es
privatizar, solamente permitirán la inversión privada a cambio de recursos
activos y ganancias, ¿entonces con la educación que pasara?
AHI LES VA PALOMILLA:
1) CHAYOTERO PENDRJO + POLÍTICO RATERO = ENCUESTAS FALSAS
2) LAS ENCUESTAS QUE RESLIZAN EMPRESARIOS y PARTIDOS COINCIDEN EN CASI TODO
LOS CABOS:
DR. IBARRA…. 36
RATURO………..22
ÁNGEL SALVADOR….13
LAD…..8
CARLOS CASTRO….5
TREVIÑO….4
NO SABE NO CONTESTA….15
COMONDU:
PELAYO….38
GIL CUEVA….20
ADELA….17
LA PAZ:
ARMANDO MARTÍNEZ…28
GISELA PAES…11
OMAR ZAVALA…9
VALDIVIA…6
JUAN DOMINGO…5.5
GOBERNADOR:
BARROSO….37
CARLOS MENDOZA…23
ESTHELA…22
ISAÍAS…8
NO SABE NO REDPONDE… 10
SON ENCUESTAS DE HACE 15 DÍAS