- De La Paz y Los Cabos son los reportes
- De nueva cuenta piden no hacer caso
La Paz, B.C.S.- La Procuraduría General de Justicia del Estado hace un llamado a la ciudadanía para prevenir sobre llamadas de engaño telefónico que se han registrado recientemente en los principales destinos turísticos de la entidad, como son Los Cabos y La Paz.
La institución recuerda a la ciudadanía que estas llamadas se realizan desde otras entidades del país y, a través del engaño, pretenden obligar a las personas a que depositen determinada cantidad de dinero a cambio de no lesionar a algún familiar o ser querido.
Se reitera la recomendación de guardar la calma, escuchar con atención lo que dice el delincuente, de ser posible apuntar el número telefónico del que la marcan, cortar la llamada y marcar al 066 o al número gratuito de la Policía Ministerial, desde cualquier parte del estado 01 800 71 07 293 para denunciar el delito.
Así mismo, trate de localizar a su familiar, supuestamente retenido y cerciorarse de que se encuentran a salvo. Es muy importante no caer en la farsa y no hacer ningún depósito de recurso económico.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
aguas con el 066…
A trabajar bolas de huevones abusivos putos
La misma inche pregunta, si tienen num. telefonico, num. cuenta, de que ciudad viene la EXTOR. porque no hace algo mas que poner alerta a la ciudadania la policia., Que no hay coordinacion con otros EDOS. se aguita la ciudadania con tanta ineptitud.