Por Federico Riestra Castro
- ¡Estuvieran vivos!, la Policía los atrapó y el MP o el Juez los liberó
- “La Paz que se perdió”; voluntad política hay, pero falla el sistema
- Quitar subsidios a la electricidad: seria el Harakiri de Peña Nieto
Al menos tres de los hasta ahora siete identificados como víctimas de homicidio e inhumación clandestina, por parte de Simón Hernández Peña, de 20 años de edad, que por cierto sería “el primer asesino serial de BCS”, fueron detenidos, y él mismo también, previamente por la policía municipal, según se aprecia en las fotografías donde aparecen “fichados” por delitos como robo, riña y/o posesión de drogas, dos hombres, Juan Medina Corral (33 años), Abel Leal González (27 años), y una mujer, Erika Rosales González (32 años) y el presunto homicida, Simón Guillermo Hernández Peña (de 20). También se sabe que la joven Damaris Karina Márquez (22 años), junto con un varón había sido detenida por la policía ministerial un mes antes acusada de robo y daños en el Valle Verde, en la zona de tolerancia de esta ciudad.
Lo anterior indica que fueron liberados sin debido proceso a pesar de que hubo flagrancia, y eso es indudablemente una grave falla de nuestro sistema de justicia.
Usted ya se puede imaginar la decepción e impotencia de los cuerpos policiacos que si hicieron su trabajo, con el riesgo que esto conlleva, y los pusieron a disposición de la autoridad competente.
Seguir leyendo «Forma y Fondo» →