- Elección de dirigente del PRI
Por Adolfo Lucero
El pasado lunes por la tarde asistí como un integrante más de la prensa a la sesión de la comisión permanente de Partido Revolucionario Institucional de Baja California Sur, a la que asistieron poco menos de 23 consejeros, donde además la confusión a primera vista me ganó al ubicarme en una sesión de cabildo, o en una reunión del ayuntamiento de La Paz, desde la presidenta municipal Esthela Ponce, pasando por Noé López, Roberto Salazar, Rosa María Montaño, Ana Luisa Yuen, Norma Castañeda, Guillermo Barajas, Anita Beltrán, Marco Antonio Núñez, Eligio Soto (estos dos últimos cobran como asesores en la comuna paceña), entre otros.
Una sesión rápida, de trámite y seguro estoy no llegó la sangre al rio, por la presencia de mis compañeros de los medios, nadie se atrevió a cuestionar lo ahí votado, pero su lenguaje corporal gritaba que las cosas no se estaban haciendo bien, que las delegaciones especiales para Irene Caballero y Mundo Salgado era el pasaporte a la violación estatutaria para enviar mensajes de cambio y que todo siga igual.
La sesión permanente del PRI por lo que ahí observé y escuché fue convocada con el estatuto vigente para aprobar una acción contenida en los documentos reformados en la XXI Asamblea Nacional que aun no son validados por el IFE.
¿Hasta dónde el tiempo alcanzara a cobrar esta factura a los priistas? Más pronto que tarde lo sabremos, la convocatoria para la renovación de la dirigencia saldrá esta semana donde hasta la fecha solo dos aspirantes han dicho que la quieren, ellos son Jesús Flores Romero y el diputado local Juan Alberto Valdivia Alvarado.
Por cierto al preguntar a un priista de viejo cuño de por qué Jesús Flores si estaba en la permanente y Juan Alberto Valdivia no, me respondió con una ironía que solo los priistas tienen…….. “Valdivia no está, porque lo acaban de inventar, su primer trabajo como priista fue como candidato a diputado y perdió”
La sesión permanente del PRI realizada este lunes 13 del mes en curso, que de haber sido reunión municipal le hubieran marcado falta Fausto Álvarez Gámez y Olga Rangel Vázquez, que siendo trabajadores del ayuntamiento también igual que los otros son miembros de la Comisión Política Permanente del PRI.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.