- Se amplió la bolsa a 125 millones de pesos
- Para capital de trabajo, equipo e instalaciones
- Acudir a Secretaría de Desarrollo del gobierno estatal
La Paz, B.C.S.- Derivado de gestiones del Gobierno del Estado, la Administración Estatal junto con la delegación de la Secretaría de Economía y la representación de NAFIN han puesto en marcha una nueva etapa del Programa Emergente de Reactivación Económica implementado a principios del presente año y el cual deriva de las afectaciones que el huracán Paúl ocasionó en el sector empresarial estatal, informaron el secretario de Desarrollo y el delegado de Economía, Joel Ávila Aguilar y Aurelio Ortiz Zambrano, Respectivamente.
Luego de sostener un encuentro de trabajo en donde se abordó este tema, el secretario Ávila Aguilar recordó que en la primera etapa de este programa, en el cual participan cinco instituciones de la banca comercial, se lograron dispersar entre empresarios locales un monto cercano a los 47 millones de pesos, esto a través de créditos con una tasa de interés que va del 10.5 al 12 por ciento, según el concepto para el cual vaya ser dirigido, así como la temporalidad del mismo.
Precisó que tras recibir 200 solicitudes que representaban un monto superior a los 170 millones de pesos y las limitaciones que imponía la bolsa de 50 millones con la cual se operó este programa desde el mes de febrero hasta el pasado 15 de abril, el Gobierno del Estado gestionó la ampliación de recursos, logrando la asignación de 75 millones de pesos más, con lo cual el total a dispersarse entre los empresarios locales ascenderá a 125 millones en créditos para conceptos como capital de trabajo, maquinaria y equipo o instalaciones.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía, Aurelio Ortiz estableció que en la primera etapa del programa se atendió a 40 empresarios con un monto de 47 millones de pesos, por lo que en esta nueva fase se atenderán únicamente las solicitudes que quedaron pendientes de validación por parte de las instituciones bancarias, esto debido a que prácticamente se agotó la bolsa asignada originalmente, agregando además que aquellas solicitudes que ya fueron rechazadas mantendrán ese mismo estatus en esta nueva etapa del programa.
Del mismo modo, destacó que según las reglas de operación, estos apoyos de financiamiento fueron dirigidos solamente a personas físicas con actividad empresarial o empresas establecidas de manera formal, por lo que no pudieron ser incluidos negocios o empresas incorporadas al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECO), así como aquellas que forman parte del sector primario.
Finalmente, el representante en la entidad de NAFIN, Raúl Falcón Hernández abundó en el sentido de que los créditos a los que pueden acceder los empresarios van desde 50 mil hasta los dos millones de pesos, precisando que si es para capital del trabajo se aplica una tasa de interés del 10.5% anual con tres años de periodo de pago, para maquinaria y equipo una tasa del 11 % anual con hasta cinco años; y en la caso de instalaciones físicas, se aplica una tasa del 12% anual con hasta 10 años de periodo de pago.
Del mismo modo, dijo que en estos esquemas de financiamiento las instituciones bancarias participantes no realizan el registro de una garantía real, además de que los créditos cuentan con hasta seis meses de gracia en capital, precisando además que las instituciones de la banca comercial que participan en este Programa Emergente de Reactivación Económica son BANORTE, BANCOMER, BANAMEX, SANTANDER y Banco del Bajío.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Muy bien Joel Ávila, mayor inversión para las empresas locales que tanto lo necesitan
BUEN PAR,,,SERAN RECURSOS PARA IMPULSAR EMPRESAS QUE SEAN PROVEEDORAS DEL GOBIERNO???,,,VERDAD SEÑOR ZAMBRANO??,,,DESCARO!!
Que Güeva! el «ratón»de Aurelio Ortíz Zambrano y el fodongo de Joél Avila Aguilar.Adelante Gobernador Covarrubias con su teatro titiritero.
los creditos son para los compas de los dos ratas de la foto , amigos y familiares , por lo tanto 125 melones mas para sus jugos negocios , para eso madrugaron ese puesto para manotear millones qe se muven ahi y que nadie pide cuentas , no te acabes pemex!! no te cabes mexico!!!
los creditos seran para los que pueden pagar un buen administrador, contador que les gestione tooooooodos los tramites que pide el gobierno federal, estatal y ademàs que tenga buena relacion con bancos y con los representantes que aparecen en la foto
Claro que no, esos creditos serán para los buenos para nada de los hermanos de la sonrics y uno que otro huevón del valle amigo del pelayo.
¿Y serán créditos para amigos y familiares de los funcionarios o de verdad apoyarán a quienes tengan buenos proyectos?