- Sin descuidar las calles del puerto
Cabo San Lucas, B.C.S.- Siguiendo las instrucciones del Delegado Municipal Martín Lagarda Ruiz que es atender las necesidades de la ciudadanía y mejorar la imagen de Cabo San Lucas hemos iniciado las labores en este primer día del cuarto mes del año con la limpieza de las playas, esto después de pasar la Semana Santa 2013, manifestó el coordinador de Servicios Públicos, Óscar Leggs Castro.
Agregó que en el transcurso de la semana mayor en Cabo San Lucas, se dio prioridad por parte de Servicios Públicos en atender de manera permanente la recolección de basura en las colonias, y acudir cada una de los llamados de la sociedad como el retiro de tierra azolvada en las principales calles del puerto.
El coordinador delegacional de Servicios Públicos mencionó que la dependencia en el transcurso de la semana realizará importantes labores de limpieza entre ellas la de mejorar la imagen de la calle Leona Vicario, esto por ser una de las avenidas más transitadas en el puerto sanluqueño.
Así también unir nuestros esfuerzos con la dependencia de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal en el pintado de guarniciones y banquetas de las principales calles y avenidas de Cabo San Lucas.
Para finalizar el responsable de Servicios Públicos Profesor Óscar Leggs Castro hizo el llamado a la ciudadanía a no arrojar la basura en la calle, depositarla en sus respectivos botes y con tareas sencillas como mantener limpio su patio y frentes de sus casas mejoremos de manera conjunta la imagen de Cabo San Lucas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Nunca hemos sido muy limpios, recordemos nuestras carreteras con miles de botellas y botes de cerveza tirados por todos lados y que solo se «limpiaron» cuando se le dió un valor a las latas, pero, a pesar de nuestras calles polvosas y otros factores, los sudcalifornianos eramos más educados. La ciudad se veía limpia, respetábamos al peatón y los cruces de automóbil, el robo tenía una incidencia más baja, la ciudad se veía limpia, no se conocía el bulling como notable y, en general, nos respetabamos tanto que hasta casas y autos podían quedar abiertos. ¿Quien vino a quitarnos todo eso? ¿la Tele? ¿los fuereños?… sea quien sea, efectivamente, hagamos lo que pide la Choyera Cabeña y pidamos acciones de educación civil de nuestra sociedad y que los niños sean los vigilantes de ello.
Que bueno que cuiden las playas
panel ciudadano, tienes reazon en gran parte, es una verguenza.
pero no todos son sudcalifornianos, hay de todos lados. soy sudcaliforniana, fui a acampar , vaya hasta un baño portatatil rente, recogi toda mi basura hasta la de mis vecinos de campamento , que por cierto no eran sudcalifornianos,eran de guerrero , asi que hubo de todo un poco.
Choyera Cabeña:
Tienes razón, nosotros distinguíamos que no todos los sudcalifornianos se portaron mal y, por supuesto tampoco parte los fuereños ensuciaron o ensucian la naturaleza en sus paseos. Bien por los buenos de ambos lados.
Lo que nosotros anotamos es que UNA BUENA PARTE DE LOS SUDCALIFORNIANOS, LA MAYORÍA, HAN SIDO UNOS COCHIS SINVERGÜENZA.
Si nosotros los sudcalifornianos nativos y los sudcalifornianos por naturalización, con más vida aquí que en la suma de la habida en cualquier otra parte, no defendemos el actuar con pulcritud ante la naturaleza… no podemos esperar que unos tapatíos o chilangos o cualquiera de afuera lo haga. Sin embargo es nuestra vergüenza que quizá el porcentaje de fuereños bienportados es mayor que el de sudcalifornianos bien-portados.
Ojalá estuvieramos equivocados, pero de que hay mucho sinvergüenza pues no hay duda.
Es una vergüenza pública y privada el ver y comprobar lo que la gente ensució las playas en los días típicos de campamento a lo BCS. No se puede concebir como ciudadanos que se atreven a emitir su voto y, probablemente hayan recibido algún certificado en educación, se comporten como cerdos, puercos, cochinos, marranos y asquerosos en su entendimiento más simbólico en sus actividades al aire libre.
Quien es tan guarro como para dejar sucio el lugar en el que disfrutó merece no estar en la categoría de humano y son ejemplos de la peor calaña para sus hijos y familia.
Esta «costumbre»de ensuciar lo natural. ya se pasa, Los sudcalifornianos son en gran parte unos… ¿qué decir?… ¿podridos de mente? … los sudcalifornianos que tratamos de tener conciencia estamos avergonzados de tener conciudadanos que hayan participado en estas y otras festividades o días de asueto esnsuciando la naturaleza. Estamos seguros que entre los que ensucian hay muchos bocones de los que atacan a la minería tóxica sin saber lo que dicen y ellos son los primeros tóxicos, sin juicio.
hagamos conciencia depositando la basura en su lugar, para dar una buena imagen de nuestra ciudad.
que sucios somo los mexicanos, todo lleno de basura,las calles, los parques, las carreteras, etc.
Atinele al precio, cuantas toneladas de caca dejarian los vacacionistas?
Plebes alguien sabe de alguna curandera en todos santos pero ke no sea charlatana les agradezco su ayuda.
Pregúntale a Edgar por su mamá, dicen que la vieja bruja es buena.
Es que la del Ciro es buena pero para otros menesteres mas íntimos.