- Al ilícito se le conoce como «la nueva esclavitud»
La Paz, B.C.S.- En respuesta a una invitación de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Baja California Sur, la Presidenta de la Asociación Civil Unidos contra la trata, Rosi Orozco, impartió una conferencia sobre el tema Trata de Personas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
La disertación se llevó a cabo en el auditorio de Agropecuarios de la UABCS, en presencia de 250 personas, entre estudiantes y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Ahí, el Delegado Estatal de la PGR, Jose Bernal Romero, agradeció la presencia de las autoridades, y destacó la labor de la ponente en la lucha a favor de los derechos humanos.
En su disertación, Rosi Orozco comentó que dentro de los delitos que más recursos generan a la delincuencia organizada, la trata de personas ocupa el número dos, después del narcotráfico de drogas.
También explicó que a ese ilícito se le conoce como la nueva esclavitud, para lo cual, ya se ha logrado un gran avance con la nueva Ley General de Trata de Personas que entró en vigor el pasado 14 de julio.
Al finalizar su ponencia invitó a la sociedad sudcaliforniana a unirse a la campaña Un billón de pie que se realiza cada año en 170 países, por primera vez en México; por ello, se convoca para el próximo 14 de febrero a los connacionales, a salir a las calles de manera organizada, para promover y acabar con la violencia.
Para concluir su visita en la entidad, Rosi Orozco inauguró la Agencia del Ministerio Publico del Caso, Especializada en Trata de Personas, con lo que la Delegación se convierte en la primera representación de la PGR que cuenta con una mesa especializada en la materia.
De esta manera, el Gobierno Federal a través de la PGR se compromete a proporcionar la atención e información para prevenir y combatir los delitos contra la trata de personas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
AQUI EN MEXICO ES NORMAL Y HASTA LEGAL.