- Subdelegados exponen problemas en colonias
- Se abre el diálogo para propuestas con OOMSAPAS
- Teléfonos para quejas y sugerencias (al final)
San José del Cabo, B.C.S.- Los subdelegados del Municipio y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos acordaron sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada en la atención y solución de los problemas de agua potable y alcantarillado, en la cultura del cuidado y buen uso, así como en el pago oportuno del servicio.
La mañana de este lunes el Director General del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, acompañado de sus directores de área, sostuvo una reunión de trabajo con los subdelegados municipales encabezados por su Coordinador Francisco Gómez Ceseña, para establecer acuerdos de coordinación y colaboración en beneficio de la ciudadanía.
Curiel Castro les hizo una convocatoria para que inviten a ciudadanos socialmente responsables a formar parte del Consejo Consultivo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, donde tengan la oportunidad de representar a los usuarios domésticos, hacer propuestas y sugerencias para un mejor servicio a la comunidad en materia de agua potable y alcantarillado.
Asimismo durante la reunión de trabajo efectuada en la sala de juntas de la presidencia municipal, los subdelegados de las colonias y subdelegaciones de San José del Cabo tuvieron la oportunidad de exponer la diversa problemática que enfrentan sus comunidades y establecer acuerdos de coordinación para atender y resolver cada uno de los planteamientos.
El objetivo es acudir a cada colonia y subdelegación para que, acompañados de los subdelegados, conocer los problemas que enfrentan en materia de agua potable y alcantarillado y darles puntual respuesta, expresó José Manuel Curiel Castro y pidió a su Secretario Técnico Leandro Santiago apuntar y dar seguimiento a cada uno de los problemas planteados por los subdelegados.
Al término de la reunión el titular del OOMSAPASLC calificó de positiva la reunión con los subdelegados, pues representan el enlace entre el Gobierno y la ciudadanía, son el vínculo indicado para recoger la problemática de la población pero también para informar de los logros que tiene la administración municipal encabezada por José Antonio Agúndez Montaño,
TELÉFONOS PARA QUEJAS Y REPORTES
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos atiende los reportes y quejas en los siguientes teléfonos:
Dirección de Operación y Mantenimiento: SJC (624) 146 06 55
Cabo San Lucas: (624) 163 77 00 Ext: 6140
Comunicación Social: (624) 163 77 00 Ext: 6040
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estos disque delegados son de puro parapeto no reprecentan nada y solo estan cobrando de oquis y aparte se quejan del gobierno mpal y de su presidente que dicen en reuniones que ellos hacen lo que pueden puro cascajo del gobierno del corrupto grupo de los cabos mejor que los corran.
SI! que paguen el agua los morosos! los arieles castro, los julio cesar castro, los curiel, los Agundez, etc, etc, todos esos que paguen por el agua que consumen tambien….
LO QUE DEBEN HACER ES CORRER TANTA P UTILLA QUE TIENEN TRABAJANDO AHI NO SIRVEN PARA NADA DEJEN POCA GENTE PERO QUE SIRVA Y SAQUEN TODA LA BASURA DE AHI ES UNA CLOACA DE M IERDA EMPEZANDO EN SAN LUCAS
como puede haber cultura del agua si sabemos que es extraida del subsuelo directamente,sin tecnologia ni tinacos gigantes….si ahorro agua,de todos modos las bombas seguirán funcionando igual gastando electricidad…….y desconocemos las finanzas del sistema…… ahi radica el problema….,sabemos que esos puestos se les dan a los seguidores cercanos del presidente en turno.sabemos al final de cada trienio que hubo desfalcos millonarios,que hubo creditos,etc…. y asi quieren que tengamos cultura….escribo desde el valle que está en la misma situación.
urge un plan sobre el uso del agua…desde lo ecologico hasta lo economico.pero el gobierno tiene que dar el primer paso,para eso se les paga.
¿Cuales o quienes, califican, segun Ustedes como CIUDADANOS SOCIALMENTE RESPONSABLES? ¿Los ricos hoteleros que ven por sus propios intereses? ¿Los empresarios que no ven mas alla del poder agrandar sus fortunas? ¿O el obrero trabajador de la construccion que sostiene a su familia con su ahora raquitico salario? ¿Quienes, segun Ustedes son esos ciudadanos?
En cuanto al pago de los adeudos, lo mejor es convenir con el Usuario en el pago de su consumo de agua mensual, sin restricciones y segun sus posibilidades, el adeudo que se tenga, y no «atorarlo» entre la disyuntiva de dar de COMER a sus hijos o estar pagando durante varios meses, segun el convenio que le toque y que no quieren sea menor a 500 pesos y esto segun el monto del adeudo.
Ahi esta una propuesta y soy un ciudadano responsable.