- Interrupción en servicio de energía eléctrica
Cabo San Lucas, B.C.S.- Los 245 milímetros de agua que el huracán “Paúl” desprendió en la geografía cabeña dejó más beneficios que afectaciones en la infraestructura hidráulica, el daño mas severo fue el paro técnico de la planta desalinizadora por la interrupción del fluido eléctrica que suministra la Comisión Federal de Electricidad.
Así lo dio a conocer el Director de Operación y Mantenimiento, Ramón Rubio Apodaca, y destacó que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha entregado el recuento de daños a los responsables de la Unidad Municipal de Protección Civil, así como al Presidente Municipal Antonio Agúndez Montaño y al Director General José Manuel Curiel Castro.
Reveló Rubio Apodaca que en Cabo San Lucas se dio un paro técnico en la desaladora por las afectaciones que las lluvias han dejado en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo en el Centro y zona turística del puerto no se tiene ningún problema con el suministro de agua potable.
Pese a las intensas precipitaciones pluviales en la cabecera municipal no se reportan afectaciones en los sistemas de agua potable, se trabaja de manera normal y la población tiene el servicio de manera normal.
Asimismo en la zona rural se reportan daños mínimos por el huracán “Paúl”, en Santiago se opera al 50% por fallas en la subestación eléctrica por problemas de la Comisión Federa de Electricidad y en Miraflores el cárcamo también tiene problemas de electricidad.
De acuerdo a informes de la Comisión Nacional del Agua en Cabo San Lucas se tuvieron precipitaciones pluviales de 75 milímetros, en San José del Cabo del 68, en Santiago de 50 y La Ribera de 52, para un acumulado de 245 milímetros.
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos también informó del equipo con cuenta para iniciar los trabajos de rehabilitación y reparación de la infraestructura hidráulica afectada.
Cuenta con 3 excavadoras, 3 máquinas para desazolve de alcantarillado y 1 grúa telescópica, así como 40 trabajadores de guardia para el área operativa y 18 del área comercial, quienes se encuentran en guardia permanente para atender cualquier contingencia.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
pues que ya manden agua a miramar tenemos mas de una semana sin liquido y si la habren es solo por unas horas que no chingen pero bien que cortan cuando uno no les paga los tres dias de agua que nos dan al mes