Por Víctor Octavio García
Víctor H. Celeya, aquí
- ¡Ah que Delegado!
La semana pasada se dio fe de una reunión presidida por Víctor Hugo Celaya, donde él mismo destacó su participación, capacidad y logros en la victoria electoral del 1 de julio en BCS como Delegado Nacional del PRI. Fue en una sus visitas fugaces que hace a La Paz solo para fijar posturas y adoptar poses triunfalistas escudándose en un discurso «yoyista» y protagónico para hablar de cómo y por qué ganó el PRI en BCS.
Tal vez sí a se le hubiere preguntado la ubicación exacta de la tienda Hugo Boss del «Moll» Puerto Paraíso en Cabo San Lucas y de Liverpool en Plaza La Paz, no hubiese tenido mayor dificultad para ubicarlas, ¡ah! pero de eso a cumplir acuerdos cuando empeña su palabra es otra cosa. Vino, eso sí, a dar cátedra de cómo ganó Peña Nieto, Barroso e Isaías González; «como le hizo» para lograr tal hazaña. Pero pecó de humildad para decir que es lo qué paso con la falta de trabajo y oficio político, con la discordia que generaron sus acuerdos y tratos que nunca cumplió, con sus ausencias prolongadas sobre todo en momentos de conflictos en los que nunca estuvo; que dejó correr y dejo hacer a quiénes conservan de manera hegemónica y terca los espacios del PRI a nivel estatal.
Tampoco habló que los candidatos a diputados federales que no contaron con apoyos ni solidaridad del CEN y del CDE, que los dejaron solos dando vigencia a la leyenda urbana en los dos distritos con candidatos a diputados federales del PRI como «nacidos para perder» por supuestas «negociaciones» al más alto nivel.
Obvió decir por qué el CEN y el CDE no atacaron de lleno con una campaña visual y agresiva con la invitación a votar solo por el PRI; hacer saber que los candidatos al Senado y a las Diputaciones Federales eran exclusivamente candidatos del PRI, y no en alianza con el Partido Verde como ocurrió, logrando –tal vez era la intención– más de 20 mil votos nulos con lo cual se fueron “cayeron” las diputaciones federales y por poco también las Senadurías, luego entonces su presencia en BCS se puede resumir en una lectura lapidaria; se convirtió en un dolor de cabeza político por su forma de conducirse y de no resolver absolutamente nada durante las campañas a pesar del manejo de los candidatos al Senado quienes sortearon magistralmente una serie de obstáculos alzándose finalmente con la victoria electoral con o sin el Delegado.
De que le sirve al CEN un Delegado como Víctor Hugo Celaya, en un Estado como Baja California Sur, en circunstancias donde la cuadratura política ha cambiado, más aún cuando solo ha privilegiado un solo grupo político. Será más temprano que tarde cuando se despeje esta situación que, sin duda, decisiones y determinaciones que el CEN tendrá que ubicar como factores reales de poder político que en la pasada campaña ni los más osados e ingeniosos pudieron imaginar. El fortalecimiento de Ricardo Barroso es claro y contundente, la simpatía popular y la aceptación de su joven propuesta que lo ubica como factor real electoral y de poder, como el activo más fuerte del PRI en BCS. La aparición del hasta entonces Diputado Federal y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, fue un «manotazo» a la mesa del juego que en solitario el CEN y quienes mueven el CDE, su candidatura como Senador llegó avalada por su agrupación nacional; trajo en dos ocasiones a Enrique Peña Nieto a BCS; llevó a cabo foros temáticos, se reunió (a pesar de la molestia de las autoridades partidistas) con ex gobernadores, presidentes municipales, ex presidentes del PRI, consejeros políticos, etc.: Armó, sostuvo y mantiene una estructura política a lo largo de todo el Estado, actualmente Isaías González es políticamente quien mantiene las relaciones institucionales y de poder en el CEN del PRI, con el Presidente Electo y con los factores reales de poder en el país, desde una modesta Senaduría de la República ganada por mayoría en BCS.
Mas allá pues de haber otros factores de opinión, participación y decisión política como ocurrió con Juan Alberto Valdivia, Ángel Salvador Ceseña, Esthela Ponce Beltrán, los priístas saben lo que hicieron, como lo hicieron y por que lo hicieron y les queda claro que en esto no participó ni nunca estuvo Víctor Hugo Celaya, porque jamás adopto ni asumió su papel como Delegado del CEN, más bien se comportó como un empleado lisonjero, acomedido y obediente a más no poder.
Víctor Hugo Celaya ahora se pasea con los dirigentes estatales en lo que queda de sus sectores y organizaciones explicando cómo ganaron –hágame usted el favor–; de dirigentes priístas que tan presto se ven en direcciones municipales, en sesiones de cabildo o en reuniones partidistas, siendo los mismos en los diferentes lugares, siendo los mismos con diferentes responsabilidades, siendo los mismos con diferentes cheques que reciben por servicios prestados a un solo grupo político que al parecer no entendió el mensaje que la ciudadanía dejo en las urnas el pasado primero de julio; descifrar y armar estrategias en torno a la unidad y al proyecto del PRI en BCS es facultad del Delegado del CEN del PRI; Víctor Hugo Celaya no augura nada diferente a lo que hasta hoy pasado; seguir disfrutando de los bellos paisajes de nuestro Estado, comprando en la mejores tiendas y degustando los mejores guisos de nuestra belleza natural y excelente gastronomía, suelen estar más cerca del paraíso que de la responsabilidad partidista que dice tener el señor Celeya. ¿Chúpense esa?.
Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com
SOBRE EL CABRESTO
Vaya desde este espacio nuestro más sentido pésame a la familia Manríquez Juárez, por el fallecimiento de doña Rosalba Juárez de Manríquez, así como a la familia Álvarez Avilés, por el fallecimiento de nuestro viejo amigo, Mario Álvarez Avilés. Descansen en Paz….Contra viento y marea institucional, Modesto Robles avanza en su legítima intención de buscar de nuevo el liderazgo de los trabajadores del sector salud en BCS, teniendo como contrincantes a la Mapy (de quien aquí hemos dado cuenta de su forma de trascender) y por otro lado, a la esposa del Sindico Municipal de La Paz y dirigente estatal de la FSTE, Francisco Moreno Soria, ambas moviéndose a lo largo de todo el Estado en vehículos oficiales (gasolina, comidas, amarres, viáticos) que corren por cuenta de los opositores de Robles Castro…..Salud.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
BIEN DICHO CELAYA NO CUMPLE ES UN OPORTUNISTA SINO QUE SE PREGUNTE A LOS PRIISTAS PEDRO JOAQUIN NO MANDES ESCORIA A LOS ESTADOS NO AYUDAN EN NADA SINO PREGUNTALE A RICARDO AHORA SENADOR LOS PROBLEMAS EN QUE LO METIO Y JAMAS AYUDO AHORA DICE QUE POR EL GANO JAJAJAJAJA PERO EN OFERTAS DE LIVERPOOOLLL
Estela Ponce quiere ser la mandamas y unica voz del PRI local y no quiere que nadie le haga sombra, no le hace que eso sea en contra del mismo partido, el cual por cierto esta dejando muy mal parado en BCS con su mala administración; la labor de los delegados es ver todo el panorama partidista y sus cuadros y no nada mas lo que la señora quiera; buena labor del delegado; hacen falta caras nuevas, nuevos cuadros mas preparados, con presencia y arraigo, porque esta flaca la caballada priista, aunque nomas en sentido figurado.
El nagudo con livais de Victor Octavio, como buen fan del «marradonis» mantecoso del Burroso, siempre tirará caca contra quien sea del PRI, que intente quitarle la bolsota de despensa de la que come el Nini, ya sea la Ponce, don Agarrapitos, Celaya y sela esconde.
Que no te arda el salate nagudito, pídele la cura a la lameculos priístas tu comadre la metichona, se vale sobar y soñar con tu idolín, atáscate ahora que hay lodo
JAJAJAJA CUANTO TE PAGA JUAN ALBERTO VALDIVIA VENDIDO Y ESTHELA, JAVA NO SABE NI OPERAR POLITICAMENTE Y ESTHELA OPERO EN CONTRA, NO MAMES VICTOR OCTAVIO DEJA DE DECIR PENDEJADAS NO SEAS VENDIDO…
Taliban, si el nagudo con livais de Victor Octavio, deja de decir pendejadas, se muere, es lo único que sabe decir para sobrevivir; lo de corrupto y chayotero, es otra de sus «habilidades» que le genera sus dividendos para poder comer, sino, tambien se muere, pero de hambre.
LOS CELAYA , VERGUENZA DEL PRI , A VER QUE DICE DE SU SOBRINO . EL QUE AGARRARON EN ESPAÑA , Y LA JUSTICIA DE USA LO ESTA SOLICITANDO EN EXTRADICION.
AL FIN Y AL CABO » GATOS » DEL CHAPO
HABRIA QUE AGREGAR A ESE ESQUEMA DE HUEVA QUE EMPLEO ESTE DELEGADITO EN LA CAMPAÑA PASADA LA COMODIDAD INAMOMIBLE DEL CARA DE PESCADO JOSE CARLOS COTA OSUNA, DIZQUE REPRESENTANTE DE LA CNOP.
QUE HIZO TU AMIGO JOSE CARLOS COTA OSUNA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL?…FIGURO COMO CANDIDATO FUGAZ A DIPUTADO Y SE ESFUMO EN FAST TRAKC CUANDO LE DIERON ESA CANDIDATURA A LA GORDA SANDRA ELIZARRAS.
QUE HIZO EL AGARRAPITO DUARTE COMO DIRIGENTE DEL PRI EN EL ESTADO?
VERGUENZA DEBERIA DE DARLE ANDAR APARECIENDO EN EVENTOS POLITICOS A ESTOS VIVIDORES DE LA POLITICA!!
Ardido????????