- Sueño que se cumple a López Mateos
- Arranca Marcos la primera etapa
Puerto Adolfo López Mateos, B.C.S.- Luego de más de 50 años espera, Puerto Adolfo López Mateos contará en breve con una red de alcantarillado que permita el control de los desechos sanitarios y evite problemas de salud, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al poner en marcha la obra de la red de drenaje en beneficio de 2 mil 212 habitantes en donde se invierten 15 millones 547 mil pesos.
Acompañado del Presidente Municipal Venustiano Pérez Sánchez, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que una vez realizado una serie de estudios y proyectos, además de haber tramitado los permisos para la instalación de las lagunas de oxidación, se logró iniciar esta obra que llevaba esperando décadas y que no se había realizado por anteriores gobierno, ya que consideró que son obras que se ven durante el tiempo que se ejecutan y al ocultarse se olvida quien las realizó, por ello que nadie tuvo la voluntad de hacerlas.
“Este tema del drenaje no es un asunto que se les olvidara a los Presidentes y a los Gobernadores, es algo que requiere de muchos esfuerzo técnico y de buscar los permisos para instalar las lagunas de oxidación y una serie de requisitos que implica paciencia y voluntad de sacarlos adelante”, añadió.
Covarrubias Villaseñor mencionó que la obra contempla la introducción de redes de atarjeas y colectores en 9.1 kilómetros, la colocación de 450 descargas domiciliarias, la construcción de los cárcamos uno y principal con motores de rebombeo, emisores de 7 kilómetros lineales y la construcción de las lagunas de oxidación.
Por su parte, el delegado municipal de Puerto Adolfo López Mateos Federico mencionó que esta obra beneficiará a la población evitando problemas de salud y además la filtración de los desechos al mar.
“En un hecho histórico para la comunidad de Puerto López Mateos en menos de un año hemos tenido la visita del Gobernador en cuatro ocasiones y en cada una trayendo beneficios para la población con obras en educación, deporte, pesca y mejoras a nuestras vías de comunicación. Una gran preocupación generalizada era el destino de los desechos sanitarios que se filtraban ya a nuestros esteros y que al instalar estas lagunas de oxidación se podrán evitar problemas de salud entre la ciudadanía”, apuntó.
Finalmente, el alcalde Venustiano Pérez Sánchez ponderó la importancia de esta obra, ya que el drenaje aunque no es un tema del gobierno estatal, el Gobernador Covarrubias viendo la necesidad por el problema de salud que representa para la población no tener red de alcantarillado y manejo de los desechos sanitarios, le entró a la gestión de los permisos y a la inversión de esta relevante obra.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y la capacidad de los acueductos que transporten las aguas negras, sera suficiente? o sera igual que en San Lucas que huele a miercoles siendo viernes?
Lo mismo deberia hacer en Puerto San Carlos, la obra de drenaje quedo inconclusa desde su periodo como Alcalde de Comondu, si en este Puerto es gravisimo el riesgo de una epidemia grave de Salud por tanta fosa, los pobladores ya no aguantan tanta mosca verde y zancudos, la gente se pregunta hasta cuando se le dara la importancia a este aspecto convertido en un problema de Salud Publica, abundan niños con infecciones de la piel y de los ojos, por favor que alguien haga algo, ya que el Delegado de lujo de esta comunidad se la pasa de vacaciones en hoteles de primera, ahi nada le molesta, deberian de poner a alguien que le ayude y se haga responsable.
si no hacemos nada es lo mismo que nos esperaremos a quel el flamante dizque ingniero ricardo fiol urbanize el fraccionamiento que nos vendio, hasta cuando ricardo vas cumplir lo que dice el contrato
afirmativo comadres del colectivo era un sueño ummm por fin
por los presupuestos ,por que no lo hiso leonel ,narcizo,mercado o liceaga
ERA UN SUEÑO DE TODOS LOS HABITANTES.
Y PORQUE NO LO HIZO CUANDO FUE PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMONDU
LES ENCANTA EL APESTE A FOTOGRAFO