- Personaje del periodismo en La Paz
La Paz, B.C.S.- Siempre es lamentable la partida inesperada de cualquier compañero y más cuando se trata del mismo gremio periodístico. El anterior miércoles falleció en la capital del estado ALBERTO GONZÁLEZ AGUIRRE quien fue un excelente reportero investigador en los dos periódicos donde laboró.
Primero en «El Sudcaliforniano» a inicios de los años 80’s, cuando llegó con su familia procedente de la ciudad de Guadalajara.
Antes Alberto había ocupado cargos en imprentas, donde conoció el arte en la elaboración de medios impresos en Guadalajara. Su especialidad fueron los libros, además de tener un dominio a nivel maestría de la tipografía en general.
Fue así como llegó a La Paz, donde su primer empleo fue precisamente como mecanógrafo en las aparatosas computadoras de las artes gráficas de ese tiempo. De la marca Singer y CompuGraphic.
Otra de sus cualidades, que nunca dudó en compartir, fue su amplia cultura derivada de la lectura de obras maestras de literatura y su excelente ortografía, dado su conocimiento de etimologías grecolatinas.
Alberto González Aguirre transcribió con pulcritud miles y miles de galeras de texto para el diario «El Sudcaliforniano», donde también comenzó a probar con éxito sus habilidades como reportero.
Se integró a las filas del DIARIO PENINSULAR en 1990, con la fundación del diario. Ya estaba habilitado como un reportero que cubrió varias fuentes, incluyendo la nota roja y la diagramación de páginas. Es de los pocos reporteros de prensa que conocían de principio a fin el proceso de elaboración de un periódico.
Combinó su actividad reporteril con su participación en investigaciones especiales que abarcaron diferentes aspectos de los problemas estatales, además de sus posibles soluciones.
De hecho fue el último cargo que ocupó dentro de la estructura de EL PENÍNSULAR, como jefe del departamento de investigaciones especiales.
La diabetes le trajo varios problemas al final de su existencia, que no fueron obstáculo para seguir activo en lo dominaba con amplitud, los teclados, la mecanografía, la creación.
El jueves pasado fue sepultado. Claro que lamento su partida porque es una persona que conocí y traté.
Deseo a sus familiares pronto alivio ante la partida del buen amigo ALBERTO GONZÁLEZ AGUIRRE.
¡Descansa en paz!
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.