- Torre de control reportó su desaparición a las dos y media
- Se desplegaron brigadas de búsqueda y rescate
- Ocupantes milagrosamente resultaron con lesiones menores
Cabo San Lucas, B.C.S.- A las dos y media de la tarde de éste domingo, la torre de control reportó la desaparición de una avioneta Cessna con matrícula N97532 procedente de la ciudad de Los Ángeles, California.
El piloto reportó fallas mecánicas y por las últimas coordenadas que presentó, la búsqueda se centró en la zona de Migriño y sus brechas. Al principio se creyó que pudo haber aterrizado sobre la carretera.
De inmediato elementos del cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Federal, Policía Municipal, Cruz Roja, Armada de México y Ejército Mexicano desplegaron una brigada de búsqueda por la zona, con el apoyo de la empresa de renta de motocicletas MotoSol.
A las tres de la tarde salieron en grupos a la búsqueda de la aeronave, por la orilla del mar y por las brechas que comunican a La Candelaria, esto es aproximadamente en un radio de 25 y 35 kilómetros del puerto de Cabo San Lucas.
Los resultados fueron negativos hasta que por vía radio se recibió el aviso de que en uno de los check points de la carrera de off road 250 Cabo que se realizaba en esos momentos, se había observado aterrizar al aeroplano y se reportaba que los cuatro ocupantes habían resultado ilesos.
En forma inmediata elementos de la Policía Federal y de Protección Civil comandados por el subdirector Raúl Unzón Camacho y el coordinador en Cabo San Lucas Joaquín Téllez Álamo se prepararon para recibir a los ocupantes debajo del puente conocido como Migriño, que eran transportados en un automóvil particular.
Al lugar llegaron Matt Hale, Justin Hale, Hale and Arthur Caitlyn Kell and
Arturo Hale (piloto), quienes se negaron a ser revisados por paramédicos de la Cruz Roja y prefirieron ser trasladados al aeropuerto internacional, donde los estaban esperando sus familiares.
Todos resultaron con golpes y algunos raspones de menor consideración.
El avión monomotor aterrizó en la brecha de La Candelaria y quedó embancado a un costado del camino. Solamente tenía roto uno de sus cristales, golpes en la punta de sus dos alas.
El sitio del aterrizaje de emergencia quedó bajo resguardo de elementos de la Armada de México y del Ejército Mexicano.
(Foto de Angie Macías).
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
ese es el trabajo de la policia auxiliar ala gente q lo necesita aunque usted no lo crea
Y LA DROGA QUE RARO QUE LLEGARON PRIMERO LOS MUNICIPALES Y LUEGO YA NADIEN LOS ENCONTRABA HASTA UNA HORA DESPUES… QUE HARIAN DURANTE TANTO TIEMPO..
esos gringos buscan al rata de maldonado plr algun terreno que les vendio en la playa y no se los entrego, VERDAD GUSTAVO, QUE ERES MUY TRANZA, TE VA LLEGAR COMO LE LLEGO AL. QUE TE CUBRIA TODO, SALUDOS DESDE LA PURISMA,
GRACIAS A DIOS LLEGARON BIEN… Me toco haces un par de horas que los vimos que salieron bien..