- Concreta inversión para productos orgánicos en Los Dolores
La Paz, B.C.S.- El candidato a senador del PRI Ricardo Barroso Agramont se reunió con trabajadores de los medios de comunicación, de quienes reconoció el profesionalismo y la objetividad con que se conducen, contribuyendo a la vida democrática de Baja California Sur, y agradeciendo al mismo tiempo el apoyo que ha recibido en su carrera política por parte de los medios impresos y electrónicos.
Ratificó su respeto absoluto a la libertad de expresión, y dijo a los periodistas que desde su trinchera en el Senado de la República defenderá los derechos y la seguridad personal de los trabajadores de la información.
Al asegurar que ha realizado hasta hoy una campaña exitosa a lo largo y ancho del estado, una campaña que se consolida en todos los municipios y que ha tenido una cobertura extraordinaria por parte de los medios de comunicación, el candidato del PRI dijo que seguirá recorriendo el territorio estatal hasta el último día, porque su objetivo es construir un triunfo claro y contundente.
“Gracias nuevamente por sus atenciones con un joven político que se ha comprometido con su tierra; respeto profundamente la pluralidad política que se refleja en los medios; soy su amigo y espero que el año próximo nos veamos nuevamente, ya como senador de la República”, dijo Ricardo Barroso a los representantes de la prensa.
Por otra parte y en otro orden de ideas, el candidato del PRI se reunió con productores agrícolas de Los Dolores para informarles sobre la inminente formalización del contrato con una empresa de Los Angeles para la siembra de orgánicos, fundamentalmente especies de olor para la exportación. El regidor José de la Toba, comisionado de Desarrollo Rural, dijo que esta gestión revela que Ricardo Barroso cumple su palabra, aún antes de ser formalmente senador de la República.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
ESTABA A REVENTAR EL EVENTO NO? VACIAS SE VEN LASMESAS DE ATRAS JAJAJA, AHI LA LEVA EL VATO, SE DESINFLÓ LA CAMPAÑA PERO ÉL SIGUE INFLADO JOJOJO
PURO SEUDOPERIODISTA CHAYOTEADO CON $150 PESOSTES Y UN DESAYUNO. PRI=PAN. SON LOS MISMO.
México: ahora o nunca
Epigmenio Ibarra
2012-06-15 • Acentos
Imprimir
Enviar por email
La guerra sucia sube a la par que en las preferencias electorales se vienen abajo Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota. Solo sube Andrés Manuel López Obrador.
El IFE omiso e ineficiente solo deja hacer, comprometiendo, para desgracia de la nación, un proceso electoral ya de por sí con muchos vicios de origen.
La elección se cierra. Ya no será siquiera de tercios. Entre dos se definirá la contienda. Josefina está fuera; en un cada vez más distante tercer lugar.
Fue la del debate para ella una victoria pírrica.
Se lució como golpeadora pero salió ella la más golpeada.
Se le revierte, por otro lado, el ofensivo e indigno intento de montarse en la causa de los jóvenes y, peor todavía, en la de las víctimas de la guerra de Felipe Calderón.
Una guerra que ella, por más que se diga “diferente”, ha ofrecido continuar.
Luego de muchos yerros cambió de asesores; la tragedia, para ella, es que estos también son malos. Tan malos, hay que decirlo, como la propia candidata. Su campaña no prende; no prenderá jamás.
Más allá de los spots la utilización de expedientes judiciales, en el marco de la guerra sucia, se vuelve, por otro lado, la moneda de cambio más común.
PRI y PAN se acusan mutuamente de nexos con el narco. Fotos, expedientes, grabaciones, evidencias de todo tipo, aparecen tanto de un lado como el otro.
En los hechos esto demuestra lo que la gente sabe desde hace mucho tiempo: que en este país la frontera entre política y delito, citando a Enzesberg, es prácticamente inexistente.
Gobernadores priistas —Moreira, Yarrington, Fidel Herrera y los que faltan— que se fueron a su casa impunemente y jugaron como piezas clave del ascenso de Peña Nieto y contra los que la PGR no actuó en su momento, hoy son exhibidos.
No es la justicia la que está operando sino la más descarada lógica electoral.
Peña Nieto, contra las cuerdas y deslindándose de sus otrora principales amigos, apoyadores y aliados remite necesariamente a la imagen del “perro mordiéndose la cola”.
Solo falta que sea él el indiciado y todo parece indicar que en algún cajón, de algún escritorio de Los Pinos, está ya su expediente.
No creo, sin embargo, que ese expediente salga a la luz. Es pieza de negociación; no de propaganda sucia.
Por otro lado y moviendo, como mueven ambos partidos, a sus candidatos; en aviones privados y helicópteros, muchas de las denuncias están ligadas, precisamente, a sus desplazamientos.
Para no pisar tierra, esa tierra que han saqueado y ensangrentado entre ambos, vuelan segura y cómodamente.
Eso cuesta mucho dinero y en ese negocio, el de la aviación privada, hay también muchos intereses oscuros.
Tanto Josefina como Peña Nieto han caído en esa madeja. Sucios saldrán los dos del trance.
Se equivocan, sin embargo, aquellos que creen que Felipe Calderón, quien mueve los hilos de la PGR y como Vicente Fox hace campaña politizando la justicia, busca la defenestración de Peña Nieto.
Si hay alguien que sabe que Josefina no puede ya ganar es precisamente Calderón.
Si hay alguien —y en eso sigue también los pasos de Fox— que quiere que gane Peña Nieto es él que “haiga sido como haiga sido” se sentó en la silla.
Si hoy, tras bambalinas, orquesta ataques contra el PRI no es tanto para favorecer a su candidata sino para ganar una posición favorable de negociación.
Tiene Calderón que garantizar un manto de impunidad para él y los suyos.
Pese a que López Obrador ha dicho públicamente que no habrá de perseguirlo él sabe que para muchos mexicanos, como el que esto escribe, no habrá perdón ni olvido.
Necesita entonces que gane alguien que le deba el favor. Alguien de quien tenga un expediente, de quien conozca su lado oscuro, con quien pueda pactar.
Necesita un cómplice y ese es Peña Nieto.
Por eso proporciona elementos para que el PAN y el equipo de Josefina se lancen a la guerra sucia contra él, hasta hace unos días, virtual ganador de la contienda.
El problema, para el PRI y para el PAN, es que, enfrascados como están en esta contienda escenográfica. En esta disputa para vender caro la victoria a Peña Nieto están perdiendo un tiempo precioso.
Se le separa Andrés Manuel a Josefina. Se le acerca a Peña Nieto y tanto que hay encuestas más extensas y serias, elaboradas por grupos de académicos, que hablan ya de un empate técnico.
Voltearán ambos muy pronto a golpear coordinadamente al candidato de la izquierda.
Pondrán toda la carne en el asador.
No pueden, sin embargo, lanzarle acusaciones tan graves como las que entre sí se han lanzado y que exhiben sus vínculos con el dinero mal habido por decir lo menos.
Desesperados lo intentarán todo. Desde el 88 trabajan de la mano. Se han repartido el país como botín y están decididos a que no se consume la verdadera alternancia.
Viene pues, en estos pocos días que faltan, lo peor. Lo más peligroso.
Volátil se torna el ambiente; casi explosivo.
Lo que PRI y PAN no consideran es que también en estos días habremos de vivir lo mejor de la contienda; de presenciar el luminoso espectáculo de millones recuperando la memoria, la conciencia, la voluntad de transformación.
De millones de mexicanos que saben que es ahora o nunca. Por eso, desde la experiencia y gracias a los jóvenes que dicen #YoSoy132, es que hoy escribo con esperanza
NO EU BONDS for a FAKE EU leadership. STOP
good EU PLAN B:
EU Willing Of North UNITE.
D, NL Scandinavia Hanze ect.
They can use cheap labour from the south…
Message to the SOUTH: then you can work for EURO’s
barroso vale mas que termine pronto tu campaña porque si no, vas a reventar de gordo compa,hace como cincuenta kilos que iniciaste tu campaña.
¿Y qué hace Adrián Chávez, el ex presidente del PRD, de lentes oscuros a un lado de Barroso, ¿ será él, su doble, su reeencanaación o qué? ay wey!
columnas
Avance de AMLO, los volvió locos…
Jane de la Selva
mié 13 jun 2012
Comento con libertad. Andrés Manuel trae locos a los informadores prianistas. Ya no saben qué hacer para detener su rebase.
Ellos ven como amenaza lo que para la sociedad para el pueblo, es esperanza.
Los desquició el levantamiento científico de Berumen y asociados, que arrojó números tan parejos entre AMLO y Peña, que no se logra determinar cuál de los dos va arriba. Por ello le llaman, “sesgado”.
Llevan desde el segundo debate sin dejar de pronunciar el nombre que critican frente a los espectadores a quienes les llega la señal monopólica. El propósito, intentar mancharlo, insistir en desacreditarlo, emitiendo su mierda en cascada pero no logran salpicarlo. Toda una sarta de explicaciones sobre la cantaleta de sus deducciones sobre el ahorro de 300 mil millones de pesos, es decir, manejar el país con menor gasto. Desesperadas las televisoras transmiten la angustia por el triunfo que se perfila de aquel que México escogerá como presidente.
Berrean que AMLO va a quitarles el trabajo a todos los funcionarios si recortara como asegura hará, los 300 mil millones de pesos del gasto público diseminado entre varios sectores incluyendo la disminución a la mitad de los sueldos de los altos funcionarios, cancelando sus escandalosas prestaciones, comenzando con el propio presidente, así como la corrupción y el eterno robo comprobable dentro de esta gran arca del Estado.
AMLO no quitará el trabajo a los servidores públicos. Mentira.
Vuelven y vuelven a las pantallas con lupa los informadores a punto de desinflarse, pareciendo convencidos del error en los números manejados por AMLO, saliendo a defender el presunto “error” la pareja Calderón/Cordero para cooperar con la pamba sucia, y AMLO, los observa callado. No logran impactar la percepción mayoritaria de la honradez del líder de la coalición progresista, quien, posee el mayor rango de confianza entre la ciudadanía.
En el fondo saben que el líder jamás daría una cifra errónea, un paso en falso, mucho menos en cierre de campaña. Seguros están, aunque digan lo contrario, que se avalará lo que dice, aunque simulen seguirle hurgando a la duda rompiéndose la cabeza.
Antes de este envío enciendo el televisor aprovechando la buena señal y me encuentro con Ruíz Healy hablando frente a su auditorio de lo ESTUPENDO que sería tener lo que propone López Obrador: Un gobierno austero y honrado, un buen administrador.
Vamos bien, muy bien.
DA LASTIMA ESTE WEY DE BARROSO, ESTA SOLO NO LE LLEGARON LOS PERIODISTAS Y DICE LA NOTA EN PLENO AGASAJO, MEJOR DEBERIA DE DECIR EN PLENO ABANDONO, PERO EN FIN EL CREE QUE VA A GANAR, SEGURO ESTOY QUE HABIA MAS LAMBISCONES CON EL QUE PERIODISTAS, JEJEJEJE, POBRE WEY.
Patético Barroso utilizando a su propio hijo en revistas y periódicos . Para dar una imagen de padre de casa etc… Que tipo tan vomitable Barroso francamente . No votare por nadie . Pero este tipo si se lleva las palmas de grotesco
Quien es la mamacita que esta a un lado del chayotero de lentes¿ esta muy buena para ser periodista
todo lo que toca el gobierno se transforma en mierda..
no dejen que le meta las manos al proyecto organico los polticos,, mencionen un proyecto que este en funcion exitosa y direccionado por el gobierno..no hay y porque porq solo les interesa la foto y la mochada..
Y LES COMENTARIA A LOS CHAYOTEROS QUE TIENE A SU LADO QUE ADEMAS DE MENTIROSO PEÑA MIENTO SE LE HACE AGUA LA CANOA
ha chingado que agasajo a poco en b.c.s. solo ay cinco chayoteros que paso con los demas haber habran la toma por que alli solo ay cinco y quien sabe si son periodistas
ay barroso das pena ajena te pregunto que van a hacer en el pri con la demanda de un homosexual expareja de peña nieto en cualquier pais por menos los corren que pasa en mexico ya no hay moral respeto a las instituciones,respeto a la familia dence cuenta peña nieto es un delincuente ,un peligro para mexico ya ni comento de yarrinton,moreira,burns,y muchos que estan atras de la campaña politica peña nieto va en caida al igual que los priistas de b.c.s.
QUIEN ES EL MARIGUANO DE LOS LENTES NEGROS