- Para año nuevo 44 a beneficiarios seleccionados por SEDESOL
La Paz, B.C.S.- El proyecto “Estufas Ecológicas” del área de EcoTECNIAS de ConCIENCIA México A.C. no se ha detenido y avanza en el propósito de entregar las primeras 100 estufas ecológicas antes de que acabe el 2011.
Por lo pronto 56 familias marginadas y muy marginadas recibieron de regalo de navidad su estufa ecológica justo a tiempo para preparar la tradicional cena, ahora el equipo de EcoTECNIAS ConCIENCIA se prepara para que antes del 31 de diciembre se logren distribuir 44 estufas más en la región norte del Estado. –Hasta el momento se ha logrado cubrir con el total de beneficiarios escogidos por la SEDESOL en Los Cabos, La Paz y Comondú- declaró el Ingeniero Felipe Morales Director del área de EcoTECNIAS de ConCIENCIA México A.C.
Además, ya tenemos toda la logística para que cerremos el 2011 con broche de oro, cumpliendo de esta forma con las expectativas de esta primera etapa del
proyecto-, al concluir este proyecto, se habrá beneficiado a 1,400 familias en todo el Estado de Baja California Sur, quienes además, están siendo concientizados sobre la importancia de conservar la cobertura vegetal nativa y sobre como llevar a cabo un mejor manejo y disposición de sus residuos.
Cabe destacar que los beneficiarios del proyecto han recibido con entusiasmo sus estufas ecológicas y que en el 100% de los casos empiezan a usarlas inmediatamente, constatando así su efectividad para extraer el 99% del humo de los hogares y ahorrando hasta un 70% en el consumo de leña -sin embargo, no podemos dejar de destacar dos casos- declaró el Ing. Felipe Morales, -en los que dos de las beneficiarias, una del área de La Paz y otra en el Municipio de Los Cabos, recién habían fallecido por cáncer pulmonar provocado por inhalar durante toda su vida los humos provenientes de los clásicos fogones, esto es algo muy importante de este proyecto, no sólo protege el ambiente, sin duda cuidará en un futuro la salud de todas las familias Sudcalifornianas beneficiarias de este proyecto-.
El ingeniero Felipe Morales a través del área de comunicación de ConCIENCIA México A.C. prometió que pronto informarán a la sociedad sobre las experiencias que se ha vivido al entregar las estufas ecológicas en toda la extensión de Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
PONGALAS EN EXIBICION NO SEAN ELITISTAS GACHOS,PARECEN QUE LO QUIEREN HACER A LAS ESCONDIDAS,QUE EL QUE DESEE TENGA ACCESO A COMPRAR UNA Y USTEDES SIGAN CON EL PROGRAMA GRATUITO PARA LA ZONA SERRANA,TODOS COLUDOS O TODOS RABONES,HIJOS DE LA JIJURRIA.
Este tipo de estufas es un paso adelante para prevenir la tala inmoderada, la contaminación y las enfermedades causadas por el humo de la leña. Seria muy alentador que la SEDESOL tambien considere el uso de las estufas solares, no contaminan, y no enferman, en B.C.S. lo que mas abunda es el sol y se pueden cocinar alimentos cuando haya sol, o sea casi todos los dias del año, en otros lugares del pais y en otros paises estan promoviendo el uso de las estufas solares.
que detallazo del gobe, les van a servir mucho a las personas de la zona serrana, por ahi supe que se quiere adueñar de varias estufas una regidora de la toba. claro para venderlas .
Los interesados en obtener estufas pueden acudir a la delegación de la SEDESOL en BCS a llenar un formato y entonces, se les realizará un estudio socio económico para determinar si pueden ser beneficiarios del proyecto. Las estufas ecológicas se están entregando SIN costo alguno. También pueden visitar http://www.concienciamexico.org para saber más de este proyecto.
¡¡¡También soy de «la prole» y me interesan las estufas!!!
¿Donde se venden y cual es el costo?
Me gustaria saber la forma de adquirir una de estas estufas ya que tengo una casa en el area rural, para no olvidar mis raices.
CUAL ES EL COSTO Y CUANTO ES EL TIEMPO DE VIDA DE ESAS ESTUFAS ECOLOGICAS, ME GUSTAN PAL RANCHO DE MI APA…
Y HASTA CAMISETAS LES REGALARON DE PARTE DEL GOBERNADOR…
Este tipo de acciones son factibles para la sociedad, esperemos que se siga dando este tipo de subsidios materiales a familias de escasos recursos y zonas marginadas.