- Suspendieron parcialmente labores
Cabo San Lucas, B.C.S.- Tal y como les informamos con oportunidad, el pánico y una especie de histeria colectiva comenzó a propagarse la mañana de hoy, por lo que parcialmente al menos cuatro planteles educativos tuvieron que suspender labores.
Colectivo Pericú hizo un recorrido por las calles de este puerto, donde pudimos apreciar que efectivamente, padres de familia pasaron a las escuelas a recoger a sus hijos, debido a que vía mensajes de texto y las redes sociales de internet estaban reportando disparos de arma de fuego en la colonia Miramar, lo que resultó ser una falsa alarma.
Fue precisamente en la primaria Arturo Guerrero González, ubicada las calles de Erizo y Rocas en la colonia Auroras, (cerca de Miramar), donde comenzó este rumor sin fundamento. De todas formas los padres y madres de familia pasaron por sus hijos.
Posteriormente un hecho similar ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica 16, donde también antes del mediodía ya se estaban presentando padres de familia a recoger a sus hijos adolescentes. Los números de emergencias del C-4 se saturaron y a pesar de que se les indicaba de la falsa alarma, la gente parecía no entender.
En la Técnica 16 se presentaron elementos del Ejército Mexicano, sin embargo al ver que la situación no requería de su presencia, optaron por retirarse.
Otras escuelas donde se tuvieron que suspender parcialmente actividades fueron la primaria Héroes del 1847 en la colonia Lomas del Sol y la primaria Fernando I. Cota Sández, también por la misma zona.
El titular de la SEP en el municipio de Los Cabos, profesor René Hernández, subrayó que no había ninguna indicación de los superiores para la cancelación de clases en las escuelas. Pero entienden la actitud sobreprotectora de los padres de familia, por lo que los maestros no se opusieron a que retiraran a sus hijos de los planteles.
CABO SAN LUCAS… ¡SIN NOVEDAD!
Durante el recorrido que hicimos por colonias del puerto, nos percatamos que la vida transcurre tranquilamente como cualquier lunes de cualquier semana. Incluso la calle Venustiano Carranza que había permanecido cerrada desde la calle Morelos, donde se ubica el Centro de Operación y Estrategia (antes de le conocía como comercio UMAN), ya está abierta a la circulación.
Sigue la presencia de elementos del ejército, policía municipal y la Armada de México en las calles de las colonias Brisas del Pacífico, Venados, Codepa, Miramar, Auroras y Arcos del Sol.
En la ciudad de San José del Cabo no hay ningún reporte de ningún hecho de violencia.
A fin de evitar más especulaciones, Colectivo Pericú cierra esta entrada a comentarios. Los invitamos a pasar a nuestro salón de CHAT LIBRE.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.