Murió el periodista Eutimio Pinzón Espinoza


  • Enfermedad crónica acabó con su existencia

La Paz, B.C.S.- Hoy con muchísima pena hemos recibido la desagradable noticia de la muerte de nuestro compañero y amigo Eutimio Pinzón Espinoza, quien padecía una enfermedad crónica del hígado que poco a poco fue minando su existencia, hasta la madrugada de hoy en que recibió el llamado de Dios.

Eutimio Pinzón Espinoza no solamente se dedicó a la prensa escrita. Tiene cinco libros en su haber, producto de una valiosa recopilación de sus columnas publicadas en casi todos los medios de comunicación escritos de la época y que se encuentra en el Archivo Histórico «Pablo L. Martínez».

Pocos lo supieron, (porque Eutimio no fue una persona presuntuosa), que además publicó libros de poesía romántica, por lo que fue objeto de homenajes inolvidables como aquel que se le hizo en la secundaria «Rafael Ramírez» y que lo impactó hasta las lágrimas. Y esto porque aunque aparentaba dureza en su semblante, en realidad era una persona muy sencilla, soñadora y creadora.

Como los grandes del periodismo, Eutimio se va con total humildad, sin aspavientos, pero sí con la riqueza de sus amigos que tanto aprecio le tuvimos y le llamamos sin dudarlo maestro.

SU DESPEDIDA
Hoy viernes sus compañeros reporteros realizarán una guardia de honor ante el féretro con los restos de don Eutimio Pinzón Espinoza a las siete de la noche, en el panteón Jardínes del Recuerdo.

Colectivo Pericú, en honor a su memoria, cierra por decisión propia los comentarios en esta entrada.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.