- Reactivar sistema ferroviario
- ¿Sigue la política fiscal?
- Ambientalistas frenan Paraiso

El futuro presidente de nuestro país deberá rescatar el sistema ferroviario y que, al implementarlo, se aplique con toda la modernidad posible.
Desde la campaña político-electoral, los partidos políticos tienen que buscar la forma insertar este “rescate” en su plataforma política.
Conviene a la entidad promoverlo desde ya.
Sería una gran inversión el desarrollar ferrovías para un tren moderno peninsular, que transite desde Cabo San lucas a Tijuana, Baja California.
Es una gran tarea de todos.
* Contra los pobres
En algunas ocasiones hemos señalado que no se vale la aplicación de la política fiscal del ayuntamiento de La Paz para los que menos tienen.
Es un cobro al sub empleo, a los vendedores ambulantes, sin saber si realmente se capta lo suficente para llevar lo indispensable a sus hogares.
Política abusiva contra los pobres que es importante se dé a conocer cómo y a quiénes se les cobra.
A ellos, esto les pega en sus bolsillos y duele en el seno familiar.
Y lo más sensible en política: las facturas se cobran.
* Van sobre Paraiso del Mar
Desde hace algunos tiempos el arquitecto Luis Cano ha visto cómo grupos ambientalistas han logrado frenar inversiones en el complejo y desarrollo turístico Paraiso del Mar en el Mogote.
Hace unos días iniciaron los trabajos de pavimentación hacia ese girón de tierra y la presión argumentada de ambientalistas han logrado detenerlos.
Por eso se ha convocado a una conferencia de prensa este lunes, donde Luis Cano hablará fuerte y claro sobre su postura en torno a la intromisión de grupos que no lo dejan trabajar y crecer en el complejo turístico.
Entiende que es justo informar qué es lo que está pasando, para retomar inversiones y avanzar.
Ecologistas y ambientalistas también estarán atentos.
DE MIS APUNTES…
Regresamos … Gracias por su atención, y le recuerdo que la mejor opinión, es la de usted.
Twitter: @PEDRO MAZON10
Facebook: Pedro Mazón Benítez
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Yo estoy de acuerdo com tigo FX05 ay que arriesgar, vale la pena habra circulante para las poblaciones , por donde pase adelante. si es cierto,
mi voto de confianza…….en ora buena ..,..
Respecto al tren seria magnifico, pero inviable es grandisismo el costo nadamas de la via del ferrocarril, aparte el tipo de orografia que tenemos. Respecto a los casinos estoy absolutamente de acuerdo la gente se enajena y son capaces de vender hasta a su m…… para seguir jugando, pero es su libre albedrio. Ni modo de amarrarlos para que no vayan.
EN LOS CASINOS YA SE HAN DESTRUIDO GRANDES FORTUNAS HEREDADAS Y TRABAJADAS, VARIAS FAMILIAS LO HAN PERDIDO TODO DESPUES DE ESTAR BOYANTES DE DINERO.
SOBRE LOS ACERTADOS COMENTARIOS DE PEDRO:
EL TREN NO SOLO SIRVE PARA TRANSPORTAR PRODUCTOS INDUSTRIALES TERMINADOS SINO, LA MINERÍA Y TAMBIÉN EL TURISMO,ENTRE OTRAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE HECHO EN LA INDIA, POR EJEMPLO, HAY TRENES DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE A PASEOS TURÍSTICOS, Y UN BENEFICIO ADICIONAL, SERÍA EL ABARATAMIENTO DE LOS INSUMOS QUE SE TRAEN DE FUERA.
POR OTRA PARTE, SI NO SE HACE CAERÍAMOS EN EL CIRCULO VICIOSO DEL PORQUE DE LA FALTA DE DESARROLLO TURÍSTICO DE LA PAZ: NO HAY TURISMO PORQUE NO HAY CUARTOS DE HOTEL, Y NO HAY CUARTOS DE HOTEL POR QUE NO HAY TURISMO; LAS COSA HAY QUE PROVOCARLAS PARA QUE SUCEDAN.
POR ÚLTIMO, COINCIDO TAMBIÉN EN QUE EL PUEBLO LE PASARÁ FACTURA A ESTHELA Y SU GENTE POR LA SERIE DE DESATINOS QUE ESTÁN COMETIENDO, QUE SE ACUERDE LO QUE LE PASÓ A ROSA DELIA Y A AQUELLOS DEL PRD QUE NO ESTÁN COBRANDO EN EL MUNICIPIO.
QUE QUITEN PARAISO DEL MAR…….QUIEN COME DE AHI……COMO UNOS 60 CABRONES NADAMAS……QUE DESARROLLO ES ES MEE
MEJOR POR QUE NO QUITAN LOS CASINOS DE LA PAHHH YA QUE SON ELLOS LOS QUE SE ESTAN LLEVANDO TODO EL DINERO!!!!! AHORA LA GENTE YA SE ENTRETIENE GASTANDO EL DINERO Y TANTO QUE SE QUEJAN QUE NO HAY!!!! Y VAN A BUSCAR LA SUERTE PERO TERMINAN ENCONTRANDO LA TRISTE REALIDAD!!! AYER ME TOCO VER A UNA SEÑORA QUE VENDIO SU CARRO AFUERA DEL CALIENTE EN 20MIL PESOS Y FACIL VALIA UNOS 80 UNA EXPLORER 2004 JAJAJA ANIMO SIGAN TRAYENDO CASINOS!!!!
¡Tienes toda la razón!
Deveras….¿de cual fumó?… es lo que se llama: una masturbación mental de Pedrito
AH Y PEDRO, YO PREFIERO QUE SE LES COBRE Y SE LES CONTROLE A ESTOS MEROLICOS ESQUINEROS A QUE LA PAZ DE PRONTO SE VEA INVADIDA DE ESTOS «ESPECTACULOS» QUE AFEAN Y DENIGRAN, BIEN QUE MAL UN PAYASO GANA DE 700 A 1000 PESOS AL DIA CON SUS MALABARES EN UNA ESQUINA LIBRES DE IMPUESTOS SI NO PREGUNTA EL PAYASO DE LA ESQUINA DE LA COLOSIO VA AL BANORTE A DEPOSITAR SU LANA.
Fx, seguramente tú debes ser su «tesorero»; además eres un incongruente, dices que afean y denigran, pero quieres, que la mari les cobre impuestos por afear y denigrar. Por otra parte afirmas tontamente, que esos que afean y denigran ganan entre 700 a 1000 pesos diarios, ¿que esperas para ponerte a afear y a denigrar? o talvez ¿ganas más por defender a doña mari?
UN TREN DE ESTOS PERMITIRIA A LAS COOPERATIVAS PESQUERAS HACER LLEGAR SU PRODUCTO MAS RAPIDO AL MERCADO DE LOS ANGELES, SAN DIEGO Y SAN FRANCISCO GRANDES CONSUMIDORES DE PRODUCTO, PODRIA FUNCIONAR PARA MOVER A LA PAZ LOS PRODUCTOS FABRICADOS EN TIJUANA Y PORQUE NO, SUBIR AUTOMOVILES, SUBES TU CARRO EN LA PAZ Y TE LLEVA A TIJUANA Y TE AHORRAS LA GOTA LA MANEJADA Y LA MADRIZA DE LA CARRETERA. LOS TRENES SON LOS GRANDES IMPULSORES DEL DESARROLLO SI NO PREGUNTEN A LOS GRINGOS. ELLOS PODRIAN SUBIRSE AL TREN Y VIAJAR COMODOS Y SEGUROS A LA PAZ, LOS CABOS, LORETO, ETC. PARANDO Y VIENDO LOS DISTINTOS DESTINOS. LOS AGRICULTORES DE ORGANICOS DE LOS PLANES Y DEL VALLE TENDRIAN TRANSPORTE SEGURO Y BARATO, CLARO ESTA HAY GENTE QUE NO TIENE MAS VISION QUE UNA BALLENA EL DOMINGO HELADA MIENTRAS OTROS PIENSAN A FUTURO.
Disculpa amigo, se que esto no tiene nada que ver con la nota y que la pesca a fin de cuentas es un «negocio» en la actualidad. ¿No te haz puesto pensar que gracias a que el pescado se exporta, cada vez nosotros lo consumimos menos?.
¿Porque en las grandes potencias siempre se asegura primero el abasto alimenticio de su población y lo que sobra se exporta?
A este depredador y maquina de hacer dinero no hay quien lo limite en sus metas y es un ejemplo de espiritu de lucha y logros a base de corrupcion de nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno sin escepcion
Pedro masonz te hace falta decir que si greenpace tubo su precio y se fue muy satisfecho con el arreglo tenido con el arquitecto son palabras de ellos
que p!»·$%&/(.. el oriundo de bahia tortugas pensando en un tren cuando nunca terminan de arreglar la inche carretera ya me imagino con una via del tren lo que duraria con los puros paceños la terminarian en el año tres mil despues de marcos eso sin contar a los de san ignacio y san bartolo
Me parece una excelente idea, la apoyo totalmente.
Ya que dependemos totalmente del exterior para alimentarnos, medicarnos, vestirnos, etc. Seria mas barato traer todos esos satisfactores y por ende, los precios no serian tan elevados.
Piensenlo.
Cobrar por escribir endejadas sería un impuesto muy bueno, yo mismo sería cliente frecuente, verdad pedro?
Creo que sí, un tren de estas características no sería viable en nuestra región debido a que nosotros no producimos nada en CSL ni en La Paz (por industria) para transportar y para turismo, no sé si fuera viable, además de que el costo que conlleva hacer una vía ferroviaria tan larga sería alto, por demás, una tarea difícil que se enfrente a la zona de Área Natural Protegida mas grande (en conjunto) del país (Valle del Vizcaíno y Valle de los Cirios) lo que conlleva ciertas complicaciones (recordemos, la gente no quiere que se toque la Sierra de la Laguna por esto, una vía causaría el mismo problema) tenemos que admitir que mientras no haya una industria que justifique el transporte de material y que el tren sea la única manera o mas económica, no se realizará
JA JA JA JA JA JA JA, de cual fumaste Pedro Mazon, je je je je je
MELITON
No le tengas miedo a la evolución de un Estado.
MEDIOCRE.
Lo que pasa es que no seria EVOLUCION sino INVOLUCION…De que serviria que hubiera un tren sin gente y sin carga? Tardarian muuuucho mas tiempo en construirlo que lo que duraria en operacion…Se lo acabarian los mismos malandros que acarrearia de BC para venderlo como fierro viejo…Ademas del beneficio social, tiene que tomarse en cuenta el costo-beneficio y el costo de operacion y mantenimiento tanto de las maquinas como de las vias…Definitivamente que no son enchiladas..Seria dinero perdido, mejor que lo inviertan en otras cosas mas necesarias…
Tienes razón, hace un análisis somero, pero muy efectivo, además ¿que sabe un perro mariguano de trenes?
Un tren CS-TJ? vaya endejada la de este «periodista»…
y es poca esa ocurrencia, de tan notable «periodista»; tambien trae entre manos, promover, se construya un río largo, caudaloso y zigzagueante, que a ratos coquetee con el pacifico y en otras con el golfo, con nacimiento en las marismas negroguerrerenses y llegue hasta el Centenerio y descargue su caudal en el Mogote, cerca de las hamacas; en su «proyecto» el «periodista» incluye, se aprovechen los grandes arroyos, secos, que hay a lo largo de la media península, como cauce natural del río, para ahorrarse algunos pesos.
¿que fumará ese señor «periodista»? ¿Raleigh o Marlboro? o yá de plano ¿Delincuentes?