Que ya llegaron los ZETAS a Los Cabos


  • Vienen a disputar la plaza

Cabo San Lucas, B.C.S.- Las cuatro ejecuciones ocurridas la noche del jueves, para amanecer viernes en este puerto, tienen relación a disputas territoriales entre personas ligadas al narcotráfico, lo que originó la movilización de elementos de todas las corporaciones de seguridad que se concentraron en este puerto, luego de que se rumoró que el grupo de sicarios, viene a nombre de la organización de los ZETAS a posesionarse de la plaza.

Con lo que no contaban los sicarios, fue la rápida movilización de los agentes investigadores de la policía ministerial que ubicaron y detuvieron a cinco personas en relación con los cuatro homicidios. Los nombres de las personas ejecutadas no han sido revelados.

Sin embargo han sido muy visibles los filtros policiacos que se han instalado a lo largo de la carretera y en diversos puntos de San José del Cabo y de Cabo San Lucas. Incluso estas revisiones vehiculares se han extendido a la ciudad de La Paz.

Una mujer permanece gravemente herida como consecuencia de esta cacería desatada la noche del jueves y a la que dieron por muerta. Se presume que fue trasladada al hospital Salvatierra para su atención médica.

Colectivo Pericú a partir del próximo lunes les tendrá un panorama más claro sobre los sangrientos hechos ocurridos desde la noche del jueves y que se prolongaron la madrugada del viernes.

PARTE OFICIAL DE LA PROCURADURÍA
«En relación a las cuatro muertes registradas este jueves 04 de agosto en Cabo San Lucas, el Subprocurador de Justicia Zona Sur Omar Quijano, informó que en rápida acción de elementos de la Policía Ministerial, en seguimiento de una investigación, detuvo ese mismo día a cinco personas que responden a los nombres de: Alejandro Hernández Hernández, de 28 años de edad, originario del Distrito Federal; Martín Martínez Sandoval de 36 años, originario del Distrito Federal; Raúl Ramos Salazar, 32 años, del Estado de México, presuntos sicarios; a José Ramón Montes Hernández, de 36 años, originario de Acapulco, Guerrero, de ocupación taxista y a Martín Chollet Hernández de 39 años originario de Tepic, Nayarit.

Quijano Martínez, reveló que las investigaciones iniciaron al localizar al interior de la camioneta GMC Yukón color negro, con placas de circulación CZK3849, dos armas de fuego al parecer de las conocidas como «cuernos de chivo». Dicho vehículo fue localizado estacionado en el hotel La Roca.

De lo anterior se derivó la detención de José Ramón Montes Hernández de 36 años originario de Acapulco, Guerrero y de ocupación taxista, a quien pagaron 3 mil 500 pesos para ir a recoger dicho vehículo a ese lugar, al igual que a Martín Chollet Hernández de 39 años originario de Tepic, Nayarit.

Al continuar con las investigaciones se logró la ubicación de un domicilio en el fraccionamiento Casa Blanca, donde se localizaron dos cuerpos sin vida de sexo masculino y persona de sexo femenino lesionada, al parecer con disparo de arma de fuego, la cual fue trasladada en estado de gravedad a un hospital de esa localidad, donde reportan su estado de salud como grave.

En coordinación con todas las autoridades de Seguridad Pública, incluidas Ejército y Marina, la Policía Ministerial implementó un operativo especial, estableció filtros en diversas partes de la zona sur de la entidad, a efecto de localizar a otras personas relacionadas con los hechos.

El representante social afirmó que se continuará con las indagatorias para establecer si estos hechos tienen relación con las personas localizadas sin vida en el arroyo de Migriño».

Colectivo Pericú, por decisión propia, cierra comentarios en esta entrada.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.