Cactus Político


  • Camacho fuera: la solución
  • Los reclamos añejos
  • Negociación justa en la mesa
Pedro Mazón Benítez

Este lunes, a las 11 de la mañana, los transportistas de carga, agremiados a una coalición donde convergen CTM, CROC, CROM, Choyeros Unidos y la Agrupación de Trabajadores de Transporte se reunirán con las autoridades de gobierno para insistir sobre el tema: trabajo equitativo y justo.

El gobernador Marcos Covarrubias ya debe saber que en esta materia, la piedra a quitar del camino tiene nombre y es el de la directora jurídica de la Dirección del Transporte del gobierno del estado, Mónica Camacho.

Ya fue denunciada por los transportistas: la acusan de mala conducta, sin ética, de intimidar y de amenazar a los trabajadores del volante.

Eso, repito, lo sabe el ejecutivo estatal. Porque tiene la denuncia sobre su escritorio desde el jueves por la tarde. Y Covarrubias, lo conocemos, rechaza este tipo de actitudes.

La principal respuesta a los transportistas, claro está, es la renuncia de Mónica Camacho.

*  ¿Qué se reclama?
Primero un reparto justo y equitativo del trabajo. Segundo, que no se intimide ni se amenace a los trabajadores, con decirles que se les va a cancelar la concesión, por el hecho de manifestarse.

Y es que ellos, como cualquier mexicano en uso de sus facultades y derechos, pueden manifestarse libremente en contra de las violaciones a sus derechos.

Tercero: rechazan la política económica, en materia de transporte, que solo busca beneficiar al 10 por ciento del sector y llevar a la ruina al 90 por ciento restante.

Por eso es que denuncian la parcialidad de la directora jurídica de la Dirección del Transporte.

Es reclamo de las organizaciones obreras que son un 75 por ciento del sector transporte de carga en la capital sudcaliforniana. Que también le suman la exigencia de que se paguen las tarifas oficiales.

* Acuerdos y justa negociación
Si la licenciada Camacho quedara fuera del diálogo, la concertación y los acuerdos, obviamente, el hombre más importante del gremio, a quien denominan el más rico, Francisco Márquez, quedaría débil y totalmente desarticulado.

La directora jurídica del Transporte estatal tiene su historia. Está ahí, en esa área, desde la administración de Leonel Cota y acaba de pasar la de Narciso Agúndez. La pregunta obligada ¿Quién la mantiene ahí? Y también  ¿Tiene nexos con algunos concesionarios?

Pareciera que tiene la misión o, mejor dicho, la instrucción de boicotear a Enrique Hampl de la CTM con sus demás compañeros, desestabilizar a las organizaciones y, de paso, hacer quedar mal parado al director del Transporte de BCS, Jorge Gabino Espinoza Vargas.

Es tiempo de eliminar vicios en esa área del Gobierno estatal, suprimir cacicazgos, la prepotencia de funcionarios corruptos y poner orden a la casa. Lo ha dicho el gobernante en turno, es su propuesta.

Pero si mañana no hay acuerdos, los transportistas se volverán a plantar en protesta y los gritos y consignas subirán de tono.

DE MIS APUNTES…
Felicidades a Guillermo Ochoa, su programa Hoy Mismo regresa a la televisión, en cadena nacional, con un grupo de profesionales de la comunicación… Eduardo Valdez sigue adelante con la Cobusi, suma que suma… Felicidades  a nuestros amigos cooperativistas de la zona pacífico norte, enlistados en la Fedecoop  de la industria pesquera de la Baja California, porque lograron la recertificación del producto langosta roja… ….Saludos y felicitaciones al profesor Jesús García Manríquez, mejor conocido como El Bobby García, quien ya editó y tiene a la venta el libro La Ciudad del Canal dedicada a Guerrero Negro, BCS. Ahí tuvieron participación dos importantes tortuguenses que han sido profesores de un servidor en primaria y secundaria: en la portada el profesor Jesús Francisco Aguilar Murillo, y en la última revisión de textos, el profesor José Ignacio Campoy Aguilar. Felicidades a ambos. Qué orgullo maestros… Les deseo lo mejor en el inicio de semana…Y les recuerdo que siempre, la mejor opinión, obviamente, es la de usted. Felicidades.

Twitter: @PEDRO MAZON10
Facebook: Pedro Mazón Benítez


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13 comentarios en “Cactus Político

  1. Avatar de TRASPORTISTA EN FADADO TRASPORTISTA EN FADADO

    AMIGOS CHEQUEN LA NOTA QUE ESTA EN EL SUDCALIFORNIANO SECCION COMONDU QUE SE REFIERE AL LIC JULIO MENDOSA ES SOBRE UNA FURTE ACUSACION SOBRE SU COCHINO ACTUAR DENTRO DEL GOBIERNO Y LAS VESES Q A SIDO SANCIONADO POR MAL FUNCIONARIO DAN DATOS PRECISOS DE CUANTAS VESES A SIDO SANCIONADO COMO SERVIDOR PUBLICO DATOS QUE PUEDEN ENCONTRAR FACIL EN EL RSPS registro de servidoeres publicos sancionados ESCRIBAN ESAS INI CIALES EN EL GOOGLE Y LES DARA LA INFORMACION CON SOLO PONER EL NOMBRE DEL FUNCIONARIO Q USTDES DESEEN SABER SI CUENTA CON ANTESEDENTES ESTA DEPENDENCIA Y VALLA QUE EL LIC MENDOSA CUENTA CON UN LARGO HISTORIAL DELICTIVO EN CORRUPTELAS ESAS NOTAS SI TIENEN FUNDAMENTO NO COMO LAS TUYAS PEDRO Q SON PAGADAS ESTE LIC MENDOSA COMO DISE LUISITO SI ES KIEN DEVERIA DE SALIR DE TRASPORTE Y NOSOLO ESO SEGUIRLE UNA INVESTIGACION A FONDO VERDAD CHUY GOMEZ QUE ESTE SI ES BUEN CUATE …………

  2. LIBERAR EL TRANSPORTE ES QUITARLE LA OPORTUNIDAD DE TRABAJOA TODOS AQUELLOS TRABAJADORES DEL VOLANTE QUE SE HAN GANADO CON SU ESFUERZO UNA CONCESION Y DARLE ALAS A TODOS AQUELLOS RICOS QUE TIENEN PODER Y QUE PUEDEN ADQUIRIR LAS PLACAS QUE QUIERAN, ES QUITARLE EL PAN DE LA BOCA A MILLARES DE FAMILIAS

  3. No van a liberar el trasporte, por que no les conviene ya vienes las eleciones y el gobernador nomas le va ser a tio lolo , por que hay intereses,muy fuertes por medio.. asi es pueblo aguanta…

  4. COINCIDO EN LA URGENCIA DE LIBERAR TANTO EL TRANSPORTE DE CARGA COMO DE PASAJEROS PARA QUE DEJEMOS DE ENRIQUECER A LIDERCILLOS DE PACOTILLA Y PERMITAMOS EN EL TRANSPORTE DE PASAJEROS LA PARTICIPACION DE CUALQUIER CIUDADANO DISPUESTO A INVERTIR EN LA UNIDAD AUTOMOTRIZ QUE EL GOBIERNO DECIDA QUE DEBE SER EL QUE CIRCULE EN LAS CALLES DE LAS CIUDADES Y QUE EN MATERIA DE CARGA EL QUE DE MAS BARATO U OFREZCA MEJOR SERVICIO SEA CONTRATADO LIBREMENTE POR LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS Y YA NO SEAN LOS SINDICATOS LOS QUE QUE SE PELEEN LOS CONTRATOS DE ACARREO PONIENDO EN PELIGRO LAS INVERSIONES QUE LLEGAN A BCS. WEBOS SEÑOR GOBERNADOR, WEBOS ES LO QUE REQUERIMOS DE USTED PARA DAR SOLUCION PERMANENTE AL SECTOR DEL TRANSPORTE.

  5. Avatar de LUISITO LUISITO

    …………………….!!!!!!!!!!!!!!!!!………………..YO SOY TRASPORTISTA EN EL RAMO DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION Y ES TOTALMENTE FALSO LO Q ESCRIBES PUES NO ES ENRRIQUE HAM KIEN TE MANDA ES CHUY GOMEZ QUIEN ES EL QUE DEVERIA YA DEJAR ALOS TRASPORTISTAS QUE PACTEN PUES COMO LA MAYORIA NOLO KIEREN, SE VALE DE AMENASAS Y PRESIONES Q SABEMOS COMO LAS HASE PARA QUE SIGAN COMO LO DEJO ACOSTUMBRADO NARSISO Y ES EL KIEN TE PAGO PARA LO DE ESTA NOTA Y PIDE LA CABESA DE LA LIC CAMACHO PUES ES LA PIEDRITA SI PERO PARA CHUY GOMEZ ,,,,, Y QUE ESTA CUMPLIENDO CON LAS ORDENES DEL DIRECTOR DE TRASPORTE JORGE GABINO ESPINOSA PORQ LO QU ES EL SUD DIECTOR LIC JULIO MENDOSA ES MUY TU AMIGO VERDAD CHUY GOMEZ POQUE Q BIEN ESTABA TRASPORTE ANTES DE LA YEGADA DEL DIRECTOR Y DE LA LIC CAMACHO A TRASPORTE PUES SE HASIA LO Q CHUY GOMEZ QUERIA COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS DE CORRUCCION DE GUILLERMO SANCHEZ ANTE LA DIRECCION DE TRASPORTE Y SERA POR LA COTA QUE SABEMOS LE TIENES AL LIC MENDOSA Y TU Y EL ESTABAN SEGUROS Q EL SERIA EL DIRECTOR PERO SORPRESA SACO LAS UÑAS HANTES Y QUE BUENO POR QUE SI NO EL TRASPORTISTA LO PAGARIA CARO SU POCA ETICA PROFESIONAL , O DESMIENTAME LIC MENDOSA QUE ES MUY MI AMIGO TAMBIEM Y ME CONSEGUIA SUEROS PARA UNOS CABALLOS BUENO DIGO ERA MY AMIGO O YA NO SE COMO LLAMARLO PERO EN FIN LAS COSAS CAEN POR SU PROPIO PESO , PERO TU CHUY ENTIENDE DE UNA VEZ QUE YA SE ACABO TU DOMINIO Y NO TRATES DE CONFUNDIR CON LO DE CHIKO MARKEZ PUES LO ODIAS POR QUE NUNCA ESTUBO DE ACUERDO CON TIGO , Y DELA LIC CAMACHO TE VOY A DESIR ATY PEDRO MAZON POR QUE SIGUE AHI EN TRASPORTE POR MAL ELEMENTO NO KREO ES POR QUE ES ELLA LA UNICA QUE CONOCE Y A TRABAJADO EN ESTE SECTOR DE MANERA LIMPIA Y CORRECTA SIEMPRE SIGUIENDO LAS ORDENES DE ENSU MOMENTO SE LE HAN DADO CO MO HOY PERO AVESES NOS AFECTA Y DESIMOS ENDEJADAS COMO TU PERO NOSOTROS POR INTERES DEL TRABAJO PERO TU QUE LASTIMA LO HAGAS POR UNOS CUANTOS PESOS POR QUE CHUY PRESUME QUE NO HERES CARO QUE PENSABA OFRESERTE MAS Y QUE LE SALISTE MUY PERO MUY BARATO.. Y TODOS LE DAMOS LAS GRSIAS AL GOBERNADOR MARCOS COVARRUVIAS Y AL DIRECTOR JORGE GABINO ESPINOSA VARGAS POR SUS ATINADAS DESI CIONES Y SOLO LES FALTA UNA CUIDAR O PONER MAS ATENCION EN EL LIC MENDOSA PARA QUE TU CUY TE VALLAS MUCHO PERO MUCHO MUY LEJOS A DESCANSAR Y EL TRASPORTE ESTATAL QUEDE EN PAZ ……………………..

  6. Avatar de SERGIO BAUTIS SERGIO BAUTIS

    CARTA A QUIEN CORRESPONDA:
    18 julio 2011
    Hoy lleguè de un viaje que con frecuencia debo realizar hacia el norte de nuestro estado, como muchas veces atravesè kilometros y kilometros de pavimento, hasta que de nuevo lleguè a un tramo que indicaba «desviaciòn» y dije: bueno no tengo otra poción asi que a seguirle, me fui despacio, mientras me rebasaban diversos vehìculos algunos de ellos oficiales, en su mayorìa autos nuevos, altos, llenando mi auto de todo, con mis vidrios arriba y sudando la gota gorda ya que no trae aire acondicionado, seguì con la espera de que pronto dicho tramo terminarìa, pero no fue asì tan ràpido, el tramo de terracerìa seguìa y seguìa, mientras escuchaba como el capacete y todo lo demàs de mi auto tronaba; pensè en el estado de mis llantas y pedì a Dios no se me fuera a reventar una; asi pasè el tramo de 8, 10, 15 o màs kilometros no se en realidad cuàntos son solo se que me llevò mas de 40 minutos atravesarlo y que cada vez me parece màs largo, ante esto me preguntè:

    ¿En què piensan los que autorizan este tipo de obras? Y me contestè, supongo que en todo menos en nosotros quienes dìa con dìa luchamos por allegarnos un poco de dinero y tenerlo que repartir con las dizque autoridades que nos quitan una gran parte de este ingreso y que estiramos para poder pagar el resto de los gastos.
    ¿Cuànto se ahorran estas «autoridades» y a dònde va a parar dicho ahorro que no les alcanza para poner una debil capa da asfalto que facilite la mejora de la circulaciòn de unidades como mi auto?
    ¿Por què antes por lo menos si colocaban dicho asfalto y ahora no?
    ¿Por què cada vez hacen màs larga esta mendiga desviaciòn que no solo perjudica nuestra unidad mòvil, sino que quebranta el estado de ànimo y nos hace perder algo que es muy valioso, aparte del dinero extra que tenemos que gastar para el mantenimiento adicional de la unidad, me refiero a nuestro tiempo?
    ¿Serà corrupto quien autoriza este tipo de obras tal cuàl o es que es inepto?
    Si es corrupto por què nadie màs se queja?
    Si es inepto por què continua ahì?
    ¿Quièn lo puso, còmo es que llegó a ese puesto?
    Por què permitimos este tipo de obras y ni modo que solo yo y mi auto crucemos esa zona; no me opongo a las obras, solo me opongo a còmo se llevan a cabo año con año y nunca están bien, pero este año se pasaron de la raya, es un tramo larguísimo y mal hecho.
    Si alguno de los lectores, està de acuerdo conmigo, por favor háganmelo saber, ya que año con año es la misma, pero esta vez cargò la mano y le valio cero las consecuencias secundarias que su falta de ineptitud o bien su corruptela ha provocado; despejan una parte y cierran otra y ahì se la llevan como el cuento de nunca acabar.
    ¿Quièn es responsable de este tipo de obras? ¿Ante quièn puedo quejarme? ¿Ante quièn puedo poner una denuncia y que esta siga el juicio sin que exista mano negra?
    A este(os) sujeto(s) responsable(s), me gustaría subirlos a mi auto, y pasearlos una y otra vez por ese caminito que ellos autorizaron, que sientan el infierno por el que uno pasa al atravesar tantos y tantos kilómetros. ¿Alguien puede ayudar?

    1. EN PARTE TIEN RAZON SERGIO, ESTE AÑO LA REPARACION ES MAYOR QUE EN OTROS AÑOS Y MUY LARGA LA DESVIACION QUE A PESAR DE LAS RASPADAS Y REGADAS SE SUFRE PARA PASAR. TAL VEZ SI PAVIMENTARAN LAS DESVIACIONES (ALGUNAS VECES SI LO HACEN) YA TUVIERAMOS DOS CARRILES ALTERNOS Y HACE AÑO PRESUMIRIAMOS DE UNA 4 CARRILES.

  7. Avatar de ANGEL CASTRO ANGEL CASTRO

    POS SEGÚN LO QUE DICE EL MAZÓN, SE QUIERE VOLVER A LAS ANDADAS O SEA, DARLE LA RECTOTRÍA EL TRANSPORTE A LOS TRANSPORTISTAS Y QUE LAS MAFIAS QUE AHÍ IMPERAN SE SIGAN BENEFICIANDO… O SEA, QUE ELLOS DECIDAN QUE FUNCIONARIOS DEBEN ESTAR Y A QUIÉN SE DEBEN ENTREGAR LAS CONCESIONES… BONITO NEGOCIO, ENTONCES QUE MEJOR NO HAYA AUTORIDADES.

  8. Avatar de TIBURON AZUL TIBURON AZUL

    KE BANDIDO ERES PEDRO MAZON, TU KIERES KE EL TRANSPORTE SEA REHEN DE UNOS KUANTOS SINDIKATOS, KOMO PUEDES SER KOMUNIKADOR SI ERES TOTALMENTE PARCIAL, NO PUEDO KREER TANTO CINISMO.

  9. Avatar de Jose Torre Jose Torre

    Una pregunta ¿trabajo equitativo es obligar a las empresas a contratar ciertos Grupos? no mi Pedro creo que aquí esta errónea tu percepción… lo que debería es liberarse el transporte estatal de tal forma que quien ofrezca un mejor servicio y tarifa los contrate quien así lo quiera… no por obligación eso no es una garantía… eso pasa igual con el transporte público por no esta reglamentado y libre los ciudadanos nos tenemos que aguantar con un mal servicio y unidades en pésimo estado… taxistas igual unidades viejas, sin aire acondicionado y que cobran $50 por una cuadra… entonces Pedro intentar liberar el transporte es ¿malo? para quien o para quienes para la ciudadanía significaría mejores tarifas, libre competencia y tal vez mejor calidad… por 5 o 6 grupos que tienen el poder del transporte sufrimos los demás habitantes de B.C.S., hay que ver el otro lado de la moneda… somos más las personas que sufren la mala calidad.

  10. Avatar de Nueva Era Nueva Era

    En todas las áreas de Gobierno siguen siendo los mismos que le han hecho daño a B.C.S., los mismos funcionarios ineptos de Leonel y Narciso, los que cada día acentúan más que el actual es más de lo mismo, plan B dirían muchos…Señales que van desde el Secretario de finanzas y funcionarios menores como la Administradora de Canal 8 Aída Guadalupe Silva Cota, quien sirivió a Antonio Alcántar para cometer el desfalco del que es acusado en el Congreso……..Y es que además de ignorantes de las Leyes, son soberbios y engreídos, que piensan que son omnipotentes y que nadie les podrá hacer nada………Antecedentes como estos le hacen daño al proyecto Marquista, a quien los trabajadores burócratas lo apoyaron, y que ahora son golpeados, atropellados, violentados y perseguidos por estos serviles de la política……….Ningún proyecto Marcos Covarrubias Villaseñor repite en estas condiciones, a ver que cuentas le entrega a Calderón la noche del 1o de Julio del 2012.

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