- Murió atropellado por autobús urbano
- Ni siquiera se dignaron a pagarle gastos de inhumación
- Lamentables hechos el anterior lunes 13 de junio
- Pide su intervención al gobernador Marcos Covarrubias
San José del Cabo, B.C.S.- Con lágrimas en los ojos Colectivo Pericú encontró la mañana de hoy a la señora Dolores García Bañaga, orando en el sitio donde murió atropellado por un autobús urbano su hijo Jesús Andrés Peralta García.
–«Nadie me ayudó, tuve que enfrentar casi sola esta tragedia», dice con el dolor reflejado en el rostro la madre todavía guardando el luto por esta pérdida.
EL ACCIDENTE
Este lamentable hecho ocurrió a las 6:45 de la tarde del pasado lunes 13 de junio cuando Jesús Andrés Peralta García (también chofer de autobús) corrió a pedirle un cigarrillo a su compañero Armando Álvarez, pero tropezó accidentalmente y fue aplastado por las ruedas. Lo anterior en la esquina de las calles Francisco Fisher y Forjadores en la colonia El Zacatal.
–«Yo estoy muy triste, es la peor noticia que he recibido», nos comenta la señora Dolores conocida también como Doña Lola.
Y si bien acepta que todo pudo haber sido un accidente, deplora el trato que recibió en la Procuraduría de Justicia, porque no se le quiso informar de manera oficial siquiera si se abrió una investigación oficial sobre las verdaderas causas de la muerte de su hijo. «Todo lo que he escuchado es por testigos, pero nada oficial».
SU SUPLICIO
Narra que en la Procuraduría no la tomaron en cuenta, «el muchacho que lo atropelló tampoco ha dado la cara, yo se que no está detenido».
De igual forma el concesionario de la ruta José Luis Marrón, de la línea de autobuses conocidos como Urbanos y Suburbanos del Cabo, S.A. de C.V., nunca dio la cara, ni quiso hacerse cargo de los gastos del funeral. «Yo como pude pedí con mis amigos una parte, todavía debo 7 mil pesos a la funeraria».
Por eso solicita al gobernador Marcos Covarrubias que pida a sus funcionarios en la Procuraduría de San José del Cabo que la atiendan, «yo no pido dinero ni nada, quiero que se me expliquen los avances en esta investigación y que se deslinden responsabilidades y si hay culpables pues que paguen todo como marca la ley». Y si existe una pensión hacerla valida, pues además su hijo deja a su esposa y una hija huérfana que va a la escuela.
Por decisión propia, Colectivo Pericú cierra esta entrada a comentarios. Cualquier asunto al respecto dirigirlo a nuestro correo colectivopericu@gmail.com
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.