- Sigue la cacería en San Antonio
- El regidor que fue atropellado
- Recapitulación de Colectivo Pericú
San Antonio, B.C.S.- Gran consternación entre la corporación policiaca paceña y entre los residentes de esta localidad, por el cruel asesinato de los oficiales Adalberto Leyva Manríquez y José Ramón Manríquez, que fueron acribillados con saña por un grupo de sicarios que al momento no ha sido detenido.
Tal y como les hemos venido informando con toda oportunidad, pasadas las cuatro de la tarde de este domingo, los dos elementos de la policía municipal fueron asesinados con armas largas de las conocidas como «cuerno de chivo», sin que hasta el momento se precisen los motivos de la agresión ni cómo ocurrió exactamente.
Los cuerpos de ambos policías fueron encontrados en una zanja en cuesta arriba a un kilómetro aproximadamente de San Antonio rumbo a San José del Cabo. Los dos tenían desenfundadas sus armas de cargo calibre 38 y todo hace suponer que enfrentaron con valentía la agresión.
Los primeros en arribar al lugar fueron sus compañeros de la corporación y enseguida elementos de la Policía Ministerial que intercambiaron disparos con los sicarios que huyeron por una brecha para internarse en el monte. Dejaron abandonada en el sitio una camioneta Chevrolet Blazer de color blanco.
Al estar en condiciones de inequidad por el tipo de armas, los oficiales de la Policía Ministerial solicitaron refuerzos y dieron aviso a todas las corporaciones. Al sitio también arribó el director de la municipal paceña, general César Amador Soto.
Posteriormente se sumaron a la acción de acordonamiento de la zona, elementos de la Policía Federal en tanto se aguardaba el arribo de unidades de la Tercera Zona Militar.
Los agresores, que al parecer se trata de tres sujetos, se internaron en el monte desde donde realizaron disparos. En una de las fotografías se aprecian los casquillos de las armas utilizadas. (Foto conos amarillos).
Cuando arribaron los oficiales militares a bordo de dos camionetas Hummer y dos camiones en un número aproximado de 30 elementos, se internaron en el monte y montaron un círculo de búsqueda de los agresores.
A la vez solicitaron a la Secretaría de Marina y helicóptero para dar con el paradero de los presuntos asesinos.
En tanto, personal de los servicios periciales de la Procuraduría de Justicia realizaba las primeras indagatorias y recogía la evidencia del lugar en que fueron asesinados a mansalva los dos policías municipales.
El tráfico de la carretera transpeninsular fue cerrado a la circulación, además se montaron filtros a lo largo de la carretera para dar con los culpables de esta vil acción.
ATROPELLARON A REGIDOR
Hasta el momento sigue reportándose como de pronóstico reservado el estado del regidor Pilar Eduardo Carballo Ruíz, quien se presentó en el lugar acompañado del jurídico del Ayuntamiento de La Paz a presentar el pésame a los familiares de los oficiales caídos en cumplimiento de su deber y ofrecer todo el respaldo a sus deudos.
El regidor fue atropellado en la carretera en una situación que tampoco ha sido clara debido la lentitud con que fluye la información.
Sin embargo el edil paceño se encuentra internado en el Hospital Salvatierra con un traumatismo craneoencefálico que esperamos no sea de gravedad.
En respeto a los deudos de los valientes guardianes del orden, Colectivo Pericú cierra esta entrada a comentarios.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
